Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
knf87 Escribió:
Hola!
Bueno, después de un par de días ojeando... Me he ganado el derecho de volver a preguntar
Tenía en mente una ruta Kioto - Hiroshima - Tokio... Hacemos 13 días en Japón y ví que realmente me daba para algo más.
Pero me equivocaba. Después de informarme bien y por culpa de Cadui, ahora queremos pasar por Kanazawa y Takayama a medio camino entre Kioto y Tokyo.
La idea es 4 noches en Kioto, 2 en Kanazawa, 2 más en Takayama, y 5 en Tokio para ver Cinco Lagos y Nikko en un día cada una.
La pregunta es...
Sacrifico Nikko y su correspondiente noche en Tokio para añadirla a Kioto y desde ahí visitar Hiroshima en un día?
En resumen... Entre Hiroshima y Nikko... Con qué os quedáis para visitar en un día?
Saludos!
Nos quedaría un poco más claro si pusieras el itinerario día por día, aunque no sea definitivo, y así verlo en su conjunto también. Te podríamos aconsejar mejor. En concreto, en un itinerario de 13 días, las dos noches en Kanazawa y otras tantas en Takayama no lo veo muy claro, como mínimo una me sobra y pude ser que dos.
La verdad es que lo pones difícil porque yo no prescindiría ni de Nikko ni de Hiroshima, entendiendo más bien Miyajima que Hiroshima, de no ir a Miyajima tampoco hubiese ido a Hiroshima. Pero también es cierto que 13 días son 13 días. Si pones el itinerario día por día, lo que piensas hacer cada día y dónde duermes cada noche, a lo mejor podemos ver una solución que no pase necesariamente por renunciar a Nikko o Miyajima.
Día 1: Kioto - Llegada a Kansai
Día 2: Kioto - Templos
Día 3: Kioto - Lo que me falte más bosque de bambú
Día 4: Kioto - Nara y Fushimi Inari
Día 5: Kanazawa
Día 6: Kanazawa
Día 7: Takayama
Día 8: Takayama
Día 9: Matsumoto - Tokyo
Día 10: Tokyo - Cinco Lagos
Día 11: Tokyo - Nikko*
Día 12: Tokyo - Pendiente de planificar visita a la ciudad
Día 13: Tokyo - Lo mismo
Día 14: Tokyo - Salida a Bali
Como verás tengo la planificación en estado MUY primitivo... Primero quiero cuadrarme los días antes de decidir que visitar de cada sitio.
Como ves, ahí he colocado Nikko pero no Hiroshima/Miyagama, ya que no le encuentro hueco...
Tampoco veo claro lo de dormir una noche en un sitio para al día siguiente salir disparado... Entiendo que quizás 2 noches en Kanazawa o Takayama sean demasiadas...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Me imagino que el día 14 no lo podrás dedicar a Tokio, pero el 1, ¿cuándo llegas al aeropuerto de Kansai? Si llegas pronto, podrías aprovechar buena parte del día, si no, Kioto lo veo escaso, como mínimo 3 días completos, igual que para Tokio, y digo mínimo, mínimo. Otra solución sería quitar un día a Tokio porque el día de Nikko tienes una buena parte de la tarde que le puedes dedicar a Tokio y lo mismo el día de Matsumoto.
Mientras espero tu respuesta, te paso mi propuesta provisional:
Día 1 Kioto
Día 2 Kioto
Día 3 Kioto
Día 4 Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto Iincio del JR Pass de 7 días
Día 5 Kioto-Hiroshima-Miyajima (dormir en Hiroshima)
Día 6 Hiroshima-Kanazawa (visita de Kanazawa y dormir en ella).
Día 7 Kanazawa-Takyama-Shirakawago (visita a Takayama y Shirakawago, durmiendo en Takayama)
Día 8 Takayama-Matsumoto-Tokio
Día 9 Tokio-Nikko-Tokio
Día 10 Tokio-Cinco Lagos-Tokio Fin del JR Pass de 7 días.
Día 11 Tokio
Día 12 Tokio
Día 13 Tokio
Día 14 Salida de Tokio a Bali.
