Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Imposible. Hemos pillado un pack y no podemos cambiar. No para la bueno ni para lo malo.
Pero ya puestos hay q pensar en positivo. Al final sería movernos en la línea de JR y desde Ueno a Tawaramachi dos viajes al dia(ida y vuelta)
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
vsara22 Escribió:
Hola de nuevo!
Hay q sacar una tarjeta para cada uno,o una para los dos nos vale? Y los 500 yenesddonde me los devolverían?
Una para cada uno, te lo confirmo sin lugar a dudas.
Eso si, te pueden devover el dinero claro, pero la verdad es que la gente se la suele quedar como recuerdo... Y que si te queda dinero dentro, aunque vuelvas al cabo de un año o dos (o mas) el saldo no desaparece de la misma.
Si conviene o no, depende de donde tengas que ir. El NEX vine bien para terminar por las zonas de Shibuya y Shinjuku (algunos llegan hasta ikebukuro, pero habría que mirar ese tema)
La otra opción es el Keisei que termina en Ueno, pero ojo, que hay varios trenes y el rápido se va a los 2.470 yenes, aunque se puede adquirir via internet con un buen descuento si no eres japones (hay una promoción para turistas)
Luego en cualquier estación puedes adquirir una PASMO (es lo mismo que una SUICA) en cualquier maquina, y si no te aclaras pedirlo a algún empleado de la estación para que te ayude (es bastante fácil)
Ojo, si no recuerdo yo mal el JR Pass puede activarse incluso en el propio aeropuerto, con lo que el Narita Express podría ser mejor, pero ojo, solo si lo vas a activar ya el primer día.
Y de todos modos, incluso con el JR Pass es mas que recomendable tener tarjeta PASMO (o Suica) porque mientras estes en Tokyo, la JR Pass solo te cubre los trenes de la JR, y no los demás (que no son pocos)
En cuanto llegemos nos haremos con un par de tarjetas pasmo ( o suica)!
También nos hemos puesto en contacto con el hotel y, muy amablemente, me han informado que cogiendo el N´EX, una vez en tokyo, hemos de tomar la linea Yamamote y bajar en la estación de Tamashi.
picaplets Escribió:
Mil gracias Orbatos.
En cuanto llegemos nos haremos con un par de tarjetas pasmo ( o suica)!
También nos hemos puesto en contacto con el hotel y, muy amablemente, me han informado que cogiendo el N´EX, una vez en tokyo, hemos de tomar la linea Yamamote y bajar en la estación de Tamashi.
Un abrazo
Sera de Tamachi... Ojo con estos temas, que aunque parezca lo mismo, para ellos no lo es.
Conviene cuando quieras ir a un sitio llevar escrita la dirección, no creas que "seguro que me entienden" porque a veces las pronunciaciones, sobre todo en el caso de palabras con origen ingles son para llorar.
Si pillas el NEX, te conviene bajar en Shibuya, desde ahí la Yamanote como te han comentado. Obviamente la que va en la direcciòn a Tamachi, porque la Yamanote son dos lineas ojo, y cada una va en una dirección completando un circulo.
¿En que dirección?... Bueno, desde luego la que NO va en dirección a Ikebukuro en este caso al menos.
Ten en cuenta al coger cualquier linea que generalmente tienen DOS andenes, uno en cada dirección y tienes que saber en que dirección quieres ir.
Ah, ten en cuenta que la estación de Shibuya es grande, MUY grande, de manera que tomatelo con cierta calma el transbordo, y busca la línea Yamanote que estará señalada en color verde.
Y finalmente, ten en cuenta también que en los mapas típicos de metro que se ven por ahí, en casi todos las lineas de superficie aparecen sin color y puede ser un poco mas lioso aclararse con ellas.
Hola,estoy preparando mi viaje a japon por 14 días,de los cuales 5 pasare en tokio,pillare el jr pass para 7 días,por lo q en tokio estoy pensando en coger la suica o pasmo para moverme por tokio,es rentable?,lo comento por si a lo mejor me es mejor coger la jr por 15 días...toy exo un lio,jajaja
El Jrpass te ha de cubrir los trayectos largos, pillar el de 14 solo para que te cubra los días en tokyo no sale a cuenta.
Con las prepago creo que a díd ade hoy se ahorra algunos céntimos, pero sobre todo, ahorras tiempo de sacar los billetes sueltos y hasta puedes comprar en las máquinas de bebidas y otros sitios con ellas.
Muchas gracias por tu respuesta,es muy complicado el recargarlas?,entonces pensandolo mejor me pillare la suica o pasmo,y así puedo usar el metro de tokio,es que eso de solo usar la linea yamamote (segun tengo entendido porq es de jr),me da como palo,porque de las miles de paradas que hay,tendria que caminar mucho para solo coger esas,por eso mi pregunta sobre las suica y demas.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Es que aunque solo usaras las lineas JR como la Yamanote, tampoco te saldría a cuenta el JRpass.
