Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Nosotros hemos cogido el Hikari para ir de Kyoto a Hiroshima y el Sakura de Hiroshima a Osaka y ambos paraban en Himeji y con bastantes horarios.
Desde el tren se ve el castillo y está precioso!!
Me gustaria saber como se puede reservar tren sin tener aun activado el JRpass. Resulta que llego a tokyo el día 8 por la tarde, ire a un hotel y tempranito quiero irme a kyoto y activar el JR. Puedo reservar asiento sin tener activado el JRpass? es que no se como hacerlo he mirado la pagina web y no lo encuentro.
Segunda pregunta he visto que actualmente hay una oferta de narita express tokyo a 1500 yens. Eso tb se puede reservar o lo puedo comprar directamente en el aeropuerto. La cosa es que llego a tokyo en teoria a las 18:30 y creo que las oficinas cierran antes. Me podeis explicar como comprar tickets online o reservarlos?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El problema es que el JR Pass te exime del pago de la reserva de asiento, te sale gratis. Si no tienes activo el JR Pass para el día que vas a reservar un asiento, tendrás que pagar la reserva. La opción, si no puedes meter ese viaje en el pase, es no reservar, que es mucho más que probable que no tengas problemas de asiento.
Sobre la segunda cuestión no tengo mucha idea sobre lo que preguntas, pero no me extrañaría que hubiera algún sitio donde comprar el ticket después de las 18:30.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Xmay: La ventanilla de tickets de Narita -ambas terminales - opera de 6:30 a 21:45. Ahí venden billetes, se puede comprar lo que sea.
Eso sí si quieres reservar con JRPass tienes que tener canjeado el voucher por el cartoncillo del JRPass que ya tiene el ID que usan ellos para las reservas.
Si los Travel Center de JR en Narita están cerrados - creo que lo hacen a las 19:30 o algo así - en las ventanillas de abajo canjean los pases, pero según entendimos el otro día después leer la web sólo cuando los Travel Center están cerrados.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Yo haría el cambio del voucher en el aeropuerto y directamente las reservas que te interesan.
Al cambiar el voucher te van a preguntar que día lo quieres activar. Dices que al día siguiente y te lo ponen en el pase.
Luego les dices lo que quieres reservar y ellos mismos te lo hacen.
Nosotros lo hicimos así al llegar a Kansai y merece la pena perder ese rato para luego no tener que estar parando a hacer las reservas.
En el aeropuerto están acostumbrados a tratar con extranjeros y en general se defienden en inglés.
Si no quieres hacer reservas, pues al pasar por las puertas de acceso a los Shinkansen enseñas el pase y luego te vas a un vagón sin reserva.
Eso si, los trenes de primera hora van siempre a tope.
Preguntita...... Me ha surgido la duda en la última página del foro después de (casi) leerme las 91 anteriores
Queremos canjear el JRPass y reservar nuestros trayectos largos según llegamos a Narita el día 6/08. Nuestro avión llega a las 18:30 así que tendremos abierta o bien la oficina de JR (hasta las 19 o las 20 dependiendo de la terminal, no se a cuál llegamos) o bien la "Ticket Office".
Mi duda es: ¿puedo hacer ambas cosas (canjear el pase y hacer las reservas) indistintamente en la oficina o en el "Ticket Office"?
Queremos salir hacia Kyoto temprano a la mañana siguiente y me da un poco de pereza tener que dejar el trámite de las reservas para la mañana siguiente....
Hola Laura, yo también llego a las 18:30 a Narita, aunque unos cuantos días después. Por cierto, si vuelas con Turkish, se llega a la T1.
Respecto a tu duda a mí me ha quedado claro que las dos oficinas de Narita son perfectamente válidas para canjear y para reservar. Travel Service Center y Ticket Office.
Precisamente hoy me han llegado los bonos para canjear el Japan Raíl y viene un folleto que lo explica claramente.
Pero que te lo confirmen los expertos para que te quedes más tranquila.
De hecho, es lo más recomendable, quitártelo de encima si puedes nada más llegar. Apúntate los trayectos JR largos que vayas a hacer y reserva asiento en todos
Muchas gracias chicos!!!!
Freeman, yo también vuelo con Turkish, así que me apunto lo de la T1.
Y ya tengo hace tiempo los folletos del JRP..... Pero ni se me había ocurrido mirarlo ahí.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Hola. He ido a reservar este tren en una oficina de JR y me dicen que no existe www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ¿Alguien sabe por qué? Es que de Nagoya a Matsumoto o a Nagano con este tren llego rápido y la opción que me dan es la de más abajo, pasando por Tokio y tardando 3 horas.
airga Escribió:
Hola. He ido a reservar este tren en una oficina de JR y me dicen que no existe www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ¿Alguien sabe por qué? Es que de Nagoya a Matsumoto o a Nagano con este tren llego rápido y la opción que me dan es la de más abajo, pasando por Tokio y tardando 3 horas.
Que no existe el Shinano? Me suena no raro, sino entre rarisimo e imposible... ¿no te dirían que no tienen asientos reservados ese día? Eso lo podría entender.
El Shinano es el único tren rápido expreso que va de Nagoya a Nagano y si no existiera tendría un sustituto... En la web aún "existe" www.jr-odekake.net/ ...index.html
Pues eso mira de confirmar si es que para ese día y horario no hay asientos disponibles ya que en ese caso puedes tirar de los no reservados.
Vuelve a insistir pero esta vez mejor que no por mail!
Pues tenía la intención de ir a otra oficina y ahora aún más después de tu comentario. Insistí varias veces por si estaba entendiendo mal, ya que también me sonaba muy raro, pero no había forma, y eso que el chico que me atendió parecía muy eficiente y reservó el resto de trenes sin problema. Seguiré insistiendo a ver que consigo, eso si, in situ, que el email tardaría mucho
airga Escribió:
Pues tenía la intención de ir a otra oficina y ahora aún más después de tu comentario. Insistí varias veces por si estaba entendiendo mal, ya que también me sonaba muy raro, pero no había forma, y eso que el chico que me atendió parecía muy eficiente y reservó el resto de trenes sin problema. Seguiré insistiendo a ver que consigo, eso si, in situ, que el email tardaría mucho
Es que me extraña eso de que no exista. Podrían ser obras, cortes por mantenimiento o simplemente que esté lleno pero que desaparezca el servicio no me entra en la cabeza... En fin suerte!
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Es que me extraña eso de que no exista. Podrían ser obras, cortes por mantenimiento o simplemente que esté lleno pero que desaparezca el servicio no me entra en la cabeza... En fin suerte!
Pues en inglés-japonés-lenguaje de signos, le he entendido al japonecito que no era posible porque la lluvia había roto las vìas, así que visitaré Tokyo antes de tiempo, la mejor opción.....3 horitas Nagoya-Tokyo-Nagano.