Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p20 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
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Kyoto merece el tiempo que creas que quieres darle... Hablamos de una ciudad de unos 1500 años de historia que fue capital imperial durante siglos.

Si puedes dedicarle un par de días mejor... Hay gente que dice que podrías dedicarle toda la vida
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Super Expert
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nuriacc Escribió:
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda

Para mi, Kyoto merece muchisimo la pena! Por poco que puedas, te recomiendo que pases allí unos días!
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
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nuriacc Escribió:
Muchas gracias Joamra por tu ayuda. Entonces merece la pena dormir en Kyoto? si me voy con el tren de buena mañana no me daría tiempo a ver Kyoto? por cogerme un hotel en Kyoto. Salimos el 26 de España, llegamos el 27 a las 9 de la mañana (si no hay imprevistos) a Narita. Regresamos el día 4 a mediodía (el día 4 ni lo cuento, pq entre ir al aeropuerto y todo, como q no da para nada ya ) desde el aeropuerto de Haneda. Me han comentado que el japan rail pass también sirve para ir desde el aeropuerto a Tokio, y al menos desde Narita es más caro que a Haneda, y también se aprovecharia el pase. Nikko? voy a buscar cosas, lo he leído en varios foreros, pero la verdad es q como ha sido tan "pensado y hecho" no tengo ni idea de que ver ni como trazar el itinerario. Agradezco muchisimo vuestra ayuda

No solo merece la pena dormir en Kioto, sino que, tal como te indico, a Kioto habría que dedicarle por lo menos 3 días, con lo cual, mínimo, dos noches en Kioto. A mí me gustó más que Tokio. Ver en un día Kioto es imposible, hay muchas cosas interesantes que ver y tan solo el barrio de Arashiyma (en la zona noroeste), que es espectacular, te lleva una buena parte de un día.

El JR Pass vale también para ir al aeropuerto, pero el pase que te conviene es el de 7 días. Como estáis 9 en total, uno de los traslados por lo menos te quedaría fuera del pase. Pero no te preocupes por eso porque el bus Keisei de Narita a Tokio sale por unos 900 JPY y los trenes más baratos, también de Keisei, por poco más de 1.000 JPY. Hasta Haneda aún es más barato.

Nikko lo puedes meter perfectamente en el JR PAss de 7 días.

Sobre el itinerario, 3 días en Kioto, 4 en Tokio y 1 en Nikko (ya te comenté que me parece más interesante que Yokohama y Kamakura) ya hacen los 8 días de los que dispones. Podrías rebajar una tarde en Tokio, porque parte de la tarde del día de Nikko lo podrías dedicar a la capital, y esa tarde que ganas podrías ir a Osaka, tal como comentabas, por la tarde-noche.

Para planificar itinerarios en Kioto, Tokio, Osaka y Nikko hay hilos del foro específicos:
Tokio: www.losviajeros.com/ ...hp?t=99417
Kioto: www.losviajeros.com/ ...hp?t=90907
Osaka: www.losviajeros.com/ ...p?t=215731 y www.losviajeros.com/ ...hp?t=50782
Nikko: www.losviajeros.com/ ...hp?t=95963
Kamakura/Yokohama: www.losviajeros.com/ ...hp?t=87649 . De Kamakura lo más bonito es el Gran Buda y el templo Hasedera, pero para mí, son más bonitos e interesantes los templos de Nikko. Además, en Nikko puedes ir también a ver las cataratas Kegon y el "abismo" Kanmangafuchi.

Directorio general de Japón (enlaces para otros temas): www.losviajeros.com/ ...hp?t=95087

Otra opción sería ir un día a la zona del Fuji, especialmente a los Cinco Lagos. Pero teniendo solo 8 días reales iría a Nikko en vez de al Fuji.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


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Hola a todos! revisando el foro y vuestros consejos, estamos mirando de estar 3 días en Kyoto y el resto en Tokio. Hemos leído foros, blogs y hemos pensado en directamente, como llegamos temprano a Narita, coger el tren hasta Tokio y de Tokio coger el tren a Kyoto y ya hacer la primera noche en Kyoto. Comprar el JR Pass, validarlo en el aeropuerto de Narita y empezar la ruta.
Entrar el 27 al hotel en Kyoto y salida el 29 o 30, cuando cuadremos las excursiones lo miraremos, pero lo más probable el 30, para que nos de más tiempo a ver más cosas y luego del 30 al día 4 en Tokio (q realmente tendríamos 5 días completos por Tokio.
Hemos mirado eso de ir directos a Kyoto, para no cambiar 3 veces de hotel e ir con las maletas arriba y abajo (a parte , si a las 12 es el check out, cuanto menos tiempo perdamos mejor)
Que os parece?
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
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Es factible, pero te vas a dar un buen tute, lo malo es que entrando por Kansai también hay "Un cacho" hasta Kyoto, pero obviamente mucho menos que desde Tokyo.

Pero vamos, es perfectamente factible. Activais el JR en Narita y os entra ya el NEX (Narita Express). Luego en Tokyo pillais billete para el primer shinkansen que salga para Kyoto y arreando... Generalmente (generalmente ojo) es factible pillar billete sin problemas, y salen cada 40 minutos si no recuerdo mal.

En ambos casos se debe de "reservar billete", es decir: ir a la ventanilla donde venden los billetes y adquirirlos (se "paga" con la JR Pass eso si). Lo que quiero decir es que esos trenes no son de enseñar el pase y entrar, sino que se debe de "comprar billete".

Incido en esa diferencia porque por ejemplo, en trenes locales, en general los de la compañía JR que aceptan tarjetas prepago (SUICA, PASMO, ICOCA, etc.) no es necesario, y pasas simplemente mostrando el pase, pero en el caso de trenes donde se debe de reservar billete eso no es posible, porque se reservan asientos (al contrario que por ejemplo en la Yamanote)

Es conveniente antes o después sacarse igualmente tarjetas prepago, porque la JR Pass solo funciona en trenes y metros de esa compañía, y no en los de otras (y en Tokyo sin ir mas lejos hay bastantes). No obstante, solo con el NEX y el shinkansen en ida y vuelta a Kyoto ya se amortiza el precio de la JR Pass

Ojo... No os durmais en el shinkansen porque muchos no tienen Kyoto como "fin de trayecto", y las paradas en las estaciones son de unos pocos minutos. No lo digo para asustar, sino para tenerlo en cuenta simplemente.

Y finalmente: Los billetes de shinkansen indican claramente anden, numero del tren, vagón y asiento. Tener en cuenta que el tren suele salir exactamente a la hora indicada en el billete, y que no es raro que otro tren diferente ocupe ese anden incluso 10 minutos (o menos) antes de que salga el que quereis coger. Fijaros bien en el número del tren para no liaros

PD: Finalmente, te recomiendo eches un vistazo en la documentación de la JR Pass y de los mapas del aeropuerto de Narita (en su página oficial) donde está la oficina donde activan la JR Pass, donde venden los billetes del NEX, y finalmente en la estación de Tokyo donde se venden los billetes (eso es mas fácil), los andenes de los shinkansen están claramente señalados, no tiene que ser mayor problema.

Si no me equivoco, en el caso de Narita hay una excepción a lo "normal", y la oficina que vende los billetes también activa la JR Pass, pero comprobarlo no está de mas

www.japan-rail-pass.es/ ...aeropuerto

Te diría que las oficinas de canje tienen un letrero que pone midori-no-madoguchi ( みどりの窓口)... Bueno, ya te lo he dicho y he puesto un montón de garabatos, pero esos son los que aparecen en esos lugares

Última edición por Orbatos el Lun, 01-09-2014 11:27, editado 1 vez
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
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Hay vagones (en los shinkansen) de asientos no reservados, que no requieren billete de reserva. Pero aún así recomiendo la reserva or asegurarte asiento, además es gratis con el Jrpass...
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
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No deberían tener problemas para sacar un billete de asiento reservado para el 27 de diciembre, dudo que en esas fechas vayan los vagones de reserva llenos.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


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Muchísimas gracias a todos! una pregunta más, aunque ahora cotillearé bien el mapa que me habéis pasado de la JR pass. Creéis que se puede reservar y sacar los billetes de los trenes que necesitan reserva de asiento directamente en Narita si tengo ya claro los viajes?
Vamos, si podría sacarme el de Narita Express y el de Kyoto ida y vuelta desde el mismo aeropuerto y así no perder el tiempo en la estación de Tokio. Se podría? o tengo que canjearlos en Tokio?
Gracias
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


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Por cierto, si que he leído que se puede activar la tarjeta JR pass directamente desde el aeropuerto
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
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Si, es posible reservar los billetes directamente desde Narita para la ida y vuelta, de hecho en el caso de los shinkansen puedes sacar los billetes en cualquier oficina de venta de billetes en cualquier estación, aunque ese shinkansen no pase por esa estación.

Por cierto, dentro de la estación de Tokyo, los andenes de los trenes bala están precisamente señalados en los carteles como "Shinkansen"
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


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Ir a un shinkanshen no tiene perdida, estan super bien señalizados y no tiene perdida (así como otras cosas si que la tienen)

Yo saque todos los billetes en la estación de Ueno conforme sacaba el rail pass y tan contento.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
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nuriacc Escribió:
Muchísimas gracias a todos! una pregunta más, aunque ahora cotillearé bien el mapa que me habéis pasado de la JR pass. Creéis que se puede reservar y sacar los billetes de los trenes que necesitan reserva de asiento directamente en Narita si tengo ya claro los viajes?
Vamos, si podría sacarme el de Narita Express y el de Kyoto ida y vuelta desde el mismo aeropuerto y así no perder el tiempo en la estación de Tokio. Se podría? o tengo que canjearlos en Tokio?
Gracias

Cuando llegamos al aeropuerto de Kansai (Osaka), que fue por donde entramos a Japón, fuimos a la oficina de JR y de una atacada cambiamos el vale por el JR Pass propiamente dicho, activándolo a partir de 4 días después, compramos las tarjetas prepago ICOCA y sacamos todos los billetes de reserva. Llevábamos una lista con los trenes que nos interesaban y sus datos (nombre del tren, estaciones de salida y llegada, día y horarios)
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
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Nosotros en pleno mes de agosto no hemos reservado ningún shinkasen, siempre hemos ido en los coches no reservados y siempre hemos tenido sitio para sentarnos sin problema.

Donde hay problema para sentarse es en los trenes locales, como el Nikko o el Nara, pero esos no se pueden reservar, es cuestión de llegar con un poco de antelación para coger sitio.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


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Nosotros lo que hacíamos era llegar un rato antes a las estaciones, y reservar al momento el tren que ibamos a coger, así nos asegurabamos un buen asienti. Solo ayer a la vuelta de Nikko no pudimos hacerlo, y nos sentamos en los no reservados, que aunque iba bastante lleno, habia asientos disponibles
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


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Una dudilla... Nosotros vamos sin el JRPass ya que entramos por tokyo y salimos por kyoto y tendremos que comprar el billete Tokyo-Kyoto solo la ida. Nos alojamos en Ueno, he leído que con el jrpass puedes reservar cualquier shinkansen en cualquier estación aunque no salga de ella... Si vas sin JRpass es lo mismo?? des de la estación de Ueno puedo comprar el billete para Tokio-Kioto? gracias!!:)
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Indiana Jones
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nausikka Escribió:
Una dudilla... Nosotros vamos sin el JRPass ya que entramos por tokyo y salimos por kyoto y tendremos que comprar el billete Tokyo-Kyoto solo la ida. Nos alojamos en Ueno, he leído que con el jrpass puedes reservar cualquier shinkansen en cualquier estación aunque no salga de ella... Si vas sin JRpass es lo mismo?? des de la estación de Ueno puedo comprar el billete para Tokio-Kioto? gracias!!:)

Si, obviamente. En las oficinas reservan billetes para el día y hora que desees, el que pagues en metálico o con una JR Pass es irrelevante.

Ojo, lo de "en cualquier estación" no es correcto, solo en las estaciones donde puedas reservar billetes para este tipo de trenes. De todos modos, estás hablando de la "línea Tokaido" con frecuencias de salida de poco mas de 30 minutos (mas o menos). En principio, incluso sin reserva no debería de ser dificil compras billete incluso el mismo día.

Las reservas se hacen en las oficinas de la JR, en las "Midori no Madoguchi " si no recuerdo mal. Están en las principales estaciones, y en la de Ueno obviamente también
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Orbatos Escribió:
nausikka Escribió:
Una dudilla... Nosotros vamos sin el JRPass ya que entramos por tokyo y salimos por kyoto y tendremos que comprar el billete Tokyo-Kyoto solo la ida. Nos alojamos en Ueno, he leído que con el jrpass puedes reservar cualquier shinkansen en cualquier estación aunque no salga de ella... Si vas sin JRpass es lo mismo?? des de la estación de Ueno puedo comprar el billete para Tokio-Kioto? gracias!!:)

Si, obviamente. En las oficinas reservan billetes para el día y hora que desees, el que pagues en metálico o con una JR Pass es irrelevante.

Ojo, lo de "en cualquier estación" no es correcto, solo en las estaciones donde puedas reservar billetes para este tipo de trenes. De todos modos, estás hablando de la "línea Tokaido" con frecuencias de salida de poco mas de 30 minutos (mas o menos). En principio, incluso sin reserva no debería de ser dificil compras billete incluso el mismo día.

Las reservas se hacen en las oficinas de la JR, en las "Midori no Madoguchi " si no recuerdo mal. Están en las principales estaciones, y en la de Ueno obviamente también

Ok! Osea que en principio si tenemos claro la fecha y hora de salida del shinkansen puedo ir a la oficina JR d ueno y reservar y pagar allí el billete yo es que pensaba que esa oficina era solo para los que iban con jrpasss...gracias!
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Indiana Jones
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Obviamente no... Piensa que la gente que paga con una JR Pass son una mínima, pero muy mínima fracción de los que compran billetes en esas oficinas.
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Travel Addict
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Hola a todoooos!

A ver si me podéis ayudar, llevo un cacao... Estoy mirando el transporte de kyoto a hiroshima, he mirado hyperdia y google maps (tendré el JR PASS activado). En google maps me sale un tren directo de kyoto a hiroshima:

Tokaido / Sanyo Shinkansenen dirección a Hakata
1 h 42 min (5 paradas) · Andén 13,14
Servicio prestado por JR東海

Pero en hyperdia no me sale este, y eso me mosquea. En hyperdia me hace hacer transbordo en Shin-Osaka, y allí cojo el shinkansen.

Qué se me escapa? No entra el tren que sale en google maps en el jr pass?

Graciaaaas!
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Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:


Willy Fog
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No sé como se mira eso en google maps, pero tú fíate de hyperdia, que lo que dice va a misa.

Según la hora que sea los trenes hacen unas u otras paradas, a mi me suena que sí que hay que hacer trasbordo en Osaka... O sino en Himeji, Kobe... , por lo que creo que es mejor que cuando tengas que ir consultes hyperdia y veas el tren que hace la ruta más rápida y cómoda, quizás sea mejor hacer el cambio en Osaka (ya que vas a ir en un tren "local" o "express" y desde ahí ya vas del tirón a Hiroshima... Porque como vayas en shinkansen y tengas que hacer parada o trasbordo en Himeji o en Kobe igual la parada es de más tiempo y te implica perder más tiempo en duración de viaje.

En resumen, fíate de hyperdia y recuerda desactivar la opción "nozomi" (no entra en el jrpass). Y de las opciones que te ponga, elige la que más te convenga.

Edito: creo que, los tiros van precisamente en el nozomi... Seguramente google te enseño la ruta (más directa y más rápida) de un tren nozomi que va de Kioto a Hiroshima del tirón, pero esos trenes nuevos no están incluidos en el jrpass.
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