Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Te recomiendo que le eches un vistazo al Diario de Novia_cadaver.
Ellos lo subieron.
Lo que la gente suele hacer es hacer el primer tramo por la tarde-noche, dormir en un refugio unas horas y salir de madrugada para llegar a la cima al amanecer.
Eso si, hay que ir bien preparado porque el suelo es resbaladizo y de noche....
Tienes que tener en cuenta que allí anochece muy pronto (en Junio a las 19:30, supongo que en agosto antes) y amanece muy pronto (alrededor de las 04:00).
Besicos
Gracias por los consejos, la verdad es que creo que lo mejor será escalarlo de día, porque entre que no encuentro reservas en los albergues de arriba y que no conozco a nadie que me aconseje escalarlo de noche... Así que reconsideraremos la opción día!!!!
Creo que se me ha echado el tiempo un poco encima con esta parte del viaje... Ups. Aunque sigo leyendo el foro por si encuentro la respuesta a mis dudas, las voy planteando por si alguien me puede ayudar y me "ahorro" leerme todo el foro que es mu largo....
Viajo a Japón este mes de Agosto y mi chico y yo vamos a subir al Fuji (yo no estoy muy convencida, pero no soy capaz de quitarle la idea de la cabeza jijiji)
Inicialmente nuestro planning era llegar desde Kyoto a Odawara con nuestro JRPass, allí comprar el Hakone Pass y hacer la ruta de Hakone parcialmente (sólo hasta Togendai, nos hace ilusión la tontería de las calderas volcánicas). Desde Togendai ir en bus hasta Gotemba y en otro bus hasta Kawaguchi, donde dormimos para al día siguiente subir al Fuji. El siguiente día, completar la ruta circular de Hakone e irnos a Tokyo.
Pero, entre que hemos visto el Fujikyu y nos ha picado el tema de las super montañas rusas, y que Hakone cada vez nos parece más turistadas, estamos decididos a prescindir de terminar la ruta circular de Hakone, y usar el tercer día para Fujikyu, y tal vez en parte para recorrer un poco los alrededores del lago Kawaguchi.
Y aquí surge mi duda. Sabemos que hay un bus que va directo entre Kawaguchi y Shinjuku. Nuestra idea es coger ese bus, haciendo la parada intermedia en Fujikyu. ¿Es imprescindible reservar los billetes para ese autobús? Nos gustaría dejar abierto el tiempo que vamos a estar en Kawaguchi y en Fujikyu, y si reservamos ya no lo vamos a poder hacer.
En caso de que sea obligatorio reservar, ¿cómo podría hacerlo? Tengo un link para reservas via inet (www.highwaybus.com/ ...O7Hi+SID02), pero no puedo (o no veo como) reservas dos billetes, uno Kawaguchi-Fujikyu, y otro Fujikyu-Shinjuku.
Te aconsejo reservarlos, depende en que épocas se llenan. Nosotros quisimos volver antes de hora y apenas quedaban asientos y muchos horarios ya estaban a full.
Depende de los días antes que estés en tokyo puedes mirar de decirdirloa llí y acercarse a la oficina del bus keio a reservar uno de los días (en shinjuku)
Nosotros la vuelta la pillamos desde kawaguchiko a shinjuku. Porque fuimos primero al parque.
Luego allí, preguntamos que bus pillar hasta kawaguchiko y nos dijeron cual y lo pagamos a parte, es de esos buses locales que va dando vueltas
El problema es que vamos desde Kyoto, no desde Tokyo, así que no puedo pasarme antes a reservar
:-((((
Pero creo que ya lo tengo, a ver si lo he entendido. El bus desde Kawaguchiko a Fujikyu es un bus local (como un cercanías de por aquí), y el que llega hasta Shinjuku es que aconsejas reservar porque igual se peta. ¿Ok?
Pues si es así, lo tengo!
Me decido hasta que hora quiero estar en el Fujikyu y reservo el billete desde allí a Shinjuku, Y entre Kawaguchi y Fujikyu decido allí mismo en función de cómo estemos de fuerzas.
Entiendo que en Kawaguchi será fácil localizar de donde salen los buses locales esos, no?
Muchas gracias Akasha!!!!! Lástima que no viva en bcn para invitarte a algo porque te lo ganas!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Y sios quedáis sin bus...la alternativa es ir en tren y allí acceder al parque vía bus local
El tren para también en el parque, Fujikyu tiene una estación - Fujikyu Highland Station - que para ahí así que el tren es una alternativa.
Bien comprando billetes sueltos o el pase JR Kanto Pass que incluye los trenes de Fujikyu de forma ilimitada por lo que se pueden usar como cercanías para moverse entre las estaciones de la zona del Fuji con puntos de interés: ShimoYoshida para la pagoda Chureito, FujiSan o Mt. Fuji para el acceso al camino clásico del Fuji, el templo Sengen y varios onsen/ryokan de la zona, Highland Station para el parque y la estación término de Kawaguchiko para el acceso al lago y buses destino 5ª estación.
Edito: aunque para Laura al llegar de Kyoto no le serviría aunque le interesase porque sólo se puede comprar en el aeropuertos de Haneda/Narita y en las principales estaciones de Tokyo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Yo creo que habrá entre 15 / 30 minutos según el ritmo del trote.
Akasha: el JRKantoPass sólo se puede comprar en Tokyo o aeropuertos así que si viene de Tokyo y "para" de camino no puede comprarlo.
Aunque si Laura - u otro - viene de Kyoto y no va a Hakone el camino más rápido sería ir por Tokyo o Yokahama para luego ir a Otsuki. Entonces si se que se podría comprar el pase aunque sólo sale a cuenta cuando no se tiene JR Pass.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Laura83 Escribió:
ummmm estoy mirando bien? Me dice que en tren desde Kawaguchiko a Fujikyu Highland se tardan 3 minutos!!! jajaja a ver si voy a poder ir andando......
Está muy cerca, en esa zona hay bastantes estaciones a muy corta distancia.
Por cierto, si vais por ir al parque, espero que seas muy fanática de las montañas rusas porque lo que es el parque desde fuera tiene un aspecto un pelín triste y bajo mínimos.
Nosotros pasamos por delante tanto en bus como en tren, y en las dos paradas solo vimos subir una sola vez la montaña rusa y sólo bajaron en esa parada unos soldaditos americanos.
Yo vi el parque desde el Mt Tenjo y, la verdad, parecía un poco fantasmal. Bien es verdad que luego, en la parada de tren del parque (sí, unos 5 minutos desde Kawaguchiko), había algo de movimiento, pero ni punto de comparación, por ejemplo, con Port Aventura.
Cual es la mejor opción para ver en un mismo día el Monte Fuji y Hakone y los 5 lagos en un mismo día sin ir contratar un tour?
Es preferible que use el primer día de mi jrpass ahí o que lo use en el ultimo día para ir de tokyo a narita?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Puedes hacer o una zona o la otra, pero las dos visitas en el mismo día en transporte público es inviable.
Nosotros nos alojamos dos noches en Hakone tras Kioto.
Llegamos al hotel por la tarde y al día siguiente hicimos la ruta circular.
Al día siguiente ya dejamos el hotel y fuimos a Kawaguchi.
La conexión entre una zona y otra es complicada, porque sólo se puede hacer en bus y tiene muy poca frecuencia, por lo que hay que llevarlo muy calculado.
Vas en bus hasta Gotemba y allí coges otro bus hacia Kawaguchi o hacia la 5ª estación de la ruta Gotemba.
Si quieres ir a la 5ª estación más conocida, tienes que ir a Kawaguchi a coger el bus, si no me equivoco.
Para estas zonas el JR pass no compensa, ya que sólo te vale hasta cierto punto.
En el caso de Hakone solo te vale hasta Odawara.
En el caso del Fuji, solo te vale hasta Otsuki.
Si es el primer día del JR pass, yo valoraria qué día compensa más activarlo, ya que para la zona de Hakone está el Hakone free pass que incluye tren que sale muy bien de precio.
ummmm estoy mirando bien? Me dice que en tren desde Kawaguchiko a Fujikyu Highland se tardan 3 minutos!!! jajaja a ver si voy a poder ir andando......
Está muy cerca, en esa zona hay bastantes estaciones a muy corta distancia.
Por cierto, si vais por ir al parque, espero que seas muy fanática de las montañas rusas porque lo que es el parque desde fuera tiene un aspecto un pelín triste y bajo mínimos.
Nosotros pasamos por delante tanto en bus como en tren, y en las dos paradas solo vimos subir una sola vez la montaña rusa y sólo bajaron en esa parada unos soldaditos americanos.
Besicos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!! Al final, ya lo tengo hecho, he reservado el Highway Bus desde FuijiQ hasta Shinjuku a las seis y media.
Mariagalleta, la verdad es que este día lo tenemos un poco para "hacer el bobo". El día anterior vamos a subir al Fuji y no creo que estemos para muchas alegrías jijiji
Inicialmente tenía planeado hacer la segunda parte de la ruta circular de Hakone (hasta Togendai ya la habríamos hecho, nos quedaría lago Ashi, Hakone Checkpoint, etc)
Pero, sinceramente, nos parece algo turistadilla. Y las montaás rusas del FujiQ tienen una pinta......
Así que allí nos vamos. Ya os contaré a la vuelta!