Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p84 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 15 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Coolspot:
Me alegra muchísimo leer que la experiencia fuera tan buena, en especial lo que comentas de la gente.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Cadui. Mi amigo vive en Yokohama, aunque el apartamento que me deja está en Tokio y no sé exactamente en qué zona pero, de momento, no quiero preguntarle dónde por no dar lugar a malinterpretaciones. También me dice que aunque no puede tomarse vacaciones, intentará tomarse algún día libre. Te cuento ésto por la ubicación de Kamakura en el nuevo programa y por lo del JP de 15 en lugar de 7. De todos modos, como comprobarás, he hecho caso de tus consejos y éste es el nuevo programa:
- X -2 April. Departure
- TH- 3 April. Arrival Narita airport 8.30 am´
- FR- 4 Tokyo
- SA-5 Tokyo
- SUN-6 Tokyo
- MON-7 Tokyo-Takayama 9.33 am-14.08 pm
- TU- 8 Takayama-Shirawago-Takayama-Tokyo 13.20-17.20-18.45-23.45
- W-9 Tokyo-Nikko-Tokyo
- TH-10 Tokyo-Hakone-5 Lakes
- FR-11 Hakone or 5 Lakes-Tokyo
- SA-12 Tokyo
- SU-13 Tokyo
- MO-14 Tokyo-Hiroshima-Miyahajima 8.33-13.30 (Hiroshima)
- TU-15 Miyajima- Hiroshima- Kyoto 19.17-21.20
- W-16 Kyoto-Nara-Kyoto
- TH-17 Kyoto
- FR-18 Kyoto
- SA-19 Kyoto.
- SUN-20 Kyoto-Osaka 11.00-11.21
- MON-21 Osaka-Kansai Airport 6.54-8.00 Departure: 10.35 am
⬆️ Arriba

Willy Fog

Has quitado kamakura? teniendo bastantes días en Tokyo puedes acercarte, a mi me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero y antes de todo dar las gracias a todos los que hacéis este foro al que acudo cada año a preparar mis viajes.
Este año toca uno de los más importantes para mi Japon, y quiero dar las gracias en concreto a: akasha83, novia_cadaver, artie82 y walta por sus blogs y diarios los cuales he copiado (en el mejor sentido posible de la palabra) para hacer un itinerario que se adapta a lo que queremos.

Me dejo de rollos y paso a lo importante, viajamos 2 parejas del 8 al 24 de agosto (solo 14 días enteros), sin niños y con ganas de hacer turismo, frikear, patear y divertirnos.

Planing inicial:

DIA 1 - SABADO 9 LLEGADA NARITA 18:30
DIA 2 - DOMINGO 10 TOKYO: UENO / HARAJUKU
DIA 3- LUNES 11 TOKYO: YANAKA /CHIYODA / AKIHABARA
DIA 4- MARTES 12 TOKYO- KYOTO (DURACIÓN VIAJE 03:30)
DIA 5-MIERCOLES 13 KYOTO: KINKAKUJI / RYOANJI / ARASHIYAMA
DIA 6- JUEVES 14 KYOTO: SANJUSANGENDO / NIN Y SANNENZAKA / MERCADO NISHIKI / KAWARAMACHI
DIA 7-VIERNES 15 KYOTO: CASTILLO NIJO/PASEO FILOSOFÍA / GION
DIA 8- SABADO 16 KYOTO - OSAKA (DURACIÓN VIAJE 01:14) CASTILLO / NAMBA / DENDEN TOWN
DIA 9- DOMINGO 17 OSAKA- NARA- OSAKA (DURACIÓN VIAJE 01:09) X2 DOTONBORI
DIA10- LUNES 18 OSAKA -(DURACIÓN VIAJE 02:28) HIROSHIMA - (FERRY 10MIN) MIYAJIMA
DIA 11-MARTES 19 MIYAJIMA – OSAKA: SHINSEKAI / NAMBA (SPACE STATION)
DIA 12- MIERCOLES 20 OSAKA-TOKYO: GINZA (DURACIÓN VIAJE 03:48)
DIA 13-JUEVES 21 TOKYO: MITAKA/ NAKANO/ TAKANADOBABA / SHINJIKU
DIA 14- VIERNES 22TOKYO: EVANGELION WORLD Y FUJISAN LAGOS
DIA 15-SABADO 23 TOKYO: KAMAKURA / SHIBUYA
DIA 16- DOMINGO 24 SALIDA NARITA 11:55

Espero que se entienda bien, me jode perderme la parte de takayama pero ese sera el motivo para volver algún día.... Y no descarto el día de kamakura parar en yokohama.

