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En mi blog tengo un artículo muy detallado sobre la excursión a Kamakura y Enoshima en un día.
En el explico detalladamente la excursión en Tokyo visitando
Kamakura (鎌倉市) y Enoshima (江の島) usando como línea de tren principal la Odakyuu Line (小田急).
Con esta línea existe un pase con el que podrás ahorrarte un dinerete.
Existe la posibilidad también de hacer otro recorrido diferente yendo en la línea JR. También he ido usando esta línea, pero estoy aún escribiendo un artículo sobre ello.
Además de la visita de Kamakura y Enoshima que expongo arriba, casi se me olvida deciros que, si vais en Otoño, sobretodo cuando la hoja está cambiando a color rojo, lo que en Japón llaman "momiji" o "koujou" (紅葉), la visita a Ooyama (大山), en Kanagawa-ken, 神奈川県, es una excursión que no podéis perderos.
Además podéis usar un free pass de la Odakyu Line y os sale por un precio bastante asequible. (Podéis leerlo detalladamente en mi blog, ya que no se permite subir enlaces).
Pues eso, que aunque sea una zona menos conocida, creo que con las fotos del artículo veréis que merece la pena una visitilla.
Última edición por Tabibito el Dom, 14-09-2014 5:45, editado 1 vez
Me estoy organizando los horarios de los trenes para las excursiones que haré desde Tokyo y una de ellas es a Kamakura - Tokoyama.
Estoy mirando en hyrpedia y la ida Tokyo - Kamakura esta clara, la duda ahí es si con 5 horas tendré tiempo para verlo todo, llego a Kamakura a las 08.51h y había pensado irme hacia Yokohama sobre las 14 o 15h.
El problema me viene cuando busco tren de vuelta Yokohama - Tokyo ¿ No hay ningun tren entre las 20 y las 22h? Tenia entendido que el ultimo tren era a las 12 de la noche!!
Alguien me puede ayudar!! lo estoy mirando para el 25 Noviembre
Vas a ver solo kamakura o también la zona de kita kamakura? nosotros estuvimos cerca de 7h disfrutando de los templos con calma y haciendo la ruta desde kita-kamakura.
Vas a ver solo kamakura o también la zona de kita kamakura? nosotros estuvimos cerca de 7h disfrutando de los templos con calma y haciendo la ruta desde kita-kamakura.
Llegamos por la tarde a yokohama.
Me gustaría ver Kamakura y la zona de Kita Kamakura también.
Llego a Kamakura a las 08.51h. Así que creo que cogiendo el tren de las 16.21 hacia Yokohama tendré suficiente tiempo para verlo todo y ya de Tokoyama hacia Tokyo cogeré el de las 20.15h ya que he leído que en Tokoyama no hay mucho importante que ver
Pues si quieres ver kita kamakura yo bajaría en esta primero y luego iría a la zona de kamakura.
(lo siento si no sé de qué va el "cuento"...)
Salvo algún motivo especial que se me escape, es mejor parar primero en Kamakura y luego ir a Kita-kamakura.
El motivo es que en la de Kamakura está (cogiendo el tren local y parando en la tercera parada, Hase) el famoso templo con el buda gigante... Y también es interesante el templo hasedera por las vistas. Y estos templos yo creo que deberían ser los primeros que se visiten, porque luego se llena de turistas.
Visto eso se puede dedicar el resto del tiempo a los templos de Kita-kamakura...
Y al hilo anterior, si por "Tokoyama" se refiere a Yokohama, dependiendo de la época del año, yo iría una hora antes de que anochezca, es decir, si anochece a las 17:30 pues ir yendo hacia Yokohama sobre las 16:00 ,más o menos, para que de tiempo a llegar a Yokohama y de ahí a la zona del puerto (Minato mirai creo que se llama: puerto del futuro), y subir a la landmark tower... Creo que es buena idea ver las vistas desde allí y pasar algo el rato para ver el atardecer desde el mirador. Si el día es bueno igual hasta ves el Fuji... Y las vistas nocturnas desde ese mirador son muy chulas.
Y luego sí que hay que ver por Yokohama... Una vuelta por el museo del ramen o dar una vuelta y cenar por Chinatown puede ser buena idea antes de regresar a dormir a Tokio.
Salvo algún motivo especial que se me escape, es mejor parar primero en Kamakura y luego ir a Kita-kamakura.
El motivo es que en la de Kamakura está (cogiendo el tren local y parando en la tercera parada, Hase) el famoso templo con el buda gigante... Y también es interesante el templo hasedera por las vistas. Y estos templos yo creo que deberían ser los primeros que se visiten, porque luego se llena de turistas.
No estoy del todo de acuerdo. Cuando estuve en Semana Santa había muchísima más gente en Tsurugaoka, por ejemplo, que en el Daibutsu o en Hase-dera.
Como dice Akasha, yo también baje en Kita-Kamakura y fui andando a Kamakura, recorriendo los templos. Una vez en Kamakura, tren hasta Hase. De vuelta a Kamakura, tren hasta Yokohama. Todo se puede hacer tranquilamente en 1 día y sin prisas.
PD: Hay algunos templos en el camino Kita-Kamakura - Kamakura que, siendo lunes los jardines están cerrados.
Nosotros hicimos kita kamakura y parte de kamakura porla mañana, comimos y acabamos de ver la zona sur (hasedera y buda) después porla tarde llegamos a yokohama
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Yo tmb vi kamakura a la mañana y a la tarde yokohama
Los templos antiguos de kamakura (kita-kamakura) son muy bonitos y recomendables, yo no me los perderia
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
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Hola!
Se supone que en el Japan Railway Pass no viene incluido ir al Mt Fuji (kawaguchiko). Sin embargo, si ponemos en Hyperdia (desmarcando Private Railway, Nozomi..., y sleepers) los siguientes dos tramos, me aparece (al menos para el 23 diciembre):
* Shinjuku (en Tokyo) - Otsuki (7:30, por ejemplo)
* Otsuki-Kawaguchiko (9:35)
Eso sí, en el segundo tramo sólo me sale ese tren, pero sale...
Y a la vuelta Kawaguchiko-Otsuki me sale uno a las 16:00. Por supuesto si desmarco lo de private railways y tal, me salen muchos más trenes.
¿He dado con la manera de que me valga el JRP para a a kawaguchiko? ¿O me equivoco en algo?
Japan Railway operates some Rapid trains “Holiday Rapid Kawaguchiko” to Kawaguchiko directly from Tokyo via Shinjuku on weekend and holidays during summer season. When you take this train, you don’t need to transfer the trains at Otsuki. But you still need to pay for Otsuki to Kawaguchiko if you use Japan Rail Pass. They usually have 1 or 2 round trip(s) between Shinjuku and Kawaguchiko. Travel time is about 2 hours. Sometimes JR East operate same type of train between Yokohama and Kawaguchiko.
Aunque parece ser que también lo han puesto en las vacaciones de invierno: jprail.com/ ...lways.html
Rapid Holiday Kaisoku Fujisan
This train connects Shinjuku with Lake Kawaguchi or Oyama/Omiya with Lake Kawaguchi directly. You don’t need to transfer the trains at Otsuki. But if you use this train by Japan Rail Pass or JR East Pass, basic fare between Otsuki and Lake Kawaguchi is not included.
En ambos, entiendo que has de seguir pagando ese tramo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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akasha83 Escribió:
No me queda claro...he encontrado esto
Japan Railway operates some Rapid trains “Holiday Rapid Kawaguchiko” to Kawaguchiko directly from Tokyo via Shinjuku on weekend and holidays during summer season. When you take this train, you don’t need to transfer the trains at Otsuki. But you still need to pay for Otsuki to Kawaguchiko if you use Japan Rail Pass. They usually have 1 or 2 round trip(s) between Shinjuku and Kawaguchiko. Travel time is about 2 hours. Sometimes JR East operate same type of train between Yokohama and Kawaguchiko.
Aunque parece ser que también lo han puesto en las vacaciones de invierno: jprail.com/ ...lways.html
Rapid Holiday Kaisoku Fujisan
This train connects Shinjuku with Lake Kawaguchi or Oyama/Omiya with Lake Kawaguchi directly. You don’t need to transfer the trains at Otsuki. But if you use this train by Japan Rail Pass or JR East Pass, basic fare between Otsuki and Lake Kawaguchi is not included.
En ambos, entiendo que has de seguir pagando ese tramo
Seguramente, el tramo después de Otsuki no es de JR.
Algo similar supongo a lo que pasa con la península de Izu, el tramo desde Ito hasta Shimoda no es JR aunque hay algunos expresos - los Odoriko - que van de Tokyo hasta Shimoda directos pero no está incluido en el JRPass. Ese tramo va aparte salvo para los que tengan el JR Kanto Pass que si incluye Fujikyu e Izukyu.
En Kansai lo mismo ocurre con Amanohashidate, hay trenes directos JR que si bien circulan por las vías noJR toca pagar el trayecto.