Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Edito: la verdad es que esta última opción de JRP 7 + JR Kanto Pass 3 aunque se puede evitar no deja de tener ahorro considerable sobre el JRP de 14 ahora que pienso.
Con esos 8000 de diferencia yenes te puedes pillar pack "lujo":
El tren rápido Skyliner a Narita por 2400 yenes + dos días del megapase JR+Tokyo Metro+Toei metro a 3000 yenes y aún te sobra... Así que directamente descarta el JRP de 14 días!
Pues parece interesante esta propuesta, donde se puede pillar y como? en los mismo sitios donde comprapos la JRP?
Edito: la verdad es que esta última opción de JRP 7 + JR Kanto Pass 3 aunque se puede evitar no deja de tener ahorro considerable sobre el JRP de 14 ahora que pienso.
El tren rápido Skyliner a Narita por 2400 yenes + dos días del megapase JR+Tokyo Metro+Toei metro a 3000 yenes y aún te sobra... Así que directamente descarta el JRP de 14 días!
Pues parece interesante esta propuesta, donde se puede pillar y como? en los mismo sitios donde comprapos la JRP?
Yo lo estoy mirando en esta web, no sé si es la mejor (o la única).
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Votos: 0 👍
Hola!
Nos casamos en abril de 2015 y queremos hacer Japón y Bali.
La idea es hacer 2 semanas en Japón y 7 días en Bali.
Tengo muuuchas dudas sobre el itinerario. Me gustaría ver Hiroshima, Kioto y Nara, ante todo. Algún sitio para ver el Monte Fuji con un paisaje espectacular, alojarme en un ryokan con onsen, y bueno, Tokyo es lo que menos me llama la atención pues no soy muy fan de las grandes ciudades asiáticas . Pero habrá que ir un par o tres de días...
Algún consejo sobre los itinerarios más populares para 14-16 días?
Gracias! A ver si logro informarme tanto en el foro de Japón como me informé en el de Tailandia, y Riviera Maya
Knf, como tienes tiempo, te aconsejo irmirando los diarios delos que hemos ido para hacerte una idea.
Tienes el diario de Cadui por ejemplo, sobre su luna de miel.
Ella estuvo en ryokan muy chulo enhakone, pero no es elmejor sitio paraver el Fuji, el mejor son los cinco lagos, alliý también hay ryokans, y puedes hacer una excursión porla zona. Mirate el segundo viaje de Cadui, que hizo esa zona con la excursión.
Y en Miyajima también suele gustar quedarse en ryokan con baño tradicional ^_^ muchos hemos ido así quepuedes comparar nuestras experiencias.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Pues sí. Me pondré con eso. Pero tranquilos que me saldrán millones de dudas... De Hakone y los cinco lagos ya había oído hablar para estar cerca de mte. Fuji.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
akasha83 Escribió:
Si si, si gana un día a tokyo, pues yokohama tiene lo suyo ^_^
Ais Joamra, como se nota que todo es cuestión de gustos jejeje ya mola tener diferentes versiones.
Emarti, mirate la japanguide que ahí tienes info de todas estas zonas que mencionamos. Y algún diario/blog de los que hemos ido y así puedes hacerte una idea
Es que a nosotros, en principio, no quiero decir que no hubiera otras cosas interesante que dejamos de ver, no contamos con estar en Yokohama mucho tiempo porque lo único que nos llamaba la atención de eran los rascacielos de la bahía con sus vistas y Chinatown. ¡Y eso que no hemos estado en un montón de chinatowns por el mundo adelante, incluido China ! Pero el ambiente de cada chinatown, en medida que se adaptan al país en el que reside, es diferente. Así como el de Nueva York es una chorradilla de barrio, hasta el de Londres es más interesante, el de Yokohama vale realmente la pena.
elaleman4x4 Escribió:
Da gusto con gente como vosototros casi ni hace falta la Loney jeje.
Joamra, me gusta tu itinerario de 18 días en la isla principal, y estoy intentando cuadrarlo pero claro, a la inversa, y no me sale, jajaja.
Segun decis, hay un tren desde Tokio, a las 5:06h ha Takayama, ver el pueblo y excursion a Shirakawago, dormir en Takayama, y luego me dices que cogiendo el más mañanero (supongo que para ir a Kanazawa ) visitar y luego ir a Hiroshima por la tarde?? Perdona pero
Esto es lo que no me queda claro.
O te refieres a pasar noche en Kanazawa e ir a Hiroshima temprano?
Otra cosa que estoy intentado, es intercalar el Valle Kiso entre Tokio y Takayama pero me supongo que entonces llegaria a Takayama por la noche no se si esto es viable.
Evidentemente, el itinerario a la inversa puede presentar otros problemas que el que hicimos nosotros, no es tan simple como darle sin más la vuelta.
Vale, lo de Takayama y Shirakawago correcto, un buen madrugón, pero yo creo que es lo mejor para aprovechar bien ese día. No implica ir a todo correr, pero sí controlar los horarios, que es bien distinto.
Al tren más mañanero me refería para ir de Kanazawa a Hiroshima, para llegar si es posible por la mañana a esta última, o cuanto antes. Antes, la idea sería que, una vez que acabas de visitar Takayama, tienes dos opciones: coger un tren y llegar por la noche a Kanazawa (le lleva su tiempo) y así puedes visitar esta ciudad desde que abren los sitios de interés, o dormir en Takayama y salir temprano al día siguiente a Kanazawa. Nosotros hicimos esto último desde Hiroshima (cogiendo el tren de las 6:14), llegamos a las 11:13 a Kanazawa, fuimos al hotel a dejar los bultos y no tuvimos problemas para visitar la ciudad utilizando el loop bus.
Intercalar el Valle del Kiso entre Tokio y Takayama es complicado, proque no es simplemente coger un tren, tienes que utilizar allí también buses y dependes de los horarios. Nosotros ese día, en sentido inverso al vuestro, hicimos Takayama-Magome-Tsumago (Valle del Kiso)-Matsumoto-Tokio. La historia fue un poco una pirula. De entrada y a nuestro pesar, descartamos hacer treking de Magome a Tsumago (que a lo mejor es el mejor aliciente para ir a estos dos pueblos) porque mi mujer tiene una rotura de ligamentos en un tobillo, por lo que nos desplazamos entre ellos en bus. Aún así, la visita a los pueblos tuvo que ser rápida, aunque tampoco tienen mucho que ver: aparte de sus casitas tradicionales, son poco más que una calle principal. Que fuese rápida, dependía más por el hecho de los horarios de los buses que otra cosa. Si queréis hacer el treking, meter Matsumoto, aunque es el castillo que más vale la pena de Japón (una vez que el de Himeji sigue aún en obras), es prácticamente imposible. Además, tenéis que tener en cuenta que el treking en sentido Tsumago-Magome es mayoritariamente cuesta monte arriba, al revés de Magome-Tsumago.
Evidentemente, tal como dices, la idea sería llegar del Valle del Kiso a Takayama para pasar la noche en esta.
elaleman4x4 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Tu itinerario no es el mismo que el de emarti, porque tú entras a Japón por un sitio y sales por otro, emarti entra y sale por Tokio. Entrando por un sitio y saliendo por otro puedes juntar todos los desplazamientos importantes en 7 días y comprar el JR Pass de 7 en vez del de 14, no es necesario este último.
knf87 Escribió:
Hola!
Nos casamos en abril de 2015 y queremos hacer Japón y Bali.
La idea es hacer 2 semanas en Japón y 7 días en Bali.