Ahora me gustaría que los gurus del foro me dieseis vuestra opinión, si es mucho, poco si es viable o no y vuestras sugerencias!

Gracias por vuestro tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola derko, me alegro que seamos de ayuda.

Te comento.

Después de harajuku quizás os de parac acercaros a shibuya (eso lo podéis ir adaptando en tokyo según vayáis haciendo)

He de insistirte que vayas a fushimi inari, es precioso quizás podáis ir latarde que llegáis a kyoto.

Lo de ginza por la tarde no se...tampoco hay mucho mas que tiendas (al menos quevayáis al sony building, y para ello asegurate d elos horarios) si os gusta frikear, antes que ginza iría a Odaiba.
También encuentro a daltar Asakusa, almenos acercarse a Sensoji. Puede ser a primera hora o por la noche ya iluminado, como veas.
En chiyoda que pensáis ver? el palacio? ya sabes que se ve poco y está cerca de ginza podéis acercaros entonces o sencillamente obviarlo, a nosotros tampoco nos emocionó la zona.
Pero bueno eso podéis ir adaptándolo.

Ya sabes que nosotros no pudimos ver mucho de lo lagos por la fiebre...así que no se decirte que os dará tiempo y que no.

Tema tokyo si quieres lo hablamos en el post sobrela ciudad
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, akasha83. Lo de Kamakura se debió a que como mi amigo vive en Yokohama, si al final se podía podía tomar algún día libre, había pensado pedirle que me enseñara Kamakura y Yokohama en alguno de los días que dejaba en blanco en Tokio.
Pero hoy he tenido noticias y me dice que todas las excursiones de un día desde Tokio las haré con él. E incluso, que no contraté nada en Hakone porque a él y su familia le gusta mucho ir a darse baños termales allí así que también iremos.
También me dice algo, que ya me había apuntado Cadui, el día de Takayama lo puedo hacer de camino a Kyoto o a Hiroshima así que volveré a rehacer el programa, probablemente incluyendo Kanazawa.
Además me dice que no contraté noches de hotel hasta que él compruebe que desde Japón no sale más barato. Yo creo que va a ser difícil porque hoy con internet, pero bueno no me cuesta reservar con cancelación gratuita.
Bueno, comentar que tanta hospitalidad me abruma y no sé como corresponder allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah ok!!! pue slisto lo pones el día que tu compi pueda quedar

Jo que bien! poder verlo con un local y encima que le tengas confianza lo vas a disfrutar muchisimo.

Y si, no me había dado cuenta que lo tenías separado, unifica Takayama en ese trayecto y depende como con el Jrpass de 7 días te llega.

Sobre las reservaspuedes hacer eso, mirar las de cancelación gratis y luego se lo pasas y quemire él el precio desde allí.

Mira de llevarles algún detalle de tu tierra a él y a la family, seguro que quedaran encantados
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
Hola derko, me alegro que seamos de ayuda.

Te comento.

Después de harajuku quizás os de parac acercaros a shibuya (eso lo podéis ir adaptando en tokyo según vayáis haciendo)

He de insistirte que vayas a fushimi inari, es precioso quizás podáis ir latarde que llegáis a kyoto.

Lo de ginza por la tarde no se...tampoco hay mucho mas que tiendas (al menos quevayáis al sony building, y para ello asegurate d elos horarios) si os gusta frikear, antes que ginza iría a Odaiba.
También encuentro a daltar Asakusa, almenos acercarse a Sensoji. Puede ser a primera hora o por la noche ya iluminado, como veas.
En chiyoda que pensáis ver? el palacio? ya sabes que se ve poco y está cerca de ginza podéis acercaros entonces o sencillamente obviarlo, a nosotros tampoco nos emocionó la zona.
Pero bueno eso podéis ir adaptándolo.

Ya sabes que nosotros no pudimos ver mucho de lo lagos por la fiebre...así que no se decirte que os dará tiempo y que no.

Tema tokyo si quieres lo hablamos en el post sobrela ciudad

Pues googleando un poco he anotado ya odaiba y fushimi la verdad es que sobre todo la segunda tiene una pinta increible!!!

Una pregunta, tenemos previsto coger el jrpass de 14 días, sirve para metros de las ciudades también? o solo para los viajes largos?

De nuevo gracias por tu tiempo y el blog!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te passas por el post sobre Jrpass en el primer mensaje tienes links con info sobre como funciona y para que sirve.
En resumen, no te servirá en la ciudad de kyoto ni osaka (almenos que pilles una linea jr, pero en osaka no recuerdo ahora si hay) ni para el tranvia de hiroshima.

EN tokyo no te sirve para el metro pero si para las lineas jr (se puede ir a casi todos los sitios con ellas)
En kyoto solo para conectar arashiyama con kyoto sta.

Fuji y los cinco lagos si vas en bus no te lo cubre, si vas en tren solo una parte.

El resto de excursiones como Nara, ferry miyajima, aeropuerto...te lo cubre.

Si tienes dudas pasate por ese hilo y nos lo comentas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! He modificado un poco mi itinerario... Ya que he visto que para llegar de takayama a tokio es mucha vuelta y nos lo hemos planteado de otra forma.

Día 1: Barcelona - osaka
Día 2: llegada a osaka a las 18 horas
Día 3: osaka
Día 4: Koyasan
Día 5: Kyoto
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kanazawa (activo JRP) ida y vuelta a kyoto
Día 9: Hiroshima Miyajima (noche miyajima o hiroshima)
Día 10: miyajima + tarde en kyoto
Día 11: Nara + Inari + traslado a tokyo
Día 12: ??? alguna excursion desde tokyo
Día 13: Nikko
Día 14: Hakone
Día 15: Tokyo
Día 16: Tokyo
Día 17: Tokyo
Día 18: Tokyo
Día 19: Tokyo - Barcelona

Que os parece?
Quizas no deberia dejar de ver takayama... Estoy hecha un lio con esto. Que me recomendais más takayama o hakone?
Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

New Traveller

akasha83 Escribió:
titolin,
Maletas??? uy uy uy... Nadaaaaaaaaa aquí no se cargan maletas jeje se envían xD prodrías mirar si se pueden enviar a la oficina del aeropuerto...diría que si...

O podrías mover la visita a miyajima y no dejarla para el final, no? hacerlo como un relax en mitad del viaje¿?

Para el Fuji de cerca la zona son los cinco lagos. Allí también hay onsens.

A titulo personal, creo que un ryokan fuera de las ciudades es mas bonito

Miguelgutes,
Lo mismo te digo que a titolin, en Japón tienen un sistema de envio de maletas muy bueno. No las lleves a miyajima, las envias de kyoto a tokyo y listos pregunta en los hoteles que vas si te hacen ellos el envio (por norma si lohacen) y si no nos lo comentas y te decimos como hacerlo tu.
Tenemos un post sobre el envio de maletas

Gracias Akasha por la info, por cierto no he podido evitar cotillear por tu web, una pasada el diario de Japón, te animo a que subas pronto el de la costa este de EEUU, el año pasado fue el viaje que hice yo y fue increíble, estoy deseando recordar lugares junto con tus increíbles explicaciones.
Por otro lado y volviendo a Japón adjunto una captura de como me ha quedado al final la ruta, estoy abierto a cualquier recomendación o sugerencia que pueda mejorarla. Creo que es viable, no se.... A ver que os parece

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Miguelgutes, lo veo bien (estoy en ello, lo de escribir sobre Dc y NY xD solo que se hace pesado procesar muchas fotos jeje)

Mireia_M_L, va a gustos , como todo. Pero a mi me gustó mas Takayama que kanazawa.
Si tuviera que quitar algo sería kanazawa y haría noche en takayama viendo Hida no sato ( si se quiere ahorrar y no ir a shirakawa, a mi hidano sato me gustó mucho)

En cuanto a hakone, es diferente. Yo no he ido, pero creo que aunque se puede hacer en un día i/v, es mas para quedarse una noche y disfrutar de algún onsen...
⬆️ Arriba

Travel Addict

akasha83 Escribió:
miguelgutes, lo veo bien (estoy en ello, lo de escribir sobre Dc y NY xD solo que se hace pesado procesar muchas fotos jeje)

Mireia_M_L, va a gustos , como todo. Pero a mi me gustó mas Takayama que kanazawa.
Si tuviera que quitar algo sería kanazawa y haría noche en takayama viendo Hida no sato ( si se quiere ahorrar y no ir a shirakawa, a mi hidano sato me gustó mucho)

En cuanto a hakone, es diferente. Yo no he ido, pero creo que aunque se puede hacer en un día i/v, es mas para quedarse una noche y disfrutar de algún onsen...
Muchas gracias Akasha! mira que le doy vueltas cuando preparo un viaje... Y en Japon hay tantas cosas...!!!

Hiroshima y Miyajima, es recomendable hacerlo en un día a saco o será demasiado?

Para saber la duración de los trayectos imagino que es mejor ir a las webs de los trenes verdad? esto no lo he mirado todavia y creo que me ayudará mucho para poder preparar mejor las rutas.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mirar horarios de trayectos Hyperdia. Tienes un post que habla de la web y en el primer mensaje tienes info sobre como funciona

Hiroshima/miyajima va a gustos, pero teniendo días, si puedes, dormiría allí paraverlo con calma. Miyajima me encantó
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelgutes Escribió:
akasha83 Escribió:
titolin,
Maletas??? uy uy uy... Nadaaaaaaaaa aquí no se cargan maletas jeje se envían xD prodrías mirar si se pueden enviar a la oficina del aeropuerto...diría que si...

O podrías mover la visita a miyajima y no dejarla para el final, no? hacerlo como un relax en mitad del viaje¿?

Para el Fuji de cerca la zona son los cinco lagos. Allí también hay onsens.

A titulo personal, creo que un ryokan fuera de las ciudades es mas bonito

Miguelgutes,
Lo mismo te digo que a titolin, en Japón tienen un sistema de envio de maletas muy bueno. No las lleves a miyajima, las envias de kyoto a tokyo y listos pregunta en los hoteles que vas si te hacen ellos el envio (por norma si lohacen) y si no nos lo comentas y te decimos como hacerlo tu.
Tenemos un post sobre el envio de maletas

Gracias Akasha por la info, por cierto no he podido evitar cotillear por tu web, una pasada el diario de Japón, te animo a que subas pronto el de la costa este de EEUU, el año pasado fue el viaje que hice yo y fue increíble, estoy deseando recordar lugares junto con tus increíbles explicaciones.
Por otro lado y volviendo a Japón adjunto una captura de como me ha quedado al final la ruta, estoy abierto a cualquier recomendación o sugerencia que pueda mejorarla. Creo que es viable, no se.... A ver que os parece

Gracias!

Hola!
Sólo comentarte que los NOZOMIS no te entran con el JR PASS... Si te lo sacas, que lo tengas en cuenta. Chequea en Hyperdia otros Shinkansen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Osti! no me fijé que ponía nozomis!!!

Como te comentan, no entran en el Jrpass
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Voy a Tokyo en mayo y estaré dos semanas. Qué puedo visitar que sea imprescindible? (sin agobios)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mcvmcv142,

Te aconsejo pasarte por los diarios quehemos escrito los queha hemos estado allí. Por que es algo muy personal y v aa gustos.
Las dos semanas estarás en tokyo? con posibilidad de hacer escursiones?
En el prime mensaje de este hilo tienes info sobre losbarrios de tokyo:
www.losviajeros.com/ ...17&start=0

Y en este otro, sobre excursiones quepuedes hacer cerca de tokyo:
www.losviajeros.com/ ...49&start=0
Las típicas son nikko, kamakura, yokohama e ir a ver el Fuji.

Echale un ojo para ver que puede ser mas de tu agrado (yo estuve 6 días en tokyo viendo tokyo y luego haciendo las excursiones, en total 9 días, por si quieres cotillear lo tienes en mi firma)
Si tienes alguna duda de lo que vayas viendo comentalo.
O si te interesa un tema en especial, comentalo en el post de tokyo y te damos ideas referente a a ese tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros!

Me caso a mediados de Septiembre y ya tengo los billetes comprados a Japón ya que vamos a hacer la Luna de Miel a nuestro aire. Actualmente no estoy trabajando y tengo más tiempo para organizar el viaje, he hecho un boceto de lo que nos gustaría ver y vosotros que sois unos expertos me gustaría que lo vierais a ver si lo veis factible:

RUTA JAPON:

Día 1 (L 15): (17:50) Madrid – Estambul (avión)
Día 2 (M 16): Llegada a Narita (18:30) – Tokio - ir al Hotel
Día 3 (X 17): Tokio (Ver Tokyo): Akihabara – Asakusa - Ueno // Shinjuku - Shibuya (alrededores de tokio en general, lo que no se pueda ver ese día al día siguiente))
Día 4 (J 18): Tokio (Ver Tokyo): Tokio Tower, Palacio Imperial, Puente Harajuku
Día 5 (V 19): Excursión a Nikko
Día 6 (S 20): Excursión a Kamakura - Yokohama
Día 7 (D 21): Excursión a Hakone - Monte Fuji
Día 8 (L 22): Salida de Tokio - Nagoya (parada tren)- Check in Hotel- Ver Kyoto
Día 9 (M 23): Excursión a Fushimi Inari + Nara
Día 10 (X 24): Excursión a Miyajima (Ferry) - Hirosima
Día 11(J 25): Excursión a Osaka o Kobe
Día 12 (V 26): Kyoto (Ver Kyoto)
Día 13 (S 27): Kyoto (Ver Kyoto)
Día 14 (D 28): Kyoto (Ver Kyoto) - Narita (salida avión 21:45h)
Día 15 (L 29): Llegada a Estambul (5:15h)
Salida a Madrid (07:50h)
Llegada a Madrid (11:30h)

Como veis, no he especificado aun lo que ver en Kyoto por que aun ando estudiando alrededores de Tokyo jejeje.
DUDAS:
*Lo veis bien el itinerario? Estoy mirando hoteles en Tokyo por la zona de Asakusa-Ueno es buena zona? me recomendais otra?
*Estoy en duda con el JP RailPass, no se si coger el de los 14 días y olvidarme de el de 7 (e ir a lo seguro) o realmente no es necesario gastarme ese dineral e ir al de 7 días.
*El JP RailPass vale para metro?? Es tan difícil usar los autobuses como he leido por ahí??
*Donde me recomendais ir mejor a Osaka o a Kobe? Q es mas interesante??

Muchiiiisimas gracias por todo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Willy Fog

Gigina,

Poco a poco jeje, primero itinerario y los detalles sobre quever en las ciudades y preocuparte por los buses después xD
Tenemos post específicos donde encontarás mucha info sobre que ver. (en lo sprimero mensajes de cada post, verás un recopilatorio de links y mapas que hemos hecho)

Dicho eso. Yo me alojé en ueno y me encantó, en el Sardonyx. Es una zona con ambiente hasta cierta hora, luego cierra todo. Si queréis mas ambientillo nocturno miraros Shibuya por ejemplo. Pasat epor el post de alojamiento para eso

Akihabara te la recomiendo por la tarde noche, al igual que shinjuku y shibuya, distribuyelas. El primer día si ves asakusa y ueno puedes ir a akihabara
El día de harajuku te da tiempo a mas, yo iría después a shibuya
Después de nikko puedesir a shinjuku

Ver hakone y mt fuji el mismo día es imposible. Desde hakone a veces se puede ver el fuji, pero la zona del fuji explicitamente es la de los cinco lagos.

Lo de nagoya lo pones por algo? trasbordo¿? deduzco que vais a kyoto ese día.
Para mi gusto, prefiero ver antes nara por sus templos cierran, en cambio fushimi inari no

Veo muy justo el irte de kyoto a narita...calcula bien los tiempos, no se si te dará para ver algo ese día en kyoto...quizás algo cercano al hotel para no perder tiempo en el regreso.

No vais a hacer alguna noche de ryokan por la luna de miel? yo casi sacrificaría osaka por dormir en miyajima. Es un sitio muy bonito eso o hacerlo en hakone...depende lo que decidas.

Tal como lo tienes el de 7 te llega, esperate a ver como lo dejas al final y en base a eso te comentamos mejo.
Para el metro no sirve, sirve para los trenes JR, en Tokyo sirve para casi cualquier barrio, menos asakusa y roppongi.

Bueno, a ver qu ete parece, y tranui, que tienes tiempo para ir cuadrando los detalles
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes