Archivo 18/03/2016 - Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ p98 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 32 de 46 - Tema con 920 Mensajes y 58190 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
gongaxonga Escribió:
Pregunta chorra,

He visto por internet que para ir de Kyoto a Nara, hay que coger el Nara Lmt Express, en el andén 10, y que su duración es de aproximadamente 1 hora.

Yo estoy mirando esa ruta para el 2 de Octubre y las opciones que me salen ninguna corresponde con ese tren o esa via, a mi me sale

1º JR Nara Line Rapid Service (46 min)

2º Jr Nara Line Local (76 min)

Entiendo que cualquiera de los dos me sirven con el JR pass sin problema, no???

Joer, se acerca el viaje de novios y sigo teniendo pesadillas con el tema de los trenes y como moverme en las estaciones para no liarla, xDDD

Raro es que tenga claro como llegar a kyoto sin aparecer en Sendai, xDDD

Pues que no deberías fiarte tanto de lo que dice "internet" a secas.
Me ha picado la curiosidad este caso por que el "Limited Express" ese no es de JR, es un tren de otro empresa: Kintetsu.

Buscando la "fuente" me he encontrado esto:

letsjapan.net/ ...ji-kasuga/

Que básicamente es un error al confundir nombres de trenes entre Kintetsu y JR además hacer una media aritmética de duración de viaje entre las dos opciones que hay.

Fíate de lo que has visto tu: JR tiene dos servicios a Nara: uno es el tren de cercanías rápido que hace menos paradas - el Rapid Service - y el otro es el cercanías que para en todos los sitios - el Local - y tarda mas. Uno tarda algo menos de 50 minuto y el otro casi una hora y cuarto.
Vamos lo que pone en el panfleto que pegan en ese blog.
El Local sale del andén 10 y el Rapid del 8 creo, eso te lo dice Hyperdia.

Y mejor fíate de Hyperdia o lo que te diga el personal de la estación de lo que ponga alguien un blog, palabra!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias,

Al final la liaré parda, aunque ya se que he de hacer, lo malo es que in situ, la cosa cambia fijo, xDDD
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gongaxonga Escribió:
Muchas gracias,

Al final la liaré parda, aunque ya se que he de hacer, lo malo es que in situ, la cosa cambia fijo, xDDD

Que es muy fácil... En caso de ser conspiranoico/a - lo habitual en este foro - tienes hyperdia que te da el horario, andén de salida y duración del tren.
O sea que si se va en plan zombi tienes un 99 % de probabilidades de acertar.
Después en el andén verás que pone el nombre del tren - Nara Rapid Service, Nara Local, etc. - así que que te ratificas y si aún así tienes dudas busca a algún empleado y le enseñas el destino escrito o le dices "Nara!, Nara! - y te "reconfirma" que aciertas.
Aparte de que al llegar a Kyoto puedes preguntar, no hace falta sufrir porque una vez allí verás que no es tan complicado como la navegación por estos foros puede dar a entender.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, me fío de vuestras opiniones, xDD

Ya por último, os pongo mi ruta ya planificada para que me me déis vuestra opinión de si JR Pass de 7 días o de 14;

30 Septiembre - Llegada a Osaka Kansai. Tren a Kyoto
01 Octubre - Kyoto
02 Octubre - Visita a Nara desde Kyoto. Noche en Kyoto
03 Octubre - Kyoto y tren a Kanazawa
04 Octubre - Kanazawa y Shirakawago
05 Octubre - Kanazawa y tren a Hiroshima
06 Octubre - Hiroshima y Mijayima
07 Octubre - Tren a Hakone. Hakone
08 Octubre - Hakone y Tren a Tokio
09 Octubre - Tokio
10 Octubre - Tokio
11 Octubre - Tokio
12 Octubre - Tokio y vuelta a España por la noche

Lo dicho, no estoy seguro si el pase de 7 días me saldrá mejor que el de 14 teniendo en cuenta que tendría que pagar el tren de los primeros 5 días.

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass  Publicado:

Willy Fog

Con el de 7 te llega. (no te entra bus a shirakawa ni parte de hakone)

Pero una cosa sobre el itinerario...escoge bien que ver en kyoto.
No tiene lógica ir de kanazawa a hiroshima...ninguna lógica! Hiroshima se va desde kyoto.
Y el trote desde miyajima a hakone también es guapo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El de 7 para los días del 3 al 8 incluidos.

Además de lo que te dice Akasha, con la que estoy de acuerdo, date cuenta que el tiempo que le vas a dedicar a Kioto es muy poco. Tres días completos mínimo sería lo más recomendable.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
Con el de 7 te llega. (no te entra bus a shirakawa ni parte de hakone)

Pero una cosa sobre el itinerario...escoge bien que ver en kyoto.
No tiene lógica ir de kanazawa a hiroshima...ninguna lógica! Hiroshima se va desde kyoto.
Y el trote desde miyajima a hakone también es guapo...

Si, se que es un poco raro el itinerario, pero tengo un amigo en kanazawa y solo puedo quedar con el esos días.

Es un itinerario un poco raro, xDDD Pero bueno, como vamos de viaje de novios nada de estress y con calma, que somos mallorquines y todo nos lo tomamos con mucha calma, xDDD

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues con calma de kanzawa a hiroshima....no se lo sigo viendo raro la verdad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, Kanazawa-Hiroshima tranquilo es porque son más de 5 horas de tren que da tiempo a disfrutar del paisaje y otras cosas que tengas preparadas para entretenerte. O dormir, si estás cansado.

Pero es peor Miyajima-Hakone. Primero, coger el transbordador de la isla de Miyajima a la estación de Miyajimaguchi (salvo que la noche anterior se duerma en Hiroshima) para coger tres trenes (2 transbordos) hasta Mishima (sobre 5 horas y 45 minutos de trenes) y después un bus que te lleve a Hakone. Estresante a lo mejor no es, pero mucho tiempo perdido en transporte sí, aparte de un poco coñazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que si...
Si por el amigo vais a estar esos días en kanazawa...yo me pensaría si renunciar a algo y disfrutar mas de los sitios con calma, como de kyoto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.. Ala hora que llego a narita la tienda de jr esta cerrada pues cierran a las siete, pone en caso de encontrarlo cerrando están las taquillas jr, sabéis que diferencia hay entre una y otra? En las taquillas también podre reservar todos los trayectos de jr o mejor lo hago mas tranquila en la oficina de alguna estación??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oihanaperezruano Escribió:
Hola.. Ala hora que llego a narita la tienda de jr esta cerrada pues cierran a las siete, pone en caso de encontrarlo cerrando están las taquillas jr, sabéis que diferencia hay entre una y otra? En las taquillas también podre reservar todos los trayectos de jr o mejor lo hago mas tranquila en la oficina de alguna estación??

El JRPass sólo se puede canjear en oficina y las reservas lo mismo, sólo se pueden hacer en oficina.
Una cosa: hay dos oficinas de JR, una por terminal. Una abre más tarde y cierra más tarde así que en la otra terminal cerrará la oficina a las ocho aunque si no te corre prisa hazlo en alguna oficina de Tokyo.
Pero para el que lo necesite que recuerde esto, hay dos oficinas con diferente horario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, la terminal 1 cierra a las 19.00 y la terminal 2 a las 20.00 lo q son las oficinas..
Sinceramente no entiendo como puede llegar un vuelo a las 18.30h y cerrar la oficina a las 19.00h.
Entre aduanas y maletas me lo encuentro cerrado.. No se... Pues menos mal que ese día no quería activar mi jr porque sino...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues a ver si alguien te puede decir si hay algún sitio mas... Los horarios son del travel center y puede ser que haya alguna "midori" más... Yo como nunca he cambiado JRP en Narita no me he preocupado mucho del tema...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fail.. Me sonaba que en Narita aparte del Travel Center hay Ticket Office y efectivamente se puede canjear el pase

www.japanrailpass.net/ ...en009.html

Narita Airport
Terminal 1 JR EAST Travel Service Center 8:15-19:00
Ticket Office 6:30-8:15, 19:00-21:45

Narita Airport
Terminal 2 JR EAST Travel Service Center 9:30-20:00
Ticket Office 6:30-9:30, 20:00-21:45

Ya me extrañaba que tan temprano acabasen pero al menos hasta casi las 22:00 se puede.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si en realidad no tengo necesidad de hacerlo en narita pero como tengo q ir a comprar el nex pues ya quería aprovechar pero si es cierto que puedo dejarlo para otro día mas tranquila...
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oihanaperezruano Escribió:
Si en realidad no tengo necesidad de hacerlo en narita pero como tengo q ir a comprar el nex pues ya quería aprovechar pero si es cierto que puedo dejarlo para otro día mas tranquila...
Gracias

Pues nada si ves que no hay mucha gente en la misma ventanilla de "abajo" - es que yo allí he comprado billetes de NEX+Shinkansen - y no es un taquilla cutre.
Supongo que lo que hacen visto el horario es que cuando cierran el Travel Center ellos pueden hacer en esas horas gestiones JRP
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Bueno, Kanazawa-Hiroshima tranquilo es porque son más de 5 horas de tren que da tiempo a disfrutar del paisaje y otras cosas que tengas preparadas para entretenerte. O dormir, si estás cansado.

Pero es peor Miyajima-Hakone. Primero, coger el transbordador de la isla de Miyajima a la estación de Miyajimaguchi (salvo que la noche anterior se duerma en Hiroshima) para coger tres trenes (2 transbordos) hasta Mishima (sobre 5 horas y 45 minutos de trenes) y después un bus que te lleve a Hakone. Estresante a lo mejor no es, pero mucho tiempo perdido en transporte sí, aparte de un poco coñazo.

Vale, hare caso de vuestras recomendaciones, y voy a eliminar Kanazawa del itinerario. A mi amigo le dire que venga a donde estemos nosotros y punto, xDD

En que invierto esos dos días que ahora me quedan vacíos, o mejor dicho, visto mi itinerario inicial, y eliminado kanazawa, que haríais vosotros??? Añado un día mas a Kyoto, y el otro se lo doy a Osaka??? (siempre durmiendo en Kyoto claro)

30 Septiembre - Llegada a Osaka Kansai. Tren a Kyoto (Llegada a Kyoto a las 2015 aprox.)

01 Octubre - Kyoto (Palacio Imperial, Castillo Nijo, Templo Dorado, distrito de las Geishas (Gion))

02 Octubre - Visita a Nara desde Kyoto (Templo Kofukuji, Templo Todaiji, Templo Kasuga, Templo Fushimi Inari). Noche en Kyoto

03 Octubre - Kyoto (Templo Sanjusangendo, Templo Kiyomizudera, Visita al Mercado de Pescado Nishiki, Visita Templo Ginkakuji). ¿¿¿Noche en Kyoto???

04 Octubre -

05 Octubre -

06 Octubre - Hiroshima (Parque de la Paz) y Mijayima (Itsukushima Shrine, Monte Misen). Noche en Hiroshima (hay poca disponibilidad de hoteles en esas fechas y salen carísimos, prefieor dejarme el dinero en hakone, xDDD)

07 Octubre - Tren a Hakone. Hakone

08 Octubre - Hakone y Tren a Tokio

09 Octubre - Tokio

10 Octubre - Tokio

11 Octubre - Tokio

12 Octubre - Tokio y vuelta a España por la noche
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio lo que indicas está bien, lo del día más en Kioto, si no vais con prisas, es fundamental. Por ejemplo, podéis dedicarle más de media jornada, incluido almuerzo, a la zona de Arashiyama, que es la que más nos gustó de Kioto.

Particularmente, aparte de disfrutar de la noche en Dotonbori, dormiría también en Osaka, redundado más en la idea de no andar con prisas.

Por último, uno de los días de Tokio iría a Nikko. Para mí es una de las excursiones ida y vuelta en el mismo día desde Kioto o Tokio que me parece más atractiva, sino la que más.

Otra posibilidad es, aunque no vayáis a Kanazawa (aunque ya te digo que el tute mayor es Miyajima o Hiroshima - Hakone, no tanto Kanazawa - Hiroshima), sí por lo menos Takayama/Shirakawago (ida y vuelta desde Tokio durmiendo una noche en Takayama), quitando el día de Osaka y parte de otro de Tokio.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, una pregunta que no consigo aclarar en Hyperdia.

El 8 de Octubre tengo el traslado de Hakone a Tokio. Mi hotel está a 8 minutos de la estación JR Shinjuku.

Para ir hasta la estación de Tokio no tengo problema, mi duda viene en como moverme desde esta estación hasta shinjuku, ya que no entiendo el mapa del metro de japon, xDD

Existe algún modo de llegar usando el JR Pass y no tener que pagar nada???

EDIT: Ya esta, arreglado, xDDD
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes