Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El limusine bus y el Narita Express son los sistemas más caros para desplazarse a Narita. Yo te recomiendo el Keisei bus. Es el sistema más barato (900 JPY) y solo tarda una hora en hacer el recorrido desde Tokyo Station al aeropuerto de Narita. Te paso los horarios: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html . Otras posibilidades son también más baratas como los trenes Keisei (especialmente la Keisei Main Line), en particular si te conviene salir mejor desde la estación de Ueno en vez de Tokyo Station. Puedes buscarlos en la página de Hyperdia: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Joamra Escribió:
Justamente en la misma parada que te dejó, en la que hay una marquesina, es donde se coge el de vuelta. Creo que allí mismo no hay ninguna oficina de Keisei, pero también es cierto que hay gente que llega a esa parada ya con los billetes comprados. Son los que pasan antes que los que no lo tienen. No sé dónde se pueden adquirir. Nosotros fuimos sin billete y no hubo problema de plazas.
Es que creo que no había marquesina: recuerdo que para al otro lado de donde está la estación de Tokio, y poco más...
En la web pone salida Yaesu, pero nada más...
En fin, iré tempranejo para buscar [lo malo es que ya han empezado las lluvias, joer!]
Sí que hay marquesina, tengo una foto de ella. Tiene los mismos colores verdes que el bus Keisei y una pantallita donde te pone el horario de los buses.
Super Expert Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 505
Joamra Escribió:
Sí que hay marquesina, tengo una foto de ella. Tiene los mismos colores verdes que el bus Keisei y una pantallita donde te pone el horario de los buses.
La había, lo que pasa es que el autobús no me dejó "exactamente" en el mismo lugar, aunque bien cerca [a unos metros.]
Fue un poco terrible porque estuvo lloviendo todo el maldito día y llegué empapado y la maleta igual, pero vaya, que recomiendo el bus para ir y volver de Narita a Tokio: barato, rápido y sin complicaciones.
Y desaconsejo cualquier tren que no sea "directo" [sobre todo a la hora de hacer el viaje a Narita], por lo que ya he comentado en varias ocasiones: precio un poco más caro que el bus, varias paradas [o muchas, dependiendo] y posibilidad de equivocarte y llegar mal al aeropuerto [como le pasó a este lerdo que escribe.]
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Entonces... Si la zona donde nos alojamos esta mas cerca de tokio station..lo mas factible para llegar al aeropuerto seria con el bus?heiwa kotsu bus..(la primera vez que lo oigo..)
Otra duda.. Con el nuevo ticket tokio direct.. He leído que los trayectos en jr ese día están incluidos.. Es decir, el metro estaría incluido con se ticket?
Desde Tokyo Station la mejor opción por ser la más barata, durar el trayecto una hora y no tener que andar subiendo y bajando escaleras es el bus Keisei: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html . Sale de la calle que está en la zona de la puerta Yaesu de Tokyo Station (lado este de la estación), una vez cruzas la calle desde la estación. La parada tiene una marquesina verde. Suelen pasar primero los que tienen el billete ya comprado (no sé dónde lo hacen, desde su página de internet no se puede), pero suele haber asientos de sobra.
Estoy mirando que otra opción podría ser coger el bus keisei hasta la estación de Tokio y ahí coger un taxi hasta el hotel. ¿Crees que saldría muy caro?
Somos 4 personas así que igual económicamente nos saldría mejor y más cómodo. ¿Qué opináis?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Los taxis de Tokyo son realmente caros, algo así como 350yenes por km, pero estas bastante cerca así que siendo 4 puede ser una opción bastante razonable si no os apetece andar.
Tuxi Escribió:
Gracias Akasha83!
Estoy mirando que otra opción podría ser coger el bus keisei hasta la estación de Tokio y ahí coger un taxi hasta el hotel. ¿Crees que saldría muy caro?
Somos 4 personas así que igual económicamente nos saldría mejor y más cómodo. ¿Qué opináis?
Creo que estás en lo cierto. Sin duda es la más cómoda y siendo un taxi para cuatro sin duda la mejor. Con cuatro personas no hay que descartar la opción de taxi a pesar de que sea caro, especialmente si no se trata de distancias largas y si se prefiere no andar tirando de maletas escaleras de metro arriba y abajo.
