Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas, tengo dudas sobre los alpes japoneses, a ver que me recomendais.
Entro a Kanazawa desde Kyoto lleganso sobre las 9 de la mañana. Esa noche la paso en Kanazawa para salir al día siguiente hacia Takayama donde llegare sobre las 9.30.
Mi duda es aquí. Hago noche en Takayama antes de salr para Tokyo al día siguiente. Me recomendais subir el día sigueinte a Shirakawa-go (excursión J-Hoppers) antes de ir para Tokyo, o dedico los 2 días para ver Takayama tranquilamente???
Espero haberme explicado ...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
akasha83 Escribió:
exacto.
Por es hay gente que opta hacerla con el J-hoppers, desde takayama. Tienes la info en el primer mensaje
Ya lo había visto, gracias.
Pero no creo q me interese i/v a Takayama
A lo mejor es porque piensas que aprovechas mejor el tiempo si haces Kanazawa-Shirakawago-Takayama que si vas de Kanazawa a Takayama y desde aquí, ida y vuelta a Shirakawago. Pero no es así. Ir en el bus Nohi supone que, por motivo de sus horarios, ese día se lo vas a dedicar casi exclusivamente a Shirakawago, mientras que con el tren le puedes dedicar la mañana a Takayama y la tarde a Shirakawago en la excursión de ida y vuelta desde Takayama.
enfermero1983 Escribió:
Buenas, tengo dudas sobre los alpes japoneses, a ver que me recomendais.
Entro a Kanazawa desde Kyoto lleganso sobre las 9 de la mañana. Esa noche la paso en Kanazawa para salir al día siguiente hacia Takayama donde llegare sobre las 9.30.
Mi duda es aquí. Hago noche en Takayama antes de salr para Tokyo al día siguiente. Me recomendais subir el día sigueinte a Shirakawa-go (excursión J-Hoppers) antes de ir para Tokyo, o dedico los 2 días para ver Takayama tranquilamente???
Espero haberme explicado ...
La cuestión es cómo andes de días. En Takayama puedes estar unas horas, un día o un par de días. Cuanto más tiempo estés, más disfrutarás de ella o por lo menos lo harás más a fondo. Pero la cuestión, como te digo, es si realmente dispones de esos días. Si solo dispones de dos días, yo haría tal como lo planteas en un principio, no prescindiría de Kanazawa para dedicarle los dos días a Takayama.
En todo caso, si llegas a las 9:30 a Kanazawa, a lo mejor sobre las 3 de la tarde o poco más ya habrás acabado con las visitas, por lo que no estaría de más dormir ese día en Takayama. Lo que dices para hacer el día siguiente en Takayama (visitarla por la mañana y hacer la excursión de J-hoppers para estar por la noche en Tokio) es factible.
torpedo1978 Escribió:
Muy buenas,
Cómo veis la opción Tokio - Nagoya en tren, llegando a Nagoya sobre las 8.
Luego alquilar un coche para ir a Shirakawago (llegada sobre las 10.30).
Y luego ir a Takayama y dejar el coche allí. Económicamente nos sale incluso mejor que coger la excursión de JHoppers ya que somos 5.
¿Creéis que aprovechamos más que en tren?
Gracias
¿Y por qué no alquiláis el coche en Tokio y vais directos a Shirakawago o Takayama? Yo lo haría así y procuraría estar en Takayama a primera hora cuando abran todo. Eso sí, para salir de Tokio y no eternizaros, deberíais hacerlo por autopista.
De todas formas, si vais por la mañana a Shirakawago, tened en cuenta que los sitios en Takayama cierran entre las 5 y 6 de la tarde, por lo que no os va a dar tiempo a verla. Tendríais que dormir en Takayama y aprovechar parte de la mañana siguiente por lo menos, entre otras cosas, para ver los mercados, que cierran a las 12 del mediodía. La otra opción sería hacer Tokio-Takayama a primera hora (¡ojo, que son unas 4 horas y media de coche! a Shirakawago más de 5 horas y media; en tren a Takayama tardáis más o menos lo mismo), estar en Takayama tan pronto abriesen todo (eso implica un tremendo madrugón) y después, sobre las 3 de la tarde ir a Shirakawago. Os va a sobrar el tiempo para visitar lo más interesante de Takayama y estar un par de horas o más en Shirakawago. Después, según veaís, dormís en Takayama o volvéis a Tokio para llegar allí por la noche, aunque son muchas horas de coche ida y vuelta. Es una cuestión que tenéis que valorar. Yo probablemente dormiría en Takayama, es mucho tute de coche, conduciendo por la izquierda y demás, como para hacerlo en un mismo día, aunque es totalmente factible y nosotros hicimos algo parecido (en tiempo de conducción en el mismo día) para ir de Tokio a los Cinco Lagos.
