Transportes Kyoto: bus, metro...cómo moverse ✈️ p85 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 14 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 138014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES KYOTO: bus, metro... como moverse  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Estoy viendo que en Kyoto hay paradas de autobús muy parecidas por ejemplo:
Kinkakuji michi y Kinkakuji Mae
Ginkakuji michi y Ginkakuji Mae

Alguien sabe la diferencia.
Cuál de la paradas está más cerca de los templos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ALFMA Escribió:
Estoy viendo que en Kyoto hay paradas de autobús muy parecidas por ejemplo:
Kinkakuji michi y Kinkakuji Mae
Ginkakuji michi y Ginkakuji Mae

Alguien sabe la diferencia.
Cuál de la paradas está más cerca de los templos.

Esto del japonés lo sabe otra gente pero diría que mae es "antes" y michi "camino o carretera".
Pero en las guías o webs de los templos te pone la parada exacta del bus, no te preocupes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo recordar que las paradas más cercanas a la entrada de los templos son las que acaban en "mae", pero hablo de memoria. Mirando en Internet he podido confirmar la del Kinkakuji, pero no la del Ginkakuji.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mae también es "delante", de ahí que es posible que sea la que queda en la entrada...
Pero como te han dicho, pillando mapa te indica cual
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, significa "antes" o "delante". Por ejemplo la parada Tochomae del metro de Tokio es la que te deja a la entrada del Tocho.

Realmente el mapa de los buses no te quita de ninguna duda. Te pone en tamaño más grande las acabadas en "michi", pero dudo mucho que sean las que queden más cerca. De todas formas siempre hay la posibilidad de preguntar a la gente que va en el bus cuál sería la parada más próxima. En caso de duda siempre he recurrido a esa posibilidad y ha funcionado sin problemas y sin necesidad de hablar inglés o japonés, simplemente con mímica y plano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teníais razón Mae es más cerca y gracias a vuestras respuestas al final lo he encontrado, lo pongo por si le interesa a alguien:

La parada Ginkakuji-Michi está en la calle Imadegawa Dori a 10 minutos andando del templo.

La parada Ginkakuji-Mae está en la calle Shishigatani Dori a 5 minutos andando.

No todos los autobuses paran en las dos paradas, el nº 100 si.

La parada Kinkakuji-Michi está en la calle Nishioji Dori a 5 minutos andando del templo.

La parada Kinkakuji-Mae está casi en la puerta del templo en la misma calle Kagamiishi Dori. Pero no todos los autobuses paran: el 101 y el 205 sólo paran en la Michi.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabéis donde puedo comprar el pase de día de bus? Tengo entendido que vale 500yenes...
En los family mart venden?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otras cosa! Ssbeis hasta que hora están los buses?
Lo digo por si ala tarde noche nos acercamos a gion y alrededores.... Alguien sabe?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros lo compramos en el hostel, hay algunos alojamientos que venden. Los combinis no se..a ver si alguien lo sabe.
Y en la estación claro está.

Recuerdo haber pillado el último bus de una de las lineas sobre las 23h. Pero creo que puede variar entre lineas :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Este mapa, o parecido, es el que me enviaron desde la JNTO, y la verdad que es muy útil. Es lo más parecido que he encontrado en la red:

www.japonfacile.com/ ...us_map.jpg

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

oihanaperezruano Escribió:
Sabéis donde puedo comprar el pase de día de bus? Tengo entendido que vale 500yenes...
En los family mart venden?
Lo más sencillo es comprarlo directamente al conductor cuando te vas a bajar la primera vez. Así sólo lo compras si realmente lo vas a utilizar y no te tienes que preocupar en comprarlo con antelación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias machuquina, no sabia que en el bus también venden esos pases de día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!puedo utilizar la tarjeta suica para el metro de kyoto verdad??? Solo hago un trayecto.. El resto lo haremos en bus..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!puedo utilizar la tarjeta suica para el metro de kyoto verdad??? Solo hago un trayecto.. El resto lo haremos en bus..
Si, para el metro la podés usar sin problemas en Kyoto.
Para usar los colectivos te recomiendo sacar un pase diario porque las distancias son largas y en muchas ocasiones tomás más de un bus para ir a un solo templo. A mi me lo vendieron en la recepción de mi hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

male_75 Escribió:
Si, para el metro la podés usar sin problemas en Kyoto.
Para usar los colectivos te recomiendo sacar un pase diario porque las distancias son largas y en muchas ocasiones tomás más de un bus para ir a un solo templo. A mi me lo vendieron en la recepción de mi hotel.

Muchas gracias..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como desde hace algún tiempo las tarjetas prepago están unificadas, la SUICA o la PASMO se pueden utilizar en la zona oeste de Honshu (Kioto, Osaka, Okayama, Hiroshima...), así como la ICOCA la puedes utilizar en la zona este (Tokio, Kamakura, Yokohama...). La única pega es que, si devuelves la SUICA o la PASMO en la zona oeste (o la ICOCA en la este), no te devuelven los 500 JPY de depósito.

Dependiendo a donde vayas o las combinaciones que utilices lo mejor puede resultar el pase diario de bus. Si cuentas con coger bus por lo menos tres veces ya te vale la pena, por no decir que es más cómodo que andar sacando billetes individuales. Nosotros utilizamos el pase diario dos días (los teníamos en una de las maquinitas del hotel), pero el tercero, que fuimos a Arashiyama, no nos compensaba (utilizamos buses que no entraban en el pase, trenes metropolitanos y metro propiamente dicho). El metro lo utilizamos dos de los tres días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosita... Ahora que recuerdo... Me suena que alguien dijo por aquí, aquellos días que el foro dejó de funcionar y se borraron los mensajes, que ahora llegar a Arashiyama se podía hacer con el bono de metro diario, que entraba en la zona... Me suena que Mariagalleta lo comentó. ¿Es eso así? ¿Alguien que esté por allí lo puede verificar? O me estoy equivocando?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es así! adjuntó el mapa en japonés donde estaba actualizada la zona del bono diario y ya entra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sip, fui yo porque lo vi in situ en el mapa que nos dieron en el bus en Kioto y le pregunté a mi guia voluntario.
El mapa lo saqué de la página de transportes de Kioto, pero la japonesa.

Si lo vuelvo a encontrar, lo pongo.

Pero ojo, era en el mapa de buses.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que suerte he tenido!!!!

Me ha contactado el unico guia de kyoto free guide que habla español, esto es como si te toca la loteria jajajjaa

LLego el 1.10 a Osaka a las 11h, y me voy el 2.10. A las 18h de la tarde.

Así no sé como hacerlo, dormir en kyoto, pasar el primer día en Osaka y salir temprano a kyoto el otro??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes