Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros dormiremos en Hakone (Mikawaya Ryokan) el 7 y 8 de Noviembre.
Estamos interesados en hacer la ruta circular y la de fujitours... Pero no sabemos si será mucha paliza.
Lo que había pensado era lo siguiente:
Día 7 - Llegamos al ryokan y ese día de relax y ver hakone, etc.. Ya que llegaríamos a medio día aprox y no podríamos hacer ninguna de las dos rutas.
Día 8 - Hacer la ruta de fujitours
Día 9 - Antes de ir a Tokyo, hacer la ruta circular en 4 horas o así y ya irnos hacia Tokyo para pasar la última noche en un rascacielos (Park Hotel con vistas a Torre Tokyo)
Qué os parecería? lo veis factible? o deberíamos de sacrificar una de las dos rutas? Quizás me hago muchos pájaros en la cabeza y luego no podemos llegar a tanto xDDDD
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Yo lo haría al revés, es más, ese era nuestro plan inicial pero al final suspendimos lo de Fujitours.
La idea era:
Primer día llegada a Hakone y relax.
Segundo día ruta circular de Hakone y relax.
Tercer día, ruta Fujitours y a dormir en Tokio.
Eso sí, prepárate a madrugar. Ten en cuenta que el punto de encuentro para la excursión no está en Hakone y las conexiones no son sencillas según donde tengas el ryokan.
Mira primero que te sale en Hyperdia.
Hola,
No se si me podéis echar una mano.
En Septiembre pasamos una noche en Hakone, en el Ryokan Mikawaya.
La idea es el día que dormiremos allí aprovechar la mañana en Tokio y a las 15h salir de Tokyo e ir al ryokan a disfrutar del onsen.
Al día siguiente, al Levantarnos, recorrer la zona de Hakone y para Kioto.
Estoy muy perdida en :
- como llegar al ryokan, porque he visto que la parada de bus cercana es Horai-en. Pero No se como cuadrarlo para llegar en hyperdia. Alguien que se haya alojado ahí me puede dar algún consejillo?
- para hacer la zona de hakone, me recomendais comprar el hakone free Pass teniendo en cuenta que tengo el JR
- desde que parada tengo que mirar en hyperdia la salida para llegar a kyoto?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Tu estación de tren JR de referencia es Odawara, tanto a la ida como a la vuelta.
De Tokio a Odawara, tren JR. Hay Shinkansen.
Para llegar de Odawara a Horai-en, debes coger el Tozan Bus de la linea H.
Para hacer la ruta circular o cualquier transporte en la zona de Hakone el JR pass no te sirve.
Al llegar a Odawara comprad el Hakone Free pass de dos días.
Para ir a Kioto, Tozan bus H hasta Odawara y allí el Sinkansen.
Si necesitas mapas o más información, dímelo, que me estudié mucho la zona.
Tu estación de tren JR de referencia es Odawara, tanto a la ida como a la vuelta.
De Tokio a Odawara, tren JR. Hay Shinkansen.
Para llegar de Odawara a Horai-en, debes coger el Tozan Bus de la linea H.
Para hacer la ruta circular o cualquier transporte en la zona de Hakone el JR pass no te sirve.
Al llegar a Odawara comprad el Hakone Free pass de dos días.
Para ir a Kioto, Tozan bus H hasta Odawara y allí el Sinkansen.
Si necesitas mapas o más información, dímelo, que me estudié mucho la zona.
Besicos
Asimilo la información y te comento. Muchas gracias!
Cuando llegas a Odawara, en en el intercambiador de buses hay una amables señoras que te informan y te dan mapas de tu ruta en perfecto japones jijiji. Llevan una libreta con frases en inglés y te señalan cada frase con el dedo tipo: " Where are you going?", pero se desviven por ayudarte.
Ah, y dentro de la estación de Odawara hay unos chic@s que son agentes de traducción y en cuanto ven tu cara de guiri y/o perdido, se acercan a tí y te ayudan a sacar los billetes o pases que necesitas. En verano llevan una camiseta naranja.
Yo lo haría al revés, es más, ese era nuestro plan inicial pero al final suspendimos lo de Fujitours.
La idea era:
Primer día llegada a Hakone y relax.
Segundo día ruta circular de Hakone y relax.
Tercer día, ruta Fujitours y a dormir en Tokio.
Eso sí, prepárate a madrugar. Ten en cuenta que el punto de encuentro para la excursión no está en Hakone y las conexiones no son sencillas según donde tengas el ryokan.
Mira primero que te sale en Hyperdia.
Besicos
Mariagalleta, al final vamos a hacer lo que nos has comentado, que también nos ha recomendado Augusto (guía de Fujitours).
La verdad que ha sido muy agradable y nos ha recomendado realizar la ruta circular el día 8 y el día que tenemos que volver a Tokyo ir a Fuji y desde allí a Tokyo. Además sale bastante económico el viaje estando fuera de JRP.
