Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p29 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 51 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 80023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Es Travelex.com?

Yo lo he puesto por la página francesa (no encuentro la opción española) y me da 1,36

Es la pagina Japones version Ingles+google traductor,,pero creo que ese cambio es para cambiar Yenes a Euros,,estoy intentando buscar la otra conversión pero no tengo manera...a ver si entre todos lo sacamos..
Supongo q puede ser este el tipo de cambio, pero casi seguro que aparte te cobrarán alguna comisión que no logro encontrar..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira en Travelex.fr
Es lo que he hecho yo y te da 136,9
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kvapaso Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Según entiendo yo, te darían 134,79 yenes por 1 €
Es que si es así me sale casi igual con mi banco que me cobra el 3% del total, pero me da un cambio en la misma fecha de 138,94 yen por cada €...Al final voy a sacar menos cantidad en efectivo y tirar más de tarjeta visto lo visto....

Seguro que te da ese cambio tu banco?
Si es así, no me patece demasiado malo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariagalleta Escribió:
Kvapaso Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Es que si es así me sale casi igual con mi banco que me cobra el 3% del total, pero me da un cambio en la misma fecha de 138,94 yen por cada €...Al final voy a sacar menos cantidad en efectivo y tirar más de tarjeta visto lo visto....

Si, es así, lo he consultado varios días y si..oficina directa (Banco Popular), ofrece ese cambio a día de hoy..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo por lo que habeis dicho todo creo que la solución y ya no mareo mas la perdiz es Ir a japón sin un solo euro! llego en sabado saco 300 eurillos para aguantar sabado y domingo por allí al cambio que me den en Haneda y luego en don quijoe en la tienda esa que decis sacar el grueso el lunes.

LO único que espero que esto se mantenga así y antes de agosto no debalue el euro en frente al yen :S y siga minimo a 140 no entiendo mucho de economia pero lleva ya 6 meses entre 136-143
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kvapaso Escribió:
Mariagalleta Escribió:
...pues vaya castaña...
Y con travelex,, como sería???? por que yo no entiendo nada..

Si es así te dan mucho más.....pero creo q no estoy mirando la opción correcta...

Obviamente. 144 JPY por euro no te lo da nadie. Imposible cuando el tipo de cambio de divisa oficial de hoy está en 141,28 JPY por euro. De ahí para arriba todo lo que quieras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loligosan Escribió:
Yo por lo que habeis dicho todo creo que la solución y ya no mareo mas la perdiz es Ir a japón sin un solo euro! llego en sabado saco 300 eurillos para aguantar sabado y domingo por allí al cambio que me den en Haneda y luego en don quijoe en la tienda esa que decis sacar el grueso el lunes.

LO único que espero que esto se mantenga así y antes de agosto no debalue el euro en frente al yen :S y siga minimo a 140 no entiendo mucho de economia pero lleva ya 6 meses entre 136-143

Yo ya lo tengo decidido, me llevare de aquí unos 1000€ en yenes, ya cambiados y otros 500€ para emergencias por si tuviera que cambiar allí. En vez de llevarme los 1500€ en yenes como tenía pensado en un primer momento. Y luego allí intentar de usar en los sitios que los permitan la Visa Cepsa ya que no cobra ninguna comisión a la hora de pagar con ella. ¿por cierto, come veis 1000-1500 € de gastos para 11 días dos persona? Ese dinero solo para gastos de comida, metro, vistas, fiestas, etc,,ya que hoteles y JRP ya están pagados...Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kvapaso Escribió:
Mariagalleta Escribió:
Kvapaso Escribió:
Mariagalleta Escribió:

Si, es así, lo he consultado varios días y si..oficina directa (Banco Popular), ofrece ese cambio a día de hoy..

Efectivamente, porque con tu banco te sale realmente peor que 134,79 JPY, ya que te está cobrando por un lado el 3% y por otro casi un 2% en el tipo de cambio que te ofrece (138,94 JPY por euro). Tal como digo, el tipo de cambio de divisa está en algo más de 141 JPY por euro. Total que el Popular se está quedando con más de un 5% sobre el cambio de divisa. Es muy probable que si sacas dinero en cajeros de Japón con la tarjeta de tu mismo banco te salga mejor. Son raros los bancos que apliquen un 5% sobre el tipo de cambio de divisa al sacar de cajero. El porcentaje suele ser más bajo. En cualquier oficina de cambio de Japón te saldrá mejor hacer el cambio, probablemente incluso mejor que sacando de cajero. Pero, tal como decía, a veces hay que valorar también la comodidad. Con mi tarjeta de iNG tengo tanto comodidad como porcentaje muy bajo.

Última edición por Joamra el Mar, 15-04-2014 16:56, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Loligosan Escribió:

Creo que has confundido euros con yenes . Ir a Japón sin euros es una temeridad, independientemente que no los cambies. Siempre puede haber problemas y lo mejor es tener algunos euros para cambiar.

Que en seis meses el yen pasase de 136 a 143 (o a 141 hoy) por euro quiere decir que la tendencia de los últimos meses ha sido la depreciación del yen frente al euro, o sea, que la cosa está bien. Pero de aquí a agosto aún quedan unos cuantos meses y a saber lo que puede pasar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Exacto me he liado me referia a ir sin un solo yen desde aquí llevarmelo todo en euros y hacer el cambio allí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kvapaso Escribió:
Yo ya lo tengo decidido, me llevare de aquí unos 1000€ en yenes, ya cambiados y otros 500€ para emergencias por si tuviera que cambiar allí. En vez de llevarme los 1500€ en yenes como tenía pensado en un primer momento. Y luego allí intentar de usar en los sitios que los permitan la Visa Cepsa ya que no cobra ninguna comisión a la hora de pagar con ella. ¿por cierto, come veis 1000-1500 € de gastos para 11 días dos persona? Ese dinero solo para gastos de comida, metro, vistas, fiestas, etc,,ya que hoteles y JRP ya están pagados...Un saludo

Yo no haría eso. Aquí no cambiaría absolutamente nada. Al final siempre se te quedarán con más dinero aquí que en Japón a la hora de hacer el cambio. El Popular se te queda con algo más de un 5% y allá tendrías que ir a una casa de cambio de ladrones para que te apliquen ese porcentaje. Mejor llévate los 1.500€ o menos, depende de lo derrochón que seas con las comidas (y aún así) o en compras. Nosotros, gastos de dos personas durante 23 días, del mismo tipo que indicas además de ir a Hokkaido con coche de alquiler incluido los 5 días, cambiamos menos de 1.000€ cada uno.

También estás equivocado con los pagos de tarjeta. Curiosamente en Japón su uso no está tan extendido como en el resto del mundo occidental, incluida España. Eso no quiere decir que no la utilices cuando puedas, mejor que mejor.

Última edición por Joamra el Mar, 15-04-2014 21:12, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juanra en 23 días solo gastasteis 1000 por personas??? no te trajistes nada desde allí o q? XDD nosotros hemos calculado un presupuesto de 180 euros por día por si las moscas! en 15 días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si descuentas lo que dice Kvapaso, 180€ por día en Japón ni locos. Es cierto que siempre fuimos a comer a restaurantes baratos, pero salvo que sean muy caros o te gastes mucho en compras, 180€ al día por persona es una barbaridad. Ten en cuenta que los gastos más gordos (vuelos, hotel y trayectos largos en tren) ya están pagados desde aquí. A lo mejor, menos de 50€ por persona y día como nosotros es poco gastar, pero 180€ es mucho, salvo que vayáis a comer a restaurantes caros y hagáis muchas compras diarias. Nosotros no hicimos ni lo uno ni lo otro.

Última edición por Joamra el Mar, 15-04-2014 21:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Por experiencia propia, haz el cambio allí, sales ganando
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
En principio estoy casi de acuerdo contigo. Nosotros éramos dos, cambiamos cerca de 2.000€ y en lugar de 18€ serían 36. No es una cantidad para quitarle el sueño a nadie, porque es probable que te lo acabes gastando en cualquier tontería en Japón. Incluso tampoco está de más considerar sacar dinero con tu tarjeta de cajeros y que te soplen el 4%, más que nada por la comodidad. Pero si tengo la posibilidad que me cobre mi banco 2€ por cada vez que retiro del cajero en cualquier parte del mundo, saco el equivalente a 1.000€ y pago un 2 por mil, cambio que no consigues en ningún sitio, con ING sí. Así que, si no tengo un cajero en el aeropuerto (bastante tercermundista tendría que ser), cambio allí una pequeña cantidad para los dos primeros días y después por el centro busco un cajero para sacar más dinero. En el caso de quien no tenga esa tarjeta me parece normal que busque la opción de un buen cambio aunque eso suponga ahorrarse 18€ (hablamos de cantidades importantes como cambiar 1.000€). Pero todo dependerá de si ese día te coincide de ir a Akiba o de otras cuestiones. La comodidad a veces no tiene precio, también se debe valorar.

Joamra, no me quea claro.
Sacando de un cajero con la tarjeta de ING, te dan Yenes al cambio real, es decir, si esta a 141, es eso lo que te darian?? y solo te cobran 2 € por la operación??

Yo tengo tarjeta de ING.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que llamas el"cambio real" es el tipo de cambio oficial de divisas del día. Es el que se toma como referencia en todo el mundo por parte de las entidades financieras para hacer el cambio. A partir de él ponen comisiones o establecen su tipo de cambio particular, unos más altos y otros más bajos. Puede haber casos en que el cambio que te den se acerque mucho al oficial de la divisa, pero nunca igual (no harían negocio) o inferior (perderían dinero).

