Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estimados.... Estaré en Japón a partir del 22 de marzo!!!! llegaré para el Sakura de este año!!!??? recorreré Japón desde el 22 al 3 de abril!!!
Ojalá que tenga suerte!!!!
Alguien sabe cómo viene este Sakura!!
Está haciendo mucho frío no??
Saludos,
Gracias.
Pulga2006 (desde Argentina)
Esto de las 'mejores vistas' es algo muy personal, pero si alguien ha estado en alguno de estos sitios y puede recomendarme algo interesante, muchas gracias!
Yo lo pillé rn kyoto y te recomiendo 100%: Nijo ( los jardines del palacio se ponen preciosos, lo visitaste el anterior viaje? Sies que si no pasa nada, hay otro lugares sin pagar entrada), paseo del filosofo (una pasada) y maruyama park (hacen feria de hanami, con puestecillos...yo me lo pasé en grande.
Fijate si puedes visitar el kiyomizudera por la noche, lo abren en esas fechas, y si lo viste de día puede ser algo diferente.
En tokyo no lo pillé pero Ueno se preparaba para la fiesta...
Yo lo pillé rn kyoto y te recomiendo 100%: Nijo (los jardines del palacio se ponen preciosos, lo visitaste el anterior viaje?
No, no visité Nijo. Apuntado queda!
akasha83 Escribió:
paseo del filosofo (una pasada) y maruyama park (hacen feria de hanami, con puestecillos...yo me lo pasé en grande.
El paseo del filósofo sí lo visité, pero es otro sitio donde creo que volveré... Ya me gustó en verano, ahora tendrá que estar precioso. Apunto Maruyama Park, tampoco lo visité en verano.
akasha83 Escribió:
Fijate si puedes visitar el kiyomizudera por la noche, lo abren en esas fechas, y si lo viste de día puede ser algo diferente.
Sí, lo vi de día. Veo en la web oficial que, entre otras fechas, abren de noche del 29 de Marzo al 13 de Abril, así que llegando el 12, al día siguiente sería una opción para ir.
Pues yo haría eso ^_^ Nijo de día y kiyomizudera de noche (como entradas de pago) y el resto pasear por paseo del ficlósofo y maruyama park. Si pillas el hanami en kyoto vas a alucinar con esos sitios ^_^
Tengo un dilema... 1 de las excursiones que tengo es de Tokyo a Mt Fuji, para ir a ver la Pagoda Chureito en Sakura. La cuestión es que ya estuve en verano (y me pareció preciosísimo), y me ha venido la alternativa de ir a Matsumoto, que no he estado y el Castillo tiene que ser impresionante. Más o menos se tarda lo mismo, 15 minutos arriba/abajo. Algún consejo? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Puede ser otra opción si ya visitaste el Mt Fuji en el primer viaje. De todos modos, a mi Matsumoto (lo vi con el momiji) me decepcionó un poco, porque salvo el castillo no tiene mucho más... Yo antes volvería a la zona del Fuji e intentaría ver más lagos
Templos de Kyoto que se me ocurre que pueden estar bonitos con el hanami son: el Tenryuji (en Arashiyama), el Tofokuji (cerca de Fushimi Inari) y el Shoren-in (al norte del paseo del filósofo).
Y por supuesto los clásicos, Kiyomizu (que ya veo que lo visitarás de noche), el Ginkaku-ji, el Kikaku-ji, el Heian, el Ryoan-ji, el parque Maruyama y cualquiera de los muchos templos que hay a lo largo del paseo del filósofo
Pues vaya... La verdad que a Matsumoto me habría gustado ir, básicamente por el castillo. Pero saliendo de Tokyo, en i/v el mismo día, a lo mejor no merece la pena sólo para el castillo, ya que son más de 2 horas de trayecto...
Y sí, intentaré ir de noche al Kiyomizu, previo paso por el paseo de los filósofos y el parque Maruyama Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Ya se sabe que estas cosas van a gustos... Lo que a mi me decepcionó a otros les puede encantar! mira algunos diarios/blogs y decide en cuanto a tus gustos
Osaka (Osaka) First bloom:29-Mar 2014 Full bloom:6-Apr 2014
Kyoto (Kyoto) First bloom:28-Mar 2014 Full bloom:5-Apr 2014
Tokyo (Tokyo) First bloom: 30-Mar 2014 Full bloom: 6-Apr 2014
Viendo las fechas del full bloom, espero llegar a ver algo :'P
Por otro lado, en la web de Japan Guide indican lo siguiente:
Osaka March 29 April 4 to 12
Kyoto March 28 April 3 to 12
Tokyo March 30 April 6 to 15
Me gusta más esta última web XD
Alguien sabe, después del hanami, cuánto tiempo más puede durar el florecimiento hasta que caen al suelo? Sé que depende mucho de las condiciones (viento, lluvia,...) pero más o menos?
Como te indica Dificilisima...una semanita. Ella ha estado allí y lo sabe bien. La flor es muy débil y empieza a caer pronto.
Piensa que lo de las webs son estimaciones, intenta buscar una que lo actualice al día o semana...supongo que Dificilisima lo sabe de primera mano, así que me creo mas su info que una predicción anterior