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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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emarti Escribió:
A ver, por partes:
- Entramos y salimos por Tokio porque el billete era mas barato, así que tendremos que coger el pass JR de 14 días.
- Si no me equivoco llegamos a Kyoto al mediodia, por lo tanto podemos aprovechar el mismo lunes para hacer turismo.
-Tienes razón con lo de Himeji, creo que lo descartaremos y así ganamos un día mas en Kyoto.
- La intención en todos los días que hacemos excursiones desde Tokio es al volver, y si no estamos exhaustos, continuar visitando la ciudad. Si vemos que nos encanta Tokio descartaríamos alguna excursión, quizas Takayama.
-El avión de vuelta sale a las 14.30 así que no creo que haga falta dormir en Narita.
Gracias por tus comentarios! me han sido de mucha ayuda
Me imagino que la diferencia de precio de entrar y salir por sitios diferentes a hacerlo por el mismo sitio implicó una cantidad superior a la diferencia entre el JR Pass de 7 y 14 días. A nosotros nos salía al mismo precio hacer los vuelos de una manera u otra.
Bien el tiempo que le dedicaréis al final a Kioto, de hecho es el mismo que le dedicamos nosotros.
Para Tokio es muy escaso, solo día y medio me parece poquísimo. De las excursiones desde Tokio realmente solo os va a sobrar un tiempo relevante para hacer alguna visita de la ciudad cuando volváis de Nikko. Takayama, Kamakura-Yokohama y Cinco Lagos os llevará el día completo, como mucho una salida nocturna para dedicarle a Tokio.
Yo no dejaría de lado Takayama y Shirakawago por estar un día más en Tokio. Tokio me gustó, pero me gustó mucho más ver la diversidad de paisajes y entornos de Japón. Takayama está muy bien y Shirakawago es de postal. Eliminaría antes Kamakura y Yokohama para estar un día más en Tokio. Pero bueno, también es una cuestión de limitación de días, de prioridades de lugares a visitar y de selección de lo que os apetezca ver en Tokio.
Saliendo el avión de vuelta a las 14:30 no hay problema con los transportes desde Tokio.
A ver, por partes:
- Entramos y salimos por Tokio porque el billete era mas barato, así que tendremos que coger el pass JR de 14 días.
- Si no me equivoco llegamos a Kyoto al mediodia, por lo tanto podemos aprovechar el mismo lunes para hacer turismo.
-Tienes razón con lo de Himeji, creo que lo descartaremos y así ganamos un día mas en Kyoto.
- La intención en todos los días que hacemos excursiones desde Tokio es al volver, y si no estamos exhaustos, continuar visitando la ciudad. Si vemos que nos encanta Tokio descartaríamos alguna excursión, quizas Takayama.
-El avión de vuelta sale a las 14.30 así que no creo que haga falta dormir en Narita.
Gracias por tus comentarios! me han sido de mucha ayuda
Me imagino que la diferencia de precio de entrar y salir por sitios diferentes a hacerlo por el mismo sitio implicó una cantidad superior a la diferencia entre el JR Pass de 7 y 14 días. A nosotros nos salía al mismo precio hacer los vuelos de una manera u otra.
Bien el tiempo que le dedicaréis al final a Kioto, de hecho es el mismo que le dedicamos nosotros.
Para Tokio es muy escaso, solo día y medio me parece poquísimo. De las excursiones desde Tokio realmente solo os va a sobrar un tiempo relevante para hacer alguna visita de la ciudad cuando volváis de Nikko. Kamakura-Yokohama y Cinco Lagos os llevará el día completo, como mucho una salida nocturna para dedicar a Tokio.
Yo no dejaría de lado Takayama y Shirakawago por estar un día más en Tokio. Tokio me gustó, pero me gustó mucho más ver la diversidad de paisajes y entornos de Japón. Takayama está muy bien y Shirakawago es de postal. Eliminaría antes Kamakura y Yokohama para estar un día más en Tokio. Pero bueno, también es una cuestión de limitación de días, de prioridades de lugares a visitar y de selección de lo que os apetezca ver en Tokio.
Saliendo el avión de vuelta a las 14:30 no hay problema con los transportes desde Tokio.
Quizás si que nos saldrá más caro, pero en el momento de comprar los billetes no nos podíamos permitir ese sobrecoste
Eliminaremos alguna excursión porque tokio no podremos visitarlo debidamente. Voy a mirar cual.
El problema es que si el mismo día ha de ir a takayama desde tokyo, a shirakawa y volver a tokyo...como que no :S
Porque según dice lo haría todo desde tokyo...en ese caso es la excursión menos viable.
L aotra es cargarse yokohama en favor de tokyo, es algo que se puede decidir allí.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Realmente Tokyo-Takayama y Takayama-Tokyo en el día, con excursión a Shirakawago desde Takayama, es viable, aunque está sujeto a un horario bastante intempestivo no al gusto de todos. Habría que salir de Tokio a las 5:06 de la mañana para llegar a Takayama a las 10:02. La vuelta sería a las 18:45 para llegar a Tokio a las 23:10. Mucho madrugón y bastante tarde para volver.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Yo creo que el problema fundamental es el palizón de los horarios de ida y vuelta, que merezca la pena o no es ya cuestión de cada uno, me imagino que para muchos no.
Empezando la visita de Takayama a la 10, hasta la 1:20 de la tarde en que empieza la excursión a Shirakawago tienes casi tres horas y media que pueden ser suficientes, depende de donde quieras entrar cuando visitas Takayama. Realmente el pueblo es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo en menos de dos horas. A la vuelta de la excursión a Shirakawago (5:20) aún hay un tiempo para dar una vuelta por las Old Houses, si bien es cierto que ya a esa hora la cosa está de capa caída y las tiendas cerrando. Casi es mejor ir a cenar (o lo que sea a esas horas) carne de Hida antes de coger el tren de vuelta.
En el caso de Shirakawago me refería a una excursión organizada como la de J-hoppers, que tiene el horario que está arriba. Sale más barata que el bus y el horario es más conveniente para lo que se va a hacer.
Por supuesto que mejor es dormir en Takayama o incluso hacer otra pequeña visita a la mañana siguiente, pero los días de que dispone en su itinerario no permiten hacer muchas más maravillas.
Última edición por Joamra el Mie, 02-04-2014 21:59, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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A la ida sí, a la vuelta poco menos. El palizón es fino. En todo caso algo menos de tiempo y más descansado que ir en coche de A Coruña a Madrid y volver en el mismo día. Ya digo que todo depende de cómo se lo plantee cada uno y de la disposición de ánimo que tengas allí. Viable es.
Última edición por Joamra el Mie, 02-04-2014 22:06, editado 1 vez
Yo creo que el problema fundamental es el palizón de los horarios de ida y vuelta, que merezca la pena o no es ya cuestión de cada uno, me imagino que para muchos no.
Empezando la visita de Takayama a la 10, hasta la 1:20 de la tarde en que empieza la excursión a Shirakawago tienes casi tres horas y media que pueden ser suficientes, depende de donde quieras entrar cuando visitas Takayama. Realmente el pueblo es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo en menos de dos horas. A la vuelta de la excursión a Shirakawago (5:20) aún hay un tiempo para dar una vuelta por las Old Houses, si bien es cierto que ya a esa hora la cosa está de capa caída y las tiendas cerrando. Casi es mejor ir a cenar (o lo que sea a esas horas) carne de Hida antes de coger el tren de vuelta.
En el caso de Shirakawago me refería a una excursión organizada como la de J-hoppers, que tiene el horario que está arriba. Sale más barata que el bus y el horario es más conveniente para lo que se va a hacer.
Por supuesto que mejor es dormir en Takayama o incluso hacer otra pequeña visita a la mañana siguiente, pero los días de que dispone en su itinerario no permiten hacer muchas más maravillas.
Si por nosotros fuera estaríamos ahí tres semanas,pero las vacaciones son las que son. Por suerte a los dos nos gusta tanto la naturaleza como las grandes ciudades,asi que si tenemos que pasar días visitando Tokio ningún problema
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Bueno, pero por otro lado, razón de más para que lo que veáis sea lo más diverso posible ¿no? Con esto no quiero insistir en la opción Takayama, simplemente indicar que yendo a Takayama y Shirakawago vais a ver algo realmente bastante distinto del resto del recorrido. Quizá Miyajima iría también en ese sentido, pero no creo que sea similar.
Emarti, en kamakura, platearos madrugar y visitar la zona de kitakamakura, así tendréis un poco mas de "naturaleza" nosotros lo hicimos. Lo que bajamos por la carretera hacia kamakura, otra opción es el daibutsu trail...que lo tengo pendiente.
emarti, en kamakura, platearos madrugar y visitar la zona de kitakamakura, así tendréis un poco mas de "naturaleza" nosotros lo hicimos. Lo que bajamos por la carretera hacia kamakura, otra opción es el daibutsu trail...que lo tengo pendiente.
Bueno, pero por otro lado, razón de más para que lo que veáis sea lo más diverso posible ¿no? Con esto no quiero insistir en la opción Takayama, simplemente indicar que yendo a Takayama y Shirakawago vais a ver algo realmente bastante distinto del resto del recorrido. Quizá Miyajima iría también en ese sentido, pero no creo que sea similar.
Es que en tren son muchas horas Si encontraramos algun "tour" desde Tokio sería ideal.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Me imagino que ese tour, aparte de caro, no te evitaría otro buen tute por carretera.
Por cierto, si vais a Kita Kamakura (a nosotros no fue algo que nos gustase especialmente) y Kamakura no le veo mucho sentido prescindir de Yokohama. La mayor parte del día vais a estar en Kita Kamakura y Kamakura. Como mínimo el Chinatown de Yokohama es digno de visitar por su ambiente. En el fondo es estar unas pocas horas en Yokohama o en Tokio.
Si si, si gana un día a tokyo, pues yokohama tiene lo suyo ^_^
Ais Joamra, como se nota que todo es cuestión de gustos jejeje ya mola tener diferentes versiones.
Emarti, mirate la japanguide que ahí tienes info de todas estas zonas que mencionamos. Y algún diario/blog de los que hemos ido y así puedes hacerte una idea
No te creas, yo también sudé lo mío y estresado porque teníamos que buscar cuanto antes el alojamiento porque la cuestión de las reservas estaba complicada. Menos mal que por aquí hay gente maja que te echa una mano y cada vez lo acabas perfilando mejor.
Con 14 días de itinerario y entrando y saliendo por diferentes sitios pensar en el JR Pass de 14 días no tiene sentido. En todo caso, si haces más desplazamientos, lo que te obligaría a ampliar el número de días, podría incluso quedar alguno fuera del JR Pass (Kamakura-Yokohama, Nara o Nikko) y no compensar por la diferencia comprar el de 14 en lugar del de 7.
Intercalar entre Takayama y Kanazawa Shirakawago solo tiene sentido si lo haces en bus. Si tienes activo el JR Pass, como en este caso, lo mejor es que hagas el recorrido en tren Takayama-Kanazawa y el día que estás en Takayama hacer la excursión a Shirakawago (4 horas en total). Si empiezas la visita de Takayama a primera hora de la mañana te da tiempo a hacer Takayama y Shirakawa en el mismo día.
Sería cuestión de mirar horarios de trenes, pero a lo mejor cogiendo el más mañanero, podríais hacer como dices para el día 9 Kanazawa-Hiroshima, visitar esta última, que no lleva mucho tiempo, e ir a Miyajima a pasar la tarde-noche. Ganarías un día que lo podrías utilizar para otra escapada desde Tokio aprovechando el JR Pass como podría ser la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone).
Tres días en Kioto y 4 en Tokio para mí son lo mínimo, pero también suficientes.
En el post de arriba acabo de poner lo que fue realmente el itinerario definitivo que hicimos. Tiene algún retoque, por si te sirve de ayuda.
Da gusto con gente como vosototros casi ni hace falta la Loney jeje.
Joamra, me gusta tu itinerario de 18 días en la isla principal, y estoy intentando cuadrarlo pero claro, a la inversa, y no me sale, jajaja.
Segun decis, hay un tren desde Tokio, a las 5:06h ha Takayama, ver el pueblo y excursion a Shirakawago, dormir en Takayama, y luego me dices que cogiendo el más mañanero (supongo que para ir a Kanazawa ) visitar y luego ir a Hiroshima por la tarde?? Perdona pero
Esto es lo que no me queda claro.
O te refieres a pasar noche en Kanazawa e ir a Hiroshima temprano?
Otra cosa que estoy intentado, es intercalar el Valle Kiso entre Tokio y Takayama pero me supongo que entonces llegaria a Takayama por la noche no se si esto es viable.
Pues después de meditarlo con la almohada, y en el foro claro, al final creo que me decido por el planning inicial, es decir, ir a Kanazawa directamente desde Mijayima-Hiroshima. Si como dices Juanra, Kanazawa y Takayama se ven en 4-5 horas, le puedo dedicar las dos mañanas siguientes, y luego ya decidir si el último día antes de volver a Tokio, si quiero visitar Shirakawa o Hida no Sato. Mirando diarios de viaje, he visto que noviacadaver hizo exactamente lo mismo, pero en lugar de salir de Mijayima-Hiroshima lo hizo de Nara, después de la visita (o sea que aun salio mas tarde de lo que yo saldria). Y a la vuelta de Takayama a Tokio aun pasó por Matsumoto!
Miraré estos días los horarios exacto de los trenes, y acabaré de decidirme del todo!
Además Joamra, he visto que las dos primeras semanas de tu viaje es exactamente lo que yo quiero hacer ejeje (excepto el dormir en Hirashima/Mijayima). Por cierto, veo que también visitastes Nikko y Kamakura en sábado y domingo, y si sigues vivo por aquí en el foro es que sobreviviste a la experiencia jaja
Por cierto elaleman 4x4, te has fijado que hacemos la misma ruta, pero en diferentes direcciones? jeje.