Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ✈️ p58 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 32 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 53461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No estoy hablando de ritmos sino de la posibilidad de hacerlo. Si después quieres permanecer más horas o días en un sitio porque te sientes inspirado a hacerlo porque el sitio se presta, eso es ya cuestión de cada uno. O incluso invertir menos tiempo del que nosotros estaríamos dispuestos a hacer. No quiero dar la sensación de que somos la familia Speedy González ni el típico turista japo de llegar, un par de fotos y largarse.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Hombre, yo también he leído otros que el i/v desde tokyo lo vieron muy ajustado y no acabaron de disfrutarlo...por eso te digo, es algo tan subjetivo que decir que da tiempo de sobras....pues depende

Bueno, paso de darle mas vueltas xD es siempre lo mismo jeje que calculen y decidan, que cada cual conoce su ritmo, su forma de viajar etc...¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues hay quien dice que le sobro parte de la tarde-noche para Tokio, así que...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con ambos.
Por un lado yo, sobre todo antes, si un lugar me gustaba "a primera vista" ya lo apuntaba para el itinerario.
Sin embargo, después de algún chasco viendo in situ lo que creía por fotos que era la octava maravilla, ahora apunto, pero antes de meterlo en el itinerario final le doy muchas vueltas. A veces no hay más remedio que ver algún sitio "a la carrera", pero yo lo prefiero; por el contrario a veces he ido a sitios que si lo sé los hubiera quitado y le hubiera dado más tiempo a otros.

Siempre queda esa duda de que, aunque te digan que no vale la pena, tu quieres comprobarlo por ti mismo, pero es normal.
Yo, si tengo tiempo, si iré a Hakone, por el tema de pillar esa panorámica, pero es demasiado capricho por una foto y por unas vistas, y mirando todo lo que tengo para ver en Japón, es cuestión de ir descartando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, hay gente que dice que Venecia no vale la pena por lo mal que huele y por la cantidad de turistas que hay. Cuando alguien habla de que algo no vale la pena, me interesan más sus argumentos que sus afirmaciones, así sé por dónde van los tiros.

Yo también prefiero ver algo rápido que no verlo. Si después, puedo volver con más calma, mejor que mejor. Fue precisamente lo que hicimos con Londres, Roma, Florencia o Venecia.

La verdad es que si de Hakone solo te llama la cuestión de ver el Fuji, ya te digo que es mucho mejor ir a la zona de los Cinco Lagos, donde además tienes otras cosas también para ver (además de los lagos, cascadas, cuevas de lava y hielo, el Mar de Árboles...) que a lo mejor te llaman más la atención.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!! Espero no preguntar algo que ya se haya preguntado antes.... Pero ahora mismo no me puedo poner a leerme 100 páginas de foro... Así que lo siento si me repito!!!

Estoy organizando la parte de mi viaje que incluye la subida a Mt Fuji y al visita a Hakone (tres días).
Mi ruta es:

-- el día 1, llego desde Kyoto en tren, y hago la ruta circular sólo hasta Togendai, donde cogeré bus hasta Gotemba y de ahí a Kawaguchiko. Sólo me entretendré un poco en la zona de Owakudani, porque el día va "cargadito" de viajes....
- día 2. Subida al Fuji
- día 3. Vuelta a Togendai y hacer lo parte que nos queda de Hakone (lago Ashi/Hakone - Machi/Moto Hakone). Aún no he decidido si ese día dormiremos en Hakone o Tokyo.

Mis dudas son:
** la primera, para los que hayáis hecho un poco la zona,¿es factible el día 1? Mi idea es salir de Kyoto en el JR de las 8:30 que tarda dos horas hasta Odawara. Aunque se que va a ser un poco paliza, creo que es factible pero igual estoy equivocada....
** en cuanto al transporte entre Gotemba y Kawaguchiko, tengo una GRAN duda. He leído en el inestimable y utilísimo blog de Termico que hay buses de Fujikyu que hacen el trayecto entre Gotemba y Kawaguchiko en una hora. Pero si yo busco en su web, la única opción que encuentro es un bus que va desde Tokyo a Kawaguchiko pasando por Gotemba, pero parece que en Gotemba sólo se puede bajar, no subir. ¿¿¿????? ¿Alguien que haya hecho este trayecto me puede confirmar si existe ese bus, y dónde puedo consultar sus horarios? Me gustaría tener una indicación más clara del horario que tiene para poder organizarme bien.

Bufff... Vaya chapa!! Guiño Muchas gracias viajer@s!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Bueno, hay gente que dice que Venecia no vale la pena por lo mal que huele y por la cantidad de turistas que hay. Cuando alguien habla de que algo no vale la pena, me interesan más sus argumentos que sus afirmaciones, así sé por dónde van los tiros.

Yo también prefiero ver algo rápido que no verlo. Si después, puedo volver con más calma, mejor que mejor. Fue precisamente lo que hicimos con Londres, Roma, Florencia o Venecia.

La verdad es que si de Hakone solo te llama la cuestión de ver el Fuji, ya te digo que es mucho mejor ir a la zona de los Cinco Lagos, donde además tienes otras cosas también para ver (además de los lagos, cascadas, cuevas de lava y hielo, el Mar de Árboles...) que a lo mejor te llaman más la atención.

Tu eres de los "míos" jajaja.
Si, la de los cinco lagos está en proceso de estudio porque sé que es la mejor opción para el Fuji y una excursión que tengo marcada como segura (siempre que el tiempo atmosférico acompañe). Hakone ya veremos, sólo si sobra algo de tiempo y la puedo encajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te sobra tiempo y vas a los cinco lagos pueded mirar de compaginarlas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
Hola!!!! Espero no preguntar algo que ya se haya preguntado antes.... Pero ahora mismo no me puedo poner a leerme 100 páginas de foro... Así que lo siento si me repito!!!

Estoy organizando la parte de mi viaje que incluye la subida a Mt Fuji y al visita a Hakone (tres días).
Mi ruta es:

-- el día 1, llego desde Kyoto en tren, y hago la ruta circular sólo hasta Togendai, donde cogeré bus hasta Gotemba y de ahí a Kawaguchiko. Sólo me entretendré un poco en la zona de Owakudani, porque el día va "cargadito" de viajes....
- día 2. Subida al Fuji
- día 3. Vuelta a Togendai y hacer lo parte que nos queda de Hakone (lago Ashi/Hakone - Machi/Moto Hakone). Aún no he decidido si ese día dormiremos en Hakone o Tokyo.

Mis dudas son:
** la primera, para los que hayáis hecho un poco la zona,¿es factible el día 1? Mi idea es salir de Kyoto en el JR de las 8:30 que tarda dos horas hasta Odawara. Aunque se que va a ser un poco paliza, creo que es factible pero igual estoy equivocada....
** en cuanto al transporte entre Gotemba y Kawaguchiko, tengo una GRAN duda. He leído en el inestimable y utilísimo blog de Termico que hay buses de Fujikyu que hacen el trayecto entre Gotemba y Kawaguchiko en una hora. Pero si yo busco en su web, la única opción que encuentro es un bus que va desde Tokyo a Kawaguchiko pasando por Gotemba, pero parece que en Gotemba sólo se puede bajar, no subir. ¿¿¿????? ¿Alguien que haya hecho este trayecto me puede confirmar si existe ese bus, y dónde puedo consultar sus horarios? Me gustaría tener una indicación más clara del horario que tiene para poder organizarme bien.

Laura, no te puedo ayudar mucho, pero he encontrado esto en el foro de Japan-guide. Es un poco antiguo pero a lo mejor te da luz.

www.japan-guide.com/ ...ml?0+97548

Y este otro:

www.japan-guide.com/ ...ml?0+78213

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Joamra.
Perdona que insista en lo del tren, pero como no hace falta reservar con el JR, entiendo que igualmente va a haber asientos aunque me presente 5 minutos antes de que salga no?
Lo del coche me lo pensaré, aunque no lo termino de ver.
Y lo que se ve con fujitours (voy a investigar que cosas ofrecen en la excursión). No sé, igual digo una burrada, pero no se puede hacer caminando, o intercambiando buses?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya nos contarás
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariagalleta Escribió:
Laura83 Escribió:

Mi ruta es:

- día 2. Subida al Fuji

Mis dudas son:

Laura, no te puedo ayudar mucho, pero he encontrado esto en el foro de Japan-guide. Es un poco antiguo pero a lo mejor te da luz.

www.japan-guide.com/ ...ml?0+97548

Y este otro:

www.japan-guide.com/ ...ml?0+78213

Besicos

Merci, merci, merci!!!!! Le he echado un vistazo por encima y creo que me puede ayudar. Muchas gracias wapa!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

airga Escribió:
Hola de nuevo, te voy a ir esperando por todos los hilos de Japón

Mientras pueda ayudarte...

airga Escribió:
He leído a gente que en agosto ha tenido mal tiempo durante toda una semana

Yo estuve el año pasado casi 3 semanas en Agosto (del 2 al 20) y me llovió 1 mañana, y de hecho no habíamos salido ni del hotel aún (paró de llover a las 8.00). Eso sí, el calor y la humedad de después fue increíble.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Artie82 Escribió:
airga Escribió:
Hola de nuevo, te voy a ir esperando por todos los hilos de Japón

Mientras pueda ayudarte...

airga Escribió:
He leído a gente que en agosto ha tenido mal tiempo durante toda una semana

Yo estuve el año pasado casi 3 semanas en Agosto (del 2 al 20) y me llovió 1 mañana, y de hecho no habíamos salido ni del hotel aún (paró de llover a las 8.00). Eso sí, el calor y la humedad de después fue increíble.

