Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
COn el jrpass puedes ir a los no reservados sin problemas. Pero si quieres asgeurar asiento reservalo, que es gratis con el passe.
Puedes hacerlo en el momento que cambiad el vale por el JRpass y dices que día quieres que esté activo.
Hola, soy un chico de Madrid y voy a Japón en septiembre y estoy un poco liado con los transportes y en especial con el tren...
Me puedes ayudar para ir a Kioto y al monte Fuji que es la estación de Shin-Fuji creo....
Yo estoy en un hotel al lado de la estación de Shinjuku en Tokio.....
Buenas noches, a ver si me ayudais a aclararme con hyperdia. He buscado las opciones para ir desde el aeropuerto de Narita a Shinjuku que es donde tengo el hotel... Todavía no tendré el JR pass activado por eso no he descartado algunas opciones...
Mi duda es, a la hora de comprar los billetes, se compra en la primera estación y se supone que sirve para todos los que ... Están incluidos en el mismo precio?? porque en algunos enlaces dan 5 minutos escasos... No sé si me explico...
Después habría que comprar otro billete para el siguiente trayecto?? (salir del tren, buscar la maquinita, sacar el billete y volver a buscar el tren, con lo cual yo seguro que no llego a tiempo )
Os dejo el enlace de mi busqueda: sería por ejemplo la ruta 8 (aunque no es la que cogería evidentemente hay otras mejores)
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
A ver si esta opción te parece más fácil:
No pongas Shinjuku. Si piensas ir en la linea Keisei, pon como destino Ueno.
De esta manera te sale muy bien de precio y mucho más fácil de entender,
Una vez en Ueno, te desplazas de la estación de Keisei Ueno a Ueno JR y allí coges la Yamanote hasta Shinjuku, que son 25 minutos y pasa cada 2-3 minutos. No tiene pérdida. Aun así, en la oficina de información de JR Ueno hay una máquina para calcular trayectos que te da todas las opciones, con número de andén y que además te lo imprime en unos segundos.
Las lineas JR de Tokio son como los cercanías en España, o tienes pase o sacas el billete allí mismo, en una máquina.
Lo que yo haria es en JR Ueno comprar la tarjeta Suica y así ya te olvidas de billetes, pasas por los tornos y punto.
ME leí el post de instrucciones de Hyperdia de Termico (muy grande este Termico, làstima que no se pase ya por aquí) y creo lo entendí todo pero voy a asegurarme con vosotros:
1- Si quiero restringir mis busquedas a las que solo entren en el JR Pass tengo que quitar las casillas Nozomi y Sleeper Express/Sleeper Limited Express, y en la casilla Corp marcar solo la de JR Pass y quitar Private. Haora todo lo que me salga entrara dentro del Jr pass.
2- Para los trayectos en los que no tengo Jr pass el precio viene de la suma del precio del trayecto mas el precio del billete que pueden ser tres, la green mas cara, la reserved con elección de sitio o sin elección. Si tengo el Jr pass en activo no se paga nada con la reserved.
3- Con otros pases por ejemplo el Kanto pass tampoco pagaría nada para la zona en concreto no? hay alguna forma de restringir para estos pases? Este pase los días que los tengo activados me valen para los posibles desplazamientos que pudiera hacer por tokyo? Estos pases también se deben comprar desde aquí?
4- Los billetes se buscan con Hyperdia pero no se compran ni se reservan, como es la mejor forma de reservarlos allí in situ en las oficinas días antes?
Perdon por el rollo y tantas preguntas! Aún tengo mas seguro pero por ahora ya va bien gracias
COn un Jrpass, no pagas nada en sesos trayectos, exacto. Supongo que con el resto dejrpass, tipo kanto etc es igual...pero porqueno te miras la web de jr para confirmarlo? allí tienes las especificaciones de los passes
Creo que los passes de zona se pueden comprar allí, pero hay quien aprovecha y lo encarga todo junto.
Cuando viajes sin passe, has de fijarte siempre en el precio TOTAL, es decir el seat fee lo has de pagar si o si, solo que si no reservas es el coste mas barato.
Se reservan allí, exacto. Nosotros fuimos a reservarlos unos días antes, cuando tuvimos tiempo. Nos llevamos impresos (no llevábamos tablet ni nada) los trenes elegidos y se los mostramos.
Los Jrpass en toyko solo te sirven para dichas lineas, no para el metro, te podrías mover con la yamanote y otras, mira el mapa de jr en tokyo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Los billetes puedes reservarlos en cualquier estación que los venda, pero ojo, que no todos los trayectos requieren que compres un billete con antelación, solo los de asientos reservados.
He buscado la app Hyperdia para Android, y en la Play Store no aparece directamente.
Voy a la página de Hyperdia, y me encuentro con un código bidi que me lleva a la aplicación que no aparecía.
En esa misma página me dice que la aplicación sólo está disponible para Japón y Estados Unidos.
Intento instalarla, y Google no me deja.
Ya se que está disponible en el navegador web, pero me gustaría tenerla también como aplicación. ¿Cómo lo hacéis?
Efectivamente desde hace un tiempo ya no esta disponible. Te paso la copia que tengo yo que me saque cuando la quitaron de google play store www.dropbox.com/ ...0.apk?dl=0
Efectivamente desde hace un tiempo ya no esta disponible. Te paso la copia que tengo yo que me saque cuando la quitaron de google play store www.dropbox.com/ ...0.apk?dl=0
La verdad no me aclaro con la web,seguro que hago algo mal,pero después de leer el blog de termico...esta muy bien...pero es normal hacer 5 transbordos para ir de Osaka a Kioto?
O sino por poner un ejemplo:
OSAKA - KYOTO 08:18 am Nov/2014/22 Departure
The arrival station(To) is not found.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
IsraBB Escribió:
la verdad no me aclaro con la web,seguro que hago algo mal,pero después de leer el blog de termico...esta muy bien...pero es normal hacer 5 transbordos para ir de Osaka a Kioto?
O sino por poner un ejemplo:
OSAKA - KYOTO 08:18 am Nov/2014/22 Departure
The arrival station(To) is not found.
Si que debes estar haciendo algo mal. Mira en la guía q hay q opciones debes desactivar
De Osaka a Kyoto hay un JR q dura unos 20 min aprox