Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p39 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 45 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70723 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!

Bueno, tenía mi ruta ya planificada, pero sigo entrando en el foro y buscando información y me siguen entrando dudas...

Éste es mi itinerario "final":

1 Kyoto - Llegada 17:00h
2 Kyoto - Visita Ciudad
3 Kyoto - Visita Ciudad
4 Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Visita Ciudad por la tarde
5 Hiroshima / Miyajima (noche en Miyajima)
6 Miyajima - Kyoto (noche Kyoto de nuevo y visita ciudad por la tarde-noche)
7 Kanazawa
8 Takayama
9 Tokio - Visita ciudad por la tarde-noche
10 Tokio - Nikko
11 Tokio - Cinco Lagos / Kamakura
12 Tokio - Visita Ciudad
13 Tokio - Visita Ciudad hasta las 23:00 que sale el vuelo

Las dudas me salen en la ruta Kyoto-Tokio. Es decir, salir de Kyoto y pasar por Kanazawa - Takayama haciendo noche en las 2 ciudades.

Que rutas alternativas hay para pasar esas 2 noches?

Se me ocurren Nagoya - Hakone/Cinco Lagos (hacer noche en una de éstas ultimas y eliminar 5 lagos de excursion desde Tokio y dar un día casi entero de más a la ciudad)

6 Miyajima - Kyoto
7 Nagoya
8 Hakone/Cinco Lagos
9 Tokio - Visita ciudad por la tarde-noche

También se me ocurre pasar un día en Koyasan y añadir una noche más a Kyoto.

6 Miyajima - Kyoto
7 Kyoto - Visita Ciudad
8 Kyoto - Koyasan - Kyoto
9 Tokio - Visita ciudad a partir del mediodía (llegada desde Kyoto)

He estado mirando Kanazawa y Takayama y la verdad es que me preocupa que no merezca la pena, sobre todo la primera ... Al final éstos 13 días se me hacen muy pero que muy cortos...

A ver si me podéis aconsejar.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buff, el problema es que va mucho a gustos :S Quizás te digo que X vale mas lapena y resulta que a ti te hubiera gustado mas otro lugar...

Yolo queveo es que vas justillo de días en tokyo :S Si no te convence kanazawa, podrías ir a takayama y ver shirakawa (con la excursión del J-hoppers) o hida no sato, y el 8 ir a dormir a tokyo, así el 9 estarías el día entero en tokyo.

Hakone/los cinco lagos el mismo día no vas a poderlo hacer, al menos que alquiles coche.

De hecho, cincolagos/kamakura¿? el mismo díano puedes hacerlo. No se si es que lo tienes en duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día 6 deberías salir cuanto antes de Miyajima para estar también cuanto antes en Kioto y aprovechar al máximo este día ahí. Así tendrías 3 días casi completos para Kioto con el 2 y el 3, porque el 4 como mucho le podrás dedicar solo la noche.

Los días dedicados a Kanazawa y Takayama son correctos, necesitas un día para cada lugar. Incluso podrías hacer la excursión de J-hoppers de 1:20pm a 5:20pm a Shirakawago, ida y vuelta desde Takayama.

El 8 se lo dedicaría en exclusiva a Tokio tal como te indica Akasha, con lo cual lo mejor es que cojas el tren desde Takayama (después de la excursión a Shirakawago si al final la haces) para dormir el día 7 en Tokio.

El día 11, Cinco Lagos y Kamakura tal como te dice, es inviable, tendrás que escoger entre un lugar u otro. Y ahí ya es cuestión de ver más templos (el Hase-dera de Kamakura y el Gran Buda valen realmente la pena, así como poder parar a la vuelta en Yokohama), o ir a la zona del Fuji (Cinco Lagos), fundamentalmente a ver paisaje y otras cosas (los lagos, cuevas de lava y hielo, bosque, cascada, algún templito menor...).

En Nagoya no hay nada interesante que ver, salvo algún evento especial.

Hakone (ruta circular) y Cinco Lagos (parte) solo lo podrás hacer en el mismo día si alquilas coche, tal como te dice Akasha e hicimos nosotros (bueno, Hakone lo intentamos, pero el mal tiempo nos lo impidió).

Yo no cambiaría Koyasan y otro día más en Kioto (si aprovechas al máximo el día 6 en Kioto, casi tres días completos pueden ser suficientes para Kioto) por Kanazawa y Takayama, pero eso ya va en gustos. Takayama, con la excursión a Shirakawago, vale mucho la pena. En Kanazawa probablemente vas a ver el mejor jardín de Japón de los que visites, más interesante que los de Kioto, salvo el Koke-dera (Templo del Musgo), quizá. Después tienes las visitas a las casas y barrios de samuráis y gheishas o al templo "ninja". Para mí Kanazawa vale realmente la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cinco Lagos/Kamakura me refería a hacer una cosa o la otra. Perdón si no lo he explicado bien. Depende de lo que merezca más la pena, incluso pongo en la duda Hakone. Todo no voy a poder hacerlo, y Nikko lo veo obligatorio.

Finalmente añadiré un día más a Tokyo y sólo haré Takayama/Hida no Sato. Creo que aprovecharé mejor el día de Kanazawa en Tokyo.... Ya que mis días me obligan a ir a piñón!

Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, yo no lo haría, me arreglaría perfectamente dedicando 3 días completos para Tokio, no cambiaría Kanazawa por 4 días en Tokio, salvo que estés interesado en ver cosas que a lo mejor se pueden considerar secundarias (Roppongi, Ginza...).

Sobre Cinco Lagos o Kamakura y Yokohama ya te indiqué más o menos por dónde van los tiros a la hora de elgir. Cinco Lagos implica Fuji y paisaje fundamentalmente, Hakone más o menos (si tuviese que escoger tal vez preferiría Cinco Lagos). Kamakura y Yokohama sería más bien templos y ciudad.

En Takayama puedes hacer perfectamente la excursión de Shirakawago con J-hoppers que te indico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
En Kanazawa probablemente vas a ver el mejor jardín de Japón de los que visites, más interesante que los de Kioto, salvo el Koke-dera (Templo del Musgo), quizá.

Bueno, en parte sí y en parte no, eh? Es una información un tanto exagerada. Shinjuku Gyoen, por ejemplo, es un conjunto de jardines precioso. Pero no te quito razón, eh?

Joamra Escribió:
Después tienes las visitas a las casas y barrios de samuráis y gheishas o al templo "ninja". Para mí Kanazawa vale realmente la pena.

Knf87, mi recomendación según mi experiencia, es que le dediques la mañana a edificios como Ninja-dera o Templo Myoryuji (no te pierdas la visita guiada) y al barrio de samurais, así como al castillo y a los jardines (incluída la villa Seisonkaku) y te vayas por la tarde al barrio de Gheishas (Higashi Chaya)... En Kanazawa es realmente difícil ver una gheisha (yo lo intenté 2 tardes-noche), pero el barrio me parece más bonito y con un encanto diferente a Gion en Kioto.

Edito: Si vas a cenar en la zona de Higashi Chaya, te recomiendo el restaurante de mi diario de verano!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Como sabéis estamos planteando nuestro viaje de Luna de Miel a Japón por nuestra cuenta y llevo bastante tiempo siguiendo el foro y leyendo vuestras respuestas para hacerme una idea del planning de 2 semanas que estaremos allí.

El problema es que de tanto leer al final nos estamos haciendo un lío tremendo, ya que queremos ver muchas cosas (sobretodo Japón tradicional), tener también alguna noche romántica en algún ryokan con onsen privado, y visitar al menos un día Disney!

Tengo 2 plannings que he ido montando viendo los comentarios que ponéis y "copiando" algunas ideas de alguno de los compañeros que va a ir... Pero no se si están bien o no. Tengo claro los días en Tokyo, pero a partir de ahí, todo es un lío... XD

Los pongo:

PLANNING 1

OCTUBRE

- Día 27. Vuelo Madrid-Tokio (a las 15h)
- Día 28. Tokio (llegada a las 16:55)
- Día 29. Tokio
- Día 30. Tokio
- Día 31. Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio (Activando JR de 7 días)

NOVIEMBRE

- Día 1. Tokio-Nikko-Tokio
- Día 2. Tokio-Kyoto
- Día 3. Kyoto
- Día 4. Kyoto-Miyajima (noche Miyajima)
- Día 5. Miyajima - Kyoto
- Día 6. Kyoto-Nara-Fushimi Inari-Kioto (Fin de la JR)
- Día 7. Kyoto
- Día 8. Kyoto - Osaka (Dormir en zona Dotonbori)
- Día 9. Osaka - Tokyo
- Día 10. Día en Tokyo - vuelo Tokyo - Madrid (a las 22h)
- Día 11. Madrid (llegada a las 13:30)

El problema que le veo a este planning es que nos dejaríamos sin ver Hakone y Fuji, que creo que es una visita obligada... No? Además tengo visto un ryokan en Hakone que es espectacular xD Cambio algún día y añado noche allí?

No sabemos en que parte colocar Disney, ya que el último día (10 de Noviembre) me da miedo ir al parque, liarnos y llegar tarde al avión xD

ALTERNATIVA 2 (vista últimamente y nos ha gustado mucho la idea de Takayama)

OCTUBRE

- Día 27. Vuelo Madrid-Tokio (a las 15h)
- Día 28. Tokio (llegada a las 16:55)
- Día 29. Tokio
- Día 30. Tokio
- Día 31. Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio (Activando JR de 7 días)

NOVIEMBRE

- Día 1. Tokio-Nikko-Tokyo
- Día 2. Tokio-Hakone-¿Fuji?-Takayama
- Día 3. Takayama-Shirakawago-Gokayama-Takayama
- Día 4. Hiroshima - Miyajima - Dormir en Miyajima
- Día 5. Miyajima - Arashiyama - Kyoto - FIN JRPASS
- Día 6. Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
- Día 7. Kyoto
- Día 8. Kyoto - Osaka (noche en Osaka)
- Día 9. Osaka - Tokyo
- Día 10. Vuelo Tokyo - Madrid (a las 22h)
- Día 11. Madrid (llegada a las 13:30)

El DIA 4 tendríamos que hacer viaje de Takayama a Hiroshima para ir a Miyajima... Pero he visto en hyperdia que son muchas horas de viaje (casi 5) y creo que no sirve el JRP para este viaje... ¿Se os ocurre alguna alternativa? Me gustaría bastante poder hacer una noche en Miyajima para ver algo romántico por allí... Pero si no se puede no se puede, las noches de Takayama también son interesantes ^^

El día 5 he puesto Hiroshima - Arashiyama, sabéis si se puede ir desde Miyajima a Arashiyama ? o hay que ir a Kyoto y después ya visitar Arashiyama? Según he leido, está muy cerca de Kyoto, así que supongo que será lo mismo...

También hemos pensado en quitarnos los días de Osaka y dedicarlos a Disney, pero realmente vale la pena? Hay gente que dice que es una pasada Disney de Tokio, pero no se si valdrá la pena dedicarle un par de días a los parques...
------

Espero no volveros muy locos! pero ya véis que tengo en la cabeza un lío muy grande... SOCORRO! jajajaja

Salu2 y espero que no moleste a nadie mi post
⬆️ Arriba

Willy Fog

Themik,

Si que sirve el Jrpass para ir de takayama a miyajima.
En el planing 1 puedes hacer el ryokan en miyajima.
Veo dificil meter disney :S

Hay que ir a Kyoto para ir a arashiyama. Cuando habléis de arashiyama pensad como si fuera un barrio de las afueras xD

Entre Osaka o Disney..pues nose es que nosotros no somos de parques la verdad, dependerá de vuestros gustos.

Los días en tokyo muy justos...si tenéis claro que no os gusta mucho las ciudades...si no piensa que solemos recomendar 3 días mas la tarde de nikko.

Veo poco tiempo en kyoto, sobre todo en el segundo viaje. Intenta darle almenos 3 mañanas. De las 3 tardes una vas a Arashiyama y la otra puedes acercarte a Osaka.

No se, con tan poco días yo decidiría donde quiero hacer el ryokan y quedarme con esa zona...Miyajima, takayama o hakone.

Y mas si queréis ir a Disney
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, nosotros ya estamos de regreso de nuestro viaje a Japón.
Todo el itinerario ha salido clavado, y hemos flipado con la puntualidad de los trenes, incluso al saber a través de la Hyperdia el número de anden, íbamos a tiro hecho a coger los trenes.
Gracias a todos por la ayuda prestada para que nuestro viaje resultara mas fácil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro mucho!!!!
Ha de pasar ago para que allí no vayan los trenes clavados jeje

Ya nos contarás que teha gustado etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenido elaleman!

YA nos contarás tu experiencia/recomendaciones, etc... Que si no recuerdo mal, haciamos rutas parecidas!
⬆️ Arriba

Experto

Vuelvo a estar por aquí, ya que llevo unas semanas mirando vuelos para marzo de 2015 para mi viaje a Japon 2.0. He escogido estas fechas por la floración de los cerezos y la reapertura del Castillo de Himeji. De momento mi calendario provisional es:

DIA 1: vuelo a tokyo y visita a lugares pendientes de tokyo (si vuelo con swiss llego a las 8,55 y tendría gran parte del día libre)
DIA 2: Yokohama y Odaiba
DIA 3: desplazamiento a kyoto y visita de inari.
DIA 4: Arashiyama
DIA 5: Castillo Himeji
DIA 6: Desplazamiento a Wakayama y visita a wakayama
DIA 7: Desplazamiento a Takayama y visita a Takayama
DIA 8: En este día tengo dudas, creeis que me daría tiempo a hacer la excursion d J-Hoppers a shirakawa-go y luego ir a tokyo, o dedico el medio día a acabar de visitar takayama antes de bajar a tokyo??
DIA 9: Nikko
DIA 10: Hakone
DIA 11: Vuelo de vuelta a España

NOTA: vereis que en TOKYO y KYOTO me faltan muchas visitas, pero ya las hice en el primer viaje. Los días de estas ciudades los he dejado con pocas visitas ya que me gustaria a poder ser repetir alguna visita del primer viaje, segun ande de tiempo.

Acepto consejos a partir de ahora :)))
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enfermero.

El día 4 da para algo mas que Arashiyama.

Vas y vuelves del castillo himeji?
En wakayama ytakayama haces noche? no que tal es la conexión entre ambas la verdad, no la conozco.

Dependiendo de la hora que hayas llegado a takayama, pero creo que te daría tiempo, incluso puedes hacer la de la tarde y luego ir a tokyo, llegarías tarde eso si, avisa en el hotel.
⬆️ Arriba

Experto

Himeji voy y vuelvo en el día.
Y si, duermo en wakayama el día 6 y en takayama el día 7
El día 4 lo usare para visitar alguna kosa mas, al igual que el día de inari
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Enfermero1983: un par de consejillos

Himeji aprovecha para hacer algo mas, como por ejemplo subir al Mt. Shosha e incluso de vuelta por la tarde parar por Kobe.
Incluso si no has visitado Okayama podrías hacer quizás Okayama > Himeji.

Wakayama: península o ciudad? La ciudad no tiene nada y la península es bastante grande. Desde Kyoto puedes llegar en algo menos de tres horas con el tren directo Kuroshio a Kii-Tanabe - de allí salen los buses a los puntos de interés del Kumano Kodo - en tres horas a Shirahama - playa, onsen y acantilados - o en algo mas de 4 horas a Kii Katsura que es el punto de acceso a Nachi.
De los sitios el mas interesante es Nachi pero en un día i/v desde Kyoto no tendrías casi tiempo de visita, aunque podrías ir hasta Nagoya a domir - casi otras 4 horas con el expreso Nanki - y desde allí ir al día siguiente a Takayama en dos horas y media.

Como ves muchísimo tiempo de tren , te recomendaría alguna visita mas razonable en los alrededores de Kyoto - que hay mucho que ver - o Koyasa. Incluso Kanazawa si no la has visitado.
⬆️ Arriba

Experto

Perdon perdon, me lio con las ciudades, donde dije wakayama quise decir kanazawa, perdoooon XD
⬆️ Arriba

Experto

Vielvo ap oner el itinerario rectificado, disculpen las molestias, jijijijijijiji

DIA 1: vuelo a tokyo y visita a lugares pendientes de tokyo (si vuelo con swiss llego a las 8,55 y tendría gran parte del día libre)
DIA 6: Desplazamiento a Kanazawa y visita a Kanazawa
DIA 8: En este día tengo dudas, creeis que me daría tiempo a hacer la excursion d J-Hoppers a shirakawa-go y luego ir a tokyo, o dedico el medio día a acabar de visitar takayama antes de bajar a tokyo??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enfermero1983 Escribió:
Vielvo ap oner el itinerario rectificado, disculpen las molestias, jijijijijijiji

DIA 6: Desplazamiento a Kanazawa y visita a Kanazawa

Podrías salir el día 5 hacia Kanazawa, dormir allí, empezar temprano y salir por la tarde para dormir en Takayama.
Así el día 6 y 7 puedes empezar a primera hora, total no creo que hagas la noche loca en ninguno de los dos sitios
⬆️ Arriba

Willy Fog

COmo te dice Luiggi, acercate al Mt. Shosha, mas si te gusta el cine, allí se rodó el último samurai
⬆️ Arriba

Experto

No no, no creo que en kanazawa y takayama haya mucha vida nocturna, jajajajajaja. Por cierto creo q hare caso a luiggi y me desplazare el 5 a kanazawa para iniciar las visitas temprano, total a partir de las 4 los templos ya estan cerrados y puedo usar esas horas para viajar ....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes