Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si quiero ir de Kansai airport a la estación de Nihonbashi (Osaka), ¿qué tengo que buscar en Hyperdia, la estación de Namba, que es la más cercana?
Es que pongo Nihonbashi y no encuentra nada……..¿y cómo encuentro el trayecto de Namba a Nihonbashi?
Por cierto, ¿alguien me puede decir como usar Hyperdia? he leido que es la pagina para todos los traslados por japón /(horarios, precios, reservas, estaciones...) pèro he intentado varias veces buscar trenen y no se porque no lo consigo
Creo que debo ser muy torpe pero justo ahora estaba intentando mirar horarios para salir desde SHIN-FUJI (la estación donde nos deja ls excursión de Fuji y Lagos) hacia kyoto y no veo nada !!!!
Hola a todos!!!
Estoy redactando ya mi itinerario final de Japón, y ahora me he quedado bloqueado en el siguiente paso, quiero poner el ultimo tren que podemos coger con el JR Pass para ir de la estación de Ueno a la estación de Kyoto, lo busco en Hyperdia, pero me salen cosas muy raras... Como viajes nocturnos, yo lo que he encontrado es que el ultimo sale aprox de Ueno a las 19:15 hay que hacer un transbordo y llegas a Kyoto sobre las 23:00 aprox...
Es este el ultimo?? SEria para el día 16 de julio...
Hola a todos
Continúo recopilando información y leyendo hilos del foro para preparar mi viaje a Japón en este verano.
Hay pocos destinos donde la gente esté tan bien informada. Así da gusto.
Quería dejaros por aquí algunas dudillas que me quedan:
- En el Hyperdia salen todos los trayectos posibles? O hay algún tren que no sale?
- Cuando quieres ir de un destino a otro y tienes que coger varios tipos de tren, tienes que comprar cada billete siempre por separado? Es decir compras un billete, haces un trayecto, otro billete otro trayecto...
No se puede en ningún caso comprar un billete para un trayecto completo con diferentes trenes?
- Si compro un billete de un destino a otro y me subo en el tren, puedo bajarme en una estación intermedia, dar una vuelta y luego continuar hasta mi destino en otro tren con el mismo billete?
- Y por último, he leído algún post dónde se dice que en Kyoto mejor olvidarse del Hyperdia, por qué? Supongo que porque es más útil moverse en bus?
Para los de larga distancia, si mal no recuerdo, si que son billetes sueltos, entre otras porque algunos puedes reservar asiento.
En los metropolitanos, tipo ir a kamakura o nikko, si que sacas el billete entero, y mientras en el trasbordo no salgas de la estación no pasa nada.
Como el metro vamos.
No no puedes bajarte en una estación intermedia porque has de pasar los tornos y el billete no te será valido para volver a entrar.
En kyoto ciudad es mejor el bus. Lineas de metro tiene solo dos.
Hyperdia allí te servirá para ir a las zonas del esterior de la ciudad (Nara, Inari...incluso Arashiyama que también tiene tren)
Hay poquísimos trenes nocturnos en Japón, no te extrañes si ese es el último.
Muchas gracias por la respuesta, ya tengo claro que ese es el ultimo tren, en principio este trayecto de Ueno a Kyoto, esta todo cubierto por el JR, no?? es que segun hyperdia me parece que si, pero un amigo que fue a Japón hace algun año, me dice que no, que hay que sacar a parte otro billete...
Sigo al pie de la letra el tutorial de Termico, y aun así seguro que algo hago mal.
Me ocurre 2 problemas.
Primero:
En la Casilla de "Tiempo" que debo de poner?? yo lo que quiero es saber que opciones de horario tengo, pero no se exactamente a que hora quiero salir, como para poner una hora concreta.
Segundo:
No se exactamente que poner en "desde" "a" ya que por ejemplo, pongo Kanazawa a Hiroshima, y me da error.
Al poner el nombre, me van saliendo varias opciones,KANAZAWA,Kanazawa-BUNKO, Kanazawa-Hakkei(Keilyu), Kanazawa-Hakkei(MAR)
Si pongo Hiroshima, también me da varias opciones, HIROSHIMA, Hiroshima-aerpuerto, puerto,estación.
Yo eligo el nombre de KANAZAWA y el de HIROSIHIMA y no me sale nada.
De que forma puedo saber a que estación o desde que estación concretamente debo salir o llegar??