Mi idea es salir muy pronto de Tokyo para llegar a Takayama a medio día, ver Takayama y por la tarde visitar Shirakawago con J-hoppers.
Y ya a última hora ir a Kanazawa para hacer noche allí, y visitarlos al día siguiente. Una vez visto Kanazawa en unas 4-6 horas coger el tren sin prisas para dormir en Kyoto.
Sin hablar del que sale de Shinjuku a las 4:42am, tienes uno a las 6:06am que llega a Takayama a las 10:55: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Es una hora bastante tarde tanto para ver los mercados como para hacer alguna que otra visita en la que entrar y después coger la excursión de J-hoppers de ida y vuelta a Shirakawago de la 1:20pm. Yo creo que la mejor opción quizá sea coger el tren en Tokio el día anterior ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) y dormir en Takayama para empezar las visitas a primera hora de la mañana y después poder hacer la excursión. Llegas bastante tarde para lo que es Takayama (entre las 5 y las 6 de la tarde empiezan a cerrar todo o casi todo), con lo que no estaría mal contactar con el alojamiento para indicar a qué hora llegáis por si hay problemas y llevar comida para la cena, porque vais a tener pocas opciones abiertas allí para cenar.
No es que fuera rápido, es que le estaba respondiendo a Torpedo 1978. Lo que pasa es que "maté dos pájaros de un tiro", por lo menos en parte en tu caso, por lo que se refiere a la ida a Takayama. De todas formas, si reservaste por Booking o algún otro intermediario, puedes tener la posibilidad de cancelar la reserva. Llegando a las 10:55 a Takayama evidentemente no te va a llegar el tiempo, con lo cual, tal como indicas, deberías coger parte de la mañana del día siguiente como mínimo. De J-hoppers solo hay dos excursiones diarias a Shirakawago (no sé si hay otras a horas diferentes organizadas por otras empresas, es posible), una por la mañana más temprano y la que indico: tour.j-hoppers.com/ .
No creo que te dé tiempo a ver Kanazawa en el mismo día. Tienes que contar el tiempo del tren (cerca de dos horas y media) y unas 5 o 6 horas de visita a la ciudad, teniendo en cuenta que cierran todo sobre las 6, si mal no recuerdo.
Más que nada, para hacer en dos días sin problemas lo que te planteas en tres, yo creo que lo mejor es que anules la noche de Tokio (mira antes la disponibilidad de alojamiento en Takayama) y cojas el tren para dormir en Takayama. Después tienes todo el día entero para Takayama y Shirakawago, que lo aprovechas mucho mejor. Esa noche puedes escoger entre dormir en Takayama o ya en Kanazawa, aprovechando que a partir de las 5 de la tarde empiezan a cerrar todo en Takayama, aunque yo preferiría pasar la noche en Takayama, aunque no haya mucho movimiento, porque como ciudad es más bonita y acogedora que Kanazawa. Después coges el tren de las 7:42am para Kanazawa y tendrás tiempo para verla y estar de vuelta en Kioto ese día (cogiendo el tren de las 18:42 estarías en Kioto a las 20:54).
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Borjamones: muy muy apretado todo.
O bien se cambia como te apuntan el planning de alojamientos o revisaría cómo hacerlo.
Llegando a las 11:00 a Takayama hacer en el mismo día la visita a Shirakawago i/v te deja entre pitos y flautas con poco mas de dos horas para ver Takayama, dos horas para Shirakawago y vuelves a Takayama justo cuando se cierra todo. Tocaría ver cosas a la mañana siguiente a toda pastilla para ir en tren a Kanazawa y "mal ver" allí las cosas que tiene Kanazawa para salir pitando a Kyoto.
Piensa que el horario normal de las visitas en Takayama es de 9-17:00 con algo más de horario disponible en Agosto.
Visto así se podría prescindir de Shirakawago x Hida no Sato. No tanto por el tiempo que se puede ahorrar sino por que podemos decidir sobre el terreno si nos podemos o nos apetece acercarnos en función de la visita a Takayama.
Haciendo esta visita - o no - a Hida no Sato pernocta en Takayama y al día siguiente salir temprano a Kanazawa.
Si se quiere mantener la visita a Shirakawago quizás prescindiría del J-Hoppers tour para hacer la visita clásica en bus regular para una vez visitada Shirawakago salir en el último bus hacia Kanazawa. Así se puede pillar un bus más tarde - entre 14:45/15:00 - para poder tener casi 4 horas para Takayama y 2 horas para Shirakawago.
Pero la verdad que lo veo muy apretado eso de tener menos de dos días para ver los tres sitios al tener que venir de Tokyo por la mañana y acabar el segundo día durmiendo en Kyoto.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1360
He organizado takayama con excursión a shirakawago de esta manera, creo que esla mejor forma pero aver que me decis..
Llegada a takayama a las 13.00h aprox cheking y alquilar unas bicis
Cena en una restaurante de carne de hida( si alguien puede aconsejarme algún restaurante que esta bien .. Pero que no sea muy caro..)
Ala mañana coger el bus a shirakawago mañana allí y alas doce volver a takayama porque a las 15.00aprox cogemos el tren a kioto....
Lo veo justito el tiempo en shirakawago pero no quiero prescindir de ir...también se puede estirar un poco la hora de salida desde takayama a kioto...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
oihanaperezruano Escribió:
He organizado takayama con excursión a shirakawago de esta manera, creo que esla mejor forma pero aver que me decis..
Cena en una restaurante de carne de hida( si alguien puede aconsejarme algún restaurante que esta bien .. Pero que no sea muy caro..)
Ala mañana coger el bus a shirakawago mañana allí y alas doce volver a takayama porque a las 15.00aprox cogemos el tren a kioto....
Lo veo justito el tiempo en shirakawago pero no quiero prescindir de ir...también se puede estirar un poco la hora de salida desde takayama a kioto...
Con quién vas en bus hasta Shirakawago?
Yo fui con el tour de J'Hoppers, tuvimos una hora y media si no recuerdo mal para la visita y da tiempo de sobras para entrar en alguna de las casas a las que se puede acceder, darle una vuelta al pueblo y hacer alguna compra si quieres.
A mi me desilusionó bastante, aunque el entorno natural es precioso, el pueblo me pareció un negocio mal montado... Entrar a las casas es carísimo y apenas encuentras a gente que hable inglés y te pueda explicar algo, por lo que no te enteras de nada... En ese sentido preferí mil veces la visita a Hida no Sato que puedes entrar a casas de varios tipos y tienes información en abundancia en inglés.
En cuanto a cenar carne de Hida, nosotros fuimos a un restaurante justo delante de la estación JR (te dejo enlace a mi diario dónde lo explico: www.losviajeros.com/ ...hp?e=36865), comimos de vicio, probamos la ternera de Hida que está riquísima y con bebidas por 3800¥ los dos. Piensa que si pides ternera te subirá la cuenta si o si. En el hilo de restaurantes se recomendaban algunos más por Takayama.
Yo viajo por la mañana tempranísimo de Tokio a Tajayama, para llegar allí sobre las 12.30 y poder hacer la visita de Shirakawa de la tarde. Tengo claro que iré directamente a visitar el museo al aire libre, siguiendo vuestras recomendaciones. La idea es madrugar al día siguiente y visitar Takayama desde las 8.00 aprox. Me recomendáis visitar también Hida no Sato al día siguiente? (Importante: saldremos en tren hacia Kanazawa sobre las 17.00 horas).
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1360
cadui Escribió:
oihanaperezruano Escribió:
Con quién vas en bus hasta Shirakawago?
Yo fui con el tour de J'Hoppers, tuvimos una hora y media si no recuerdo mal para la visita y da tiempo de sobras para entrar en alguna de las casas a las que se puede acceder, darle una vuelta al pueblo y hacer alguna compra si quieres.
A mi me desilusionó bastante, aunque el entorno natural es precioso, el pueblo me pareció un negocio mal montado... Entrar a las casas es carísimo y apenas encuentras a gente que hable inglés y te pueda explicar algo, por lo que no te enteras de nada... En ese sentido preferí mil veces la visita a Hida no Sato que puedes entrar a casas de varios tipos y tienes información en abundancia en inglés.
En cuanto a cenar carne de Hida, nosotros fuimos a un restaurante justo delante de la estación JR (te dejo enlace a mi diario dónde lo explico: www.losviajeros.com/ ...hp?e=36865), comimos de vicio, probamos la ternera de Hida que está riquísima y con bebidas por 3800¥ los dos. Piensa que si pides ternera te subirá la cuenta si o si. En el hilo de restaurantes se recomendaban algunos más por Takayama.
Había pensado reservar los billetes de nohi bus, al lado de la estación...
Ahora mismo miro el enlace porque aunque ya leí tu diario.. No lo recuerdo ahora así que gracias...
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Ya tengo bastante claro el recorrido en esta zona.
Llego desde Tokio hasta Takayama donde haré tres noches antes de continuar a Kioto.
Visitaré Takayama, Shirakawa-go e Hida no sato.
Gracias a vuestros post, en especial a alguno de Akasha y Cadui he decidido desechar Kanazawa y Matsumoto.
Ya sé que me daría tiempo a ir a algún sitio más, pero prefiero ir con más calma.
Una cosa, el bus de J hoppers para hacer la excursión a shirakawa si no lo reservo, creéis que habrá problemas de plazas?
Gracias