Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Cadui: el tema de segunda mano hay que tener claro que se quiere, realmente yo no pregunto mucho ni aquí ni allá.
Si es por el tema del estado del objetivo lo mejor sin duda es Mapcamera - y mira que no me hacen descuento por publicidad - ya que tienen codificados los diferentes estados del equipamiento - nuevo, km 0, como nuevo, usado, no funciona, etc - con códigos.
En la entrada puedes coger un folleto que te explica en inglés cada código así que sabes perfectamente la categoría de cada componente.
En Mapcamera hablan un inglés básico pero ya te digo aún así normalmente escudriño yo y decido yo.
Lo suyo es pedir que te dejen probar el objetivo en la cámara e incluso pedir que te dejen el mismo objetivo nuevo.
Los pruebas, los comparas entre sí, sufres calculando precio y decides.
En casi todas las tiendas de fotografía te hacen el taxfree - fácil llegar a los 10000 yenes obviamente - y hacen el proceso que explicabas de deducir el IVA en la misma compra y adjuntar la factura al pasaporte.
De hecho hasta en jugueterías he llegado a pillar taxfree, no es nada díficil en las tienda que frecuentamos los occidentales.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
luiggimax2004 Escribió:
Cadui: el tema de segunda mano hay que tener claro que se quiere, realmente yo no pregunto mucho ni aquí ni allá.
Si es por el tema del estado del objetivo lo mejor sin duda es Mapcamera - y mira que no me hacen descuento por publicidad - ya que tienen codificados los diferentes estados del equipamiento - nuevo, km 0, como nuevo, usado, no funciona, etc - con códigos.
En la entrada puedes coger un folleto que te explica en inglés cada código así que sabes perfectamente la categoría de cada componente.
En Mapcamera hablan un inglés básico pero ya te digo aún así normalmente escudriño yo y decido yo.
Lo suyo es pedir que te dejen probar el objetivo en la cámara e incluso pedir que te dejen el mismo objetivo nuevo.
Los pruebas, los comparas entre sí, sufres calculando precio y decides.
En casi todas las tiendas de fotografía te hacen el taxfree - fácil llegar a los 10000 yenes obviamente - y hacen el proceso que explicabas de deducir el IVA en la misma compra y adjuntar la factura al pasaporte.
De hecho hasta en jugueterías he llegado a pillar taxfree, no es nada díficil en las tienda que frecuentamos los occidentales.
Me apunto lo de MapCamera para la próxima visita al país nipón
El tax free lo he aplicado hasta en unas bambas jaja! todo lo que pase los 10 mil yens, te lo puedes deducir
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Jejeje! jo es que esos centros comerciales a rebosar de gadgets que hay en Japón (son los que conozco) me pirran! en el MapCamera de Shinjuku conseguí a muy buen precio el objetivo de larga distancia, nuevo pero con un 70% de descuento + el tax free... Una ganga!
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1349
Lo pregunto porque tengo que agenciar una camiseta del equipo de fútbol de Japón.. A poder ser de imitación y buena... Y he leído que igual podria encontrar en el mercado de ameyoko.. Si alguien sabe ...
Lo pregunto porque tengo que agenciar una camiseta del equipo de fútbol de Japón.. A poder ser de imitación y buena... Y he leído que igual podria encontrar en el mercado de ameyoko.. Si alguien sabe ...
Tengo entendido que si, que un poco se puede regatear, pero yo no lo he intentado, así que de primera mano no te puedo decir...
No recuerdo la verdad. Tampoco es que tengan al futbol muy arriba...allí el deporte famoso es el Baseball.
Lo de regatear...no se yo, no es norma del país. SI se hace en algún rincón como ameyoko, lo desconozco.
Y lo de las imitaciones, volvemos a lo mismo, no es país de imitaciones.
En definitiva, no se si podrás ucmplir o juntar las 3 premisas xD
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Yo tengo la EPL-1, la primera híbrida que sacaron. Precisamente me la compré para nuestro viaje a China hace cuatro años, aprovechando un día sin IVA, pero los objetivos uffff,
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Mariagalleta Escribió:
Yo tengo la EPL-1, la primera híbrida que sacaron. Precisamente me la compré para nuestro viaje a China hace cuatro años, aprovechando un día sin IVA, pero los objetivos uffff,
A ver si hay suerte!!
Besicos
esa es la olimpus pen verdad?.esa la tiene mi mujer y el objetivo es un poco justo.fuimos a preguntar el precio de uno mayor y madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Si. Yo tengo dos objetivos, pero me gustaría uno más.
Yo estoy encantada con ella, porque es muy sencilla de utilizar y muy cómoda de llevar. He logrado que me quepan la cámara y los dos objetivos en una riñonera y cuando llevo la cámara al cuello no me desnuco jajaja.
Hola a todos!!
Mi idea es comprarme en Japon una canon 5d mark III pero no se si canon tiene los menus en japonés y no se pueden cambiar, o se pueden cambiar al español, o solo al ingles, alguien sabe algo sobre este tema en canon???
Otra pregunta, la ps4 merece la pena comprarla allí?? Funciona perfectamente en españa, no?? y los menús se podrán cambiar al español???
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!
Mi idea es comprarme en Japon una canon 5d mark III pero no se si canon tiene los menus en japonés y no se pueden cambiar, o se pueden cambiar al español, o solo al ingles, alguien sabe algo sobre este tema en canon???
Otra pregunta, la ps4 merece la pena comprarla allí?? Funciona perfectamente en españa, no?? y los menús se podrán cambiar al español???
Muchas gracias
Saludos
Las reflex de gama alta normalmente tienen menus en los idiomas habituales. Esa en Japón no la he trasteado, la americana sí y los tienes.
Igualmente poniendo firmware actualizado y esas cosas te salen.
Así que salvo comprar una garantía extendida de Canon - hay gente que lo ha hecho pero no me digas como - o bien la garantía que te pueda ofrecer la tienda te quedas con esos 6 meses.
Offtopic dedicado a Mariagalleta y gempe:
Lo de las CSC o "mirrorless" o "evil" va por ahí: los objetivos de serie son como se denomina en el mundo de las reflex "canikon" unos "pisapapeles".
Sirven para "echar" fotos pero su calidad es muy básica.
Al igual que la reflex para dar un salto de calidad básico necesitan de objetivos buenos y ahí esas cámaras pringan.
El ejemplo de Sony es sintomático: las NEX son cámaras fantásticas - la 7 la he podido probar bastante y es una maravilla - pero tiene poca variedad de ópticas y todas a precio alto.
Yo en su momento las miré todas porque quería comprar una y al final me compré.... Una compacta: Powershot S100.
Puede parecer raro pero la calidad de la óptica de la S100 - o de una Fuji X10/20, Sony RX, Panasonic LX7, etc ... - se come con patatas a las mirroless de serie.
Esas camaras necesitan algo que cuesta de encontrar para que tengan sentido: objetivos "pancake" de calidad para que realmente sean pequeñas y puedan dar buenos resultados.
Y mi experiencia es que salvo las Fuji "patanegra" - las "X" y similares - y teniendo que gastar un pastizal en objetivos las demás pinchan bastante en relación precio/calidad/tamaño.
Así que he acabado con una compacto de sensor de tamaño aceptable y óptica buena.
Para tamaño pequeño y sensor grande tiraría por la EOS100 por ejemplo.
Y para evil objetivo bueno y adiós al precio razonable ..
Buenas gente! me presento por este foro pues en dos semanas me voy para Japón! la emoción por conocerlo y hacer compritas por allí me corroe!! jeje
Estoy interesado en equipación para moto, tengo entendido que los cascos Arai son mas baratos allí y quiero hacerme con uno o dos (sé que no tienen la homologación europea pero me es indiferente).
Alguien me puede indicar tiendas que estén bien de precio?
Y otra consulta...comprarse un mono de moto allí vale la pena? tienen alguna marca buena??
Totalmente de acuerdo
Mi experiencia en Hong Kong por ejemplo con el mundo de la fotografía....no es que haya sido la experiencia/ganga de mi vida,...asi que hay que mirar, rebuscar, comparar precios, controlar el producto, etc
También es como uno se plantee los viajes...eso si, como dice luiggimax2004, a nivel sociológico es una experiencia única
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Yo en mi caso compré en Yodabasi un objetivo Sigma para mi cámara Canon, en España precio de 355 euros, allí 215, ahorrándome el 8% de impuestos. Por cierto que en Yodabasi hacían un descuento por ser socio del 5% pero no me había informado. A parte del descuento el objetivo venía con una funda protectora, cosa que aquí compré otra y nada de nada.
Realmente a excepción de objetivos de alto precio(donde vi ahorros de más de 200 euros) el ahorro no es muy grande, yo tuve la suerte que estaba con un buen descuento el que compré.