Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros estuvimos en el Ryoso en octubre y la verdad es que genial, la cena nos gustó muchísimo y nos parecieron súper amables. Además coincidió que la tarde y el día siguiente que pasamos en Miyajima nos hizo mucho sol y disfrutamos un montón de la isla. Si volvemos seguramente repetiremos porque el resto de ryokanes que miramos por allí salían muy caros.
Hola, nosotros estuvimos en un Ryokan fantástico en marzo de 2013, Aura Tachibana, estaba realmente cerca de la estación de Hakone Yumoto, fuimos andando y de noche y no tardamos más de 10 minutos a pie. El Onsen no era privado, pero eligiendo una hora cercana a la cena teniendo en cuenta sus horarios casi estaba vacio, eso si os recomiendo que si cenáis en el hotel no vayáis con indumentaria occidental, jejejeje. No sabría deciros el precio pues llevábamos un paquete de 11 días con todos los alojamientos y transportes contratados. La verdad es que la experiencia merece la pena! La relación calidad - precio de las comidas es excelente.
Espero os sirva de ayuda
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Pues tengo el típico problema de no tener habitación disponible en la página del hotel, y si por booking.
Al final he reservado por booking, pero aunque sé que siempre se guardan unas habitaciones, me extraña que en el email del hotel no me hayan mencionado nada, ya que les he insistido si no había ninguna posibilidad.
Los hoteles que trabajan con booking, tienen que reservar el 10% de su disponibilidad para las reservas realizadas online a través de booking, por eso a veces intentamos reservar directamente con el hotel y no nos dan disponibilidad sin embargo si podemos obtenerla a través de booking.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Caricuchi Escribió:
Los hoteles que trabajan con booking, tienen que reservar el 10% de su disponibilidad para las reservas realizadas online a través de booking, por eso a veces intentamos reservar directamente con el hotel y no nos dan disponibilidad sin embargo si podemos obtenerla a través de booking.
Ya, es lo que comentaba antes, conocía este hecho, pero lo que me había extrañado es que el hotel no me hubiera dado esta posibilidad pese a mencionárselo. Al final les he escrito coméntadoles que había reservado por booking y me han dicho que estarán encantados de recibirme y demás, osea que, doy por hecho que está bien reservado. Más les vale, con la pasta que cuesta
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Caricuchi Escribió:
Los hoteles que trabajan con booking, tienen que reservar el 10% de su disponibilidad para las reservas realizadas online a través de booking, por eso a veces intentamos reservar directamente con el hotel y no nos dan disponibilidad sin embargo si podemos obtenerla a través de booking.
Ya, es lo que comentaba antes, conocía este hecho, pero lo que me había extrañado es que el hotel no me hubiera dado esta posibilidad pese a mencionárselo. Al final les he escrito coméntadoles que había reservado por booking y me han dicho que estarán encantados de recibirme y demás, osea que, doy por hecho que está bien reservado. Más les vale, con la pasta que cuesta
Yo casi siempre he reservado con booking.Desconocia este dato.Una vez echa la reserva me ponia en contacto con el hotel para ver si la habian recibido.En este viaje ya me he encontrado una sorpresa,booking un precio y el ryokan otro (Iwaso).para evitar problemas cancelación y a por otro.Ahora reserve uno en hakone,les enviado dos e-mail y aun no me han contestado.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
gempe Escribió:
airga Escribió:
Caricuchi Escribió:
Los hoteles que trabajan con booking, tienen que reservar el 10% de su disponibilidad para las reservas realizadas online a través de booking, por eso a veces intentamos reservar directamente con el hotel y no nos dan disponibilidad sin embargo si podemos obtenerla a través de booking.
Ya, es lo que comentaba antes, conocía este hecho, pero lo que me había extrañado es que el hotel no me hubiera dado esta posibilidad pese a mencionárselo. Al final les he escrito coméntadoles que había reservado por booking y me han dicho que estarán encantados de recibirme y demás, osea que, doy por hecho que está bien reservado. Más les vale, con la pasta que cuesta
Yo casi siempre he reservado con booking.Desconocia este dato.Una vez echa la reserva me ponia en contacto con el hotel para ver si la habian recibido.En este viaje ya me he encontrado una sorpresa,booking un precio y el ryokan otro (Iwaso).para evitar problemas cancelación y a por otro.Ahora reserve uno en hakone,les enviado dos e-mail y aun no me han contestado.
A mi me pasó con dos hoteles que no contestaban y lo solucioné llamando a Booking.
En un caso la operadora escribió un mail al hotel y le contestaron al instante confirmando que estaba todo correcto. ( seguramente ellos tienen algún otro mail de los hoteles distinto al que sale en la reserva)
En otro caso, en el que además quería preguntarles si tenían servicio de envío de maletas, la operadora me dijo que se lo iba a comunicar a un compañero japonés, pero que por el cambio de hora hasta el día siguiente no me contestarían. Este se puso en contacto conmigo en inglés (por mail) y me comunicó que se había puesto en contacto con el hotel y que estaba todo correcto y que sí tenían servicio de maletas.
Lo sorprendente es que encima Booking tiene un teléfono de atención de tarificación normal (un 91), así que en resumen, todo perfecto.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Pues yo con el Iwaso, el precio por email y el de booking, calcados. En la reserva de booking les he puesto lo mismo que en el email. NO SEAFOOD espero que se acuerden jajaja.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Pues yo con el Iwaso, el precio por email y el de booking, calcados. En la reserva de booking les he puesto lo mismo que en el email. NO SEAFOOD espero que se acuerden jajaja.
el problema fue la niña.Mi hija tiene 5 años segun booking los menores de 6 no pagan si duermen en las camas existentes.Hasta aquí ok.Teniamos media pension asin que pedimos un almuerzo y una cena extra para la niña con su precio correspondiente.La sopresa fue que desde iwaso nos comentaron que la niña tenia que pagar por dormir en la habitación ,creo que tenia que pagar 50% y la media pension aparte.Con la media pension estamos de acuerdo pero no con el 50%.Hicimos un intercambio de e-mails y la respuesta final fue que lo que valia era lo que decian ellos y no booking.Para evitar problemas y discursiones a tres bandas ,cancelación y reservamos en uno que akasha nos recomendo
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Vaya, curioso caso. Pues esperemos que no sean tan bordes, porque con el precio que cobran espero que me estén preparando su mejor sonrisa desde ya mismo.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Vaya, curioso caso. Pues esperemos que no sean tan bordes, porque con el precio que cobran espero que me estén preparando su mejor sonrisa desde ya mismo.
A nosotros la habitación valia 326€,mas 50% de la niña mas la media pension calcula el coste de una noche.Eso si la pinta que tiene vale la pena.Mas que borde creo que es un problema de comunicación,mi ingles es muy malo y el suyo no debe ser muy bueno.poco a poco se ha montado una pelota que es dificil entenderse.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Lo mismo que me pasó a mi con el Iroha porque les pedi un menú "occidental" para las niñas y no sé si no lo entendían o si fueron incapaces de responderme que no. El caso es que al final ni me contestaron y he pasado de ellos.
Así que Airga, lo mismo lo de NO SEAFOOD les deja fuera de juego.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Jajaja al final hamburguesas para todos y así se quitan el problema de encima. En mi caso, les pregunté si era posible una cena sin pescado, y fueron ellos mismos los que me respondieron que si era posible sin pescado, y me añadieron que sin marisco también (habrán entendido que era la típica alergia).
Hola a todos, he reservado 4 habitaciones por booking en el Ryokan Fukuzumiro para agosto. Espero que el precio cuando vaya a pagar coincida con el de booking. Quisiera saber ir alguien conoce este Ryokan en Hakone. Un saludo.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Votos: 0 👍
Si ya lo has reservado, el precio tiene que ser ese. Si no, puedes poner una reclamación en Booking. A mi me pasó una vez una cosa parecida en Andorra y finalmente me regalaron la estancia para que no pusiera malos
Comentarios...
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Pues yo con el Iwaso, el precio por email y el de booking, calcados. En la reserva de booking les he puesto lo mismo que en el email. NO SEAFOOD espero que se acuerden jajaja.
Qué raro! Yo tengo reservado el Iwaso por 360€, habitación Honkan desde su email. Con desayuno y tasas incluidas.
En Booking se va a los 440€....
En Japón únicamente he reservado por Booking una noche en Takayama, en el Hida Washington Plaza, ya que finalmente el J-Hoppers no me convencía.
Tanto el Iwaso, como el Tanabe Ryokan (también en Takayama), como el Ueno Touganeya, los tengo reservados directamente por sus emails y los precios son más competitivos.
Me falta el Hana Hostel de kyoto, que aún mo aceptan reservas para las fechas en las que voy... Queda mucho
Hola a todos, he reservado 4 habitaciones por booking en el Ryokan Fukuzumiro para agosto. Espero que el precio cuando vaya a pagar coincida con el de booking. Quisiera saber ir alguien conoce este Ryokan en Hakone. Un saludo.
Yo también he hecho mis reservas con booking y lo único a tener en cuenta es que se realiza en yenes, por lo que te puede fluctuar el precio en euros según esté el mercado.
Si has reservado viendo el precio en euros, esa cantidad sí puede variar.