Última edición por Joamra el Sab, 05-04-2014 11:23, editado 1 vez
Yo despúes de investigar a fondo que hay que ver en Tokyo y en Kyoto te diría lo que me digeron a mí: mínimo 3 días en ambas ciudades. Son muy grandes y hay mucho que hacer. Pr mucho mucho! jejejeje Nosotros hemos sacrifiado excursiones dejandolo en 3 (Nikko y 5 lagos) y Nara - Fushiimi y también vamos un a Takayama haciendo noche allí pr el resto es para visitar bien esas dos grandes y diferentes ciudades. Hiroshima ya no podíamos meterla por ningún lao (a la proxima que volvamos jejeje) También hay que disfurtar y no ir corriendo a todos los laos y apuraos de tiempo!!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Te aseguro que el itinerario que le propongo no es para nada apretado ni para ir corriendo si te organizas bien. Eso sí, hay que madrugar, sí o sí, para aprovechar bien los días. Si por más relajado entendemos trasnochar unas horitas, olvídate (o como excepción un día, seguro que al siguiente ya no lo repetirías si quieres ver algo). Al contrario de lo que dice Knf87, por ir más relajado, no dormiría dos noches en Kanazawa y Takayama, en primer lugar porque cuenta con 13 o 14 días, no con más y, en segundo, especialmente porque tanto Takayama como Kanazawa se visitan sin problemas en 4-5 horas (en Takayama hay que contar también con la excursión organizada a Shirakawa que son 4 horas más, pero se puede hacer).
Por otro lado, es cierto que Kioto y sobre todo Tokio son grandes, pero personalmente pienso que algunas de las cosas que se ven en Kioto (a veces se peca de un exceso de "templitis") y otras en Tokio, como Roppongi, Ginza, Omotesando o incluso el parque Ueno, son prescindibles, especialmente si se le dedican 3 días o algo menos.
Última edición por Joamra el Sab, 05-04-2014 11:40, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Me imagino que el día 14 no lo podrás dedicar a Tokio, pero el 1, ¿cuándo llegas al aeropuerto de Kansai? Si llegas pronto, podrías aprovechar buena parte del día, si no, Kioto lo veo escaso, como mínimo 3 días completos, igual que para Tokio, y digo mínimo, mínimo. Otra solución sería quitar un día a Tokio porque el día de Nikko tienes una buena parte de la tarde que le puedes dedicar a Tokio y lo mismo el día de Matsumoto.
Mientras espero tu respuesta, te paso mi propuesta provisional:
Día 1 Kioto
Día 2 Kioto
Día 3 Kioto
Día 4 Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto Iincio del JR Pass de 7 días
Día 5 Kioto-Hiroshima-Miyajima (dormir en Hiroshima)
Día 6 Hiroshima-Kanazawa (visita de Kanazawa y dormir en ella).
Día 7 Kanazawa-Takyama-Shirakawago (visita a Takayama y Shirakawago, durmiendo en Takayama)
Día 8 Takayama-Matsumoto-Tokio
Día 9 Tokio-Nikko-Tokio
Día 10 Tokio-Cinco Lagos-Tokio Fin del JR Pass de 7 días.
Día 11 Tokio
Día 12 Tokio
Día 13 Tokio
Día 14 Salida de Tokio a Bali.
Depende de la compañía aérea que elija en su momento. Ahora mismo no tienen billetes, estamos hablando de abril de 2015.
Según Turkish, aterrizo en KIX a las 18:45. Es la que de momento me ofrece la opción de hacer BCN - KIX / BKK - BCN (el vuelo de vuelta es desde Bangkok) en unas fechas cercanas a la que yo quiero.
Tu itinerario me parece bien, siempre y cuando mande las maletas desde la última noche en Kyoto a Tokio, cosa que por lo que he visto es bastante habitual y seguro.
Como tengo un año vista, me organizaré bien, porque eso de ir corriendo de un lado a otro me tiene un poco inseguro... De ahí mostrarme reacio a pasar una noche en un sitio y salir pitando para el otro al levantarme . Lo que más inseguridad me transmite es no llegar a tiempo a los trenes, o no encontrarlos, y quedarme estancado. Pero veremos si me lo puedo organizar, que tiempo hay de sobras!
Muchísimas gracias por la ayuda! Poco a poco lo voy teniendo más claro.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Te repito que no se trata de ir corriendo sino de aprovechar al máximo el día, madrugar algunos días bastante para estar a la primera hora posible en el sitio que vas a visitar. Pero una vez en él no se trata de ir corre corre, aunque siempre hay que controlar el tiempo porque hay un horario más o menos flexible para coger el tren de un lado a otro. Lo de no llegar a tiempo a los trenes evidentemente depende de como controles el tiempo. Hay estaciones pequeñas (Nara, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Matsumoto, Nikko, Kawaguchiko en los Cinco Lagos) en las que no tendrás problemas de ningún tipo. En las grandes tienes que tener un poco de cuidado porque te puedes perder en algún momento y conviene no llegar con el tiempo justo, pero normalmente en Japón todo está muy bien indicado y señalizado, la gente te echa una mano si te pierdes y es realmente fácil moverte.
Evidentemente, en los deplazamientos largos es cierto que solo duermes una noche en cada sitio (lo suficiente para visitarlos), pero, tal como indico, se trata un poco de andar casi en plan mochilero (realmente no tienes que cargar con las mochilas y puedes ir con maletas pequeñas de cabina y ruedas, por ejemplo), porque las maletas grandes se envían de Kioto a Tokio y te quedas con lo mínimo necesario durante los 4 días (días 5, 6, 7 y 8). Las mochilas o maletas pequeñas que lleves a Hiroshima, Kanazawa y Takayama las dejáis nada más llegar a cada sitio en el alojamiento al que valláis (conviene que quede cerca de la estación del tren, con lo que podríais ir andando). En Matsumoto las dejáis en una taquilla de la estación del tren.
Con ese horario de llegada, el día 1 realmente no lo puedes aprovechar mucho en Kioto, tendrías que cambiar uno de Kioto por otro de Tokio, tal como te indicaba.
Knf87 yo te recomiendo lo que hicimos nosotros, kanazawa y takayama con 2 noches te basta, yo hice pasar día en kanazawa, dormir y coger primer bus a primera hora para SHIRAKAWA pasar la mañana y coges bus a Takayama sobre la hora de comer, pasas esa tarde,dormir y lo que te apetezca del día siguiente y ya vuelves a Tokio...
Yo creo que te da tiempo a hacer escapada de un día y noche a Hiroshima y Miyajima, saliendo a primera hora de la mañana hacia hiroshima, estas una mañana, luego ferry a Miyajima y pasas la tarde y noche allí si te apetece sino vuelves a dormir a Hiroshima, pero Miyajima creo que es impresindible por su belleza y Hiroshima por su interes historico.
Nikko es excusion de un día desde Tokio, sobretodo si quieres ir a la cascada y al lago. Todo depende de los días que quieras dedicar a Tokio y a Kioto
Knf87 yo estuve el verano pasado y estoy de acuerdo con lo que te a dicho Joamra.
Te he contestado en el otro hilo. Yo hice una noche en kanazawa y me sobraron horas y una noche en Takayama pasando por Shirakawago y pude verlo bien sin estresarme.
Como bien dice Joamra, la clave es mentalizarse de que hay que coger trenes y buses a primera hora, madrugar, para poder aprovechar día, sabiendo eso podras aprovechar muchisimoel tiempo sin tener que ir corriendo de un lado a otro.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Si Kanazawa-Takayama está incluido en el JR Pass se puede ir directamente a Takayama, temprano para entrar a primera hora en alguno de los sitios a visitar, y desde Takayama coger la excursión organizada del J-hoppers a Shirakawago, ida y vuelta (4 horas), porque queda a tan solo una hora de bus. La excursión es más barata que el bus que lleva de Kanazawa a Takayama parando en Shirakawago y que el propio autobús público que te lleva de Takayama a Shirakawago y te trae de vuelta, así que la excursión es la mejor opción siempre que se vaya en tren incluido en el JR Pass de Kanazawa a Takayama. Hay una excursión por la mañana, pero mejor es coger la de la tarde (de 1.20 a 5:20), así por la mañana se pueden hacer las visitas de Takayama (entramos en tres), las Old Houses y ver los mercados que cierran antes de las 12. Nosotros no necesitamos ver nada al día siguiente. Mejor dicho, no nos quedaba por ver nada de lo que teníamos previsto, pero siempre puede haber cualquier pretexto y razones de sobra para estar un día más en Takayama.
Última edición por Joamra el Dom, 06-04-2014 9:31, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Como bien dice Joamra, la clave es mentalizarse de que hay que coger trenes y buses a primera hora, madrugar, para poder aprovechar día, sabiendo eso podras aprovechar muchisimoel tiempo sin tener que ir corriendo de un lado a otro.
Si puede ser mejor pillar los trenes a última hora y pernoctar en el sitio de la próxima visita por cuestión de horarios de visitas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Depende de como te coincida. Nosotros, para aprovechar el tiempo en Kioto, salimos al día siguiente muy temprano hacia Hiroshima, haciendo escala en Okayama (cosa que se puede hacer o no), y llegar cuanto antes a Hiroshima y visitarla para después ir a Miyajima y volver a Hiroshima para dormir. Pensar en ir a Kanazawa a la hora que llegamos a Hiroshima, con cinco horas de tren por delante, no era muy de rigor, especialmente por el tute de ese día: Kioto-Okayama-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima, un programa algo apretadillo (sobre todo por parar en Okayama) para hacer en un día. Eso condicionó coger al día siguiente el tren más madrugador para Kanazawa y dormir allí. Podríamos haberlo hecho en Takayama, pero tendríamos que andar dejando las mochilas en taquillas. Total, de Kanazawa a Takayama también se puede coger un tren tempranero para estar en Takayama a primera hora en que abren los sitios para visitar.
Última edición por Joamra el Dom, 06-04-2014 9:36, editado 2 veces
Gracias por el itinerario joamra, he visto que me sale lo mismo Kioto-Tokio + JR pass 7 días que Tokio-Tokio + JR pass 14 días, que recomendáis (Quiero visitar Kioto igualmente)?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Si cambias lo del día 25 (fundamentalmente por Nara) para el 26, podrías activar para este día el JR Pass. Y, especialmente, cambiando Nikko (que sale más caro que Nara), del 3 para el 2, lo incluirías también en el pase. No le veo mucho sentido desperdiciar dos días de pase en Kioto, que cogerás fundamentalmente buses locales, y Tokio, donde realmente el pase no es de mucha utilidad para lo que se supone que vas a gastar en metro.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Si cambias lo del día 25 (fundamentalmente por Nara) para el 26, podrías activar para este día el JR Pass. Y, especialmente, cambiando Nikko (que sale más caro que Nara), del 3 para el 2, lo incluirías también en el pase. No le veo mucho sentido desperdiciar dos días de pase en Kioto, que cogerás fundamentalmente buses locales, y Tokio, donde realmente el pase no es de mucha utilidad para lo que se supone que vas a gastar en metro.
Nikko ya lo tengo metido en el pase ( es el 7º día) y en Kyoto no tengo ninguno.
Lo único que no metería sería Nara por no acumular tantos días de salidas, que con las niñas creo que se haría pesado. Además así partimos un poco la estancia de Kyoto.
Ese trayecto cuesta 710JPY por cada sentido, así que no es de lo más caros.
De todas maneras puede que lo decidamos un poco sobre la marcha según se vaya acercando las fechas.
Esta claro que en Hakone no le voy a dar utilidad, pero no queda otra que tenerlo activo para el traslado desde Osaka.
El día que lo tengamos activado en tokyo aprovecharíamos para la ir a la zona que más nos compense ( nos alojamos en Ueno).
Akasha, lo de Hakone-kamakura lo tengo mirado.
Desde nuestro hotel ( cerca del teleférico de Hakone) a Odawara parece ser que en bus ( Tozan Bus) es menos de una hora y desde Odawara a Kamakura son unos 50 minutos según Hyperdia.