Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Pues tenía la intención de ir a otra oficina y ahora aún más después de tu comentario. Insistí varias veces por si estaba entendiendo mal, ya que también me sonaba muy raro, pero no había forma, y eso que el chico que me atendió parecía muy eficiente y reservó el resto de trenes sin problema. Seguiré insistiendo a ver que consigo, eso si, in situ, que el email tardaría mucho
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
airga Escribió:
Pues tenía la intención de ir a otra oficina y ahora aún más después de tu comentario. Insistí varias veces por si estaba entendiendo mal, ya que también me sonaba muy raro, pero no había forma, y eso que el chico que me atendió parecía muy eficiente y reservó el resto de trenes sin problema. Seguiré insistiendo a ver que consigo, eso si, in situ, que el email tardaría mucho
Es que me extraña eso de que no exista. Podrían ser obras, cortes por mantenimiento o simplemente que esté lleno pero que desaparezca el servicio no me entra en la cabeza... En fin suerte!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Es que me extraña eso de que no exista. Podrían ser obras, cortes por mantenimiento o simplemente que esté lleno pero que desaparezca el servicio no me entra en la cabeza... En fin suerte!
Pues en inglés-japonés-lenguaje de signos, le he entendido al japonecito que no era posible porque la lluvia había roto las vìas, así que visitaré Tokyo antes de tiempo, la mejor opción.....3 horitas Nagoya-Tokyo-Nagano.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
airga Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Pues en inglés-japonés-lenguaje de signos, le he entendido al japonecito que no era posible porque la lluvia había roto las vìas, así que visitaré Tokyo antes de tiempo, la mejor opción.....3 horitas Nagoya-Tokyo-Nagano.
A ver si tienes Jrpass nopagas nada, siempre que sea trayecto JR.
SI no tienes el Jrpass pagas el TOTAL.
El seat fee es mas quenada por si quieres reservar le das al desplegable y tienes diferentes categorias y precios, pero el mínimo lo pagas
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Tienes que pagar la cantidad que te pone en Total (Fare + Seat Fee). En el enlace que mandas, en unos casos en ese precio total incluye la reserva de asiento que tienes que pagar sí o sí, si no tienes JR Pass, salvo que consideres la otra opción más cara, que lo dudo, el Green Seat, algo así como asiento reservado en primera clase. Cuando no te da esas opciones (Seat Fee 0) también tienes que pagar la cifra que te pone después de Total.
Hola a todos. Tenemos reserva ya para viajar a Japón este fin de año, del 27 al 4 de enero. Tenemos hotel en Tokio y estamos pensando en coger hotel en Osaka o Kyoto y aprovechar y visitarlas. También queremos ir a Yokohama. Para viajar a estos sitios, seria conveniente comprar la Japan Rail? no tengo muy claro como funciona. No sé si vale la pena para 8 días, si es mejor comprar los viajes sueltos. El traslado del aeropuerto al hotel ya me entra en el viaje, lo digo pq muchos comentan que lo compran también para el regreso al aeropuerto. Muchas gracias
¿Esos 9 días que dices, son completos? Me refiero si aprovecháis al completo o casi el día de llegada (27) y el de salida (7). Como hablas de 8 días y no de 9, ten en cuenta que deberíais dedicarles como mínimo 3 días completos a Kioto y 4 a Tokio. Te queda un día para dedicárselo, desde a Tokio (ida y vuelta) a Yokohama, día en que también podrías ir a Kamakura (se pueden hacer los dos sitios el mismo día), aunque yo particularmente, preferiría dedicar el día completo a Nikko (ida y vuelta también desde Tokio). A Osaka tendrías que dedicarle una tarde-noche desde Kioto (aunque los 3 días completos en Kioto son justitos, a lo mejor esa parte del día habría que quitársela a Tokio), también con ida y vuelta desde esta última.
Me imagino que entraréis y saldréis por Tokio (lo mejor sería entrar por Tokio y salir por Osaka o viceversa, porque te ahorrarías el tren de vuelta a Tokio y no te haría falta el pase). Teniendo en cuenta esto, si tenéis que volver a Tokio, el precio del tren por trayecto son 13.400 JPY, 98,25€ (con asiento reservado, no os vale la pena sin reserva, porque tan solo son 2,35€ menos). Si incluyes el de vuelta son 196,50€. Kioto-Osaka son 560 JPY, 4,11€, y Tokio-Yokohama, 470 JPY, 3,45€. Si los sumas a lo anterior son 204,06€. El precio del JR Pass de 7 días está hoy a 207€. Quizás tendrías que pensar si realmente vale la pena pagar 3€ por el pase simplemente por la comodidad de no tener que andar comprando los billetes individuales. Con el pase lo enseñas a los vigilantes y pasas sin más.
Por otro lado, si tienes en cuenta mi propuesta de ir también a Kamakura (920 JPY = 6,75€) el día de Yokohama, al final serían 207,36€, el precio del pase de 7 días. Y si en lugar de ir a Yokohama y Kamakura vais a Nikko (2.950 JPY = 15,03€) ya os gastarías algo más más en trenes que en pase.
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda
Kamakura!! es donde quería ir. A ver el gran buda. Si es que ya estoy hecha un lío con tanto nombre!! mil gracias de nuevo por tus consejos. Nikko acabo de ver imágenes y es una pasada!
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
nuriacc Escribió:
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda
Para mi, Kyoto merece muchisimo la pena! Por poco que puedas, te recomiendo que pases allí unos días!
nuriacc Escribió:
No solo merece la pena dormir en Kioto, sino que, tal como te indico, a Kioto habría que dedicarle por lo menos 3 días, con lo cual, mínimo, dos noches en Kioto. A mí me gustó más que Tokio. Ver en un día Kioto es imposible, hay muchas cosas interesantes que ver y tan solo el barrio de Arashiyma (en la zona noroeste), que es espectacular, te lleva una buena parte de un día.
El JR Pass vale también para ir al aeropuerto, pero el pase que te conviene es el de 7 días. Como estáis 9 en total, uno de los traslados por lo menos te quedaría fuera del pase. Pero no te preocupes por eso porque el bus Keisei de Narita a Tokio sale por unos 900 JPY y los trenes más baratos, también de Keisei, por poco más de 1.000 JPY. Hasta Haneda aún es más barato.
Nikko lo puedes meter perfectamente en el JR PAss de 7 días.
Sobre el itinerario, 3 días en Kioto, 4 en Tokio y 1 en Nikko (ya te comenté que me parece más interesante que Yokohama y Kamakura) ya hacen los 8 días de los que dispones. Podrías rebajar una tarde en Tokio, porque parte de la tarde del día de Nikko lo podrías dedicar a la capital, y esa tarde que ganas podrías ir a Osaka, tal como comentabas, por la tarde-noche.
Hola a todos! revisando el foro y vuestros consejos, estamos mirando de estar 3 días en Kyoto y el resto en Tokio. Hemos leído foros, blogs y hemos pensado en directamente, como llegamos temprano a Narita, coger el tren hasta Tokio y de Tokio coger el tren a Kyoto y ya hacer la primera noche en Kyoto. Comprar el JR Pass, validarlo en el aeropuerto de Narita y empezar la ruta.
Entrar el 27 al hotel en Kyoto y salida el 29 o 30, cuando cuadremos las excursiones lo miraremos, pero lo más probable el 30, para que nos de más tiempo a ver más cosas y luego del 30 al día 4 en Tokio (q realmente tendríamos 5 días completos por Tokio.
Hemos mirado eso de ir directos a Kyoto, para no cambiar 3 veces de hotel e ir con las maletas arriba y abajo (a parte , si a las 12 es el check out, cuanto menos tiempo perdamos mejor)
Que os parece?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Es factible, pero te vas a dar un buen tute, lo malo es que entrando por Kansai también hay "Un cacho" hasta Kyoto, pero obviamente mucho menos que desde Tokyo.
Pero vamos, es perfectamente factible. Activais el JR en Narita y os entra ya el NEX (Narita Express). Luego en Tokyo pillais billete para el primer shinkansen que salga para Kyoto y arreando... Generalmente (generalmente ojo) es factible pillar billete sin problemas, y salen cada 40 minutos si no recuerdo mal.
En ambos casos se debe de "reservar billete", es decir: ir a la ventanilla donde venden los billetes y adquirirlos (se "paga" con la JR Pass eso si). Lo que quiero decir es que esos trenes no son de enseñar el pase y entrar, sino que se debe de "comprar billete".
Incido en esa diferencia porque por ejemplo, en trenes locales, en general los de la compañía JR que aceptan tarjetas prepago (SUICA, PASMO, ICOCA, etc.) no es necesario, y pasas simplemente mostrando el pase, pero en el caso de trenes donde se debe de reservar billete eso no es posible, porque se reservan asientos (al contrario que por ejemplo en la Yamanote)
Es conveniente antes o después sacarse igualmente tarjetas prepago, porque la JR Pass solo funciona en trenes y metros de esa compañía, y no en los de otras (y en Tokyo sin ir mas lejos hay bastantes). No obstante, solo con el NEX y el shinkansen en ida y vuelta a Kyoto ya se amortiza el precio de la JR Pass
Ojo... No os durmais en el shinkansen porque muchos no tienen Kyoto como "fin de trayecto", y las paradas en las estaciones son de unos pocos minutos. No lo digo para asustar, sino para tenerlo en cuenta simplemente.
Y finalmente: Los billetes de shinkansen indican claramente anden, numero del tren, vagón y asiento. Tener en cuenta que el tren suele salir exactamente a la hora indicada en el billete, y que no es raro que otro tren diferente ocupe ese anden incluso 10 minutos (o menos) antes de que salga el que quereis coger. Fijaros bien en el número del tren para no liaros
PD: Finalmente, te recomiendo eches un vistazo en la documentación de la JR Pass y de los mapas del aeropuerto de Narita (en su página oficial) donde está la oficina donde activan la JR Pass, donde venden los billetes del NEX, y finalmente en la estación de Tokyo donde se venden los billetes (eso es mas fácil), los andenes de los shinkansen están claramente señalados, no tiene que ser mayor problema.
Si no me equivoco, en el caso de Narita hay una excepción a lo "normal", y la oficina que vende los billetes también activa la JR Pass, pero comprobarlo no está de mas
Te diría que las oficinas de canje tienen un letrero que pone midori-no-madoguchi ( みどりの窓口)... Bueno, ya te lo he dicho y he puesto un montón de garabatos, pero esos son los que aparecen en esos lugares
Última edición por Orbatos el Lun, 01-09-2014 11:27, editado 1 vez
Hay vagones (en los shinkansen) de asientos no reservados, que no requieren billete de reserva. Pero aún así recomiendo la reserva or asegurarte asiento, además es gratis con el Jrpass...
No deberían tener problemas para sacar un billete de asiento reservado para el 27 de diciembre, dudo que en esas fechas vayan los vagones de reserva llenos.