Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p78 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 36 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 50436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias! me quedo más tranquila al saber que puedo reservar en taquilla, porque hasta que me acostumbre no sé cómo me apañaré con la máquina

Otra duda que me surge es en el caso de los trayectos en los que hay que hacer trasbordos, ¿la reserva ya te los cubre todos aunque sean trenes distintos? ¿o hay que comprar billetes en cada estación?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los reservas que cubren el JR Pass tienen que ser de trenes JR. Pero para hacer uso de vagones con asientos reservados tienes que tener el billete, siempre gratuito presentando el JR Pass. Con esto quiero decir que lo mejor que puedes hacer, tal como te indicaba, es una lista previa de todos los trenes JR de los que pienses en principio utilizar la reserva. Así ya tendrías todos los billetes de reserva una vez que canjees el vale por el pase, de manera que no sería necesario pasar de cada vez a pedirlos en la estación.

Si después tienes que cambiar una reserva (porque, por ejemplo, no llegas a tiempo a coger el tren que tenías reservado), sí que sería el momento de hacerlo en la estación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, me queda mucho más claro

También me refería a las reservas hechas sin el JRpass Esas si tendría que hacerlas en la estación, ¿no?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esas sí. Si la reserva es obligatoria, como en el caso que te comentaba, sin otra opción, entonces ya está incluida en el propio billete que vas a comprar.

Por lo general, en los trenes privados que no sean JR, no tendrás que cogerlos para grandes desplazamientos. Para eso está el pase, para coger trayectos largos con los que ahorrar al utilizar el JR Pass, lógicamente, utilizando trenes JR.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy a apuntar ahora mismo los trenes que quiero reservar para tenerlo todo listo

El JR pass lo tengo para todos los viajes largos excepto para Osaka-Koyasan, y Koyasan-Kyoto, porque no me compensaba sacarme uno de 14 días sólo para esos dos viajes.

¡Mil gracias por tu ayuda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Los tres NOZOMI están incluidos en el JR Pass?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ILOVENORWAY Escribió:
Hola!
Los tres NOZOMI están incluidos en el JR Pass?
Gracias

Yo no he ido aún, pero según han comentado por aquí otra veces, no está incluída.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo están. En al web oficial de JR te lo pone.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ohhhh
Es que queremos ir a Miyajima a Kyoto haciendo parada en Himeji y la mayoria de trenes son Nozomi....
Alguna alternativa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desmarca en hyperdia la opción nozomi y te saldrán los que puedes coger
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ILOVENORWAY Escribió:
Ohhhh
Es que queremos ir a Miyajima a Kyoto haciendo parada en Himeji y la mayoria de trenes son Nozomi....
Alguna alternativa?

Están los Sakura, esos sirven y aparte hay Hikari si también se para en Okayama.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos cogido el Hikari para ir de Kyoto a Hiroshima y el Sakura de Hiroshima a Osaka y ambos paraban en Himeji y con bastantes horarios.
Desde el tren se ve el castillo y está precioso!!

Besicos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Me gustaria saber como se puede reservar tren sin tener aun activado el JRpass. Resulta que llego a tokyo el día 8 por la tarde, ire a un hotel y tempranito quiero irme a kyoto y activar el JR. Puedo reservar asiento sin tener activado el JRpass? es que no se como hacerlo he mirado la pagina web y no lo encuentro.

Segunda pregunta he visto que actualmente hay una oferta de narita express tokyo a 1500 yens. Eso tb se puede reservar o lo puedo comprar directamente en el aeropuerto. La cosa es que llego a tokyo en teoria a las 18:30 y creo que las oficinas cierran antes. Me podeis explicar como comprar tickets online o reservarlos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es que el JR Pass te exime del pago de la reserva de asiento, te sale gratis. Si no tienes activo el JR Pass para el día que vas a reservar un asiento, tendrás que pagar la reserva. La opción, si no puedes meter ese viaje en el pase, es no reservar, que es mucho más que probable que no tengas problemas de asiento.

Sobre la segunda cuestión no tengo mucha idea sobre lo que preguntas, pero no me extrañaría que hubiera algún sitio donde comprar el ticket después de las 18:30.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Xmay: La ventanilla de tickets de Narita -ambas terminales - opera de 6:30 a 21:45. Ahí venden billetes, se puede comprar lo que sea.
Eso sí si quieres reservar con JRPass tienes que tener canjeado el voucher por el cartoncillo del JRPass que ya tiene el ID que usan ellos para las reservas.
Si los Travel Center de JR en Narita están cerrados - creo que lo hacen a las 19:30 o algo así - en las ventanillas de abajo canjean los pases, pero según entendimos el otro día después leer la web sólo cuando los Travel Center están cerrados.

Mira aquí: www.japanrailpass.net/ ...en009.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo haría el cambio del voucher en el aeropuerto y directamente las reservas que te interesan.
Al cambiar el voucher te van a preguntar que día lo quieres activar. Dices que al día siguiente y te lo ponen en el pase.

Luego les dices lo que quieres reservar y ellos mismos te lo hacen.

Nosotros lo hicimos así al llegar a Kansai y merece la pena perder ese rato para luego no tener que estar parando a hacer las reservas.
En el aeropuerto están acostumbrados a tratar con extranjeros y en general se defienden en inglés.

Si no quieres hacer reservas, pues al pasar por las puertas de acceso a los Shinkansen enseñas el pase y luego te vas a un vagón sin reserva.
Eso si, los trenes de primera hora van siempre a tope.

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Preguntita...... Me ha surgido la duda en la última página del foro después de (casi) leerme las 91 anteriores

Queremos canjear el JRPass y reservar nuestros trayectos largos según llegamos a Narita el día 6/08. Nuestro avión llega a las 18:30 así que tendremos abierta o bien la oficina de JR (hasta las 19 o las 20 dependiendo de la terminal, no se a cuál llegamos) o bien la "Ticket Office".
Mi duda es: ¿puedo hacer ambas cosas (canjear el pase y hacer las reservas) indistintamente en la oficina o en el "Ticket Office"?
Queremos salir hacia Kyoto temprano a la mañana siguiente y me da un poco de pereza tener que dejar el trámite de las reservas para la mañana siguiente....

Mil gracias viajer@s!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Laura, yo también llego a las 18:30 a Narita, aunque unos cuantos días después. Por cierto, si vuelas con Turkish, se llega a la T1.

Respecto a tu duda a mí me ha quedado claro que las dos oficinas de Narita son perfectamente válidas para canjear y para reservar. Travel Service Center y Ticket Office.
Precisamente hoy me han llegado los bonos para canjear el Japan Raíl y viene un folleto que lo explica claramente.

Pero que te lo confirmen los expertos para que te quedes más tranquila.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay problema. Canjea y reserva. Así, tal como dices, no tienes que andar con más trámites con JR.
⬆️ Arriba

Super Expert

De hecho, es lo más recomendable, quitártelo de encima si puedes nada más llegar. Apúntate los trayectos JR largos que vayas a hacer y reserva asiento en todos

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes