Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p49 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 50 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 79725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues mejor que mejor, Machuquina. Más o menos es esa la cantidad que yo quiero cambiar este sábado.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien sabe la dirección exacta del Interbank de Akiba? Es que quiero ir allí a cambiar el dinero nada más llegar, ya que por lo que veo es donde mejor cambio tienen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, sabeis si aparte de las oficinas de los aeropuerto, se puede ir cambiando euros a Yenes, en mas sitios?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola elaleman4+4 ...nosotros sacamos yenes directamente de cajeros con tarjeta (la de EVO de débito te da un cambio muy bueno y no tiene comisión) en kombinis, oficinas de correos ....nos dió muy buen resultado y es muy cómodo porque no tienes que llevar dinero (es Japón tienes cajeros donde necesites) ...tú decides ...disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Experto

elsamuraigordito Escribió:
hola elaleman4+4 ...nosotros sacamos yenes directamente de cajeros con tarjeta (la de EVO de débito te da un cambio muy bueno y no tiene comisión) en kombinis, oficinas de correos ....nos dió muy buen resultado y es muy cómodo porque no tienes que llevar dinero (es Japón tienes cajeros donde necesites) ...tú decides ...disfruta del viaje

Gracias, con mi tarjeta supongo que nos cobraran comision

Prefiero la opción de cambiar
⬆️ Arriba

Experto

elaleman4x4 Escribió:
hola elaleman4+4 ...nosotros sacamos yenes directamente de cajeros con tarjeta (la de EVO de débito te da un cambio muy bueno y no tiene comisión) en kombinis, oficinas de correos ....nos dió muy buen resultado y es muy cómodo porque no tienes que llevar dinero (es Japón tienes cajeros donde necesites) ...tú decides ...disfruta del viaje

Depende de que banco o tarjeta tengas. Compruebalo por si acaso. De todos modos si quieres cambiar dinero en las ciudades claro que hay sitios donde hacerlo. Es mas un poco mas arriba en este post veras un comentario sobre un sitio en Akihabara por ejemplo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, es Japón y no siempre tienes cajeros donde necesites, ni puedes sacar en todos. En principio sí en los konbinis, con lo cual no es difícil encontrar una a mano y cerca. Y, además, utilizar las tarjetas como medio de pago en Japón, a pesar de ser Japón, tampoco está tan extendido como cabría esperar, porque se utiliza bastante menos que en la mayor parte de países occidentales, hay bastantes sitios en que no te las admiten.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:

Para los que viajamos a menudo a países fuera de la zona euro nos conviene tener tarjetas de débito de Evo o ING. Es la manera más económica de sacar dinero de cajeros, sin ningún tipo de comisión (Evo) o con la comisión más baja (ING, solo 2€ por cada operación).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a mirar lo de la cuenta de EVO, porque no me hace ninguna gracia tener que llevar un dineral en el bolsillo y cambiar en España lo descarto por completo.

Para pagar con tarjeta, usaré la Citi que no tiene comisión ninguna.
Casi todos los hoteles a los que voy ( creo que salvo el ryokan de Miyajima, todos) se pueden pagar con tarjeta.

Nuestra primera parada es Kansai, durmiendo en Kyoto. ¿cuál es el mejor sitios para cambiar allí nada más aterrizar?

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo bueno de la cuenta EVO es que no necesitas necesariamente domiciliar la nómina sino que llega con que domicilies cinco recibos. La pega mayor puede ser que no tengas oficina física, por aquello de que si tienes que hacer alguna reclamación por cobros indebidos, siempre es mejor hacerlo en persona en una oficina que por teléfono o email. Aquí puedes consultar, aparte de información general sobre la cuenta EVO y sus tarjetas de débito, las oficinas que tiene en España.

Lo lógico es cambiar nada más llegar al aeropuerto, más que nada porque puedes necesitar dinero al llegar a Tokio y coger, por ejemplo, un taxi, el metro o el bus. En el aeropuerto de Kansai hay varias oficinas de cambio. Hay una nada más salir después de recoger el equipaje. Nosotros lo hicimos en ella porque, aunque hay algunas diferencias de unas a otras en el tipo de cambio, realmente no compensa andar mirando cuando llegas un poco cansado del viaje. Las diferencias no son para tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No solamente se puede cambiar en los aeropuertos.

Hay oficinas de cambio en casi todas las estaciones de JR (sin comisión), y el cambio es exactamente el mismo que el del aeropuerto de Narita, que es el que yo utilizaba para guiarme con el cambio oficial.

Hay en la estación de Ueno, pero en muchas más, ya os pasaré la relación de todas las estaciones que lo tienen.
No hay que agobiarse por cambiar todo a la llegada al aeropuerto, luego se puede ir cambiando según las necesidades.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro que no es necesario cambiar todo en el aeropuerto. Nosotros cambiamos algo en el aeropuertos de Kansai y después fuimos cambiando o retirando de cajero según íbamos necesitando. Pero al llegar al aeropuerto cambiamos para los primeros días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy en la Caixa me han comentado que por cambiar euro a yens con ellos no cobran comisión alguna y que cambian moneda al valor actual??

No se por que no me creo ni una palabra.

Alguien puede dar vericidad a esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, tú primero mira en www.visaeurope.com/ ...rates.aspx y si en la Caixa te dan 14.154,28 JPY por 100€, adelante. Pero te apuesto lo que sea que al final te darán menos yenes. Seguramente el papelito te pondrá que no te cobran comisión ninguna, pero como te darán menos yenes, será porque te están aplicando un tipo de cambio que les favorece a ellos y no a ti. Ahí está la trampa: aunque "no te cobren comisión", las entidades bancarias cuando cambias billetes toman como referencia el tipo de cambio de divisa del día y ellos siempre te dan un cambio peor. Dependiendo de cada entidad financiera, unas te darán mejor cambio que otras, pero, salvo casos rarísimos, ninguna te dará la del tipo de cambio de divisa oficial del día, siempre peor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juanra Si. Si exacto me acaban de contestar de la caixa y DB y por ejemplo en Deutsche bank me cobran 70 euros por la gestión pero me dan lo que he calculado en la página que me has indicado en cambio en la caixa me dicen, no hay gastos de gestión y al cambio me dan 30000 yens menos que en DB jajajaj menudos ladrones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loligosan Escribió:
Juanra Si. Si exacto me acaban de contestar de la caixa y DB y por ejemplo en Deutsche bank me cobran 70 euros por la gestión pero me dan lo que he calculado en la página que me has indicado en cambio en la caixa me dicen, no hay gastos de gestión y al cambio me dan 30000 yens menos que en DB jajajaj menudos ladrones

Vaya ladrones son todos!!!!!!!!!!!!! no entiendo como pueden cobrar comisiones tan grandes o no cobrarlas y timarte tanto el cambio

Telaaaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Están en su derecho de poner las comisiones o aplicar el tipo de cambio que quieran, pero lo que no deberían hacer es mentir. Ir de corderitos y decir que te van a dar el tipo de cambio del día y que no van a cobrarte "su tipo de cambio" es contar mentiras. Al final la cuestión es preguntar ¿cuánto yenes me vas a dar por 100€? El día que me respondieron a esta pregunta en mi banco ya supe donde no debería cambiar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cambio en japon y listo no hay mas es tonteria cambiar antes. Llegues a la hora que llegues estara abierto la oficina de cambio.

Yo lo tengo clarisimo y cuando fui así lo hice, no llevaba ni solo yen encima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a Haneda, supongo que no tendremos problemas!?
No cobran ninguna comisión por hacer el cambio allí??? Para regalarles el dinero los del banco no estamos... Jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el cambio de billetes siempre cobran comisión, directa, indicándolo explícitamente o indirecta, mediante un tipo de cambio por encima del oficial de la divisa del día, lógicamente favorable para ellos. No te van a dar el tipo de cambio oficial de la divisa. Unos te darán mejor cambio que otros. Quizá lo mejor es cambiar una pequeña parte para los primeros gastos y luego hacer los cambios más importantes en Tokio. Un poco más arriba creo que se comentaba una oficina que daba un cambio muy bueno, creo que por Akihabara, en Interbank Akiba, cerca de la tienda Don Quxote si no me falla la memoria.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes