Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
airga Escribió:
La verdad es que siempre le damos muchas vueltas, pero una vez que está allí y ya has cogido un par de ellos, seguro que se pilla rápido la mecánica. Y si no, a empujones
Tienes razón, pero lo de los empujones, como mucho, en el metro de Tokio. Hay trabajadores del metro que tienen como una de sus funciones la de "empujadores", para hacer que entre más gente en los vagones en horas punta. Increíble para un país tan educado y ordenadito como Japón. Lo he visto en fotos, aunque no en vivo y en directo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Joamra Escribió:
airga Escribió:
La verdad es que siempre le damos muchas vueltas, pero una vez que está allí y ya has cogido un par de ellos, seguro que se pilla rápido la mecánica. Y si no, a empujones
Tienes razón, pero lo de los empujones, como mucho, en el metro de Tokio. Hay trabajadores del metro que tienen como una de sus funciones la de "empujadores", para hacer que entre más gente en los vagones en horas punta. Increíble para un país tan educado y ordenadito como Japón. Lo he visto en fotos, aunque no en vivo y en directo.
Hagamos encuesta!!!!!
Quién ha visto en acción a los empujadores en primera persona?
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Bueno, mientras empujen con educación
O que lo hicieran como el método del metro de HK en hora punta ¿lo viste?
Pues la verdad es que a mí tampoco me ha pasado y solamente lo he visto en fotos.
Ay ay ay que me da que, de los creadores de "El último ferry de Miyajima" y "El bus de Yudono a Yamagata", ahora llega "Los empujadores del metro de Tokyo"
airga Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Pues la verdad es que a mí tampoco me ha pasado y solamente lo he visto en fotos.
Ay ay ay que me da que, de los creadores de "El último ferry de Miyajima" y "El bus de Yudono a Yamagata", ahora llega "Los empujadores del metro de Tokyo"
Te falta alguna leyenda que otra como "Kanazawa Ciudad Alpina"
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Te falta alguna leyenda que otra como "Kanazawa Ciudad Alpina"
Hola a todos. Quisiera saber si alguien ha enviado las maletas de un hotel a otro. Me explico, de Tokio iré a Hakone en dónde me quedaré una noche, pero para no estar con las maletas quisiera enviarlas directamente a Kioto y así ese día estar sin maletas, de tal manera que cuando finalice mi estancia en Hakone y vaya a Kioto ya estén allí las maletas. Un saludo y gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1968
burckhardt Escribió:
Hola a todos. Quisiera saber si alguien ha enviado las maletas de un hotel a otro. Me explico, de Tokio iré a Hakone en dónde me quedaré una noche, pero para no estar con las maletas quisiera enviarlas directamente a Kioto y así ese día estar sin maletas, de tal manera que cuando finalice mi estancia en Hakone y vaya a Kioto ya estén allí las maletas. Un saludo y gracias.
Nosotros lo hicimos, como otra mucha gente del foro, en nuestro caso de Osaka a Tokyo mientras estabamos en Koyasan, y todo perfecto, lo único que hay que tener cuidado es que las maletas no sobrepasen las medidas, A nosotros es trámite nos lo hicieron desde el hotel.
Hola,
Tengo una duda
Si hago una reserva y realizo un trajecto con JR pass que incorpora un recorrido de tren privado , este recorrido lo puedo pagar en la estación desde donde salgo o tengo que hacerlo en la que se hace el cambio de tren? Si es así hay alguna manera para tenerlo reservado y no perder tiempo ?. Gracias.
Que trayecto es ? Porque muchas veces has de cambiar de estación ynpor tanto se compra en ese lugar. Piensa que al ser compañías diferentes...
Gracias akasha83.
Inicialmente el trayecto previsto era Fujisan Hirosima me salian varias compañias y esta era mi duda. Però como tenemos que dejar el coche de alquier el recorrido seria de Gotenba a Hiroshima( así también nos ahorramos tenir que volver a Tokyo) . En este caso también hay cambios de trenes y interpreto que si no indican desplazamiento caminando es que puedes hacer el transbordo en la misma estación no?.
Gracias de nuevo.
Gracias,
Finalmente el trayecto ( xD que puse trajecto en otro mensaje, estas faltas) serà de Mishima a Hiroshima ( sin transbordo). En gotenba no he encontrado coche de alquiler.
No obtante te pongo el link inicial para que puedas ayudarme si vuelvo a encontrarme con diferentes compañias. www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Angelsizquierdo: en ese trayecto como hay que bajarse sí o sí cambias de estación - aunque sea un cambio muy sutil en el caso de Otsuki - y se paga en la taquilla aunque no me pareció en ese caso de que fuera algo lento o que impidiese coger el tren siguiente, ya se piensa al planear los horarios dejar un cierto margen.
En otros casos hay mas variaciones. Por ejemplo si se va a Amanohashidate hay que pagar un tramo que no es JR. Si se va en un tren directo en el mismo tren se paga y si se va en un tren no directo al cambiar de tren en la última estación JR se compra allí el billete.
Si no me acuerdo mal para ir a la península de Izu-Hanto pasa lo mismo si no se lleva el JRKantoPass, tocaría pagar al revisor a partir de la última estación JR si se va en el tren directo a Shimoda o bien si no es directo al salir del JR pagar para pillar el Izukyu.