Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
1) Mirad en alguna página tipo weather.com el histórico por meses pero es un clima no muy diferente al ibérico.
2) Depende... Si Jetstar tiene algún vuelo barato del aeropuerto de Osaka KIX a Tokyo Narita que os encaje con seguridad con el horario de salida y el precio sea bueno quizás no haría falta.
Pero tampoco habría tanta diferencia de precio así que no sería la peor opción.
3) Por precio online
4) Con los días que tenéis la verdad es que os irá muy justo para ir a Osaka.
5) Seguro que los compañeros os ayudan en un plis.
Es que con tan pocos días...a mi si me preguntas me quedaba en tokyo y alrededores la verdad :S
Pero bueno, si el ir a kyoto es un si o si para vosotros...
Te has planteado el bus pass? viajas de noche, ahorras dinero y de paso tiempo, que es lo que no tenéis :S
Tenemos un post que habla del bus pass y quienes lo han usado han tenido buenas experiencias.
Descarta Osaka.
Sobre los indispensables...depende mucho de vuestros gustos la verdad :S
Tenemos post que hablan en concreto sobre que ver en tokyo y que ver en kyoto, pasate por ellos y echa un vistazo a los diarios de los que hemos ido.
Allí podremos orientaros un poco mas sobre esos temas.
En kyoto, básicamente es escoger los templos que ver por la mañana (kiyomizudera y kinkakuji no pueden faltar) y por la tarde/noche zonas como: gion, pontocho, kawaramachi.
En tokyo, va muuuuuuuuucho a gustos, pero zonas como shibuya, akihabara y shinjuku este mejor por la tarde/noche.
Muy buenas!
La NO posibilidad de coger entradas a Ghibli me condiciona un poco 1 de los días que estoy en Tokyo. Os pongo las 2 opciones que tengo pensadas, a ver qué os parece, con Ghibli (si pudiera en el Lawson) y sin Ghibli:
CON Ghibli:
Hotel Nihonbashi Saibo - Ghibli Museum - Edo-Tokyo Museum - Akihabara - Shibuya (para cenar)
SIN Ghibli:
Hotel Nihonbashi Saibo - Edo-Tokyo Museum - Odaiba (Fuji TV - Gundam - Puerto) - Akihabara - Shibuya (para cenar)
De hecho, ambos días losveo muy cargados....aunque tu ya has estado, ya puedes hacerte una idea
Por cargados, quizás el que SÍ voy a Ghibli, juntando después el Edo-Museum... Pero si no pudiese ir a Ghibli, contando por la mañana con el Museo Edo-Tokyo, ir a comer a Odaiba y luego pasar la tarde en Akihabara... No me parece muy estresante... No voy a pararme mucho en Odaiba, por lo que veo son todo centros comerciales y poca cosa más... Puede que me equivoque, eh? Si es así, decírmelo.
Como siempre, nos toca planificarlo todo deprisa y corriendo...
Hace un año, yendo a Vietnam con Emirates y gracias al overbooking nos dieron un vuelo a Asia canjeable en un periodo de un año.
Bien, el año estaba a punto de acabar y como andamos liados con el trabajo y sin forma humana de escaquearnos, hemos cogido un vuelo a Tokyo de forma que llegaremos allí el domingo 13 de abril por la noche y nos iremos en la madrugada del sábado 19 al domingo 20.
En total, seis días completos más la noche del domingo que después de consultar con algunos amigos hemos decidido dividir así:
- Día 13: Llegada a Tokyo.
- Día 14: Tokyo.
- Día 15: Tokyo (excursión a Nikko).
- Día 16: Tokyo, cogiendo por la tarde el tren a Kyoto.
- Día 17: Kyoto.
- Día 18: Kyoto, por la tarde tren a Tokyo.
- Día 19: Tokyo.
Las dudas que nos surgen son las siguientes:
- ¿Qué tiempo cabe esperar a mediados de abril en Tokyo y Kyoto?
- ¿Merece la pena el railpass teniendo en cuenta que sólo cogeremos los trenes a Nikko, Kyoto, y el aeropuerto?
- ¿Es mejor comprar el railpass online o en alguna agencia especializada?
- Suponiendo que compramos el railpass ¿Merece la pena pasar una de las noches de Kyoto en Osaka?
- Si a algún experto le apetece compartir sus indispensables de Kyoto y Tokyo, se agradecería.
Yo voy a ir prácticamente las mismas fechas que tú, aquí te puedes hacer una idea del tiempo a esperar.
El JRpass es indispensable si quieres ir a Kyoto, yo haré una escapada de un día y entre la ida y vuelta y el Narita Express lo tienes amortizado.
Lo he comprado en destinosasiaticos, que es donde lo he encontrado más económico.
Como siempre, nos toca planificarlo todo deprisa y corriendo...
Hace un año, yendo a Vietnam con Emirates y gracias al overbooking nos dieron un vuelo a Asia canjeable en un periodo de un año.
Bien, el año estaba a punto de acabar y como andamos liados con el trabajo y sin forma humana de escaquearnos, hemos cogido un vuelo a Tokyo de forma que llegaremos allí el domingo 13 de abril por la noche y nos iremos en la madrugada del sábado 19 al domingo 20.
En total, seis días completos más la noche del domingo que después de consultar con algunos amigos hemos decidido dividir así:
- Día 13: Llegada a Tokyo.
- Día 14: Tokyo.
- Día 15: Tokyo (excursión a Nikko).
- Día 16: Tokyo, cogiendo por la tarde el tren a Kyoto.
- Día 17: Kyoto.
- Día 18: Kyoto, por la tarde tren a Tokyo.