Ten en cuenta que la mayor parte de trayectos no llegan a 180¥ y lo más normal es que cada día hagas como mucho cuatro viajes.
Si te organizas bien, solo harás el trayecto de ida y el de vuelta y el resto será moverte por esa zona, muchas veces a pie y otras en metro.
La Yamanote es muy cómoda. Aunque la duración total sea de unos minutos más que el metro, muchas veces conviene por evitar transbordos.
Con una Suica/Pasmo/Icoca solucionas el tema de billetes sin complicaciones.
Se recargan muy facilmente en las máquinas.
Lo recomendable es no hacer recargas muy grandes y así vas valorando sin que al final te sobre saldo.
Tengo el hotel en Kayabacho, y en principio pienso ir en el Kesei Limited Express desde Narita a Aoto, para luego ir, no se si haciendo trasbordo o se va seguido a Nihombachi, para luego hacer trasbordo a Kayabacho, salvo que me informeis de alguna ruta mas facil. Os agradezco vuestra contestación, ya que somos un grupo de 5 personas,con una nilña y tres mujeres.
alpegomez Escribió:
Tengo el hotel en Kayabacho, y en principio pienso ir en el Kesei Limited Express desde Narita a Aoto, para luego ir, no se si haciendo trasbordo o se va seguido a Nihombachi, para luego hacer trasbordo a Kayabacho, salvo que me informeis de alguna ruta mas facil. Os agradezco vuestra contestación, ya que somos un grupo de 5 personas,con una nilña y tres mujeres.
A ver... Lo primero es que te bajes un mapa y te lo imprimas "de momento" si no tienes uno
Lo mas sencillo, es que cojas la Keisei hasta Ueno. Desde ahí, sales de la estación de la Keisei, y a la izquierda podrás ver la estación de Ueno (es grandota, de la JR). No obstante no entres, porque vas a coger el metro. Antes de entrar, busca las señales para la estación de Tokyo Metro (se ve fácil) y ahí pillas la línea de metro Hibiya hasta Kabayacho, así de sencillo.
Eso si, antes de eso deberías de sacar las tarjetas PASMO o SUICA (una por persona)
Si tienes tiempo en Narita, puedes comprar ahí las tarjetas antes de subirte al tren de la Keisei.
Ojo, la PASMO no funciona en la Keisei, debeis de comprar los billetes hasta Ueno en el mostrador de la compañía (esta casi delante de la salida tras recoger maleta y pasar aduana). Comprais los billetes, fijandote de la hora, anden, numero del tren, vagon y asiento.
Los andenes de la Keisei están en un sotano, la bajada está justo al lado de donde se compran los billetes. Abajo, antes de llegar donde se pasan los billetes, vereis varias maquinas de tarjetas prepago, ahí podeis comprar una por persona. Si hay niños de menos de 12 años, se puede comprar una para niños (algo mas barato).
Si estas un poco liado en ese aspecto, hay personal que habla ingles que puede ayudarte.
¿Por donde iba?... Ah si, coges la Keisei (anden, hora, tren, vagon, etc...) y al llegar a Ueno vas a la estación de Tokyo metro, y ahí empezais ya a usar la PASMO.
Es muy sencillo, en cuanto lo hagais una vez o dos ya queda claro.
Recargarlas es extremadamente simple, en muchas maquinas (casi todas) hay botones para idioma ingles, se pone la tarjeta, indicas la cantidad de dinero que quieres poner, pones los billetes en la ranura y ya esta.
Cada vez que pases por una puerta donde se usa la tarjeta, te indica el saldo de la misma al entrar, y al salir el coste del billete y el saldo. Si no tienes bastante saldo, se pone mas antes de salir (hay maquinas para aburrir) y listo.
Un tema que puede confundir... Si haces un transbordo de un tren a otro, o de un metro a otro de la misma compañia generalmente no se pasa la tarjeta hasta fin de trayecto.
Es decir, no compras "dos billetes" por así decirlo, sino que te cargan uno solo, de la estación de origen a la de destino, aunque hayas usado dos o mas lineas, siempre y cuando sean de la misma compañia.
Un detalle tonto que se me olvidaba.
No se exactamente la razón, pero muchas maquinas de recarga, a pesar de que teóricamente cogen billetes de cualquier tipo, aceptan solo billetes de 100o yenes
¿Porque?... Ni idea, pero suele ocurrir en mi experiencia, tampoco le deis muchas vueltas.
Como consejo final, acostumbraros a intentar facilitar el cambio al pagar cualquier cosa. Si es (por ejemplo) 2127 yenes, y tienes un billete de 5000, intenta reunir los 127, o 27 yenes... Lo que puedas.
Mas que como muestra de educación (que lo aprecian) otro motivo es que si os limitáis a ir soltando "billetes gordos" terminareis con una cantidad de calderilla tremenda, porque siempre siempre os dan la vuelta exacta hasta el último yen, y no vale lo de "quédese con el cambio" porque eso está mal visto