Akasha83, ya tenemos reservado para el día 9 de Noviembre, que por suerte quedaban 3 plazas y hemos llegado a tiempo ^^ a ver si coincidimos con tus amigos!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Yo he visitado el Fuji, Shimoyoshida y los lagos por mi cuenta. Recomiendo hacerlo así, es muy fácil. Yo además lo he pillado despejado con un día de sol espléndido. Fue hace unos días, pero no hice la excursión del incerso desde Tokio Como llevaba semanas viendo la previsión del tiempo y no veía un día en el que no anunciaran lluvia o nubes para el mes de agosto, me pegué un buen madrugón y me fui desde Nagoya hasta allí y encima luego no dormía en Tokio, sino que tenía que irme para Nagano. De los lagos, Kawaguchi y Yamanaka, los otros es más de lo mismo y acabaréis hartos. Así que cuando veías previsión de buen tiempo, cambiar los planes y aunque no estéis en Tokio tirad para allá, que para algo està el JR. Por cierto, cuidado con mirar mucho el google imágenes y con dejar volar la imaginación, que el Fuji es muy bonito, pero el Teide también lo es y el photoshop hace mucho daño a los viajeros
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
La ruta circular de Hakone la puedes hacer con muuucha calma en una mañana... Nosotros llegamos sobre las 9h a Odawara y a las 15h estábamos en el ryokan tras la visita de la zona.
Para el Mikawaya, lo que te ha explicado María. Nos alojamos allí... Una verdadera pasada! qué habitación habéis cogido? nosotros estuvimos en la Hana 1, con onsen privado en la terraza de la habitación
En Hakone/Fuji el JRP sirve de bien poco... Solo para llegar hasta JR Odawara o Shin-Fuji. Luego una vez allí o tour privado o Hakone-Fuji Pass.
En cuanto al tour con Augusto, ya veréis que genial!
Aix qué recuerdos de mis viajes... Esta zona me encantó y me entra la morriña
la ruta circular de Hakone la puedes hacer con muuucha calma en una mañana... Nosotros llegamos sobre las 9h a Odawara y a las 15h estábamos en el ryokan tras la visita de la zona.
Para el Mikawaya, lo que te ha explicado María. Nos alojamos allí... Una verdadera pasada! qué habitación habéis cogido? nosotros estuvimos en la Hana 1, con onsen privado en la terraza de la habitación
En Hakone/Fuji el JRP sirve de bien poco... Solo para llegar hasta JR Odawara o Shin-Fuji. Luego una vez allí o tour privado o Hakone-Fuji Pass.
La verdad que Augusto está demostrando que vale mucho la pena haber contratado la ruta con el! nos ha enviado varios correos con todas las explicaciones y horarios para llegar correctamente desde el Mikawaya con enlaces, google maps y todo! jejejeje
La habitación que tenemos reservada es esta:
Room type:
D: Japanese style standard room
(with private open air hot spring bath and Western-style toilet)
(no indoor bath and shower)
Supongo que será la misma que comentas ya que en la web pone "Hana". Cadui, mi novia os vio en el blog y me dijo "si vamos allí de luna de miel, quiero esa habitación" jajajajaja
Muchas gracias por todo, la verdad que entre tod@s estáis haciendo que organizar el viaje por nuestra cuenta sea facilísimo y estemos disfrutando muchísimo de organizarlo! (yo llevo de viaje de novios 6 meses ya! jajajaja)
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
themik Escribió:
cadui Escribió:
la ruta circular de Hakone la puedes hacer con muuucha calma en una mañana... Nosotros llegamos sobre las 9h a Odawara y a las 15h estábamos en el ryokan tras la visita de la zona.
La verdad que Augusto está demostrando que vale mucho la pena haber contratado la ruta con el! nos ha enviado varios correos con todas las explicaciones y horarios para llegar correctamente desde el Mikawaya con enlaces, google maps y todo! jejejeje
La habitación que tenemos reservada es esta:
Room type:
D: Japanese style standard room
(with private open air hot spring bath and Western-style toilet)
(no indoor bath and shower)
Supongo que será la misma que comentas ya que en la web pone "Hana". Cadui, mi novia os vio en el blog y me dijo "si vamos allí de luna de miel, quiero esa habitación" jajajajaja
Muchas gracias por todo, la verdad que entre tod@s estáis haciendo que organizar el viaje por nuestra cuenta sea facilísimo y estemos disfrutando muchísimo de organizarlo! (yo llevo de viaje de novios 6 meses ya! jajajaja)
Salu2
Es la misma habitación si! es vuestra luna de miel?? lo disfrutaréis a tope, será el caprichazo ya verás nosotros no nos queríamos ir de allí jejeje! como digo yo, ideal para "cargar el rollo zen"
Seguro que disfrutáis mucho del tour con Augusto. Aunque es caro, no lo niego, lo pagué muy a gusto. Es un tipo fantástico y hará lo posible por enseñaros el máximo de sitios y sobretodo que veáis el Fuji. Además os echará un montón de fotos con vuestra cámara, a nosotros lo primero que nos dijo es: hoy tendréis fotos de los dos. Y así fue! jeje! La verdad es que se agradece el detalle...
Aparte de con augusto alguien ha hecho alguna excursion con otra persona que me podriais recomendar esta esta completa para los días que yo quiero
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Hola, necesito ayuda.
Nosotros llegamos en crucero a Shimizu. Queriamos buscar un taxi para hacer un tour de unos 6h , ya que nos marchamos a las 15h otra vez.
Alguien conoce un chofer para prepararnos una ruta bonita de max. 5h, gracias
Hola!! Voy a hacer una pregunta que quizá sea muy tonta pero no he sabido encontrar la respuesta... Las lineas de bus de Hakone son de doble sentido o van en un sentido único??
Entiendo que van en los dos sentidos, pero prefiero asegurarme...