Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dia 1, Salida y viaje
Día 2, viaje y llegada por la tarde a Tokio
Día 3, Tokio
Día 4, Tokio
Día 5, Tokio
Día 6, Kamakura, durmiendo en Tokio
Día 7, Takayama
Día 8, Kyoto
Día 9, Nara, durmiendo en Kyoto
Día 10, Miyajima, durmiendo en Kyoto
Día 11, Higashiyama, durmiendo en Kyoto
Día 12, Kyoto, a ultima hora salida para Tokio
Día 13 Salida al aeropuerto
Espero que sea esto lo que necesiteis,muchas gracias
Para los días que tienes yo me plantearía dejar Takayama para otra ocasión y así ganas un día en Tokio o Kyoto para hacer otra excursión.
El mismo día de Miyajima puedes visitar Hiroshima (museo y parque de la paz) y el día de Nara se suele visitar también Fushimi Inari ya que está en la misma línia de tren.
La verdad es que podríamos coger un día más en Tokio quedándonos el viaje de la siguiente manera:
Día 1, Salida y viaje
Día 2, viaje y llegada por la tarde a Tokio (no veríamos mucho tenemos pensado dar una vuelta cerca del hotel y a dormir temprano para madrugar)
Día 3, Tokio (Día completo en la ciudad)
Día 4, Tokio (Día completo en la ciudad)
Día 5, Tokio (Dia completo en la ciudad)
Día 6, Tokio (Visitar Kamakura en el día, durmiendo en Tokio)
Día 7, Tokio (Salimos hacia Takayama y dormimos allí (ver lo que podamos y lo que no para el día siguiente)
Día 8, Visita a Takayama y salimos hacia Kyoto (probablemente tarde, justo para dar una vuelta e irnos pronto a dormir)
Día 9, Kyoto (Visitar Nara y Fushimi Inari en el día, durmiendo en Kyoto)
Día 10, Kyoto (Visitar Miyajima, durmiendo en Kyoto)
Día 11, Kyoto (visita al distrito Higashiyama y si se puede algo más)
Día 12, Kyoto (Dia completo en la ciudad)
Día 13 Kyoto (Dia completo en la ciudad)
Día 14 Por la mañana en Kyoto y por la tarde saldríamos a Tokio para coger el avión.
De esta forma estaríamos 3 días visitando Kyoto y 3 Tokio, y el resto de días para excursiones durmiendo un día en Takayama.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión, y ya me diréis que os parece ahora el viaje.
Netmiyera, me surge una duda: cómo tienes pensado el tema del transporte? Porque si la idea que tienes es coger el JR pass de 7 días y aprovecharlo para ir a Takayama diría que no te llega. Desde la salida hacia Takayama hasta la vuelta a Tokyo son 8 días...
Creo que lo más sencillo sería quitar un día de Kyoto y sumarlo a Tokyo, que lo podrás aprovechar para hacer otra excursión si quieres (Nikko, Mitakesan, Takaosan,...).
No sería problema porque veo que el último día tienes la mañana libre en Kyoto con lo que a la práctica son casi 3 días en ella, aunque depende de la hora que tengas pensado coger el tren.
Hola buenas, tengo pensado este agosto con mi pareja viajar a japón 12 días que a lo practico pienso son 10. No paro de ver vuestras rutas y tengo un lio descomunal
Os pongo mi itinerarioy necesito saber los imprescindibles por si me estoy equivocando
1- Llegada a tokyo
2- Tokyo
3 -Tokyo
4 -Tokyo
5- Nikko durmiendo en tokyo (primer día de JRP
6- Salida a Kyoto
7- Kyoto
8- Kyoto
9- Nara durmiendo en kyoto
10- Salida a Takayama durmiendo en algún ryokan
11 -Takayama a tokyo
12 en tokyo a aeropuerto.
A mi pareja este viaje es su sueño me falta alguna excursión he visto que las 2 obligatorias son Nara y Nikko hay una que no consigo encajar y me hablan mucho pero no se de donde o cuanto tiempo en cada ciudad y es Kamakura aaa y se me olvida Hakone,,, como veis tengo un lio descomunal me podeis por favor recomendar?
Vais pocos días. Entiendo que es un sueño y queréis ve rlo máximo...pero si empezáis a meter excursiones no lo vais a disfrutar. Kyoto y tokyo merecen la pena ser disfrutadas.
Tal como lo tienes no puedes meter ni Kamakura ni hakone.
Tienes 3 días en tokyo mas la tarde de nikko (y depende de la hora que llegues de takayama...)
Aps! espera, un dato importante, a que hora llegas y a que hora os vais??? para saber si disponeis mas días en tokyo...
Depende de lo que respondas se podría mirar de poner algo, peeeeeeeeeeero mi consejo es que disfrutéis de tokyo, que lo merece.
En kyoto tenéis dos días enteros y el día 6...madrugad mucho para poder aprovecharlo allí.
El día de Nara parad a la vuelta en fushimi Inari.
Lo dicho, o Takayama o hakone....para el tema del ryokan. Pero ambos no podrá ser :S
Akasha mil millones de gracias!! esto de fushimi inari era algo que queriamos ver si o si y no lo habiamos contemplado en la ruta,
Fechas de vuelo aun no tenemos pero estamos a punto de cogerlas. Yo también soy partidaria de no meter muchas excursiones y no perder días de tokyo y kioto, me habían dicho que nikko nara y takayama (sobretodo por dormir en un ryokan,o mejor en otro sitio?)son las imprescindibles, alguna opinión al respecto?
Por cierto crees que 1 día o 2 mejorarian mucho la estancia? gastandolos en tokyo? o alguna excursion que tu me digas que es superesencial?
Hombre uno o dos días siempre van bien jeje si quieres hacer alguna excursión mas o tomarte con mas calma las ciudades.
Cuando tengas las horas de los vuelos nos comentas y podremos decirte mejor.
A ver, takayama y hakone son diferentes. La zona de takayama es mas rural. Y tienes la opción de ver Hida no Sato o Shirakawa (mirate el diario de Cadui, ahí podrás ver ambas opciones y decidir si quieres ir a una de ellas).
Hakone es montaña pero muy turístico. Con el lago y el barquito...bonito también es, tema paisajes por ejemplo. Es una zona con muchos onsens. (en el primer diario de Cadui, ha ido dos veces, también puedes verlo)
Es cuestión de comparar y ver que os puede gustar mas.
Ten en cuenta que Shirakawa no entra en el JRpass y Hakone tiene una parte que tampoco, pero tiene un passe de zona.
Aún aportaría yo una excursión que es Hiroshima-Miyajima desde Kyoto... Ir y volver en el día. Antes quizás que Takayama o Hakone... Pero...
Después de planificar el mío, cuanto más leo, más pienso que voy a perder el tiempo y desaprovechar las horas en Japón porque hay tantas cosas que no voy a poder ver!!!
Pero si ves una tónica en los diarios de viaje, que son la clave para preparar el de cada uno, a mi gusto, es, que todo el mundo va a diferentes sitios y al final cada uno ha comido en un buen restaurante, ha encontrado un sitio perdido que no contemplaba en la ruta, ha visitado una cosa u otra que les ha gustado...
Nadie dice..
1)día perdido y
2)ojalá hubiera ido "aquí".
Hola muchas gracias por las respuestas!!! Akasha lo de que a hakone no entra el jr pass y tiene un pase de zona me podrias explicar esto un poco mas? que es un bono diario o algo?
Al final si hacemos 14 días que nos estás convenciendo iriamos ya sin jrpass ya que solo lo cogeremos de 7 días
Ryokan tengo que leer el hilo que teneis pero recomiendas alguno en especial que tenga onsen privado?
Y Redblack la verdad es que Hiroshima-Miyajima tiene que ser precioso y sera una espinita pero queda muy lejos y con la ruta que estamos preparando es inviable.
Silvi, un consejo: en mucho post de este foro, en el primer mensaje tenemos una recopilación de info. Que ver, mapas, acceso etc...
Te paso el post sobre los cinco lagos y hakone. En hakone verás que pone lo del passe de zona www.losviajeros.com/ ...87&start=0
Si luego tienes mas dudas preguntalo allí.
Yo el ryokan lo hice en miyajima. En takayama fue hostel y a hakone no he ido.
Cadui estuvo en uno muy bueno en hakone.
Día 1, VOLAR
Día 2, Llegar por la mañana y Tokio
Día 3, 4, 5 Tokio
Día 6, Nikko (JR)
Día 7, Kamakura, Yokohama
Día 8, Tokyo-Kyoto
Día 9, 10 Kyoto
Día 11, Nara-Fushimi
Día 12, Hiroshima-Miyajima
Día 13, Osaka y fin de JR
Día 14, Kyoto y vuelo a las 22:00h.
Muchas gracias por las respuestas! al final nos habéis convencido y no haremos 10 días ni 12 si no 15!!! XDD 14 mas el que se pierde en el vuelo de ida.
La ruta sera un pupurrí de todo lo que me habeis comentado y todo lo que he leido en vuestros diarios en el de cadui,, en tu blog que por cierto muy chulo akasha y los temas de ryokans etc
Redblack en tu ruta solo pasas 2 días en kyoto? no merece la penas mas días? claro que yo luego no bajo tan al sur.
Ya la única cuestion que me queda y en el foro de vuelos no encuentro nada y aquí si os pido vuestra opinion personal es,,, cual veis mejor? lufthansa? british airways ? o qatar airlines.