Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ p53 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 22 de 44 - Tema con 868 Mensajes y 201008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tu pon una hora de salida aproximada. Luego, si quieres saber todas las horas a las que pasa ese tren, al lado de cada uno te pone "interval time" si le das te sale la tabla con la freqüencia

No te sale nada??? mira bien que no hayas desmarcado algo que no toca

www.hyperdia.com/ ...m_target=7
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes calcular una hora aproximada en la que tendrías que estar en la estación según tus intereses condicionados por determinadas cuestiones como a qué hora quieres llegar al otro punto para poder entrar a primera hora en el primer sitio que vayas a visitar. Yo lo que hice fue anotar un abanico de horarios con trenes anteriores y posteriores al que suponía que deberíamos coger. Un poco coñazo y lleva su tiempo, pero cuando estás allí, si hay alteraciones sobre el horario previsto, lo agradeces mucho y no tienes, salvo muy raras excepciones, que andar consultando in situ los horarios.

El manejo de las casillas "Time" es algo más problemático de lo que realmente parece. Tal como te dice Akasha, puedes poner una hora de salida aproximada y, por defecto, te salen 5 combinaciones de trenes ordenadas de manera predeterminada apareciendo en primer lugar los que llegan antes a su destino. Aún así hay que tener ojo, porque a veces aparece de primero uno que, por ejemplo llega a las 15:17 y después otro a las 15:20, pero resulta que el primero sale a las 13:10 y el segundo a las 13:40, por lo que te vale la pena coger el segundo y no el primero. Por otra parte, en más de una ocasión he experimentado una cosa curiosa que te obliga a refinar más la búsqueda temporal. Supón que quiero salir sobre las 15:00 horas. Pongo, por ejemplo, las 14:55. La última combinación de las cinco que me aparece el tren sale a las 16:20. En buena lógica, si quieres mirar los cinco siguientes deberías buscar a partir de las 16:20. Pues realmente no. Resulta que si, por ejemplo, pones las 15:15, a lo mejor te aparece algún tren que no te apareció entre los cinco primeros de la primera búsqueda (cuando pusiste las 14:55). ¿Defecto del programa? Puede ser. Yo una vez visto lo visto y aunque me llevase mucho tiempo, iba consultando trenes con la periodicidad de cada 5 minutos a partir de la hora de salida que me interesaba. Un rollo, pero funcionó estupendamente una vez que estuvimos allí. Pulsar en "Interval time" puede ser una información interesante para buscar los trenes de un mismo tipo, pero el problema es que, tal como te indico, pueden no aparecer otros tipos de trenes en esa primera relación de cinco (los que te salen cuando pones las 14:55), pero que sí te pueden aparecer cuando pones las 15:15.

Tal como te pone Akasha en el enlace, si escribes en la casilla From: kanazawa y en la casilla To: hiroshima (aunque sea la primera con minúscula), abajo te sale una lista para que escojas. Tu escoges en cada una de ellas respectivamente KANAZAWA y HIROSHIMA. Ahí va otro enlace mío.: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Fíjate que, cuando busco recorridos que me entren en el JR Pass solo desmarco dos casillas situadas abajo de todo de la página: NOZOMI y Private Railway. Las otras puedes dejarlas marcadas (los vuelos o los trenes noctrurnos que te puedan aparecer normalmente los descartas). No te olvides de que, cuando tengas que buscar desplazamientos sin JR Pass, deben estar todas las casillas marcadas, porque en muchos casos las opciones de trenes privados pueden resultar mejor que los de JR, por horario o precio. Otra cosa a este respecto, los símbolos de los trenecitos verdes entran en el JR Pass, los fucsia no, son privados. Los Nozomi/Mizuho/Hayabusa son los trenes bala (shinkansen) que tampoco entran en el JR Pass, los otros shinkansen sí que entran.

Última edición por Joamra el Vie, 04-04-2014 8:11, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Tu pon una hora de salida aproximada. Luego, si quieres saber todas las horas a las que pasa ese tren, al lado de cada uno te pone "interval time" si le das te sale la tabla con la freqüencia

No te sale nada??? mira bien que no hayas desmarcado algo que no toca

Que maravilla....no se que hacia mal

Una cosa mas, si lo que quiero hacer, ya no dispongo de la JRP, debo dejar marcada alguna casilla mas? me refiero a NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) o Private Railway

Edito....ya esta contestada este pregunata, y todavia no la habia leido.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que me llevó un tiempecito escribirla y editarla .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Para los que lleven smartphone o tablet android: existe una versión de Hyperdia para android. Bye.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sips. Hace tiempo ya pero mercinpor recordarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso si, la app es gratuita un mes, luego pasa a ser de pago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre hay la opción de entrar por el navegador de Internet.
⬆️ Arriba

Experto

Pues no se cual es la que falla, pero he comprobado la app para la tablet, por ejemplo en este itinerario:

Y en la salida de las 7:02h y llegada a las 11:26h en la app pone que el LTD. EXP THUNDERBIRD 6 va directo a SHIN-OSAKA, es decir solo un trasbordo.

El tiempo y las horas de llegada son las mismas al destino final, pero tiene esa diferencia.

Cual estará equivocada??

La app tampoco le encuentro la opción de quitar los trenes privados y los NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (Shinkansen)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues creo que va a ser mejor que utilices el navegador. A nosotros, en los trenes que llevábamos previstos, no hubo ningún fallo.
⬆️ Arriba

Experto

Esto es muy raro, si le cambio la hora de busqueda, a las 6:33h (una hora mas) entonces en los resultados ya me sale lo mismo que en la app de la tablet.

De Kanazawa a Hiroshima con solo un trasbordo y con los mismos horarios que salian en la otra busqueda..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Justamente lo que hicimos nosotros pero en sentido contrario: Hiroshima - Shin-Osaka - Kanazawa.

A veces en Hyperdia, jugando con los horarios, incluso en la página web, te aparecen trenes que no te aparecen en una búsqueda anterior. Puede ser un error de diseño del programa a la hora de ofrecer resultados. Por eso, cuando miraba una horquilla de posibilidades de trenes que consideraba que íbamos a coger, consultaba siempre poniendo la salida en intervalos de 5 en 5 minutos. Un rollo y un trabajo patatero, pero al final funcionó y en Japón no tuve que mirar más horarios de trenes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y otra forma de ir confirmando es darle al "interval time" al lado del tren, así te salen los diferentes horarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, es otra forma, pero más para ver la periodicidad de horarios del mismo tipo de tren que todas las salidas de los trenes que realmente puedas tener, por ejemplo, entre las 5pm y 5:30pm. Para eso lo mejor, aunque muy cansino, es ir mirando la periodicidad de salidas cada 5 minutos. Cuestión de moral, paciencia y tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te creas, acabo de mirar (yo en mi epoca también hice como tu jeje) y salen todos los shinkansen en la lista, por lo que veo. Eso si recordar que el nozomi no entra.
Sería confirmarlo, pero por lo que veo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, pero a veces no se trata de ver todos los shinkansen, sino otros tipos de trenes que no te aparecen en la primera búsqueda y solo los descubres si vas avanzando poco a poco en la hora de salida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno si, en este caso al ser el trayecto largo hablaba delos shinkansen por eso
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, pero incluso en trayectos largos puedes estar obligado a hacer algún transbordo y coger otro tren que no sea shinkansen.

O sea, que no deja de ser un coñazo, pero lo mejor es ir mirando salidas cada 5 minutos (más o menos), especialmente cuando el horario que te saca en un principio Hyperdia no te convenza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, Estoy mirando varias opciones desde narita y bueno, veo que cogiendo la opción más barata me sale a veces un transbordo entre medias (Tra). La pregunta es, ¿Ese transbordo se ve reflejado en el billete o directamente nos sacan del tren y nos montan en otro? ¿Sales y tienes que mirar corriendo en una pantalla cual es el que va a donde tu quieres o como?
Aunque lo que estoy viendo llega al track 1 y sale del track 1 tb. Igual ni siquiera se baja del tren ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pon el link a ver
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes