Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias Termico y Polete, lo del tiempo de antelación para la reserva de asientos vienen porque los días que viajo son desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo aproximadamente y creo que cuadra con la semana dorada, ¿no? ¿En ese caso la antelación recomendada seria de un día o mas?
A mi ahí me pillas, no tengo ni idea de cuando es. Lo que si que es verdad es que si hay alguna fiesta no te la juegues y reserva lo antes que puedas porque aunque nunca tuve problemas si que es verdad que los fines de semana se veia mucha mas gente en los trenes. Y es que mi sensación fue que en cuanto pueden sevan de fin de semana o de puente y esas cosas.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
shyko Escribió:
Muchas gracias Termico y Polete, lo del tiempo de antelación para la reserva de asientos vienen porque los días que viajo son desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo aproximadamente y creo que cuadra con la semana dorada, ¿no? ¿En ese caso la antelación recomendada seria de un día o mas?
Saludos
Es fiesta el 29 de Abril y del 3 al 5 de Mayo. Por lo que es complicado pillar un tren los días 2 y 3 y el 5 se supone....mas información : Golden Week
Y si te pilla de viaje en esos días mejor reservar en cuanto llegues por si las moscas.
Bueno, pues sera mejor así, al llegar. Lo que no se es si solo se reservan como os dije los viajes largos o medios como Osaka-Tokio, Osaka-Miyajima, etc. Daos cuenta que yo llegare el día 30 de abril a osaka, estare allí 6 noches hasta el día 5 de mayo, el 6 de mayo cogere para Tokio. Mi idea es que de los días 30 al 5 coger 1 o 2 para la propia Osaka y el resto viajar hacia Kioto y algunas ciudades mas.
Otra duda que tengo es si es demasiado largo el recorrido Kioto-Hiroshima o Miyajima para hacer una excursion de 1 día...como lo veis?
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
shyko Escribió:
Bueno, pues sera mejor así, al llegar. Lo que no se es si solo se reservan como os dije los viajes largos o medios como Osaka-Tokio, Osaka-Miyajima, etc. Daos cuenta que yo llegare el día 30 de abril a osaka, estare allí 6 noches hasta el día 5 de mayo, el 6 de mayo cogere para Tokio. Mi idea es que de los días 30 al 5 coger 1 o 2 para la propia Osaka y el resto viajar hacia Kioto y algunas ciudades mas.
Otra duda que tengo es si es demasiado largo el recorrido Kioto-Hiroshima o Miyajima para hacer una excursion de 1 día...como lo veis?
Gracias y un saludo
Hiroshima se hace en un día de sobras des de Kyoto si te levantas pronto.
Coges un shinkansen hasta Hiroshima y primero vas a Miyajima guchi con tren o tranvia y luego coges ferry a Miyajima, y luego de vuelta a Miyajima te vas al parque de la Paz y a su Museo.
Con este recorrido te da suficiente tiempo para hacerlo en un día y encima te sobra tiempo
Hola haber si me aclaro con esto, me podeis decir la linea de Jr que va al aeropuerto, se puede comprar el billete, es decir ir sin el jr pass, porque a la ida no quiero activarlo, voy a comprarlo solo de 7 días, así que estirare todo lo que pueda los días en tokyo,
Otra cosa, las estaciones del Jr pass son distintas a las del metro, o en el metro se coje la linea Jr pass, que lio, me parece muy complicado.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
Marixel Escribió:
Hola haber si me aclaro con esto, me podeis decir la linea de Jr que va al aeropuerto, se puede comprar el billete, es decir ir sin el jr pass, porque a la ida no quiero activarlo, voy a comprarlo solo de 7 días, así que estirare todo lo que pueda los días en tokyo,
Otra cosa, las estaciones del Jr pass son distintas a las del metro, o en el metro se coje la linea Jr pass, que lio, me parece muy complicado.
Gracias
A ver hay varias opciones para ir del aeropuerto a tokyo, la mas conveniente es el Narita Express, que vale 3000 yenes, por 500 yenes mas tienes una tarjeta SUICA para el metro y el tren con 1000 yenes dentro para usar los primeros días que no usas JR Pass.
Respecto al tema metro y tren, las estaciones no son las mismas, normalmente en Tokyo cerca de una de metro hay una de tren, pero exactamente no es lo mismo. Sobretodo en las estaciones importantes suele haber el tren y el metro muy cerca de la misma estación.
Bien esta tarjeta Suica, es la que dejas un deposito o algo así verdad?, esta me iria bien pues los 4 primeros días voy a estar sin el pass, no me sale a cuenta sacarlo para 2 semanas.Supongo que esta tarjeta se compra en el aeropuerto verdad? otras cosa hay planos donde te indique de alguna manera donde estan ubicadaslas estaciones de jr pass? es decir dela linea yamamote? porque si no lo tenemos claro no? perdonar por tanta pregunta, ya se incluso que a veces nos repetimos pero si nome quedanl as cosas muy claras, lo veo chungo.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
Marixel Escribió:
Bien esta tarjeta Suica, es la que dejas un deposito o algo así verdad?, esta me iria bien pues los 4 primeros días voy a estar sin el pass, no me sale a cuenta sacarlo para 2 semanas.Supongo que esta tarjeta se compra en el aeropuerto verdad? otras cosa hay planos donde te indique de alguna manera donde estan ubicadaslas estaciones de jr pass? es decir dela linea yamamote? porque si no lo tenemos claro no? perdonar por tanta pregunta, ya se incluso que a veces nos repetimos pero si nome quedanl as cosas muy claras, lo veo chungo.
Graciaspor tu ayuda
La SUICA es como una tarjeta magnetica que la dejas dentro la cartera y la pasas por un lector por cada estación y te deduce el importe del trayecto hecho, sirve para metro y para las linias JR de Tokyo.
La puedes comprar junto al billete de Narita Express en el aeropuerto.
Planos no se donde hay pero en Internet hay algun dibujito AQUI
Otro aspecto a tener en cuenta ya que estamos es la Linia Chuo que también va bastante bien para desplazarse sobretodo porque parte el centro de Tokyo en 2
Hola, tengo dudas entre el rail pass de 7 días validándolo al salir de Tokyo a Kyoto o el de 14 y poder ir a Hakone, Nikko y usar la Yamanote en Tokyo, qué es más barato con el siguiente itinerario? Cuánto me cuesta por separado el trayecto Tokyo-Nikko y Tokyo-Hakkone (ambos ida y vuelta)? Y el moverme en el metro de Tokyo diariamente? Hay algún abono?
Dïa 1: Llegada a Tokyo , El Narita Express está incluído en el JR?
Dïa 2: Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo- Nikko-Tokyo
Día 5: Tokyo-Hakone-Tokyo
Día 6: Tokyo-Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kyoto
Dïa 9: Kyoto-Osaka
Día 10:Osaka-Nara-Osaka
Día 11: Osaka-Hiroshima-Miyajima-Osaka
Día 12: Osaka-Tokyo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
sandrakan Escribió:
Hola, tengo dudas entre el rail pass de 7 días validándolo al salir de Tokyo a Kyoto o el de 14 y poder ir a Hakone, Nikko y usar la Yamanote en Tokyo, qué es más barato con el siguiente itinerario? Cuánto me cuesta por separado el trayecto Tokyo-Nikko y Tokyo-Hakkone (ambos ida y vuelta)? Y el moverme en el metro de Tokyo diariamente? Hay algún abono?
[url=http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi?]Por si no lo has visto...pulsa aquí[/url] para itinerarios y coste.
No hay abonos en Tokio para moverte...el metro pues depende de los desplazamiento..calcula entre 1 y 2 euros por billete (de media). En el post de enlaces interesantes hay un link a una página que te calcula el trayecto y el coste del metro en Tokio.
Para ver si te interesa calcula los costes de los trayectos y la diferencia del Rail Pass de 7 y 14 días.
sandrakan Escribió:
Dïa 1: Llegada a Tokyo , El Narita Express está incluído en el JR?
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Como bien te dice termico tienes que coger la web de los trenes que te ha pasado y calcular
Yo pj he calculado que me sale mas de 60000Y todo lo que queria hacer, así que el de 14 días me cunde, es cuestion de que lo calcules
Ademas aunque te ahorres 30€ sin cogerlo merece la pena cogerlo solo por saltarte las colas y estar comprando billetes todo el rato.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Hola, tengo dudas entre el rail pass de 7 días validándolo al salir de Tokyo a Kyoto o el de 14 y poder ir a Hakone, Nikko y usar la Yamanote en Tokyo, qué es más barato con el siguiente itinerario? Cuánto me cuesta por separado el trayecto Tokyo-Nikko y Tokyo-Hakkone (ambos ida y vuelta)? Y el moverme en el metro de Tokyo diariamente? Hay algún abono?
Dïa 1: Llegada a Tokyo , El Narita Express está incluído en el JR?
Dïa 2: Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo- Nikko-Tokyo
Día 5: Tokyo-Hakone-Tokyo
Día 6: Tokyo-Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kyoto
Dïa 9: Kyoto-Osaka
Día 10:Osaka-Nara-Osaka
Día 11: Osaka-Hiroshima-Miyajima-Osaka
Día 12: Osaka-Tokyo
Gracias!
Yo segun tu calendario, cogeria el de 7 y a partir del día 6 ya que la excursion del día 4 la puedes hacer con Linia Tobu que es directa y la JR te obliga a transbordo, y sobre Hakone puedes ir perfectamente des de Shinkuku hasta Odawara con el Hakone Free Pass y coger los buses y el transporte de Hakone con este abono. Luego si calculas entre el día 6 y el 12 hay 7 días justos y así haces los dos trayectos largos con el JRP.
Sale más rentable pagar en Tokyo por trayectos que tener el Railpass de dos semanas.
Lo más caro es el Narita Express, pero hay otras opciones bastante más baratas y fáciles de utilizar desde el aeropuerto como la linea de tren privada que funciona igual que la JR, un poco más lenta pero bastante más barata.
Pues he estado partiendome un poco la cabeza y calculando en base a vuestras respuestas :
Tokyo-Nikko (Con la línea Tobu como me recomendabais)= 1320*2 trayectos= 2640 JPY
Hakone con el Hakone Free Pass de 2 días=5000 JPY
Tren privado de Narita a Tokyo= 1920*2= 3840 JPY
En total suma ya 11480 yenes, la diferencia entre el JRP de 7 y de 14 es de (45100-28300= 16.800), por lo tanto si saco el de 14 días estaría perdiendo unos 5320 JPY que supongo que es bastante fácil gastarselos en billetes de metro en Tokyo en cuatro o cinco días,no? Además, por 5000 JPY menos a lo mejor es mucho más cómodo sellar el JRP en Narita el primer día y despreocuparse totalmente de sacar cualquier billete? (Teniendo en cuenta que con la Yamanote se va a casi todas partes....)
Qué os parece este cálculo?? No tengo ni idea porque vosotros que habeis estado sabeis mil veces más que yo pero no sé, a lo mejor sacar el de 14 no es tirar tanto el dinero??
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Pues he estado partiendome un poco la cabeza y calculando en base a vuestras respuestas :
Tokyo-Nikko (Con la línea Tobu como me recomendabais)= 1320*2 trayectos= 2640 JPY
Hakone con el Hakone Free Pass de 2 días=5000 JPY
Tren privado de Narita a Tokyo= 1920*2= 3840 JPY
En total suma ya 11480 yenes, la diferencia entre el JRP de 7 y de 14 es de (45100-28300= 16.800), por lo tanto si saco el de 14 días estaría perdiendo unos 5320 JPY que supongo que es bastante fácil gastarselos en billetes de metro en Tokyo en cuatro o cinco días,no? Además, por 5000 JPY menos a lo mejor es mucho más cómodo sellar el JRP en Narita el primer día y despreocuparse totalmente de sacar cualquier billete? (Teniendo en cuenta que con la Yamanote se va a casi todas partes....)
Qué os parece este cálculo?? No tengo ni idea porque vosotros que habeis estado sabeis mil veces más que yo pero no sé, a lo mejor sacar el de 14 no es tirar tanto el dinero??
Muchas gracias de nuevo!
Ombre piensa que por 5000 yenes yo cogia el de 14 porque siempre puede haber imprevistos y con el JR se solucionan, ademas en tokyo yo me solia gastar unos 800 yenes al día en viajes, pero ten en cuenta que el JR solo te cubre la Yamanote y alguna linia mas, pero aun así me parece rentable.
PD: lo de Hakone hay un error de esos 5000 yenes no te ahorrarias todo, tendrias que pagar 3800 y pico des de Odawara porque los transportes de Hakone no te los cubre el JRP por lo tanto la diferencia pasa a ser de unos 9000 yenes.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Jhvx Escribió:
PD: lo de Hakone hay un error de esos 5000 yenes no te ahorrarias todo, tendrias que pagar 3800 y pico des de Odawara porque los transportes de Hakone no te los cubre el JRP por lo tanto la diferencia pasa a ser de unos 9000 yenes.
Con el Hakone Free Pass tienes ida y vuelta a Tokio a Shinjuku y atracciones....solo si pillas el de Odawara no lo tienes. (vale 3900 Yenes)...pero el de 5000 es el pase completo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
sandrakan Escribió:
Pues he estado partiendome un poco la cabeza y calculando en base a vuestras respuestas :
Tokyo-Nikko (Con la línea Tobu como me recomendabais)= 1320*2 trayectos= 2640 JPY
Hakone con el Hakone Free Pass de 2 días=5000 JPY
Tren privado de Narita a Tokyo= 1920*2= 3840 JPY
En total suma ya 11480 yenes, la diferencia entre el JRP de 7 y de 14 es de (45100-28300= 16.800), por lo tanto si saco el de 14 días estaría perdiendo unos 5320 JPY que supongo que es bastante fácil gastarselos en billetes de metro en Tokyo en cuatro o cinco días,no? Además, por 5000 JPY menos a lo mejor es mucho más cómodo sellar el JRP en Narita el primer día y despreocuparse totalmente de sacar cualquier billete? (Teniendo en cuenta que con la Yamanote se va a casi todas partes....)
Qué os parece este cálculo?? No tengo ni idea porque vosotros que habeis estado sabeis mil veces más que yo pero no sé, a lo mejor sacar el de 14 no es tirar tanto el dinero??
Muchas gracias de nuevo!
Si el cálculo es exacto por 5.000 Yenes no me lo pensaba....desde luego.:D
Ten en cuenta que en Nikko con el pass tienes los buses gratis..muy útil si piensas ir a los lagos de arriba o a las cataratas o el World Heritage Pass que tiene la entrada incluida....eso sí luego hay partes que tienes que pagar aparte.....
Veo que la gente del foro, habla de el JR Pass..alguien me puede explicar que es?
Y lo mas importante, si estoy en Tokyo, y quiero irme para Kyoto, puedo comprar, sin problemas, el billete de tren en la estación? justo cuando quiera irme?
O tengo que comprarlo con antelación..??
Saludos, y muchas gracias, en breve a disfrutar de Japon