Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos, he reservado 4 habitaciones por booking en el Ryokan Fukuzumiro para agosto. Espero que el precio cuando vaya a pagar coincida con el de booking. Quisiera saber ir alguien conoce este Ryokan en Hakone. Un saludo.
Yo también he hecho mis reservas con booking y lo único a tener en cuenta es que se realiza en yenes, por lo que te puede fluctuar el precio en euros según esté el mercado.
Si has reservado viendo el precio en euros, esa cantidad sí puede variar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1972
Votos: 0 👍
Como te dice Freeman, el precio en euros se corresponde al cambio del día en el que haces la reserva, el precio real es el que aparece en yenes y el cambio que te hacen es el del día que pagas la cuenta, puede ser mejor o peor según flutue el yen.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Ya te digo yo que el precio que te marca en booking va a varias unos 3 euros más. El cambio que te aplican no es el cambio que esté en ese momento de manera oficial, sino el cambio que ellos aplican al oficial en ese momento (lo mismo que las casa de cambio, bancos, etc. Y que siempre es peor, en cantidades de precio de hotel, siempre unos 2-3 euros peor).
Yo, a igualdad de precio entre la página oficial y booking, de momento siempre booking, no le deseo a nadie verse a las dos de la mañana tirados en un país de habla no inglesa y con el hotel cerrado, siempre que hayas contratado con booking tendrás un tlf. Al que llamar y poder explicarte.
Freeman Escribió:
De todas maneras en booking puedes marcar el precio en yenes y ése sí es el precio que realmente te van a cobrar.
Pero estamos en lo mismo, tu podrás saber el precio en yenes, pero a ti te van a cobrar en euros, con lo cuál harán el cambio que ellos quieran.
Otra cosa es que pagues en metálico, que entonces ya habrás perdido cuando hayas cambiado los euros a yenes.
Si haces la reserva en booking especifica claramente que el pago se realizará en la moneda del Hotel, en este caso yenes.
Evidentemente cuando te pasen el cargo a tu cuenta será en euros y el cambio dependerá sobre todo de las condiciones de tu tarjeta, no de que ellos te hagan el cambio que quieran.
Pero a los efectos de la duda que planteaba el forero anterior, el precio fijo de la reserva es en yenes.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Siempre dependes de las fluctuaciones, porque al final, si pagas en efectivo, es un dinero que habrás sacado de un cajero o que habrás cambiado en una casa de cambio y ahí tienen los precios actualizados al día.
En mi caso me pone que he de pagar en Yenes. En booking siempre pagas con la moneda local. Y ESE NÚMERO NUNCA DEBE VARIAR! (el de los Yenes).
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pero vamos, en caso de pagar con la tarjeta de crédito y que se te cargue en tu cuenta en euros, estaremos hablando de muy poca diferencia... No creo que sea algo para alarmarse.
Yo ya lo he explicado varias veces en otros post, os sigo diciendo lo mismo. Si queréis aseguraros el precio que se marca, buscad una web que cobre en euros. No depende de ninguna tarjeta de crédito, depende de la tasa de cambio que use cada establecimiento en cuestión. No es pagar con tarjeta algo y que tu banco se lleve una comisión, es que el precio que te dice booking es orientativo por eso mismo, porque no sabe el cambio que aplicará el hotel.
La diferencia efectivamente es muy poco significativa (1,2,3 euros), pero cuando se lo sumas a 20 hoteles, por ejemplo, ya pueden ser unos 40 euros que no te estás ahorrando.
Fin del tema para mí, que como digo ya lo expliqué con detalle en su día, siento no recordar en que hilo fue.
Vamos a ver booking te da un precio orientativo porque no sabe cuál va a ser el cambio oficial ese día en euros.
El hotel no debe de aplicarte ningún cambio. Debe de cobrarte en yenes y punto.
Igual que cuando pagas en un comercio o pagas en un restaurante. Siempre tienen que cobrarte en la moneda local del país. El hotel es un comercio más.
Si alguna vez no lo hacen, mal hecho está. Salvo que tú se lo pidas o ellos lo hagan y tú lo consientas, aunque yo siempre prefiero pagar en la moneda local.
Con la reserva de booking tienes todo el derecho a que te cobren en yenes, porque así sabes que la cantidad que te cobran es con la que has reservado.
Que luego puedes encontrarte algún hotel que no lo haga? Pues puede ser. Pero no es lo correcto, ni lo normal.
A ver, te lo pongo de otra manera. Si tu buscas ahora mismo a cuánto está el yen en cualquier conversor oficial, y vas a Japón o a donde sea, nadie te va a dar ese cambio, siempre te dará uno peor, de ahí que cuando viajamos, busquemos la casa de cambio o banco que mejor cambio nos ofrezca, y ese cambio lo pone el banco o la casa a como le dé la real gana, como si te quiere dar 1 yen por 120 euros (eres tú quien decides si cambiar o no, evidentemente todos se mueven en el precio de mercado).
Con el hotel pasa lo mismo, con la diferencia, que casi ninguno te pone un cartelito que marque a cuanto tienen el cambio (yo si he visto varios con esos carteles, que además de permitirte cambiar moneda, es el cambio que te aplican si te tienen que cobrar en euros). Que hace el hotel, booking le a un precio al cliente en yenes (olvidémonos del euro) y efectivamente el hotel está obligado a cobrarte esa cantidad exacta en yenes, que ocurre, que cuando ellos te pasen esos yenes por tu tarjeta aplicarán dicho cambio en euros. Por qué crees que booking no cobra en euros? Expedia si lo hace. Booking es muy sería, pero vive de estas cosas. Por mucho que parezca que es tu banco, la prueba la tienes en que te cobren dos cantidades diferentes en euros (insignificantes, de centímos hablo) en dos días consecutivos sin que el cambio oficial hubiése bajado, sin que el precio de la habitación hubiera cambiado, pero si que había bajado la tabla de cambio del hotel, como me ha ocurrido en alguna ocasión.
Es un tema que me tocó bastante las narices y me dio bastantes quebraderos de cabeza por alguno motivos más cuando empecé a viajar por países con distinta moneda, y creéme que es así, verás que si le preguntas a booking te drián que ellos nunca cobran nada, si le preguntas a tu banco te dirán que ellos nunca aplican ningún cambio, y si le preguntas a Visa, te dirán lo mismo. Ahora bien, pregúntale al hotel, y verás lo que te contesta.
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
A ver, que no hay que buscar que se pague o no se pague en Euros. Si pone que se paga en Yen, pues se paga en Yen. Y el precio de la habitación en Yen no va a variar. Yo iré allí y le pagare en YENES lo que sale en mi reserva. Si al cambio está por encima o por debajo, en Euros, pues mira, mala suerte.
He pagado varias veces en Baths, en Dirhams ... Y siempre por el valor que me da Booking de esas respectivas monedas. Nunca ha variado ni un céntimo. Eso sí, el valor original en Euros si que puede que haya variado desde la reserva al pago(no lo llegué a comparar, la verdad...)
Eso es lo que he querido decir. Me habéis malinterpretado, creo...
Además, pagaré en efectivo, en Yenes, porque en otros países ya me ha pasado que me cobran 2 veces el importe como habéis señalado ahí arriba y te dejan la cuenta seca. Luego a los 10-15 días te lo devuelven, pero no puedes ir por ahí pagando hoteles para que te los cobren 2 veces.
Pues no es por llevarte la contraria, cada uno paga como quiera, pero si pretendes evitar que te cobren dos veces el hotel y pagas en efectivo, te estás exponiendo más ello. Si te cobran la estancia en la tarjeta (cosa habitual) y encima pagas en efectivo, más te vale no perder la factura de ese pago, si no a ver como lo demuestras.
Airga, a este paso nos mueven los mensajes a otro hilo
Creo que entiendo lo que dices y puedo estar equivocado, pero:
Me pones el ejemplo de que el cambio oficial está a una cantidad en concreto. Si tú vas a una casa de cambio en Tokio por ejemplo, a obtener yenes por euros te aplican el cambio que quieran que siempre será algo peor lógicamente.
Hay algunos Hoteles, no todos, por muchas ciudades del mundo, que ofrecen cambio de divisas en recepción. Simplemente es un servicio que ofrecen, normalmente a clientes, del que también sacan su beneficio. Pero esto no tiene nada que ver.
Si tú quieres pagar un Hotel en Japón en euros puede que el Hotel te aplique el cambio que le venga en gana porque te está cobrando en otra moneda diferente a la suya.
Pero estamos hablando de pagar en yenes (con tarjeta nos referimos). Simplemente te van a cobrar en yenes y ya está.
A mí nunca me han hecho un cálculo en ningún hotel con moneda extranjera para cobrarme. He firmado el recibo de la tarjeta en la moneda del país.
Luego el cambio te lo aplica tu banco o tu Tarjeta.
De hecho yo he pagado en USA o en Sudamérica por ejemplo, con tarjetas diferentes en los mismos o parecidos comercios en el mismo día y luego me han aplicado cambios distintos. Y no ha sido por el comercio, ha sido por la tarjeta.
Para ello la Citibank va muy bien por ejemplo. Y parece ser que en Japón también. Esta tarjeta realiza pagos idénticos al cambio oficial del día. Prueba con la de La Caixa, por ejemplo, que yo también la tengo, a ver si te aplican el mismo cambio.
Luego por mucho que preguntes en los bancos...
Por lo que yo creo, según mi experiencia es que es el banco o las tarjetas los que se "apropian" de la diferencia de cambio.
También es verdad que luego hay cantidades que se difuminan en los cambios (ínfimas) al pagar con tarjeta y que no controlas totalmente.
La experiencia en ryokan... Impresionanteeee!! En Miyajima estuvimos en el Iwaso, y el trato fue genial. Y el otro fue en Otsumago, el ryokan Hanaya. Cena y desayuno tradicional japonés, y en el futón hemos dormido de muerte! Quiero volveeeeer!!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Nosotros hemos dormido también en el Ryoso Kawaguchi
Aparte del excelente trato, nos explicaron cómo subir al Minsen y como usar el Onsen (también nos reservaron el más grande para antes de la cena, genial para los cuatro).
La cena genial, abundante y deliciosa. A las niñas les hicieron dos platos distintos, creo que por ser una de 6 años y otra de 10 ( la de 6 pagaba menos). Lo suyo era de tipo occidental, con algún toque japones. Ellas guarrearon más que comer, pero era de esperar.
El desayuno occidental, estupendo, con fruta fresca, huevo frito...,
La habitación muy cómoda y enorme. Tiene un altillo con dos colchones de muelles, ideal para niños por el techo bajo.
Los mayores dormimos abajo en futón y si no recuerdo mal, era con doble colchoncillo, o sea que muy cómodo.
En resumen, una estancia estupenda.
En Hakone teníamos un hotel (Fujimien) pero con habitación japonesa.
La primera noche nos tuvimos que hacer nosotros la cama. Te dejan las instrucciones. Como hay colchoncillos de sobra, mi marido y yo nos pusimos dos, así que dormimos genial.
La habitación tiene una terracita con un jardin con vistas al valle y, en época buena, se ve el Fuji.
Hotel muy recomendable para Hakone por su situación y precio. No cogimos la cena pero el desayuno buffet estaba incluido y era decentillo.
Tiene Onsen diferenciado por sexos. A mis hijas, sobre todo a la pequeña que es muy pudorosa, no les hacia gracia. Pero cuando vieron lo genial que era, no les importó y estaban deseando llegar al hotel para ir al onsen (pasamos dos noches). Solo coincidimos con dos mujeres, así que muy bien. El Onsen tiene unas vistas espectaculares sobre el valle.
Diría que la estancia en estos dos alojamientos ha sido de lo mejorcito del viaje.
No me suenan. Seríamejor que pusieras los links de los ryokans.
La gente en kyoto suele ir a hotel o hostel y el ryokan lo dejan para una noche especial en miyajima, hakone....
Otra cosa es que sean de esos que se llaman ryokan y no lo son, en el sentido estricto.
Dormir en ellos sale caro, por eso se opta solopor pasar una noche
No me suenan. Seríamejor que pusieras los links de los ryokans.
La gente en kyoto suele ir a hotel o hostel y el ryokan lo dejan para una noche especial en miyajima, hakone....
Otra cosa es que sean de esos que se llaman ryokan y no lo son, en el sentido estricto.
Dormir en ellos sale caro, por eso se opta solopor pasar una noche
No si eso ya lo se, pero a mi hermano le hace ilusión dormir en un ryokan, aunque sea como muchos japoneses de aquí.