Seguros viaje a Japón: seguro médico, seguro viaje ✈️ p56 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21 - Tema con 402 Mensajes y 163403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEGUROS VIAJE A JAPON: seguro médico, seguro viaje...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo he usado en mis 2 viajes a Japón el seguro con Allíanz, ya que me cubría las urgencias alimenticias de mi novia (celíaca). Si no recuerdo mal fueron 26€ por cabeza, ya que yo también me lo hice, por si...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo tengo muy mala experiencia con Allianz ya que si comprass un seguro es para que te solucionen los problemas que puedas tener, pero cuando los tienes, primero soluciona tu, y después, justificas para que "te paguen " o no.
Un robo, pero mas vale llevar uno por si los problemas son muy gordos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas muchachos, al final se acerca la fecha y no se que seguro coger, en principio me interesa mas de salud, puesto que el viaje es por nuestra cuenta y ya tenemos todo cogido, luego ya no podemos hacer cancelación.
⬆️ Arriba

Super Expert

kuku83 Escribió:
Buenas muchachos, al final se acerca la fecha y no se que seguro coger, en principio me interesa mas de salud, puesto que el viaje es por nuestra cuenta y ya tenemos todo cogido, luego ya no podemos hacer cancelación.

Hola

No sé cuando has pagado los billetes de avión o si has pagado hoteles pero normalmente las compañías de seguros que te cubren los gastos médicos incluyen un seguro de cancelación de los gastos del viaje si lo contratas poco después, suele ser hasta 72 horas dependiendo de la compañía.

Yo este año para Japón he contratado el seguro con Mapfre porque había una buena oferta y además me da algo más de confianza que otras compañías que tienen ganchos de coberturas muy altas y luego igual no responden tan bien.
⬆️ Arriba

Experto

En principio los billetes y hoteles estan pagados ya desde hace meses, así que la cancelación no me entra.

Algun consejo de que seguro es mejor?
⬆️ Arriba

Super Expert

kuku83 Escribió:
En principio los billetes y hoteles estan pagados ya desde hace meses, así que la cancelación no me entra.

Yo iré con el win basic (barato y decente en coberturas)

Lo cojo aquí: www.mundiespana.com/php/seguros.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo al final me he decidido por el seguro del RACC, como mi chica y su familia son socios, me han puesto como bonificado y me sale por 20 euros al año, y las condiciones muy muy buenas.
Si alguien tiene algún amigo/familiar que lo consulte.
⬆️ Arriba

Super Expert

kuku83 Escribió:

Vaya, qué lástima que no puedas meter los gastos de cancelación.

Pero bueno, lo importante es ir seguro en cuanto a coberturas médicas.

Para saber qué seguro es mejor habría que escuchar las opiniones de viajeros que han necesitado asistencia médica y ver qué tal se ha portado cada compañía. De estas opiniones no tenemos muchas (por fortuna).

Está claro que hay que llevar una cobertura alta, pues parece ser que en Japón los gastos médicos son elevados.

Pero ojo, porque hay compañías que pagan los gastos médico a posteriori y de primeras los tienes que pagar tú. Cualquier duda que tengas no dudes en llamarles y preguntar. Yo así lo hice.
Yo ya te digo que lo he cogido con mapfre.
Iati también está bastante bien valorada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Freeman Escribió:
kuku83 Escribió:

Vaya, qué lástima que no puedas meter los gastos de cancelación.

Pero bueno, lo importante es ir seguro en cuanto a coberturas médicas.

Para saber qué seguro es mejor habría que escuchar las opiniones de viajeros que han necesitado asistencia médica y ver qué tal se ha portado cada compañía. De estas opiniones no tenemos muchas (por fortuna).

Está claro que hay que llevar una cobertura alta, pues parece ser que en Japón los gastos médicos son elevados.

Pero ojo, porque hay compañías que pagan los gastos médico a posteriori y de primeras los tienes que pagar tú. Cualquier duda que tengas no dudes en llamarles y preguntar. Yo así lo hice.
Yo ya te digo que lo he cogido con mapfre.
Iati también está bastante bien valorada.

Yo al final no contratare nada porque tengo seguro medico del trabajo.
Cigna Salud que en viajes en el extranjero me cubriria 12000 euros.
Creeis que es una cobertura baja para Japon?
Mi chica se decanta por un seguro basico de Mapre que nos ofrece JTB que es donde sacararemos los JRpass por 15 euros si lo hacemos antes de que finalice el mes de junio. Su precio es de 30.
La cobertura medica es de 3000 euros mas todo el tema de cancelaciones, perdida equipaje etc
⬆️ Arriba

Super Expert

Titolin, yo estoy preparando mi primer viaje a Japón, pero he estado en países donde la asistencia sanitaria es económicamente muy alta, como Estados Unidos, por ejemplo, y en Japón parece ser que es igual de cara la sanidad.

12.000 euros me parece poco.
Yo voy a estar 18 días y he contratado 60.000 euros.
Pero es una decisión tuya. Ya sabemos que el dinero de la contratación de los seguros normalmente no se usa. Es la tranquilidad que te da.

De todas maneras mira si el seguro del trabajo se hace cargo de la asistencia desde el primer momento o tienes que pagar tú primero y luego aportar facturas. Porque si estamos hablando de mucho dinero...
Te lo digo porque yo también tengo un seguro en el trabajo que me cubre, pero siempre a posteriori, aportando facturas. Y si tengo que pagar 200 euros no me importa, pero si son 10.000 ya es otra cosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Freeman Escribió:
Titolin, yo estoy preparando mi primer viaje a Japón, pero he estado en países donde la asistencia sanitaria es económicamente muy alta, como Estados Unidos, por ejemplo, y en Japón parece ser que es igual de cara la sanidad.

