Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si quiero ir de Kansai airport a la estación de Nihonbashi (Osaka), ¿qué tengo que buscar en Hyperdia, la estación de Namba, que es la más cercana?
Es que pongo Nihonbashi y no encuentra nada……..¿y cómo encuentro el trayecto de Namba a Nihonbashi?
Por cierto, ¿alguien me puede decir como usar Hyperdia? he leido que es la pagina para todos los traslados por japón /(horarios, precios, reservas, estaciones...) pèro he intentado varias veces buscar trenen y no se porque no lo consigo
Creo que debo ser muy torpe pero justo ahora estaba intentando mirar horarios para salir desde SHIN-FUJI (la estación donde nos deja ls excursión de Fuji y Lagos) hacia kyoto y no veo nada !!!!
Hola a todos!!!
Estoy redactando ya mi itinerario final de Japón, y ahora me he quedado bloqueado en el siguiente paso, quiero poner el ultimo tren que podemos coger con el JR Pass para ir de la estación de Ueno a la estación de Kyoto, lo busco en Hyperdia, pero me salen cosas muy raras... Como viajes nocturnos, yo lo que he encontrado es que el ultimo sale aprox de Ueno a las 19:15 hay que hacer un transbordo y llegas a Kyoto sobre las 23:00 aprox...
Es este el ultimo?? SEria para el día 16 de julio...
Hola a todos
Continúo recopilando información y leyendo hilos del foro para preparar mi viaje a Japón en este verano.
Hay pocos destinos donde la gente esté tan bien informada. Así da gusto.
Quería dejaros por aquí algunas dudillas que me quedan:
- En el Hyperdia salen todos los trayectos posibles? O hay algún tren que no sale?
- Cuando quieres ir de un destino a otro y tienes que coger varios tipos de tren, tienes que comprar cada billete siempre por separado? Es decir compras un billete, haces un trayecto, otro billete otro trayecto...
No se puede en ningún caso comprar un billete para un trayecto completo con diferentes trenes?
- Si compro un billete de un destino a otro y me subo en el tren, puedo bajarme en una estación intermedia, dar una vuelta y luego continuar hasta mi destino en otro tren con el mismo billete?
- Y por último, he leído algún post dónde se dice que en Kyoto mejor olvidarse del Hyperdia, por qué? Supongo que porque es más útil moverse en bus?
Para los de larga distancia, si mal no recuerdo, si que son billetes sueltos, entre otras porque algunos puedes reservar asiento.
En los metropolitanos, tipo ir a kamakura o nikko, si que sacas el billete entero, y mientras en el trasbordo no salgas de la estación no pasa nada.
Como el metro vamos.
No no puedes bajarte en una estación intermedia porque has de pasar los tornos y el billete no te será valido para volver a entrar.
En kyoto ciudad es mejor el bus. Lineas de metro tiene solo dos.
Hyperdia allí te servirá para ir a las zonas del esterior de la ciudad (Nara, Inari...incluso Arashiyama que también tiene tren)
Hay poquísimos trenes nocturnos en Japón, no te extrañes si ese es el último.
Muchas gracias por la respuesta, ya tengo claro que ese es el ultimo tren, en principio este trayecto de Ueno a Kyoto, esta todo cubierto por el JR, no?? es que segun hyperdia me parece que si, pero un amigo que fue a Japón hace algun año, me dice que no, que hay que sacar a parte otro billete...
Sigo al pie de la letra el tutorial de Termico, y aun así seguro que algo hago mal.
Me ocurre 2 problemas.
Primero:
En la Casilla de "Tiempo" que debo de poner?? yo lo que quiero es saber que opciones de horario tengo, pero no se exactamente a que hora quiero salir, como para poner una hora concreta.
Segundo:
No se exactamente que poner en "desde" "a" ya que por ejemplo, pongo Kanazawa a Hiroshima, y me da error.
Al poner el nombre, me van saliendo varias opciones,KANAZAWA,Kanazawa-BUNKO, Kanazawa-Hakkei(Keilyu), Kanazawa-Hakkei(MAR)
Si pongo Hiroshima, también me da varias opciones, HIROSHIMA, Hiroshima-aerpuerto, puerto,estación.
Yo eligo el nombre de KANAZAWA y el de HIROSIHIMA y no me sale nada.
De que forma puedo saber a que estación o desde que estación concretamente debo salir o llegar??
Tu pon una hora de salida aproximada. Luego, si quieres saber todas las horas a las que pasa ese tren, al lado de cada uno te pone "interval time" si le das te sale la tabla con la freqüencia
No te sale nada??? mira bien que no hayas desmarcado algo que no toca
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Puedes calcular una hora aproximada en la que tendrías que estar en la estación según tus intereses condicionados por determinadas cuestiones como a qué hora quieres llegar al otro punto para poder entrar a primera hora en el primer sitio que vayas a visitar. Yo lo que hice fue anotar un abanico de horarios con trenes anteriores y posteriores al que suponía que deberíamos coger. Un poco coñazo y lleva su tiempo, pero cuando estás allí, si hay alteraciones sobre el horario previsto, lo agradeces mucho y no tienes, salvo muy raras excepciones, que andar consultando in situ los horarios.
El manejo de las casillas "Time" es algo más problemático de lo que realmente parece. Tal como te dice Akasha, puedes poner una hora de salida aproximada y, por defecto, te salen 5 combinaciones de trenes ordenadas de manera predeterminada apareciendo en primer lugar los que llegan antes a su destino. Aún así hay que tener ojo, porque a veces aparece de primero uno que, por ejemplo llega a las 15:17 y después otro a las 15:20, pero resulta que el primero sale a las 13:10 y el segundo a las 13:40, por lo que te vale la pena coger el segundo y no el primero. Por otra parte, en más de una ocasión he experimentado una cosa curiosa que te obliga a refinar más la búsqueda temporal. Supón que quiero salir sobre las 15:00 horas. Pongo, por ejemplo, las 14:55. La última combinación de las cinco que me aparece el tren sale a las 16:20. En buena lógica, si quieres mirar los cinco siguientes deberías buscar a partir de las 16:20. Pues realmente no. Resulta que si, por ejemplo, pones las 15:15, a lo mejor te aparece algún tren que no te apareció entre los cinco primeros de la primera búsqueda (cuando pusiste las 14:55). ¿Defecto del programa? Puede ser. Yo una vez visto lo visto y aunque me llevase mucho tiempo, iba consultando trenes con la periodicidad de cada 5 minutos a partir de la hora de salida que me interesaba. Un rollo, pero funcionó estupendamente una vez que estuvimos allí. Pulsar en "Interval time" puede ser una información interesante para buscar los trenes de un mismo tipo, pero el problema es que, tal como te indico, pueden no aparecer otros tipos de trenes en esa primera relación de cinco (los que te salen cuando pones las 14:55), pero que sí te pueden aparecer cuando pones las 15:15.
Tal como te pone Akasha en el enlace, si escribes en la casilla From: kanazawa y en la casilla To: hiroshima (aunque sea la primera con minúscula), abajo te sale una lista para que escojas. Tu escoges en cada una de ellas respectivamente KANAZAWA y HIROSHIMA. Ahí va otro enlace mío.: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Fíjate que, cuando busco recorridos que me entren en el JR Pass solo desmarco dos casillas situadas abajo de todo de la página: NOZOMI y Private Railway. Las otras puedes dejarlas marcadas (los vuelos o los trenes noctrurnos que te puedan aparecer normalmente los descartas). No te olvides de que, cuando tengas que buscar desplazamientos sin JR Pass, deben estar todas las casillas marcadas, porque en muchos casos las opciones de trenes privados pueden resultar mejor que los de JR, por horario o precio. Otra cosa a este respecto, los símbolos de los trenecitos verdes entran en el JR Pass, los fucsia no, son privados. Los Nozomi/Mizuho/Hayabusa son los trenes bala (shinkansen) que tampoco entran en el JR Pass, los otros shinkansen sí que entran.
Última edición por Joamra el Vie, 04-04-2014 8:11, editado 4 veces