Saludos!

Gracias
Pues eso ya lo veo más lógico la verdad, ojalá tenga yo ese tiempo. Como te digo, cada hilo que voy revisando cita días de lluvias y nublados. No digo que no puedan ocurrir, de hecho estando en Asia me ha pasado varias veces, pero que esa sea la tónica habitual en los veranos japos es lo que me chocaba bastante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hilo leído. Mención especial para Joamra, sus narraciones y su insistencia en alquilar coche para esta zona jajaja. No, es broma, me ha gustado mucho leer tu relato y sobre todo tu sinceridad. Como ya he dicho anteriormente, echo mucho de menos lo que leía antes de registrarme en este foro, que eran las críticas. Ahora casi todo lo que leo son relatos de cuentos de hadas. Está claro que no soy como Piqueras :), y me alegro más de las cosas positivas que cuenta la gente, que de las negativas, pero, ejemplo de lo que digo de un usuario al uso: "voy a contar mi experiencia en los viajeros......contraté una excursión por 200 euros a x sitio, todo fue maravilloso" realidad de esa experiencia: "contraté una excursión a x sitio por 200 euros, llovió durante toda la excursión, no pude ver el paisaje, cuando llegué al lugar en cuestión eran dos piedras mal colocadas sobre un trozo de madera". Evidentemente no es todo el mundo, pero es que he leído un relato en este mismo hilo que me ha recordado al del ejemplo. Por eso digo que se agradece la sinceridad de Joamra.

Después de la chapa, viene la duda.
Tengo claro que haría la visita a Chureito a Kawaguchi, si añado algo más sería visitar algún otro de los 5 lagos, pero he leído que habría que tomar un bus que pasa cada media hora o cada hora.
Tokio queda para el final de mi viaje, por lo que, salvo que estire el JR hasta mi primer día en Tokio y tenga la suerte de tener buen tiempo, dudo que pueda ir hasta Kawaguchi y Chureito con JR.

1. ¿Qué opciones de tren, + bus si es necesario, tengo sin JR?

2. He leido, creo que a luggi, que otra opción es ir desde Matsumoto, ¿cómo sería en este caso? Ya que tengo pensando visitarlo y como ahí si creo que tendré activado el JR, si hay buen tiempo podría aprovecharlo.

3. ¿Desde que otro lugar es factible visitar Kawaguchi y Chureito? Para aprovechar igualmente si tengo el JR activo.

4. Los bus o retrobus que pasan cada media hora o una hora, ¿hacen un recorrido circular por los 5 lagos? Es decir, si pillo uno en Kawaguchi, ¿puedo recorrer los 5 lagos cogiendo un bus de estos cada hora y terminar de nuevo en Kawaguchi para regresar a Tokio o al lugar en cuestión para dormir?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas acompañado es una razón de más para alquilar coche. El problema será convencer a la compañía, que me imagino que no se habrá leído todos los mensajes del hilo como tú, especialmente si tiene que conducir .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
Si vas acompañado es una razón de más para alquilar coche. El problema será convencer a la compañía, que me imagino que no se habrá leído todos los mensajes del hilo como tú, especialmente si tiene que conducir .

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Alguien sabe a que hora abre la oficina de Odawara para comprar la hakone free pass? Tenia pensado salir de Tokio tempranito y pillar en Odawara el pase ya q tengo activa la JR pero ahora me he dado cuenta de que puede q este cerrado...se agradece la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

La oficina de Odakyu (la que vende el Hakone Free Pass) de la estación de Odawara abre a las 9:30 de la mañana. Si no te vale esa hora, también tiene oficinas en Tokio, en la estación de Shinjuku (8:00-18:00), en la que lo puedes comprar con antelación (consulta el enlace: www.odakyu.jp/english/center/ ). Si no, siempre tienes la opción de comprarlo en maquinitas de la estación de Odawara, llegues a la hora que llegues. La siguiente página te indica el procedimiento paso a paso: www.odakyu.jp/ ...to/ticket/ .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes