Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
No me suenan. Seríamejor que pusieras los links de los ryokans.
La gente en kyoto suele ir a hotel o hostel y el ryokan lo dejan para una noche especial en miyajima, hakone....
Otra cosa es que sean de esos que se llaman ryokan y no lo son, en el sentido estricto.
Dormir en ellos sale caro, por eso se opta solopor pasar una noche
No si eso ya lo se, pero a mi hermano le hace ilusión dormir en un ryokan, aunque sea como muchos japoneses de aquí.
Hola!! voy a hacer una pregunta difícil... He estado mirando dos ryokan con onsen privado para pasar una noche en Hakone. Son estos:
Mikawaya Ryokan
Yamanochaya Ryokan
Los que habéis estado en alguno de estos, me podríais dar opiniones??
La verdad es que al principio tenía muy claro que iría al primero pero he leído algunas críticas en tripadvisor que no me han gustado nada... Y el segundo es un poco más caro... Pero si merece la pena... Pues lo eligiría.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Nosotros hemos dormido también en el Ryoso Kawaguchi
Aparte del excelente trato, nos explicaron cómo subir al Minsen y como usar el Onsen (también nos reservaron el más grande para antes de la cena, genial para los cuatro).
La cena genial, abundante y deliciosa. A las niñas les hicieron dos platos distintos, creo que por ser una de 6 años y otra de 10 ( la de 6 pagaba menos). Lo suyo era de tipo occidental, con algún toque japones. Ellas guarrearon más que comer, pero era de esperar.
El desayuno occidental, estupendo, con fruta fresca, huevo frito...,
La habitación muy cómoda y enorme. Tiene un altillo con dos colchones de muelles, ideal para niños por el techo bajo.
Los mayores dormimos abajo en futón y si no recuerdo mal, era con doble colchoncillo, o sea que muy cómodo.
En resumen, una estancia estupenda.
En Hakone teníamos un hotel (Fujimien) pero con habitación japonesa.
La primera noche nos tuvimos que hacer nosotros la cama. Te dejan las instrucciones. Como hay colchoncillos de sobra, mi marido y yo nos pusimos dos, así que dormimos genial.
La habitación tiene una terracita con un jardin con vistas al valle y, en época buena, se ve el Fuji.
Hotel muy recomendable para Hakone por su situación y precio. No cogimos la cena pero el desayuno buffet estaba incluido y era decentillo.
Tiene Onsen diferenciado por sexos. A mis hijas, sobre todo a la pequeña que es muy pudorosa, no les hacia gracia. Pero cuando vieron lo genial que era, no les importó y estaban deseando llegar al hotel para ir al onsen (pasamos dos noches). Solo coincidimos con dos mujeres, así que muy bien. El Onsen tiene unas vistas espectaculares sobre el valle.
Diría que la estancia en estos dos alojamientos ha sido de lo mejorcito del viaje.
Besicos
Maria la misma habitación que nosotros se llama Yamabuki.La escalera dentro del armario para subir al altillo.La niña se lo paso en grande,dos amas para ella.saludos
Yo también dormí muy bien y tengo problemas de espalda.
Aunque se de algunas personas que en alguno no duermieron tan bien...supongo que depende del futón.
Según como, si es muy fino y ves que no consigues dormir, se podría preguntar si te dejan una capa mas para hacerlo mas alto...
Yo dormi en. 3 y a mi no me convencio mucho
A alguno hay que ir por la experiencia, pero a mi dame una cama de hotel
Yo en tokyo me iria a hotel, que hay mucha oferta y mas barata incluso
Y dejaria ryokan para escapadas, miyajima, takayama, que lo veo más auténtico
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
nube_persa Escribió:
Hola!! voy a hacer una pregunta difícil... He estado mirando dos ryokan con onsen privado para pasar una noche en Hakone. Son estos:
Mikawaya Ryokan
Yamanochaya Ryokan
Los que habéis estado en alguno de estos, me podríais dar opiniones??
La verdad es que al principio tenía muy claro que iría al primero pero he leído algunas críticas en tripadvisor que no me han gustado nada... Y el segundo es un poco más caro... Pero si merece la pena... Pues lo eligiría.
Gracias!
Yo pregunté en el Yamanochaya, pero me contestaron que para Junio abrían las reservas en Mayo y no quise arriesgar, al final fuimos al Fujimien.
Hay una forera que se alojó en él el verano pasado.
Se llama Aliciaviajera.
Hace mucho que no se pasa por aquí, pero lo mismo si le mandas un privado te contesta.
Además tiene un blog y en él narró su viaje. Recuerdo que había fotos del Yamanochaya.
El blog se llama "El hilo rojo de Alicia".
Hola a todos. Me alojo en el Ryokan Fukuzumiro en Hakone del 21 de agosto al 22. Somos un grupo de 7 y quisiera saber si alguien ha estado allí y si sabe si se puede reservar un onsen privado. Un saludo y gracias.
Alguien conoce algún Ryokan que esté bien en Osaka o en Kyoto? Dudo entre si pasar la última noche en Kyoto o en Osaka (saliendo el avión desde esta última). Y me gustaría saber si alguien conoce o ha estado en alguno.
En osaka no seyo...si buscas ryokan tradicional suelen estar fuera de las ciudades o en zonas tranquilas, en kyoto si que hay, pero osaka no se...
De todas formas, la noche en ryokan es mejor disfrutarla en un lugar tranquilo, ¿ha de ser la última noche? Yo lo haría en medio del viaje...no vais a miyajima, takayama o otros lugares?
No sabemos muy bien porqué pero pasar la noche del 21 al 22 de Octubre en Miyajima es algo bastante imposible (en Miyajima y en otros lugares, y no hay ninguna fiesta ni nada).
Así que el día 20 del 21 lo pasamos en Miyajima, y al día siguiente estamos viendo donde pasar la noche, pero si en Osaka no tiene mucho que ofrecer..buscaré en Kyoto.
Los ryokanes de verdad son caros...por eso la gente suele hacer una noche y poco mas...
Pero si os entra en el presupuesto, creo que en kyoto, en la zona norte hay.
Luego tenéis alojamiento estilo tradicional, sin llegar a ser ryokan 100%, como el matsubaya que está céntrico
- Ryokan Seiryu 1 noche, hab para 2, baño y ducha en la hab, desayuno incluido por 15.420 yenes. Tiene onsen y permite acceso gratuito al Spa Alpine que pone que está a 5 minutos andando. Tenía muy buenas críticas.
Y otro en Miyajima:
- Sakuraya 1 noche, hab para 2, baño comp, sin comidas ya que no daba la opción, por 10.600 yenes. Con onsen también.
Los ryokanes de verdad son caros...por eso la gente suele hacer una noche y poco mas...
Luego tenéis alojamiento estilo tradicional, sin llegar a ser ryokan 100%, como el matsubaya que está céntrico
Alguna recomendación por la zona norte de Kyoto? No sabía que podían pasar de ser tan caros a tan cutres
Alguna recomendación por la zona norte de Kyoto? No sabía que podían pasar de ser tan caros a tan cutres
El tema es que algunos alojamientos usan la palabra ryokan en su nombre del hotel/hostel pero no son ryokan propiamente dicho...ahí está el truco.
Un ryokan es caro...no hay mas xD
¡Hola! A mi me costó mucho "encontrar" un ryokan cuando viajé a Japón que no se excediera demasido en precio (como dice akasha83, un ryokan es caro) pero encontré este que nos gustó mucho: www.lamaletapreparada.es/ ...akone.html
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Viajera2005 Escribió:
¡Hola! A mi me costó mucho "encontrar" un ryokan cuando viajé a Japón que no se excediera demasido en precio (como dice akasha83, un ryokan es caro) pero encontré este que nos gustó mucho: www.lamaletapreparada.es/ ...akone.html
Precisamente ese es el primero que reservé yo, pero luego cambié de idea.
En Hakone Yumoto era el más barato que yo encontré, aunque creo que realmente no es un ryokan, pero tiene onsen.