- Día 19: Tokyo.
Las dudas que nos surgen son las siguientes:
- ¿Qué tiempo cabe esperar a mediados de abril en Tokyo y Kyoto?
- ¿Merece la pena el railpass teniendo en cuenta que sólo cogeremos los trenes a Nikko, Kyoto, y el aeropuerto?
- ¿Es mejor comprar el railpass online o en alguna agencia especializada?
- Suponiendo que compramos el railpass ¿Merece la pena pasar una de las noches de Kyoto en Osaka?
- Si a algún experto le apetece compartir sus indispensables de Kyoto y Tokyo, se agradecería.
Yo voy a ir prácticamente las mismas fechas que tú, aquí te puedes hacer una idea del tiempo a esperar.
El JRpass es indispensable si quieres ir a Kyoto, yo haré una escapada de un día y entre la ida y vuelta y el Narita Express lo tienes amortizado.
Lo he comprado en destinosasiaticos, que es donde lo he encontrado más económico.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
ST4TiC: para un viaje de 1 semana relámpago que sea indispensable el JRPass va a depender de algunos factores.
Partamos de la hipótesis de que el turista llega por avión a Japón en Tokyo - u Osaka - y sale por allí, por el mismo aeropuerto.
También de que no se visita Miyajima/Hiroshima u algún otro destino que implique pillar un shinkansen por "nakasones" ya que entonces el JRP ya comienza a ser la opción obvia.
Si se quiere hacer una visita express a Kyoto desde Tokyo en un día por cuestión de horario lo mas práctico es hacer iv/ en shinkansen.
Por tanto en esta opción lo suyo es JRP, no hay discusión.
Pero si hacemos una semana al 50 % Tokyo y Kyoto la cosa no queda tan clara ya que tenemos mas opciones:
1) Vuelo i/v TokyoOsaka desde Narita - si puede ser combinándolo con el de llegada a Japón a Osaka y desde allí a Kyoto. Es una opción que depende de los precios - que con lowcost dependerá de la antelación de la compra y de los días elegidos - y de la combinación de vuelos, especialmente si nos encaja bien vuelo de llegada a Japón con el vuelo interno.
A mí un año me salió esta opción como la más económica en precio e interesante en tiempos totales pero no tiene porque ser la mas barata, va a depender del precio exacto en las fechas elegidas.
2) Bus nocturno. Se pueden conseguir i/v en bus nocturno por unos 10000 yenes aprox a lo que hay que sumar el ahorro en hoteles. No será la opción más cómoda pero de economía seguro que sí.
3) Combinar vuelo con tren o bus con tren. Aquí los horarios mandan.
Por tanto combinaciones hay unas cuantas, la elección depende de nuestro presupuesto, del plan del viaje exprés y también por experiencia del precio del vuelo interno.
Hola a todos, en Odaiba esta el Gundam gigante ese que se ve en un parque de hierba ? Me gustaria visitarlo
Pagar 600 euros de avion para solo una semana
Seria poco amortizable no ? No lo critico, solo
Pregunto si hay agencias de viaje que te arreglarian
Los 7 días todo incluido por los mismos 600. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5890
Si vais a estar una noche en Kioto o un día solamente, recuerdo que jtb tiene ofertas para turistas de forma estable y quizá salgan más rentables que el pass.
Sólo agradecer a todos los que me habéis aconsejado en este, mi segundo viaje al país nipón. Cuando vuelva ya me pondré con el diario de 7 días en Japón
Os detallo nuestro itinerario final, a ver qué os parece:
Sábado 12 - Llegada a Osaka.
Hotel Remm Shin Osaka.
Castillo. Den Den Town. Dotonbori.
Martes 15 - Osaka-Tokyo.
Hotel Nihonbashi Saibo.
FujiTV. DiverCity-Gundam. Edificio BanDai (Asakusa). Kaminarimon-Asakusa. Tokyo Sky Tree.
Miércoles 16 - Tokyo
Edo-Tokyo Museum. Ghibli Museum. ¿Akihabara-Yotsugi?. Shibuya.
Han homenajeado al dibujante de Oliver y Benji (Cpt Tsubasa) en su pueblo natal con varias figuras de los personajes de la serie, así que no sabemos si volveremos a Akihabara o pasaremos por Yotsugi a ver las estatuas. Os dejo la noticia por si queréis verlas:
mmm el día 16 te va a dar tiempo? lo digo por lo de los dos museos...
Piensa que se tarda unpelín en llegar almuseo ghibli.
La teoría dice que sí. El Edo-Tokyo abre a las 9.30, y la visita a Ghibli la tenemos a las 14.00. Invirtiendo 2h-2h30min, incluso 3h, en el Edo-Tokyo, llegamos de sobra para comer algo por Mitaka y llegar a Ghibli
De momento sólo he creado una etapa, pero durante esta semana iré ampliándolo. Así que espero que os paséis a echarle un vistazo, opinar, ver las fotos, etc, etc...
Bueno, ya tenéis el diario creado y casi acabado. Lo que es el viaje ya está finalizado, me faltan cosas como conclusiones, anexos y tal; pero las etapas ya están creadas. Espero que os guste y os ayude en la planificación de vuestros viajes!
Buenas a todos , soy nuevo por el foro y queria preguntaros una duda que tenia
Vale la pena ir a Tokyo 7 días , unos amigos han organizado un viaje Dubai-Tokyo saliendo desde Madrid unos 11 días seria en total el viaje y han organizado 4 días que en verdad seran 3 en Dubai para luego los 7 restantes ir a Tokyo , como lo veis es factible?