Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 30 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 331409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Le pego un vistazo y si me sales dudas te comento.
akasha83 Escribió:
Con el jrpass de 7 no te da para meter nikko dentro.
Te aconsejo pasarte por los hilos:
El de nikko en el primer mensaje tienes links a la web de tobu, la otra compañía que va a nikko, si quieres ver las cascadas tienes el pase all nikko.
El de excursiones desde tokyo, allí en el primer mensaje tienes enlaces a la info sobre kamakura y yokohama y otras...en el enlace de japanguide tienes toda la info sobre el acceso y precio, y para confirmarlo tienes hyperdia.
El de hakone, mirate el enlace sobre el hakone pass
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
¿Cuánto tiempo puede llevar la visita de Nikko, sólo los templos y el abismo?
Es por hacerme una idea para reservar el tren de vuelta.
El de ida lo tengo claro, llegaríamos a Nikko a las 09:54.
O sea, las visitas desde las 10 más o menos y con calma, aunque dudo que nos paremos demasiado, ya que con las niñas es imposible dedicarle demasiado tiempo a algo.
Y otra pregunta:
Con el JR pass activo, ¿el recorrido normal entre Nikko y Tokyo que entre en el pase ( o más económico) es Nikko-Utsunomiya-Ueno o hay alguna otra opción?
Nuestro hotel está en Ueno, pero si volviéramos con tiempo y ganas a Tokyo, podríamos aprovechar para alguna visita y me gustaría saber si hay otras opciones para llegar a Tokyo que no pasen por Ueno.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
María nosotros volvíamos con el tren de las 17h y pico... Una opción es reservar el Shinkansen que creas que mejor te casa y si luego pensáis llegar antes o después, cambiar la reserva en la JR de Nikko.
La línea de shinkansen que viene de Hokkaido con parada en Utsunomiya tiene parada en Ueno, en Tokyo y si no recuerdo mal en Shinawaga. Según la zona que queráis visitar, parad en una u otra y luego ya, línea JR o metro a la zona escogida.
Mariagalleta Escribió:
Ah, vale.
Nosotros no tenemos pensado ir a las cascadas, con lo que supongo que terminaremos antes la visita.
Gracias!!
Besicos
Bueno, nosotros hicimos cascadas, lago, abismo, Toshogu y puente... Así que si pensáis ver más templos supongo que acabaréis sobre la misma hora
Besicos!
La idea es hacer:
1º Parada en tienda de pintor de dragones
2º Toshogu
3º Futarasan
4º Taiyuinbyo
5º Abismo
¿Creeis que este orden es el correcto?
Para volver desde el abismo a la estación, ¿Hay bus o posibilidad de taxi?
Veo que el trayecto a pie es larguito y tendríamos que volver a parar en la tienda a recoger nuestro dragón.
¿En qué zona es más fácil encontrar sitio para comer? ( aunque puede que hagamos picnic)
Tanto para comer como para el bus, la calle principal donde está la tienda. NO se si mas cerca del abismo hay bus...eso telo podrán confirmar los que miraron ese tema, yo lo hice a pie.
Tienes controlada la hora de apertura de la tienda?
Sip. De 10:00 a 18:00, o sea que cuadra perfecto con nuestro plan, porque el tren que queremos coger llega a las 09:54 y el de vuelta he mirado horarios entre las 16:00 y las 17:30.
Ya sé que hay que madrugar, pero me siento incapaz de levantar a las niñas mas temprano. Cogeriamos un tren que sale a las 8 y poco. El anterior con buena combinación (es decir, un solo transbordo y menor duracion) es a las 7 y poco.
Con la paliza que ya llevaremos, me parece bastante despertarlas a las 7.
En cuanto al bus, he visto que hay un hotel en esa zona, o sea que lo mismo hay.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Me ha surgido la posibilidad de visitar Nikko dos veces. Había descartado Chuzenji y las vistas desde el mirador con la Kegon, pero ahora dudo si podría hacerlo.
El caso es que llegaría a Nikko alrededor de las 14:00, ¿es factible hacer el trayecto desde la estación hasta el mirador a esa hora? En caso negativo, a qué hora más o menos sería lo más tarde que podría salir de la estación de Nikko.
Como te dicen la parada más cercana al abismo, deja a unos 20 minutos de paseo a pie... Luego hay otra cerca del puente que te lleva hasta la estación. Si llevas pase de bus, te entra así que a no ser que quieras comprar souvenirs en la calle principal (también los puedes comprar en los alrededores de los templos), no vale la pena pegarte la paliza para llegar a la estación.
Finalmente haré Nikko en un solo día. Viendo que hay dos templos que visitaba en obras, visitaría: Taiyuinbyo - Shinkyo - El abismo - y el Toshogu (muy rápido porque la Yomeimon está en obras).
No tardaré mucho en las visitas, más aún cuando supongo que llegaré saturado de templos.
La idea es, si el tiempo está despejado, ir al Akechidaira Plateau, teniendo en cuenta que cierra a las 16:00, ¿a qué hora debería coger el bus hasta allí como muy tarde?
Bueno, una vez estudiado el asunto y leido algunos diarios, pongo el planing a ver si me podéis ayudar y lo veis factible..
- Llegaría a la estación de Nikko a las 6:39 o 7:13 y cogería el bus hacia Chuzenji Onsen. Aquí me surgen las primeras dudas, ya que no encuentro una tabla de horarios fiable. He visto varias y todas diferentes. Según esta www.losviajeros.com/ ...hp?e=28904 son unos horarios, y según esta www.okunikko.co.jp/ ...ex-en.html otros; y así varias que he mirado. Guiándome por esta última, cogería el bus a las 7:40 u 8:15 y llegaría al Chuzenji Onsen a eso de las 9:00. Aquí, me interesa primero pasar por el Akechiadara Plateau, que según la japanguide tiene una parada en este trayecto, pero que tampoco veo en las tablas de tiempo.
- Desde allí, parece que ir caminando hasta la cascada es mucho, así que cogería de nuevo el bus y visitaría la Kegon.
- Iría al lago, aunque no sé si se puede ir caminando desde la Kegon, o tendría que volver a coger el bus.
- Desde el lago volvería a la zona de templos, calculo que llegando a las 14:30, parar en la Nishisando y ver el abismo y luego visitar los templos y el Shinkyo antes de que cierren.
Otra duda que tengo es el pase para esta zona, a ver si me podéis decir cuál es la mejor opción. Vaya por delante que tendré el JR Pass. Lo que veo seguro es el pase de bus de 2 días que cuesta 2000 yenes, porque el trayecto sólo de ida de la Tobu al Chuzenji ya son 1150, e imagino que si voy a bajar y subir varias veces del bus, me conviene, además creo que incluye los que pasan por el Shinkyo hasta la estación de Nikko.
Lo que no sé es si hay otro pase que incluya esto y los templos y salga más a cuenta. Como decía, lamentándolo mucho, descarto el Toshogu, porque el pase combinado parece que sigue desaparecido, y pagar 1300 yenes cuando la Yomeimon está tapada, pues como que no. El abismo que es gratis, el Taiyuinbyo sí, y el Rinnoji tampoco porque está igualmente tapado, aunque, al igual que el Toshogu, me pasaré para verlo por fuera.
Airga fíjate que el enlace que pones del diario es del 2012, muy posiblemente hayan cambiado algo... El año pasado Joamra puso los horarios en varios mensajes de este mismo hilo, si no, haz caso a los de la web de la Tobu.
De la Kegon al lago hay 5 minutos a pie.
El Toshogu es mucho más que la puerta Yomeimon, cuando lo visité en octubre ya estaba la puerta en obras y pudimos disfrutar de todos los demás recintos del templo.
Hasta dónde sé, no hay ningún pase que combine buses y templos... De todos modos, echa un vistazo a la web de la Tobu.
cadui Escribió:
airga fíjate que el enlace que pones del diario es del 2012, muy posiblemente hayan cambiado algo... El año pasado Joamra puso los horarios en varios mensajes de este mismo hilo, si no, haz caso a los de la web de la Tobu.
De la Kegon al lago hay 5 minutos a pie.
El Toshogu es mucho más que la puerta Yomeimon, cuando lo visité en octubre ya estaba la puerta en obras y pudimos disfrutar de todos los demás recintos del templo.
Hasta dónde sé, no hay ningún pase que combine buses y templos... De todos modos, echa un vistazo a la web de la Tobu.
Gracias cadui, buena información. Ya, el Toshogu lo decidiré sobre la marcha porque como bien dices sé que hay más cosas, pero es que los 1300 yenes con la Yomeimon tapada, de momento aquí me hacen pensármelo
Pues a ver si encuentro lo de joamra, y por lo que veo, cogería bus del Akechidaira a la Kegon y desde allí caminando al lago.