Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ✈️ p41 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 27 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 53378 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Lo de subir al Fuji de una tacada depende mucho algunos factores:

1) Forma física
2) Tráfico

La subida típica creo que son 1500 metros de desnivel, cosa que no la hace de nivel excepcional, lo único es recordar que empieza sobre las 2200 metros y se pueden tener problemas de mal de altura. Si no se manifiestan dichos problemas se puede hacer sin problemas la subida entre 5 y 7 horas según el tráfico. Sí, el tráfico. Amigos japoneses que han subido en Agosto de noche han tardado mas de una hora en hacer los últimos 200 metros por el atasco de los que quieren ver amanecer en la cumbre.

La bajada si somos técnicos o atléticos se puede hacer a toda pastilla según los informes.

Yo subí por el lado de Gotemba que es bastante mas duro porque empieza casi 1000 metros mas abajo y se hace durillo de las horas que estas subiendo. Casi mas agobio mental que no físico aunque la bajada en plan Teide patinando ladera abajo es genial.

Eso sí, no es descartable si no estamos en forma tener las piernas machacadas. Por eso recomendaría ir a Hakone después para hacer relax en onsen y seguir paseando por la montaña para tonificar las "patas".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Dr. Livingstone

Mil gracias luiggimax2004 , krosschris y dificilisima !!!
Intentaremos hacerlo del tiron, pero lo haremos de día

Espero poder llegar arriba, ya me lo he tomado como un reto personal jajajaja
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Travel Addict

Tere28...Pues mucha suerte y que os divirtáis en el Monte Fuji!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tere, cualquiera puede llegar arriba, tendrías que ver a las abuelitas centenarias. Pero mejor sabiendo marcar el ritmo. Bajar cualquiera baja todo al trote (hasta yo), pero subir del tiron es mas durillo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Krosschris y dificilisima !

Creo que el día siguiente sera critico... Pero bueno lo intentaremos!!
Ahora me falta lo del hotel para 2 noches en Kawaguchiko. Todo el mundo me recomienda el Kawaguchiko station inn, pero esta completo. Escribo al hotel por si acaso y no me contestan!!
Alguien me puede aconsejar otro hotel bueno, bonito y barato para subir al fuji y hacer la excursion de los 5 lagos?????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tere28 Escribió:
Gracias Krosschris y dificilisima !

Creo que el día siguiente sera critico... Pero bueno lo intentaremos!!
Ahora me falta lo del hotel para 2 noches en Kawaguchiko. Todo el mundo me recomienda el Kawaguchiko station inn, pero esta completo. Escribo al hotel por si acaso y no me contestan!!
Alguien me puede aconsejar otro hotel bueno, bonito y barato para subir al fuji y hacer la excursion de los 5 lagos?????

Con la subida ánimo aquí te dejo un wikiloc de la subida

es.wikiloc.com/ ...id=3248188

Ahí tienes un indicador de desnivel, distancia recorrida y tiempo empleado por el usuario.

Aparte de Kawaguchiko puedes mirar alojamiento en FujiYoshida - o Fujisan que también se llama - ya que el bus suele salir de ahí y no hay mas de 15 minutos de distancia entre uno y otro sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La excursión a los 5 lagos la haces con rutafujitours o por libre? si la haces con Augusto coméntale el tema alojamiento que igual te echa una mano o te puede orientar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una consulta... Estoy pensando si ir a Hakone a hacer la ruta que hay montada, o bien escaparnos a alguna zona de los 5 lagos e intentar ver zonas menos masificadas (o por lo menos, que lo estén menos que Hakone). Alguna sugerencia? Es que me he estado mirando la Lonely Planet, y no tengo claro qué hacer, si ir a Kawaguchiko y pillar algún bus por allí y ver algo de los alrededores, o qué... A parte, tampoco sé si será más factible ver ni que sea un cachito del Fuji, teniendo en cuenta que eso también depende de los caprichos metereológicos... XDDD Alguna idea al respecto? ^^'

PD: Todavía no me doy por vencida con la excursión con Augusto, a mi, hasta que no sean finales de mayo y me diga que nada, no me tumba!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo que quieres es intentar ver el Fuji, entonces has de ir a los Cinco lagos.

Para llegar allí, si tienes Jrpass, en tren.
Y una vez allí moverte en los buses que dan vueltas.
Obviamente da tiempo a ver menos que si vas en coche...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona de los 5 lagos es menos masificada que Hakone, lo que no quiere decir que sea ni mucho menos poco visitada. Nosotros estuvimos en el mes de julio y había bastante turismo interior, incluidas excursiones de colegios.

Si tu idea es ver el Fuji, por su proximidad la mejor zona es la de los 5 lagos, siempre que se deje ver... Ahora, para moverte a tu aire, los servicios públicos, aparte de los horarios, te limitan a hacer recorridos bordeando los lagos.

Nosotros el día que fuimos a la zona del Fuji alquilamos coche con la intención de ver lo que más nos interesaba de los 5 lagos y de Hakone. Esta última zona no la pudimos visitar, no por falta de tiempo, sino por causas meteorológicas. Si optas por el coche, te recomiendo que por lo menos a la ida vayas por la autopista. Si vas por la carretera te eternizas, tanto por su trazado lleno de curvas como para entrar o salir de Tokio, que te lleva más de dos horas en el mejor de los casos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que es más fácil de hacer por libre Hakone que los lagos del Fuji, al menos te dará tiempo a ver más... Pero está claro que si quieres ver el Fuji cuanto más cerca de él mejor, así que lagos sin duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ventaja de ir Hakone por libre es que puedes hacer el recorrido en transporte público sin grandes problemas para llegar a los puntos de interés típicos aunque, si lo haces en coche de alquiler, puedes recorrer la zona en una tarde. Me refiero a las visitas típicas del recorrido circular, con paseo en barco por el lago y teleférico incluidos. En transporte público te puede lleva todo el día.

Quizá no sea tanto ver más en Hakone por libre que en los 5 lagos (una vez llegas a uno de los 5 lagos ya estás dentro de la visita) como que con el transporte público estás más limitado en los 5 lagos porque, aparte de depender de horarios, te limitas a hacer un recorrido a su alrededor. Si quieres ver otras cosas, lo tienes más complicado. Por eso creo que las mejores opciones para recorrer la zona de los 5 lagos a fondo son una excursión del tipo de la de Augusto o alquilar un coche. Esta segunda opción te permite también la posibilidad de combinar parte de los 5 lagos (seleccionando lo que más te interese) con Hakone en el mismo día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra nosotros hiciemos la ruta de Hakone enlazando las diferentes transportes en una mañana... Eso sí, hay que madrugar para estar allí a eso de las 9-9,30h.

En cuanto a los 5 lagos, está claro que si te alquilas un coche verás más que si intentas hacerlo en bus pero hay que saber que en Japón conducen al revés que nosotros y que por supuesto, no aprenderás ni la mitad de cosas de las que te pueda explicar Augusto. Por supuesto, su excursión es cara, no lo niego, pero fue del dinero mejor invertido en mi segundo viaje y sin duda, repetiría (aunque lo recomiende encarecidamente no voy a comisión eh!?)
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Te refieres a la ruta de Hakone saliendo y volviendo a Tokio en la misma mañana? Por lo que he leído, saliendo y volviendo desde Tokio en transporte a casi todo el mundo le llevó más de media jornada. Incluso madrugando, comían en Hakone y estaban en Tokio de regreso a media tarde mínimo. Si vas en coche de alquiler sí que lo puedes hacer en media jornada, saliendo y volviendo a Tokio.

Todas las opciones suelen tener sus pros y sus contras. Si el hecho de conducir por la izquierda en un coche de cambio automático no es una frontera infranqueable, la diferencia entre una excursión tipo Augusto o hacerlo en coche de alquiler es básicamente la misma que te puedes encontrar en otros muchos destinos. Desde mi punto de vista, lo positivo de la primera es que no te rompes la cabeza a la hora de organizarlo, es más cómodo, más tranquilo (la responsabilidad recae en otro), te lleva a tiro fijo en un recorrido controlado profesionalmente y aprendes más. Con el coche lo organizas como quieres seleccionando lo que prefieres, con un horario más libre, te paras donde te da la gana el tiempo que prefieras y te sale mucho más barato. No trato de convencer a nadie de cuál puede ser la mejor opción en discusiones estériles del tipo "mejor por libre que organizado" (o viceversa). Cada uno que escoja según sus gustos, intereses o apetencias in situ. Solo quiero indicar lo que he repetido en más de una ocasión y que muchas veces no se contempla: para ir a los 5 lagos y Hakone se debería contar con la opción de alquilar coche. Así como para muchos casos en Japón el transporte público o en algunos casos las excursiones organizadas son quizá claramente lo más aconsejable, para otras zonas se debería valorar la posibilidad de alquilar coche. Es más, si no dispones o no quieres disponer de más de un día, combinar 5 lagos y Hakone en el mismo día (lógicamente seleccionado lo que quieras ver de cada sitio), creo que solo lo puedes hacer alquilando coche. No conozco ninguna excursión organizada que lo proponga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me refería a que hicimos la ruta por Hakone con mucha calma, a las 13,30-14h estábamos comiendo y antes de las 15h estábamos en el ryokan (hicimos noche allí). Pero vaya que en caso de no hacer noche allí a las 15.30-16h podríamos haber estado en Tokyo de vuelta, comprando un bento y comiendo en el tren.

En cuanto a la zona de los 5 lagos, vuelvo a decir que se puede hacer de muchos modos. Japón es un país con una infraestructura muy potente que permite en muchas ocasiones hacerlo por libre, pero hay lugares/momentos que se agradece algo más organizado (bajo mi punto de vista) y, para mi personalmente Fuji-go-ko, Shirakawago y Mt Sakurajima por ejemplo, son algunos de ellos. Vuelvo a repetir que es mi opinión y que cada viajero tiene su forma de viajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, si a nosotros en principio nos da igual, preferimos tener varias opciones para poder escoger. En nuestro caso concreto no creo que fuera una forma de viajar nuestra en particular, sino, tal como dices, la que más nos convenció en ese momento dependiendo de lo que queríamos hacer. Está claro que por comodidad y otros motivos que he indicado más arriba mejor que nos llevasen en una excursión organizada. Pero lo que más nos convenció en ese caso, aún más que la cuestión económica (importante porque éramos 3 personas con un solo bolsillo a pagar pero ya estamos acostumbrados a ello), fue combinar en el mismo día 5 lagos con Hakone teniendo en cuenta que lo podríamos hacer en coche. Por otro lado, moverse hasta y por los 5 lagos en coche no es especialmente complicado. Además, ya habíamos alquilado coche 5 días en Hokkaido, por lo que ya nos habíamos "entrenado" previamente. Admito que no a todo el mundo le atrae la posibilidad de alquilar coche, pero en Japón no supone ninguna temeridad, cosa que no se puede decir de otros países. La conducción es muy civilizada y ordenada, como el propio país.

A Shirakawago le veo sentido hacer la excursión organizada desde Takayama solo si te sale a cuenta. Si no, el transporte público en bus (por ejemplo Kanazawa-Shirakawago-Takayama) vale también. Es un lugar muy concreto al que vas a tiro fijo, no una zona por la que te tienes que desplazar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nas! Perdón por tardar en aparecer, llevo todo el finde currando y toy molida no... Lo siguiente!! XD

A ver, nuestra primera opción es Augusto, eso ya os lo dejo claro, pero de momento no hay disponibilidad. Y con tal de evitar correr a última hora a buscar itinerario alternativo, pues he sacado el tema a relucir (sinceramente... Con la boda ya iremos como locos, cuanto más avancemos ahora que estamos tranquilos, mejor )

El tema es ese, que no tenemos claro qué hacer. Tendremos el JR Pass activado, así que solo nos queda elegir una de las localizaciones. Alquilar un coche es una opción a contemplar, pero creo que ninguno de los dos va a tener demasiadas ganas de pillar uno XD Iremos (creo) en plan de relax, así que si vamos a Kawaguchiko seguramente haríamos ruta alrededor del lago, y quizás nos aventuraríamos hasta el lago Saiko... Y si se va a Hakone, ruta circular intercalando transportes y disfrutar de la zona. Vayamos donde vayamos, está claro que la idea es disfrutar, pero quería tener opinión vuestra respecto el tema transporte y demás

En fins... Seguiremos dándole vueltas (como a todo! XD ) Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por la información del Fuji luiggimax2004 !!!! Aixx que ganas tengo de que llegue el 18 de agosto!! jejejeje

Cadui en principio si que haremos la excursion con Augusto. Bueno le acabo de escribir. Así que si me dice que esta disponible para el 27 de Agosto haremos esa excursion, que yo creo que para el día siguietne de subir el fuji nos ira bien ke nos lleven y nos traigan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver que os parece lo que queremos hacer.

Saldríamos de Kyoto, sin prisa, el 29 de Junio, destino Hakone.
Vamos a nuestro alojamiento ( queremos Ryokan), alojamiento y relax.
Al día siguiente (30 de Junio) hacemos la ruta de Hakone y volvemos a dormir en Hakone o en Fuji (Shin-Fuji??).
El día 1 hacemos los 5 lagos con Augusto (ya lo tengo reservado) y ya vamos a dormir a Tokyo.

Hay que tener en cuenta que vamos con dos niñas, venimos de 7 días en Kyoto y aun nos quedan 12 días de viaje (Tokyo y Tokyo Disneyland), por lo que queremos hacerlo con calma.

¿Qué os parece?
¿ qué Ryokan me sugeris?
¿ conoceis algún alojamiento en Shin-fuji con habitaciones grandes?

Besicos y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo veo bien Maria... En cuanto al alojamiento no te puedo ayudar demasiado, en Hakone estuvimos en el ryokan Mikawaya -este totalmente recomendable- pero no miré nada más por la zona...

Tere si hacéis la excursión con Augusto tras subir al Fuji agradeceréis que os lleve a todos sitios, realmente es muy cómodo ya que sólo haces pequeños paseos, el resto en coche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes