Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos. Tenemos reserva ya para viajar a Japón este fin de año, del 27 al 4 de enero. Tenemos hotel en Tokio y estamos pensando en coger hotel en Osaka o Kyoto y aprovechar y visitarlas. También queremos ir a Yokohama. Para viajar a estos sitios, seria conveniente comprar la Japan Rail? no tengo muy claro como funciona. No sé si vale la pena para 8 días, si es mejor comprar los viajes sueltos. El traslado del aeropuerto al hotel ya me entra en el viaje, lo digo pq muchos comentan que lo compran también para el regreso al aeropuerto. Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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¿Esos 9 días que dices, son completos? Me refiero si aprovecháis al completo o casi el día de llegada (27) y el de salida (7). Como hablas de 8 días y no de 9, ten en cuenta que deberíais dedicarles como mínimo 3 días completos a Kioto y 4 a Tokio. Te queda un día para dedicárselo, desde a Tokio (ida y vuelta) a Yokohama, día en que también podrías ir a Kamakura (se pueden hacer los dos sitios el mismo día), aunque yo particularmente, preferiría dedicar el día completo a Nikko (ida y vuelta también desde Tokio). A Osaka tendrías que dedicarle una tarde-noche desde Kioto (aunque los 3 días completos en Kioto son justitos, a lo mejor esa parte del día habría que quitársela a Tokio), también con ida y vuelta desde esta última.
Me imagino que entraréis y saldréis por Tokio (lo mejor sería entrar por Tokio y salir por Osaka o viceversa, porque te ahorrarías el tren de vuelta a Tokio y no te haría falta el pase). Teniendo en cuenta esto, si tenéis que volver a Tokio, el precio del tren por trayecto son 13.400 JPY, 98,25€ (con asiento reservado, no os vale la pena sin reserva, porque tan solo son 2,35€ menos). Si incluyes el de vuelta son 196,50€. Kioto-Osaka son 560 JPY, 4,11€, y Tokio-Yokohama, 470 JPY, 3,45€. Si los sumas a lo anterior son 204,06€. El precio del JR Pass de 7 días está hoy a 207€. Quizás tendrías que pensar si realmente vale la pena pagar 3€ por el pase simplemente por la comodidad de no tener que andar comprando los billetes individuales. Con el pase lo enseñas a los vigilantes y pasas sin más.
Por otro lado, si tienes en cuenta mi propuesta de ir también a Kamakura (920 JPY = 6,75€) el día de Yokohama, al final serían 207,36€, el precio del pase de 7 días. Y si en lugar de ir a Yokohama y Kamakura vais a Nikko (2.950 JPY = 15,03€) ya os gastarías algo más más en trenes que en pase.
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda
Kamakura!! es donde quería ir. A ver el gran buda. Si es que ya estoy hecha un lío con tanto nombre!! mil gracias de nuevo por tus consejos. Nikko acabo de ver imágenes y es una pasada!
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
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nuriacc Escribió:
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda
Para mi, Kyoto merece muchisimo la pena! Por poco que puedas, te recomiendo que pases allí unos días!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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nuriacc Escribió:
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda
No solo merece la pena dormir en Kioto, sino que, tal como te indico, a Kioto habría que dedicarle por lo menos 3 días, con lo cual, mínimo, dos noches en Kioto. A mí me gustó más que Tokio. Ver en un día Kioto es imposible, hay muchas cosas interesantes que ver y tan solo el barrio de Arashiyma (en la zona noroeste), que es espectacular, te lleva una buena parte de un día.
El JR Pass vale también para ir al aeropuerto, pero el pase que te conviene es el de 7 días. Como estáis 9 en total, uno de los traslados por lo menos te quedaría fuera del pase. Pero no te preocupes por eso porque el bus Keisei de Narita a Tokio sale por unos 900 JPY y los trenes más baratos, también de Keisei, por poco más de 1.000 JPY. Hasta Haneda aún es más barato.
Nikko lo puedes meter perfectamente en el JR PAss de 7 días.
Sobre el itinerario, 3 días en Kioto, 4 en Tokio y 1 en Nikko (ya te comenté que me parece más interesante que Yokohama y Kamakura) ya hacen los 8 días de los que dispones. Podrías rebajar una tarde en Tokio, porque parte de la tarde del día de Nikko lo podrías dedicar a la capital, y esa tarde que ganas podrías ir a Osaka, tal como comentabas, por la tarde-noche.
Hola a todos! revisando el foro y vuestros consejos, estamos mirando de estar 3 días en Kyoto y el resto en Tokio. Hemos leído foros, blogs y hemos pensado en directamente, como llegamos temprano a Narita, coger el tren hasta Tokio y de Tokio coger el tren a Kyoto y ya hacer la primera noche en Kyoto. Comprar el JR Pass, validarlo en el aeropuerto de Narita y empezar la ruta.
Entrar el 27 al hotel en Kyoto y salida el 29 o 30, cuando cuadremos las excursiones lo miraremos, pero lo más probable el 30, para que nos de más tiempo a ver más cosas y luego del 30 al día 4 en Tokio (q realmente tendríamos 5 días completos por Tokio.
Hemos mirado eso de ir directos a Kyoto, para no cambiar 3 veces de hotel e ir con las maletas arriba y abajo (a parte , si a las 12 es el check out, cuanto menos tiempo perdamos mejor)
Que os parece?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Es factible, pero te vas a dar un buen tute, lo malo es que entrando por Kansai también hay "Un cacho" hasta Kyoto, pero obviamente mucho menos que desde Tokyo.
Pero vamos, es perfectamente factible. Activais el JR en Narita y os entra ya el NEX (Narita Express). Luego en Tokyo pillais billete para el primer shinkansen que salga para Kyoto y arreando... Generalmente (generalmente ojo) es factible pillar billete sin problemas, y salen cada 40 minutos si no recuerdo mal.
En ambos casos se debe de "reservar billete", es decir: ir a la ventanilla donde venden los billetes y adquirirlos (se "paga" con la JR Pass eso si). Lo que quiero decir es que esos trenes no son de enseñar el pase y entrar, sino que se debe de "comprar billete".
Incido en esa diferencia porque por ejemplo, en trenes locales, en general los de la compañía JR que aceptan tarjetas prepago (SUICA, PASMO, ICOCA, etc.) no es necesario, y pasas simplemente mostrando el pase, pero en el caso de trenes donde se debe de reservar billete eso no es posible, porque se reservan asientos (al contrario que por ejemplo en la Yamanote)
Es conveniente antes o después sacarse igualmente tarjetas prepago, porque la JR Pass solo funciona en trenes y metros de esa compañía, y no en los de otras (y en Tokyo sin ir mas lejos hay bastantes). No obstante, solo con el NEX y el shinkansen en ida y vuelta a Kyoto ya se amortiza el precio de la JR Pass
Ojo... No os durmais en el shinkansen porque muchos no tienen Kyoto como "fin de trayecto", y las paradas en las estaciones son de unos pocos minutos. No lo digo para asustar, sino para tenerlo en cuenta simplemente.
Y finalmente: Los billetes de shinkansen indican claramente anden, numero del tren, vagón y asiento. Tener en cuenta que el tren suele salir exactamente a la hora indicada en el billete, y que no es raro que otro tren diferente ocupe ese anden incluso 10 minutos (o menos) antes de que salga el que quereis coger. Fijaros bien en el número del tren para no liaros
PD: Finalmente, te recomiendo eches un vistazo en la documentación de la JR Pass y de los mapas del aeropuerto de Narita (en su página oficial) donde está la oficina donde activan la JR Pass, donde venden los billetes del NEX, y finalmente en la estación de Tokyo donde se venden los billetes (eso es mas fácil), los andenes de los shinkansen están claramente señalados, no tiene que ser mayor problema.
Si no me equivoco, en el caso de Narita hay una excepción a lo "normal", y la oficina que vende los billetes también activa la JR Pass, pero comprobarlo no está de mas
Te diría que las oficinas de canje tienen un letrero que pone midori-no-madoguchi ( みどりの窓口)... Bueno, ya te lo he dicho y he puesto un montón de garabatos, pero esos son los que aparecen en esos lugares
Última edición por Orbatos el Lun, 01-09-2014 11:27, editado 1 vez
Hay vagones (en los shinkansen) de asientos no reservados, que no requieren billete de reserva. Pero aún así recomiendo la reserva or asegurarte asiento, además es gratis con el Jrpass...
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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No deberían tener problemas para sacar un billete de asiento reservado para el 27 de diciembre, dudo que en esas fechas vayan los vagones de reserva llenos.
Muchísimas gracias a todos! una pregunta más, aunque ahora cotillearé bien el mapa que me habéis pasado de la JR pass. Creéis que se puede reservar y sacar los billetes de los trenes que necesitan reserva de asiento directamente en Narita si tengo ya claro los viajes?
Vamos, si podría sacarme el de Narita Express y el de Kyoto ida y vuelta desde el mismo aeropuerto y así no perder el tiempo en la estación de Tokio. Se podría? o tengo que canjearlos en Tokio?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Si, es posible reservar los billetes directamente desde Narita para la ida y vuelta, de hecho en el caso de los shinkansen puedes sacar los billetes en cualquier oficina de venta de billetes en cualquier estación, aunque ese shinkansen no pase por esa estación.
Por cierto, dentro de la estación de Tokyo, los andenes de los trenes bala están precisamente señalados en los carteles como "Shinkansen"
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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nuriacc Escribió:
Muchísimas gracias a todos! una pregunta más, aunque ahora cotillearé bien el mapa que me habéis pasado de la JR pass. Creéis que se puede reservar y sacar los billetes de los trenes que necesitan reserva de asiento directamente en Narita si tengo ya claro los viajes?
Vamos, si podría sacarme el de Narita Express y el de Kyoto ida y vuelta desde el mismo aeropuerto y así no perder el tiempo en la estación de Tokio. Se podría? o tengo que canjearlos en Tokio?
Gracias
Cuando llegamos al aeropuerto de Kansai (Osaka), que fue por donde entramos a Japón, fuimos a la oficina de JR y de una atacada cambiamos el vale por el JR Pass propiamente dicho, activándolo a partir de 4 días después, compramos las tarjetas prepago ICOCA y sacamos todos los billetes de reserva. Llevábamos una lista con los trenes que nos interesaban y sus datos (nombre del tren, estaciones de salida y llegada, día y horarios)
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
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Nosotros en pleno mes de agosto no hemos reservado ningún shinkasen, siempre hemos ido en los coches no reservados y siempre hemos tenido sitio para sentarnos sin problema.
Donde hay problema para sentarse es en los trenes locales, como el Nikko o el Nara, pero esos no se pueden reservar, es cuestión de llegar con un poco de antelación para coger sitio.
Nosotros lo que hacíamos era llegar un rato antes a las estaciones, y reservar al momento el tren que ibamos a coger, así nos asegurabamos un buen asienti. Solo ayer a la vuelta de Nikko no pudimos hacerlo, y nos sentamos en los no reservados, que aunque iba bastante lleno, habia asientos disponibles
Una dudilla... Nosotros vamos sin el JRPass ya que entramos por tokyo y salimos por kyoto y tendremos que comprar el billete Tokyo-Kyoto solo la ida. Nos alojamos en Ueno, he leído que con el jrpass puedes reservar cualquier shinkansen en cualquier estación aunque no salga de ella... Si vas sin JRpass es lo mismo?? des de la estación de Ueno puedo comprar el billete para Tokio-Kioto? gracias!!:)
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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nausikka Escribió:
Una dudilla... Nosotros vamos sin el JRPass ya que entramos por tokyo y salimos por kyoto y tendremos que comprar el billete Tokyo-Kyoto solo la ida. Nos alojamos en Ueno, he leído que con el jrpass puedes reservar cualquier shinkansen en cualquier estación aunque no salga de ella... Si vas sin JRpass es lo mismo?? des de la estación de Ueno puedo comprar el billete para Tokio-Kioto? gracias!!:)
Si, obviamente. En las oficinas reservan billetes para el día y hora que desees, el que pagues en metálico o con una JR Pass es irrelevante.
Ojo, lo de "en cualquier estación" no es correcto, solo en las estaciones donde puedas reservar billetes para este tipo de trenes. De todos modos, estás hablando de la "línea Tokaido" con frecuencias de salida de poco mas de 30 minutos (mas o menos). En principio, incluso sin reserva no debería de ser dificil compras billete incluso el mismo día.
Las reservas se hacen en las oficinas de la JR, en las "Midori no Madoguchi " si no recuerdo mal. Están en las principales estaciones, y en la de Ueno obviamente también