Tengo muuuchas dudas sobre el itinerario. Me gustaría ver Hiroshima, Kioto y Nara, ante todo. Algún sitio para ver el Monte Fuji con un paisaje espectacular, alojarme en un ryokan con onsen, y bueno, Tokyo es lo que menos me llama la atención pues no soy muy fan de las grandes ciudades asiáticas . Pero habrá que ir un par o tres de días...
Algún consejo sobre los itinerarios más populares para 14-16 días?
Gracias! A ver si logro informarme tanto en el foro de Japón como me informé en el de Tailandia, y Riviera Maya
Una cuestión breve off topic: ¿En Bali se puede entrar en los templos? Las últimas noticias que tengo es que no. Si es así, es una pena, porque, tal como hicimos nosotros, es uno de los alicientes principales para recorrer la isla.
En este mismo hilo tienes propuestas y revisiones de itinerarios que se pueden amoldar a vuestros intereses. Los puntos que indicas (más que Hiroshima quizá sea más interesante Miyajima) son los principales de Japón, obviamente incluyendo Tokio, no receles de la capital, que realmente vale la pena, aunque sea simplemente por el contraste cultural. Cuenta con 3-4 días mínimo. Por ciudades asiáticas no sé a cuales te refieres, porque nosotros hemos visitado un buen montón y te aseguro que no se parecen mucho unas a otras salvo en algunas cuestiones. Quizá la que me parece más similar a Tokio, salvando siempre las distancias de dos culturas diferentes, posiblemente sea Singapur.
El mejor sitio para el Fuji son los Cinco Lagos, aunque Hakone sería en este aspecto la segunda opción, con la posibilidad de ryokan y onsen.
No lo dudes, en los hilos de Japóin tienes información y ayuda que te servirán para planificar el viaje al dedilllo, mucho mejor que en otros hilos, no solo por la gente que participa, sino también porque especialmente Japón se presta a ello.
A ver que no me lie... Eso son 3 tiquets diferentes no? El skyliner a narita (2400 yenes) + 2 días megapase JR de tokio (8000 yenes) + Toei metro (3000 yenes). En total son 13400 yenes. Es así? Toei metro es otra linea de metro donde no sirve el megapase JR?
Solo te respondo a lo que controlo, para lo demás está Luiggi . En Tokio hay dos líneas de metro distintas: Tokyo Metro y Toei. La primera es la que tiene la red más completa. La segunda, aunque no es necesariamente prescindible, la cogerás en menor medida. El pase JR vale para dos líneas JR (Japan Railway, o sea, de tren metropolitano, no propiamente de metro), de las cuales la más interesante a nivel turístico es la circular Yamanote. Personalmente pienso que estar obligado a coger la línea Yamanote en lugar de poder utilizar también las dos líneas de metro, simplemente porque tienes activo el JR Pass, no tiene mucho sentido. Primero, porque las líneas de metro son más eficaces en la mayoría de los casos a lo hora de llegar a determinados puntos de Tokio. Segundo, porque realmente para lo que está pensado el JR Pass es para conseguir ahorrar dinero en los viajes caros de tren, no para viajes urbanos en que lo máximo que puedes gastar al día no suele llegar a los 1.000 JPY.
Como te digo, te respondo solo sobre lo que controlo. La propuesta de cambio de itinerario que te hace Luggi para que utilices el JR Pass de 7 días en lugar del de 14 me parece adecuada. Solo echo de menos la posibilidad de un día más en Kioto.
Ahora, considerar su segunda propuesta en la que combina JR Pass de 7 días y JR Kanto Pass, para mí son ya palabras mayores porque no controlo la cuestión.
De todas formas, lo que parece claro es que, si eliges una u otra opción, puedes prescindir del JR Pass de 14 días sin que los gastos de desplazamientos supongan llegar a gastar la diferencia de este en relación al de 7.
Bueno, pues meditando y tal y lo que me dijo akasha que estaba muy apretado (mejor ir más tranquilo que son muchos días para estar inflandose a trenes XD), ha quedado así. ¿Que os parece?
11 LUN VUELO
12 MAR TOKIO 18.30
13 MI TOKIO Asakusa – Ueno – Yanaka – Akihabara
14 JU TOKIO Nikko
15 VI TOKIO Tsukiji(Torre Tokio) – Ropongi, Ginza, Odaiba
16 SA TOKIO Kamakura – Yokohama
17 DO TOKIO Shinjuku – Yoyogi – Takeshita Dori – Harajuku – Omotesando -Shibuya ( Meter algo el día de nikko)
18 LU TOKIO Zona 5 lagos
19 MA TOKIO -> MATSUMOTO -> TAKAYAMA
20 MI TAKAYAMA -> SHIRAKAWAGO – KANAZAWA
21 JU KANAZAWA -> KYOTO (Osaka a cenar u otro dia)
22 VI KYOTO Kinkakuji – Ryoanji – Zona Arashiyama
23 SA KYOTO Nara / Inari
24 DO KYOTO Sanjusagendo, kiyomizudera, parque maruyama (nin y sannenzaka)
25 LU KYOTO Castillo Nijo – Ginkakuji – Paseo filósofo
26 MA KYOTO -> HIROSHIMA -> MIYAJIMA
27 MI MIYAJIMA -> OKAYAMA -> TOKIO
28 JU TOKIO Museo ghibli y ultimas compras -> VUELO 22.30
Aunque no niego que la zona de Dotombori por la noche es de lo más interesante que se puede hacer en Osaka, también creo que esta ciudad se merece algo más que una noche, aunque sea simplemente por ver el ritmo cotidiano diurno en la zona de compras o acercarse al castillo.
Sigo pensando que Shinjuku el día 17 a lo mejor es un poco de más, si la cuestión es ir relajados.
Por otra parte, ciertas zonas de Tokio que se suelen visitar normalmente por la noche como Shibuya, Shinjuku o Akihabara, no está de más verlas durante el día, como contraste y porque posiblemente sean más atractivas que otras más "clásicas" pero carentes de encanto como Ginza, Roppongi o Omotesando.
Última edición por Joamra el Jue, 03-04-2014 18:37, editado 1 vez
Bueno, voy modificando el itinerario gracias a los consejos que vais dando por aquí, los expertos.
A ver que opinais de este planing:
1,2,3,4 Mayo, para ver Tokio. Bueno relamente son 3 y medio,por que llegamos a las 12:50h el primer día.
5,6,7 Mayo (ya activando la JRP) para Nikko, Kamadura-Yohohama, y excursion a Cinco Lagos (esto esta en duda)
A partir de aquí es donde lo complico un poco
8 Mayo, He pensado en ir tranquilamente a Takayama, llegar por la tarde (creo que son unas 4:30h de tren)
9 Mayo, ver lo que queda de el pueblo y Shirakawago.
No se si hacer otra noche aquí, o tirar por la tarde a Kanzawa??
Esto en cualquier caso implicaria 2 días.
10 Mayo, ver Kanazawa, ya sea viniendo desde Takayama o si dormimos en Kanazawa. Y aquí otra duda, tirar para Miyajima (creo que son 4:30h de tren) o pasar una noche aquí y salir temprano.
Otra opción lo mismo es ir a Kioto, pasar noche, dejar las mochilas, y al día siguiente..
11 Mayo, Miyajima-Hiroshima (pasar noche? o volver a Kioto)
12 Mayo, Nara, o desde Kioto o Miyajima. (esta excursion ya me quedaria fuera de JRP, pero creo que de todos los desplazamientos seria el mas barato, no?)
13,14,15 Mayo, para ver Kioto, Osaka.
16 Mayo, regreso desd Osaka.
No se que opinais??
Una cosa que me esta costando, es calcular o mejor dicho, ver los horarios de trenes con la pagina de www.hyperdia.com/en/
No se que pasa pero no me aclaro para ver los horarios y precios.