Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
A ver que os parece lo que queremos hacer.
Saldríamos de Kyoto, sin prisa, el 29 de Junio, destino Hakone.
Vamos a nuestro alojamiento ( queremos Ryokan), alojamiento y relax.
Al día siguiente (30 de Junio) hacemos la ruta de Hakone y volvemos a dormir en Hakone o en Fuji (Shin-Fuji??).
El día 1 hacemos los 5 lagos con Augusto (ya lo tengo reservado) y ya vamos a dormir a Tokyo.
Hay que tener en cuenta que vamos con dos niñas, venimos de 7 días en Kyoto y aun nos quedan 12 días de viaje (Tokyo y Tokyo Disneyland), por lo que queremos hacerlo con calma.
¿Qué os parece?
¿ qué Ryokan me sugeris?
¿ conoceis algún alojamiento en Shin-fuji con habitaciones grandes?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Yo lo veo bien Maria... En cuanto al alojamiento no te puedo ayudar demasiado, en Hakone estuvimos en el ryokan Mikawaya -este totalmente recomendable- pero no miré nada más por la zona...
Tere si hacéis la excursión con Augusto tras subir al Fuji agradeceréis que os lleve a todos sitios, realmente es muy cómodo ya que sólo haces pequeños paseos, el resto en coche.
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Creo que ya he cuadrado esta parte del viaje (o eso espero....)
Día 25/08 salimos de Tokio dirección 5 lagos y hacemos la excursion con Augusto. Dormimos en Kawaguchiko Station Inn.
Día 26/08 madrugon y subida al Fuji. Otra vez mas dormimos en Kawaguchiko Station Inn.
Día 27/08 cuando nos levantemos y con la tranquilidad ir a Kyoto, donde pasaremos los siguientes 5 días.
Como lo veis????
Tengo una duda con el tema "maleton". Preferiria no ir cargada con la bestia. Y al pasar 2 noches fuera entre Tokio y Kioto. Si la envio de hotel a hotel, mientras estamos por el Fuji la guardan en consigna?? Hay algun problema con esto?? Sabeis como lo podemos hacer?? Seria mejor llevarlas encima??
Se que este hilo no corresponde a este tema pero no se donde preguntar... Sorry
Sobre las maletas, envialas!!! 100% recomendable! pregunta en tu hotel de tokyo si lo tramitan ellos. Si no lo hacen nos avisas y te decimos.
Así que nada de llevarselas al Fuji xD
Mmm a ver el de miyajima, por ejemplo, lo que teníamos era un aseo con retrete y pica. Lo que era compartido era el ofuro (la bañera estilo japonés). Pero en ese caso, a pesar de ser compartida, te podías encerrar solo con tu familia.
Si no te queda claro en bookig por las fotos, mira aver si tienen web principal.
Con tu link me sale toda la lista no uno en especial
Mariagalleta, la zona cercana a la estación de Hakone se llama Hakone yumoto.
En Japón nunca tuvimos problema con los baños, había muchos publicos. La mayoría limpios, occidentales y muy modernos. Aunque en algunas estaciones los encontrareis al "estilo japonés".
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
En los ryokanes os podeis encontrar de todo referente a los servicios en la habitación "acuaticos". Que no tenga nada, que tenga una pica para lavado manos, dientes y afeitado, que tengan pipi/popo y que añadan ducha/bañera.
Anotar que no depende del precio y lujo del hotel. Uno bueno puede no tener nada y uno sencillo tener bañera.
Normalmente si no tienen WC en la misma habitación suele estar a pocos metros de la puerta. Creo que es la unica ventaja de ser un sitio pequeño, que todo esta cerca!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Mariagalleta:
Hakone Yumoto es la conexión buena con Tokyo vía la línea de tren Odakyu, de allí a Kawaguchiko la conexión no es muy buena.
Supongo que para eso casi mejor el bus que sale de Gotemba con destino a Kawaguchiko. Eso sí nada de esto está incluido en el JR Pass. Aquí lo suyo es el pase de Odakyu que incluye todo.
Si es para el tema del Augusto pues mejor confirmar con el, según creo el sale de la estación de JR ShinFuji que no está tan mal comunicada y esa sería una buena opción.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nuestra decisión particular fue seleccionar lo que más nos interesaba de los 5 lagos y Hakone, haciéndolo todo en un mismo día alquilando coche. Al final, no pudimos visitar Hakone por culpa del tiempo (una tremenda lluvia torrencial que duró varias horas), no por falta de tiempo. Creo que esto solo lo puedes hacer si alquilas coche, ya que no es muy fácil moverse con transporte público por los 5 lagos para llegar a puntos que no están justo en los lagos (sí lo puedes hacer con la excursión de Augusto) y mucho menos combinarlo en el mismo día con Hakone (esto tampoco lo podrás hacer con la excursión de Augusto).
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Tere28, el 26 de agosto subirás el Monte Fuji??
Te encantará la experiencia! jeje
Sí que usamos las botellas, y es que aunque parezcan una tontería, y realmente no hay ningún momento de falta de aire exagerado, si que vas notando un cansancio bastante pronunciado cada vez que estás más arriba, decidimos ir dándole al oxígeno, y te aseguro que era como un chute de energía! jeje
Así que si sentíamos algo de alivio con el oxígeno, es porque realmente llega un momento que te falta algo de oxígeno, aunque con el cansancio pienses que lo que tienes es cansancio no falta de oxigeno.
Yo lo recomiendo...almenos llevarlo por si acaso!
Allí todos los llevábamos y íbamos dándole chutes! jaja
Siiii Novia_Cadaver !!! Espero que acompañe el tiempo y podamos subir!!! Yo creo ke de los 16 días que estaremos en japon es el día que mas espero. Jejejeje
Tendre en cuenta lo que me as dicho y lo compraremos por si acaso. No estara de mas llevar un par de botellas.
Buenos días!!!!
Si ya tenia poco jaleo con organizar mi viaje de Agosto, ahora unos amigos que se casan en mayo quieren ir de viaje de novios a Japon y me han pedido que les ayude....
Yo en mi viaje no incluyo Hakone por lo que no tengo información de momento.
Ellos quieren estar un par de días de relax de un onsen a otro, y me gustaria saber si alguien ha estado en algun hotel romantico (sera el capricho de alojamiento del viaje) y que este cerca de los onsen.
Si alguien me sabe en otra población también me vale. Hemos dicho Hakone por el tema de los balnearios.
Mirate el diario de Cadui. El ryokan donde estuvieron tiene onsen privado en la habitación. Un lujazo!!!
A ver, en principio los onsens estan en los hoteles, lo quela mayoría ofrecen entrada a los de fuera, al onsen comunitario digamos (genralmente segregado) (como al que fui yo en kurama)
Luego hay los onsens públicos (en plan naturaleza) pero no se si hay en hakone, no he ido.
Ahor abien, la opción de Cadui, pudiendo estar con tu pareja, con vistas al exterior...una pasada
Mira, a parte de buscarse un ryokan guay, que se miren otros onsens por si quieren ir cambiando y tener la experiencia de ir a uno compartido. www.japan-guide.com/e/e5209.html
Esos son de hakone pero seguro que allí les dan mas info