Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
aroundtheworld Escribió:
Hola,
Hemos modificado el itinerario que quedaría de la siguiente forma.
Día 1. Llegada a Tokio por la tarde
Día 2. Tokio
Día 3. Tokio
Día 4. Tokio
Día 5. Excursión a Kamakura y Yokohama
Día 6. Excursión a Nikko
Día 7. Hakone (Visita a los 5 lagos en coche)
Día 8. Matsumoto y noche en Takayama
Día 9. Takayama - Shirakawago
Día10. Takayama - Hida no sato - Noche en Kanazawa
Día 11. Kanazawa - Noche en Kioto
Día 12. Kioto
Día 13. Kioto
Día 14. Excursión a Hiroshima - Miyajima - Noche en Miyajima
Día 15. Miyajima - Kioto
Día 16-. Excursión a Fushimi Inari - Nara - Noche en Kioto
Día 17. Himeji - Okayama - Noche en Okayama
Día 18. Osaka
Día 19. Osaka (Universal)
Día 20. Osaka - Tokio por la tarde
Día 21. Tokio - Madrid por la noche.
Se aceptan sugerencias!
Saludos
Yo movería el día de 5 lagos a antes de Nikko y distribuiría los días de Tokyo entre el principio y el final del viaje, de ese modo puedes activar el JRP más tarde e intentar acoplar uno de 7 días que te saldrá más barato.
Por otro lado, entiendo que el traslado de Takayama a Kanazawa lo harás aprovechando el JRP -como hice yo-.
Himeji y Okayama los vería el día que vuelves de Miyajima a Kyoto, te cae de camino y así puedes aprovechar de un día completo más en Kyoto o Tokyo. También puedes hacer Kanazawa-Hiroshima, aunque son unas cuantas horas de tren puedes concentrar más los días de uso de JRP (para encajar el de 7 como te comentaba).
Fushimi Inari mejor verlo de vuelta de Nara a Kyoto, en Nara los templos cierran a las 17h y Fushimi Inari no cierra, así no tienes que ir pendiente del reloj.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Tendrás que madrugar para salir cuanto antes de Hiroshima y no llegar demasiado tarde a Kanazawa o no te dará tiempo a ver nada... Controla los horarios en Hyperdia
Me voy a Japón por 30 días del 17 de Abril al 16 de Mayo del 2014. Mi itinerario preliminar básica es la siguiente :
1 - Tokio
2 - Tokio
3 - Tokio ( día de viaje a Nikko )
4 - Tokio
5 - Tokio ( día de viaje a Kamakura )
6 - Hakone
7 - Nagoya
8 - Nagoya ( día de viaje a la península de Ise )
9 - Tsumago
10 - Nagano
11 - Nagano ( día de viaje a Yamanouchi )
12 - Nagano
13 - Shirakawa -go
14 - Kanazawa
15 - Kanazawa
16 - Kyoto
17 - Kyoto
18 - Kyoto ( excursión a Nara )
19 - Kyoto
20 - Kyoto
21 - Koyasan
22 - Kinosaki
23 - Hiroshima
24 - Miyajima
25 - Nagasaki
26 - Nagasaki
27 - Yakushima
28 - Yakushima
29 - Fly de Fukuoka
En esta etapa que estoy viendo un pase de 21 días de JP, pero la parte difícil es decidir cuándo voy a iniciar el pase. ¿Este itinerario lo hago con cel pase JR ? Obviamente, yo sé Miyajima y Yakushima no lo serán.
¿Y cuál sería la forma más rentable para comprar boletos / utilizar el pase JR ?
Cualquier ayuda en todo lo que usted me puede dar sería enormemente apreciada.
Te informo que a miyajima si que puedes ir con el JRpass
No te gustan mucho las ciudades? por que veo pocos días en tokyo...al ir 30 días podrías darle alguno mas :S mínimo aconsejamos 3 días, para los que van poco tiempo...
En cambio dos días en nagano no se si dan para tanto...planteate darle alguno mas a tokyo.
Ten en cuenta que el Jrpass no te sirve para Koyasan, shirakawa ni para parte de hakone.
Desde nagoya i/v solo 1 día a Ise no se si merece la pena...valora el tiempo de viaje.
Desde nagano no puedes acceder a shirakawa. Se accede o bien desde takayama o desde kanzawa.
Vengo con una pregunta para que me orienten un poco.
Me dan ganas de hacer un viaje a japón de 30 días mas o menos, fui el año pasado unos 17 días, esta vez me gustaría ir de ser posible a kyushuu y a hokaido además de alguna ruta que no puede hacer, todo esto sin tener que estar mas de 2 o 3 días en Tokio (no me gusto mucho), entrando y saliendo forzosamente por Narita.
Se me ocurre comprar el JR Pass de 21 días y talves el pase regional de JR East, visitar algunas ciudades mientras me voy hacercando a Hokaido ¿alguna otra alternativa o combinación?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5906
LLegar a Ise lleva un día de tiempo, era un pedazo de rollo para no ver nada (el templo se ve desde fuera), pero si se trata de algo espiritual, fabuloso, porque ver ver...
Como dice Akasha, Nagano no da para tanto. Yo vi los monos, vi el templo, estuve en la ceremonia, paseé por la ciudad, compré souvernirs y me sobró tiempo para volver a cenar a Tokio. Si tienes algún interés en edificios de las olimpiadas de invierno de Nagano, tendrás algo más que ver.
Karenchasez, pues en tu casi, si quieres ver hokkaido y kyushu, en vez de Jrpass de 21 por que no miras vuelos internos?
Mira aver vuelos a hokkaido desde tokyo y después a ver si hay alguno que enlace esa zona con kyushu. (o al revés)
Para mi los templos de Ise es una interesante excursión desde Nagoya. Creo recordar que están a 1 hora y media de tren, pero es un trayecto por un Japón más rural y es entretenido. Y al lado de los templos hay algunas calles llena de casas tradicionales con tiendas, restaurantes, etc y hasta pude ver una actuación de marionetas japonesas y gratis.
Nagoya también es perfecto como base para la excursión en un día de Magome-Tsumago.
karenchasez, pues en tu casi, si quieres ver hokkaido y kyushu, en vez de Jrpass de 21 por que no miras vuelos internos?
Mira aver vuelos a hokkaido desde tokyo y después a ver si hay alguno que enlace esa zona con kyushu. (o al revés)
Es una buena opción, como me sugieres tratare de combinar algunos medios de transporte así igual me ahorro tiempo y hasta dinero, gracias Akasha
De nada es que ya se ha comentado a veces, incluso gente lo ha hecho, que las distancias entre tokyo y sapporo, por ejemplo son grandes. Y si encima allí alquilas coche (en hokkaido es muy recomendable) pues para que Jrpass??
Buenos días
Ya tengo la ruta de los 11 primeros días en japon( tengo 17dias mas para kioto i Tokio y las excursiones cercanas con JR ) que os parece y si podeis darme sugerencias seran bienvenidas.Gracias
Día 1 BCN – Osaka
Día 2 descansar en Osaka
Día 3 alquiler de cohe y ruta a Hirosima – Miyaijima
Día 4 Miyaijima y ruta hacia isla Shikoku noche en Matsuyama
Día 5 – 8 ruta por la isla he visto que las distancias no son excesivas .( nos podeis dar sugerencias para ver y hacer ) Nos hospedaremos en Miyoshi ( hostal en la zona montaña ) que nos permite desplazamientos de maximo 2 horas para ver Kochi, Takamatsu ..algun templo, rio y termas ).Saldremos de la isla por Tokusmina-Naruto hacia Kobe .
Día 8-11 Kobe-Nara Nos hospedaremos en Nara que nos permitira realitzar visites a zones de interès como Koyasan Ise i alguna sugerencia ?. Tengo dudas sobre si dormir una noche en Koyasan o hacer visita diurna ya que con coche tenemos mas libertad. (devolución del coche )
Día 11 para Kioto
Angel, estaré pendiente de ru paso por shikoku porque me interesa
Mira donde dejar el coche en hiroshima, porque a miyajima no podrás meterlo (diría que no se puede y con lo pequeña que es tampoco hace falta)
En vez de Nara has valorado dormir por kumano kodo? Si os gusta la naturaleza puede estar muy bien.
Angel, estaré pendiente de ru paso por shikoku porque me interesa
Mira donde dejar el coche en hiroshima, porque a miyajima no podrás meterlo (diría que no se puede y con lo pequeña que es tampoco hace falta)
En vez de Nara has valorado dormir por kumano kodo? Si os gusta la naturaleza puede estar muy bien.
Gracias y Buenos dies,
El tema del coche tengo previsto dejarlo en la zona del transbordador que esta a las afueras de hirosima.
El tema de visitar Kumano lo tengo a 3 hores de coche y me permite desplazarme . No obstante como el hospedaje en nara no es exesivo si encontramos alguna cosa interesante nos podemos quedar a dormir. Sobre la marcha. Gracias
Estoy organizando un viaje a Japón en Agosto y, después de leer bastante, he hecho un primer borrador del recorrido. Os lo pongo por si alguien me puede sugerir algún cambio. A día de hoy lo único que tengo son los vuelos, así que el resto es flexible.
Gracias de antemano a tod@s.
D 03-Ago: Llegada aeropuerto Narita (18:30) – Tokio
L 04-Ago: Tokio
M 05-Ago: Tokio- Nikko – Tokio
X 06-Ago: Tokio
J 07-Ago: Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
V 08-Ago: Tokio (Activar JR Pass para mañana)
S 09-Ago: Tokio – zona de los 5 lagos - Nagoya
D 10-Ago: Nayoya - Ise - Nagoya
L 11-Ago: Nagoya - (Hikone) - Kyoto
M 12-Ago: Kyoto
X 13-Ago: Kyoto – Nara – Fushimi Inari - Kyoto
J 14-Ago: Kyoto
V 15-Ago: Kyoto - Arashiyama
S 16-Ago: Kyoto – Hiroshima - Miyajima
D 17-Ago: Miyajima - (Okoyama) - Himeji (Si se puede ver por fuera) - Koyasan
L 18-Ago: Koyasan - Kanazawa
M 19-Ago: Kanazawa - (Shirakawa) - Takayama
X 20-Ago: Takayama – Hida no Sato – Matsumoto