Nosotros éramos tres y pagando de un mismo bolsillo. Aún así, en algunos trayectos compensaba. Y si tienes en cuenta también la comodidad cuando vas cargado, aún más.
La forma más barata (900 JPY) y de las más rápidas (1 hora) es el bus Keisei ( www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html ) que tiene su parada en la calle que da a la puerta Yaesu de Tokyo Station, calle que flanquea la zona oriental de esa estación.
¿Se trata del Grand Arc Hanzomon, que está en Hayabusacho, distrito de Chiyoda, pegado por la zona oeste a los jardines del Palacio Real?
Si es así te aconsejo que cojas un taxi hasta Tokyo Station. En la calle donde está la puerta Yaesu, calle que flanquea por el lado oriental la estación, hay una parada con marquesina verde del bus Keisei que te lleva a Narita: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html . Es el sistema mejor en relación tiempo (1 hora) /precio (900 JPY) y no tienes que andar tirando de maletas de un lado para otro, subiendo y bajando escaleras de metro o andando hasta las estaciones. Lo que puedas pagar de más a más por el taxi (la carrera, además, no es muy larga, así que tampoco es muy caro, especialmente si vais 2 personas o más), te lo ahorras con el bus y en comodidad.
De las líneas de tren de la Keisei, aparte de las dos que indicas, aún hay otra, la Main Line, que es aún más barata. Si al final te decides por el tren, coge la línea que mejor te convenga en relación precio / tiempo.
¿Se trata del Grand Arc Hanzomon, que está en Hayabusacho, distrito de Chiyoda, pegado por la zona oeste a los jardines del Palacio Real?
Sí, es ese hotel.
No había pensado en tomar taxi porque siempre se dice que son muy caros, pero quizás merezca la pena para un recorrido corto como este y dos personas que vamos.
He estado mirando el transporte en bus y veo lo siguiente:
El problema que le veo es que no tienes seguro el asiento. Si llegas a la parada y está completo tienes que esperar al siguiente (he visto en algún foro que a alguien le ha pasado) y las reservas por web sólo están en japonés.
En el timetable www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html parece que hay salidas cada 20 minutos, por lo que sería muy mala suerte perder dos buses. ¿Qué significa la linea superior, donde aparece: Narita Airpot Transport, Keisei, LPS, KBS...? ¿Son diferentes compañías de autobús que funcionan conjuntamente?
Otra cuestión es el precio. En la web dice: "900 yen fare (¥ 1,000 cash if you use in the unreserved, late at night, early morning flight 2,000 yen) in the reservation". Por lo que entiendo es que si no tienes asiento reservado el precio es de 1.000 yenes y 2.000 yenes en el caso de que sea por la mañana temprano o por la noche. ¿Es así?
He visto otra compañía de autobuses que funcionan de manera similar y con el mismo precio (1.000 yenes) aquí: accessnarita.jp/en/home/
¿Alguien que hay cogido este tipo de transporte puede decirme si tiene mucha demanda y es posible quedarse en tierra?
Los taxis son caros, pero para trayectos no muy largos por la ciudad valen la pena, especialmente para dos o más personas cuando se va cargado. La diferencia con el metro no compensa el esfuerzo.
Creo que lo de LPS, KBS, etc., son diferentes tipos de bus Keisei.
Nosotros lo cogimos sin reservar en dos ocasiones y no tuvimos problemas de plazas, había asientos de sobra. Es cierto que primero pasan los que tienen reserva y después van pasando los que no la tienen por orden de llegada a la parada. Si llegáis con tiempo suficiente dudo que no tengáis plaza. En todo caso y sin reserva, a nosotros nos cobraron 900 JPY, no sé si este año cambiaron las condiciones y cobran 100 JPY de más, probablemente no. Nosotros cogimos uno por la noche, cuando llegamos de Hokkaido (sobre las 11) y fueron también 900 JPY. De todas formas, es el transporte público más económico a Narita, junto con la Main Line del tren Keisei. Para mí es más cómodo, especialmente si se combina con taxi.