Tal como dices, con la tarjeta de débito de ING, cuando sacas de un cajero extranjero, te aplica el tipo de cambio de divisa oficial del día y te cobra 2€ por la operación, ni más ni menos. Evidentemente, cuanto más saques más te compensa porque el porcentaje de la comisión es menor.

Si tienes la tarjeta de débito de ING ya sabes con cuál debes sacar dinero de cajeros, es probable que no consigas mejores condiciones de cambio, aunque el que da el Interbank de Akiba que se comentaba aquí es muy bueno (solo lo supera la tarjeta de ING si de cada vez retiras yenes por el equivalente a 200€ o más). Ahora, con los pagos no es de las mejores tarjetas, porque te cobra un 2% de la cantidad que gastes (siempre calculando a partir del cambio oficial de divisas) y hay entidades bancarias que no te cobran nada por los pagos con tarjeta, aplican el valor del cambio oficial de la divisa sin llevarse ninguna comisión.
⬆️ Arriba

Experto

La tarjeta la usaria solo para sacar dinero de los cajero, y sacando claro mas de 400€ cada vez, como tu dices. No para pagar.

Y en cuanto al cambio, me referia si es similar al que dan en Interbank Akiba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si sacas el equivalente en yenes a 200€, los 2€ de comisión viene siendo un 1%. Según lo que comentaban más arriba, la comisión del Interbank de Akiba venía siendo un poquito más del 1%. Evidentemente, cuanto más saques mejor. Si sacas el equivalente a 1.000€ es un 1 por mil, comisión realmente ridícula e imbatible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Acabo de llamar a ING y me han dicho lo siguiente.
Haré los cálculos con el YEN a 140.

Sacar con Tj Débito= 2 EUROS de comisión más 2% de cambio de divisa sobre todo lo que saques. Es decir... Saco 1000 EUROS. Espero recibir 140000 YENES. Pero recibo 2800 Yenes menos (2%) y 280 Yenes menos (2€), osea, recibo 136920 Yenes, cambio a 136.9.

Sacar con Tj Crédito= 3% por transacción y 2% de cambio de Divisa. Saco 1000 EUROS. Espero recibir 140000 YENES. Pero recibo 7000 Yenes menos (3+2%), cambio a 133.

Caso diferente si sacase 100 EUROS en Yenes

Con TJ Débito espero recibir 14000 pero recibo 560 Yen menos, osea, 13440. Cambio a 134.4

Con TJ débito da igual cuánto saques. Siempre recibirás 133 Yenes por EURO (5% comisión)

Los págos en comercio, siempre el 2% de comisión sea débito o crédito, con lo que un pago de 1000 EUROS te cobrarán 2800 YEN, cambio a 137.2

Yo veo claros los números, no sé vosotros.

A partir de ahí... Si en Narita vienen dando 136 por EURO...

Última pregunta. En los 7/11 se puede sacar con la de débito?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te fíes de lo que te digan. Por sacar con la de débito solo te cargan 2€ por cada operación, no te añaden además el 2% de comisión sobre el tipo de cambio oficial de la divisa. Lo que te suelen informar (a nosotros también), basándose en las normas que tiene escritas en papel, es que te cargan 2€ + el 2%, pero por lo que comprobamos varios foreros, incluido yo, tanto en Reino Unido como en Japón, solo te cargan 2€ en cada operación, no el 2% a mayores. Si lees tanto tanto en este hilo unas páginas antes, como en el de Reino Unido, lo comprobarás. No sé por qué, pero puedo asegurarte que es así y lo llevan haciendo desde hace tiempo. Yo por lo menos lo controlo así desde hace un año. El 2% te lo cobran cuando la utilizas para compras.

Con la de crédito no tengo experiencia, pero dudo mucho que te cobre realmente el 5% de comisión siendo ING, cuando hay pocos bancos, hasta los más mangantes, que cobren esa comisión por sacar con la de crédito. Probablemente solo te cobren el 3%. La de crédito solo utilizo la del banco en la que tengo domiciliada mi nómina, más que nada porque me sale mejor para pagos: me aplican el tipo de cambio de divisa sin ninguna comisión, puedo aplazar los pagos a tres meses sin intereses y me conceden una línea de crédito de 9.000€. Además, la de crédito en ING tardan por lo menos un par de meses en concedértela y la línea de crédito que te marcan se basa en tus movimientos en la cuenta. Como yo hago pocos (dejo fijo el depósito de 2.000€ de la cuenta sin nómina e ingreso lo que me parece necesario cuando salgo de viaje), la línea de crédito que me concederían sería bastante menos de los 9.000€ que tengo con la tarjeta de crédito de la cuenta de mi nómina.

En los 7 Eleven, Family Mart y Lawson puedes sacar tanto con la de débito como con la de crédito. También comprobado.

Última edición por Joamra el Mie, 16-04-2014 12:41, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes