Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El viaje de Kioto a takayama es bastante largo, tendréis que madrugar ese día, por otra parte, no se cómo tienes pensado hacer la excursión a shirakawago, si es en el bus de línea revisa bien los horarios, no sé si te dará tiempo. Si lo haces con el jhoopers yo reservaría desde aquí, por si acaso. Lo demás lo veo bien.
Sobre pases de varios días no se decirte, porque yo no usé, no me salía a cuenta...
Vi este otro recorrido que mirando comentarios puede estar mejor, el JRP se activaría del 6 al 12, pero lo mismo me cunde mas tener del 14 días
Día 01.- Llegada a Tokio
Día 02.- Tokio
Día 03.- Tokio
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio (47 min Total:¥ 1,950 14 E)
Día 05.- Tokio > Nikko > Tokio (101 min Total:¥ 5,580 41 E)
Día 06.- Tokio > Hakone > Kioto (Take time: 137 activamos JRP)
Día 07.- Kioto
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima > Kioto o Hiroshima (Take time: 101) Aquí no se si volver a kyoto o dormir en Hiroshima por no cargar con las maletas
Día 09.- Kioto o Hiroshima
Día 10.- Kioto
Día 11.- Kioto > Nara > Kioto
Día 12.- Kioto > Tokio (o por la tarde-noche tren a Tokio según gusto)
Día 13.- Tokio
Día 14.- Salida desde Tokio.
Hola, estoy intentando monta un viaje a Japon por libre, para ello encontré una web que te asesoran para montar viajes por libre (www.lowcostviajes.com), te recomiendo vuelos, itinerario, hoteles… me recomendaron esto a ver que tal lo veis
Día 1 Tokyo
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo - Nikko (i/v)
Día 5 Tokyo - Hakone (i/v)
Día 6 Tokyo - Hiroshima
Día 7 Hiroshima - Miyajima (i/v)
Día 8 Hiroshima - Kyoto
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto - Nara (i/v)
Día 11 Kyoto - Tokyo
Día 12 Para casa
A parte si me podéis dar consejos, decir si es fácil luego por moverse por libre para coger trenes y demás os lo agradecería que esa parte me da algo de miedo
En mi modesta opinión, estas demasiados días en hiroshima, con tan pocos días yo haria llegar a 1a hora, visitar museo, irme x la tarde a miyajima, dormir allí, y a mediodia/mañana siguiente tirar para kyoto
Por lo demás bien, cogerias rail pass de 1 semana supongo
Estoy de acuerdo ! Hiroshima en 4/5 horas está visto, es mejor aprovechar más Miyajima y ganar tiempo en Kyoto, porque Kyoto si que no te lo acabas!!!
Para nikko mírate el ir con la compañía de trenes tobu. En el post de nikko tienes mas info.
Gracias, encontre esto de tobu por si le vale a alguien.
Básicamente dos maneras de ir de Tokyo a Nikko:
-Si tienes JR Pass: con Shinkansen de Ueno a Utsunomiya y desde ahí con la JR Nikko line a Nikko. En Hyperdia deberás introducir salida desde Ueno y destino Nikko
- Si no tienes JR Pass: con el tren SPACIA de Tobu, tienes algunos directos desde Asakusa. Con el pase especial de 3600 yen tienes la ida, la vuelta, los buses urbanos de Nikko y las entradas a los principales templos, todo incluido en el precio.
Y seria mejor dormir en Miyajima, es un capricho caro pero parece que meree la pena.
**hoteles MIYAJIMA
ryoso, Ryoso kawaguchi!!! hemos ido lamayoría por ser barato pero a la par tener ofuro (unos 166 en bookin)
Según he estado mirando, me sale que estos tres son los más baratitos:
Miyajima GuestHouse Mikuniya (baño compartido)
Ryoso-Kawaguchi
Sakuraya (baño compartido)
Una habitación triple, sale cada uno a 106/163/112 Euro la habitación (por booking.com)
Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio (47 min Total:¥ 1,950 14 E)
Incluye Yokohama. Por la mañana puedes ver Kamakura y Hase y por la tarde acercarte a Yokohama.
luiyi Escribió:
Día 08.- Kioto > Hiroshima – Miyajima > Kioto o Hiroshima (Take time: 101) Aquí no se si volver a kyoto o dormir en Hiroshima por no cargar con las maletas
Día 09.- Kioto o Hiroshima
Si no vas a dormir en Miyajima, haz viaje de i/v desde Kyoto. Madruga, llega a Miyajima a eso de las 9.00-10.00, emplea la tarde en ver lo típico de Hiroshima y vuelve en Shinkansen a Kyoto. Reserva asiento tanto para la ida como para la vuelta!
Buenas tardes a todos, lo primero agradecer a los creadores del este foro y a todos los miembros que con sus respuestas nos ayudan a todos a disfrutar de nuestros viajes.
Después de leer un tiempo el foro de Japón ...volver a leerlo.. Por fin tengo el itinerario que sería el siguiente.
Mi viaje comienza el 15/08/14 hasta el 28/08/14.
16 - 22 de agosto Tokio , visitaré Nikko y Yokohama, el resto de días es para patear Tokio.Después tomaremos el tren bala hasta Kioto.
22-28 de agosto estaré en Kioto y tengo pensado visitar Nara, pero no se que visita más realizar.
El ultimo día visitaré Osaka ( mi avión sale desde allí) y me hospedaré en un Kiokan.
Me podéis decir si los días están bien repartidos??
El JR PAss no sale a cuenta verdad??
Gracias de antemano.
Calandria, lo primero yo te recomendaría que pusieras tu itinerario por días, por ejemplo:
Día 16- llegada
Día 17- tokio
Día 18- tokio- nikko- tokio
...
Con las excursiones que tengas pensadas para que sea más visual el itinerario y te podamos orientar mejor...
Lo del jrp depende precisamente de lo que tengas pensado hacer, pero para saber si realmente te sale a cuenta o no lo mejor es que compruebes con hyperdia los precios de los trayectos que tengas pensado hacer, lo más probable es que sí te compense (sólo el trayecto tokio-kioto ya son unos 100.-eur, si por ejemplo añades Hiroshima, miyajima... Ve sumendo...)
Una idea:
Día 16- llegada
Día 17- tokio
Día 18- tokio
Día 19- tokio
Día 20- tokio- nikko- tokio
Día 21- tokio- kamakura- Yokohama- tokio
Día 22- tokio- Kioto
Día 23- Kioto- nara- inari- Kioto
Día 24- Kioto- Hiroshima- miyajima
Día 25- miyajima- Kioto
Día 26- Kioto
Día 27- Kioto
Día 28- Kioto
Día 29- Osaka- vuelta
También puedes meter entre tokio- Kioto la zona de 5 lagos, o takayama- shirakawago, o hacer excursión desde tokio a hakone... Depende de lo que más te interese. Pásate por los hilos correspondientes y seleccionas las excursiones que más te gusten
Calandria, como dice arwen, estaría mejor que pusieras el itinerario por etapas, te podríamos ayudar mucho más que con un itinerario tan general.
En cuanto al JRP... A la que pongas excursiones como Nikko, Nara/Inari, Kamakura/Yokohama o Mt Fuji desde Tokyo, e Hiroshima/Miyajima desde Kyoto... Es una opción a valorar; por lo menos el de 7 días.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Tomando la base la propuesta del compañero quedaría así:
Una idea:
día 16- llegada por la mañana...tokio
día 17- tokio
día 18- tokio
día 19- tokio
día 20- tokio- nikko- tokio
día 21- tokio- kamakura- Yokohama- tokio
día 22- tokio- Kioto
día 23- Kioto- nara- inari- Kioto
día 24- Kioto-
día 25- Kioto
día 26- Kioto.....Duda 1 ( algún viaje más o ver mejor Kioto )
día 27- Kioto .... Duda 2 ( aprovechar para ver Osaka )
día 28- regreso desde Osaka
Duda1 : Si paso cuatro días en Kioto sin hacer ninguna excursión es buen plan o meteríais algún destino más.
Duda2: Ya que el vuelo sale desde Osaka, seria conveniente pasar el ultimo día en Osaka y aprovechar para verla?.
Algún Kyosan recomendado en Osaka para el ultimo día??
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Tomando la base la propuesta del compañero quedaría así:
Una idea:
día 16- llegada por la mañana...tokio
día 17- tokio
día 18- tokio
día 19- tokio
día 22- tokio- Kioto
día 24- Kioto-
día 25- Kioto
Duda1 : Si paso cuatro días en Kioto sin hacer ninguna excursión es buen plan o meteríais algún destino más.
Duda2: Ya que el vuelo sale desde Osaka, seria conveniente pasar el ultimo día en Osaka y aprovechar para verla?.
Gracias de antemano.....esto va tomando forma.
Lo primero, soy chica
Siguiendo con tu planning, yo metería Hiroshima y miyajima, y si quieres hacer noche en ryokan aprovecharía en miyajima, que es mas chulo.... Sobre lo de Osaka... No nos has puesto a qué hora tenéis el vuelo, pero depende de lo que os haya quedado pendiente de Kioto, aunque (a falta de mi segundo viaje- en 10 días- en el que nos centraremos en esta zona) te diría que lo más interesante de Osaka es la noche en dotombori, el mirador del umeda sky y el castillo...
Si os interesa ver el fuji podéis hacer lo q hicimos nosotros, contratar la excursión de día de rutafuji (parece que llevo comisión, q siempre lo recomiendo, pero q conste q no, jajaaj ) a nosotros nos gustó mucho...
dia 16- llegada por la mañana...tokio
día 17- tokio
día 18- tokio
día 19- tokio
día 22- tokio- Kioto
día 24- Kioto-
día 25- Kioto
Duda 1: 4 días parece un poco excesivo en Kyoto... Con 3 tienes más que suficiente. Podrías incluir, como dice Arwen, Hiroshima y Miyajima. Mucha gente (me incluyo) hizo la excursión i/v desde Kyoto (Miyajima la ves por la mañana e Hiroshima por la tarde). Por otro lado, mucha gente recomienda hacer noche en Miyajima... Eso ya va a gustos de cada uno.
Duda 2: A mí, personalmente, Osaka me gusta bastante. Ya sea porque el Castillo está nuevo (restaurado), por la noche de Dotonbori, por Den-Den Town (mini-Akihabara)... Yo te diría que Osaka se merece 1 día.
En cuanto al itinerario, valoras la opción del JRP7? Haciendo Nikko, 5 Lagos, Nara/Inari e Hiroshima es algo que te recomiendo. Ahorrarás dinero. Eso sí, tendrías que 'arrejuntar' las excursiones una detrás de otra para sacarle partido.
En general, me parece un itinerario de lo más válido.
Día 16- llegada por la mañana...tokio
día 17- tokio
día 18- tokio
día 19- tokio
día 22- tokio- Kioto
día 23- Kioto-
día 24- Kioto- Nara- Inari
día 25- Kioto
día 26- Kioto.. OSAKA
día 27- OSAKA ( Ver lo recomendado por los maestros y maestra )
día 28- regreso desde Osaka sobre las 11.00 de la mañana.
Con estas excursiones no me compensa el JR Pass verdad?
En resumen :
Tokyo - 3,5 días
Kyoto - 2,5 días
Osaka - 1.5 días
Viajes a : Nikko,
Kamakura - Yokohama
Nara - Inari
Si pensáis que es necesario alguna modificación soy todo oídos.
Espero que la ayuda que la gente de este foro me esta dando lo utilice alguien que este en mi misma situación.
Yo lo veo bien, lo de los trenes, como te han comentado, compara en hyperdia... Si finalmente no coges jrp yo metería las excursiones desde tokio en días alternos, no todas seguidas... Para nikko mírate el pase especial, suele salir mejor de precio.
Gracias a todos los viajeros por ayudar a organizar nuestro viaje!! Mañana salimos rumbo a Tokyo!!!!!! Que ganas!!!!!!!!!!!! Estaremos 2 semanitas - Si alguien tiene dudas a la vuelta esperamos también poder ayudar a resolverlas