Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola chicos, yo vuelo con turkish el 16 de marzo. Eb la web que dice camiral me deja elegir asiento, es fiable? No tiene nada que ver con el check in, no? Me han recomendado no hacer check in online pero si quiero elegir asiento....gracias por todo
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Votos: 0 👍
Yo elijo asiento cuando se compra el billete. El check in online se hace unas horas antes(depende de la compañía aerea) . La verdad, no se cual es la ventaja de hacerlo online en los vuelos intercontinentales o a/desde Asia. Lo he probado haciéndolo y sin hacerlo y el resultado es exactamente el mismo al llegar al mostrador! Agradeceria que alguien me aclarase la ventaja real practica.
Yo elijo asiento cuando se compra el billete. El check in online se hace unas horas antes(depende de la compañía aerea) . La verdad, no se cual es la ventaja de hacerlo online en los vuelos intercontinentales o a/desde Asia. Lo he probado haciéndolo y sin hacerlo y el resultado es exactamente el mismo al llegar al mostrador! Agradeceria que alguien me aclarase la ventaja real practica.
Yo las veces que he volado con finnair al llevar el checking hecho online pude pasar por el mostrador de bussiness, no me modificaron la clase ni nada de eso, solo que pude pasar por ese mostrador y facturar mas rapido.
En Emirates no note diferencia alguna, el vuelo de ida tenia el checking hecho y en el de vuelta no y fue totalmente igual.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Dificilisima pues la verdad que nosotros también elejimos el asiento al hacer la compra de billetes y después hicimos el check in online 24 horas antes de partir, pero al llegar al aeropuerto tampoco notamos ninguna diferencia a los que no tenian hecho el check in previamente, tuvimos que hacer cola normal aunque tampoco habia mucha. Es mas llevabamos impresos los billetes ya en folios y nos volvieron a imprimir otros billetes standard... (la compañía era Qatar en este caso), así que teniendo el asiento ya asegurado no veo tampoco mucha mas ventaja (otra cosa es no tener que facturar equipaje, entonces ya con tu billete imprimido puedes pasar directamente el control e ir a la zona de embarque sin mas, en ese caso sí lo veo bien hacerlo con antelación)
Según me comentó un amigo si hacía check in online yo me encargo de imprimir los billetes de ida y de vuelta, y si no recuerdo mal los de la vuelta no podía imprimirlos antes de 15 días del día de regreso...es algo que me comentaron de Ryanair y que no entendí muy bien...cómo si me tocase imprimir los billetes de vulra del check in desde Tokyo, vamos, y me quedé un poco confundida...
Pues no se como funciona Ryanair pero con otras compañias nosotros hicimos el check in online e imprimimos desde casa los billetes de ida pero los de vuelta nos los imprimieron directamente en el aeropuerto sin mayor problema...
Tere28 Escribió:
Buenos días!!!
Yo tengo el mismo problema.... He comprado los billetes a Japon con Qatar y no me aparece por ningun sitio lo de elegir asiento. Y nos gustaria poder pillarlos cuanto antes mejor.
Camiral en el link que pasas es donde se puede hacer la asignación de asientos?
Mil gracias!!
Nosotros volamos también a japon con qatar en noviembre y pudimos seleccionar los asientos nada mas finalizar la compra.
Puedes hacerlo entrando la web de qatar y luego pinchando en la opción: gestionar una reserva, ahí introduces tu localizador y tus apellidos y ya te sale todo el menu, entre las opciones tienes la de elegir asientos y también seleccionar tipo de comida que quieres abordo y alguna cosa mas...
Según me comentó un amigo si hacía check in online yo me encargo de imprimir los billetes de ida y de vuelta, y si no recuerdo mal los de la vuelta no podía imprimirlos antes de 15 días del día de regreso...es algo que me comentaron de Ryanair y que no entendí muy bien...cómo si me tocase imprimir los billetes de vulra del check in desde Tokyo, vamos, y me quedé un poco confundida...
Olvidate de lo que sepas de Ryanair, no tiene nada que ver con el resto de compañias. Si no haces el checking a la vuelta no pasa nada, en el aeropuerto lo haces y ya esta. No se como va lo de los asientos pero normalmente desde la pagina de la aerolinea puedes ver tu reserva y hacer cambios de asiento o si necesitas comida especial, por ejemplo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Casimiro Escribió:
dificilisima pues la verdad que nosotros también elejimos el asiento al hacer la compra de billetes y después hicimos el check in online 24 horas antes de partir, pero al llegar al aeropuerto tampoco notamos ninguna diferencia a los que no tenian hecho el check in previamente, tuvimos que hacer cola normal aunque tampoco habia mucha. Es mas llevabamos impresos los billetes ya en folios y nos volvieron a imprimir otros billetes standard... (la compañía era Qatar en este caso), así que teniendo el asiento ya asegurado no veo tampoco mucha mas ventaja (otra cosa es no tener que facturar equipaje, entonces ya con tu billete imprimido puedes pasar directamente el control e ir a la zona de embarque sin mas, en ese caso sí lo veo bien hacerlo con antelación)
Es que yo he viajado con equipaje de mano a Japón y tampoco he visto la diferencia, es mas, ese fue el peor, que debía ser sospechosa por eso y me registraron mi mochilita exhaustivamente
no me digas dificilisima! jo pues menuda gracia te debió hacer...
Pues gracias por comentar ésto porque para el próximo viaje a Japon (que lo habra jeje, aunque no se cuando ) teníamos pensado ir solo con equipaje de mano ...
Es que yo he viajado con equipaje de mano a Japón y tampoco he visto la diferencia, es mas, ese fue el peor, que debía ser sospechosa por eso y me registraron mi mochilita exhaustivamente
Ahora que dices eso, en uno de los viajes venia con nosotros un chico que solo llevaba equipaje de mano y se quejaba de que le habían registrado la mochila a conciencia también. Es más después de estar en la cola para embarcar lo sacaron de la cola y otra vez le abrieron la mochila. Quizá es que les parezca "raro" que solo se viaje con equipaje de mano. A saber...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
erinwings Escribió:
Hola chicos, yo vuelo con turkish el 16 de marzo. Eb la web que dice camiral me deja elegir asiento, es fiable? No tiene nada que ver con el check in, no? Me han recomendado no hacer check in online pero si quiero elegir asiento....gracias por todo
Totalmente fiable.
No es una web, dino una aplicación para gestión de reservas.
El ańo pasado vole a Miami con TAP, con billetes comprados por El Corte Inglés y toda la documentación me remitia a esta web para la gestión de mi reserva.
Puedes confirmar horarios y otros datos
Gracias chicos. Hoy he probado y aún así no me deja elegir asiento. Me sale el plano del avión y los asientos libres/ocupados pero no me deja elegir. En la web de turkish me dice que hasta 24h antes nada....así que esperaremos!
Hola
Comienzo a diseñar el viaje para este verano. La previsión son 26 dies al Japon por libre. Quisiera saber si hay posibilidades que oferten vuelos mas assequibles a lo largo de este mes o el próximo o los preciós no variaran. Gracias.