12.000 euros me parece poco.
Yo voy a estar 18 días y he contratado 60.000 euros.
Pero es una decisión tuya. Ya sabemos que el dinero de la contratación de los seguros normalmente no se usa. Es la tranquilidad que te da.

De todas maneras mira si el seguro del trabajo se hace cargo de la asistencia desde el primer momento o tienes que pagar tú primero y luego aportar facturas. Porque si estamos hablando de mucho dinero...
Te lo digo porque yo también tengo un seguro en el trabajo que me cubre, pero siempre a posteriori, aportando facturas. Y si tengo que pagar 200 euros no me importa, pero si son 10.000 ya es otra cosa.

El de mi trabajo deberia yo abonar el coste de la asistencia primeramente y luego presentar las facturas.
Como bien dices, 200 pues puede pasar pero 12000 pues imaginate.
Lo que ocurre que si llegamos a un coste de 12000 entiendo que debe pasarte algo gordo imagino. Si es por alguna urgencia leve como un cortecito, una gastroenteritis o cosas así imagino que el coste no sera muy elevado.
Cdo estuve en EEUU contrate un seguro mayor ya que si sabia que la asistencia allí es cara
Pero en japon no sabia nada de si era caro o no.
En mi primer viaje a Japon fui sin seguro...
⬆️ Arriba

Super Expert

Según parece en Japón la asistencia sanitaria también es muy cara.

Sí, yo hace años también hice viajes sin seguro, pero está claro que no es la mejor opción.

Sí que es verdad que más de 12.000 es algo más serio, pero tampoco creas que tiene que ser algo grave.

Ten en cuenta que los seguros los contratamos precisamente para cosas más gordas, no para curar una pequeña herida.
Lo normal, esperemos, es no usarlo.

Si el seguro de tu trabajo no se hace cargo de los gastos desde el primer momento..., tú mismo.

Yo ya me he hecho a la idea de que el dinero del seguro es parte del presupuesto del viaje. Salvo en viajes a países de la Unión Europea.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre el tema de seguros aparte de los médicos estaría el tema de rescate. Se que puede sonar un poco raro pero en Japón los rescates en el "campo" según tengo entendido - por suerte al igual que los médicos o de cancelación nunca lo he usado realmente - se pagan religiosamente y son muy muy caros también.

En algún sitio como en Kamikochi o Hakuba me suena haber visto en las oficinas del parque o de la oficina de turismo la venta de seguros de rescate válidos por un día.

Tomad nota y no está de mas ver que cubre el seguro aparte de temas de salud, por si cubre algún inicidente y las posibles coberturas en ese caso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Está bien saberlo Luiggimax.
Es curioso, supongo que será parecido al gasto originado por un rescate en montaña que cobran al rescatado en países como Francia, por ejemplo.

La verdad es que las pólizas siempre pueden traer algunas sorpresas. Hay algunos seguros que no cubren desastres naturales, sin ir más lejos.
Yo el año pasado contraté en verano con intermundial y después de leer la póliza más detenidamente resulta que no te cubría lo que te ocurriera haciendo senderismo. Ya ves, cualquier paseo por el campo sin asistencia médica.

En fin, mejor no necesitar nada.
⬆️ Arriba

Experto

Por si a alguno le puede servir de ayuda, os informo sobre el seguro de viaje que hace unos días he contratado con Mapfre, con una cobertura de 30.000 euros en asistencia sanitaria (incluyendo asistencia por desastres naturales), no hay que adelantar dinero en caso de que ocurriera algo. Lo único que no cubre son gastos de cancelación (en mi caso) porque tengo los vuelos desde hace meses, y sólo permiten coger esta opción hasta 1 semana después de emitirlos. Nos ha salido por 103€ (2 personas por 18 días), creo que está bastante bien, y he leído comentarios bastante buenos de su asistencia. Espero que sea dinero tirado y no tener que usarlo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente let81, en Mapfre no hay que adelantar dinero en ningún caso de asistencia médica, al menos éso mismo me aseguraron ellos por teléfono. Y ésa fue una de las razones por las que contraté con ellos.

Lo del seguro de cancelación suele ser común, que para que sea efectivo lo tienes que contratar muy poco tiempo después de contratar el viaje.

Yo suelo tener mirado el seguro de viaje y justo el día que pago los billetes de avión contrato el seguro.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntita, yo salgo en avión el 28 de Julio a las 17:00 y cojo el avión en narita de vuelta el 12 a las 21:00.

En ese caso, el seguro debería ser del 28 al 13 o del 29 al 12?

Quiero decir, merece la pena que meta los días que voy a estar volando, pienso que en todo caso el 28 tendría sentido porque a las 22:00 ya estoy en tokyo pero el 13 no se si tiene sentido siendo que ya estaré en tierras españolas.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmm yo los meto porque son los días del billete de avión mas que nada. TE puede seguir pasando algo
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que sales y que llegas deberían estar cubiertos por el seguro.

Y si vuelves cerca de la medianoche yo metería el día siguiente, para cubrir posibles retrasos en los vuelos. Un día más no supone mucho más gasto en el seguro.
Pero esto es cosa mía
⬆️ Arriba

Experto

Al final he cogido desde el 28 al 13 cubriendo bien todo, en IATI, mas en concreto el IATI Estrella con 60.000 cubiertos para salud.

Como decis, mejor no jugar con la salud !!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes