Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
albertini Escribió:
Me refería objetivo y cuerpo, es poco dinero? Supongo que conviene mas una camara de segunda mano made in Japan que una nueva made in Thailandia
Hombre... Ya apuras un poco... Cuerpos entre 100 y 200 euros es muy fácil encontrar pero normalmente van sin objetivo. El objetivo que te comentaba seguramente se podría encontrar por 175 euros... Y un pisapapeles puede que por 100 así que algo puedes pillar, especialmente en Canon.
Por eso mejor en tienda, probar la combinación cuerpo+objetivo y ver que tal.
Otra opción sería una compacta buena que por ese precio o menos sería localizable.
albertini Escribió:
Mas facil en Cannon? Se venden mas que Nikkon?
Canon tiene mas variedad de reflex antiguas y mucha gente por precio del kit lo compra, así que se suele tener el "pisapapeles" que se revende sin llegar a estrenarlo.
Nikon entró más tarde en el tema del DSLR y con menos variedad además de "valorar" más sus cámaras.
En equipo nuevo hay mucha variedad y opciones ya no sólo en "Canikon" pero con tu presupuesto no se que podrías encontrar.
Tu ve con mente abierta y a ver que te encuentras...
En su planta baja tiene un surtido interesante de objetivos y demás, y en uno de los pisos superiores hay bastante material de segunda mano de fotografía.
Hola a todos, tengo una pregunta a ver si me aclaráis. Hoy he comprado un iPhone 6 en la tienda de Ginza, pero el tema del Tax Free no lo tengo claro. Me han grapado en el pasaporte la factura y un papel con mis datos, con esto tengo que ir a algún mostrador del aeropuerto y me dan el dinero o como?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Si te vas a un sitio en el aeropuerto donde pone taxfree. Te devuelven el IVA. Y todas las compras que haces, pero es unalata porque te exigenenseñar el genero
Melli: en Japón no es así o bueno hasta el 2012 no era así pero diría que no ha cambiado y por tanto sigue un modelo diferente al habitual en muchos países.
Mocejon: Lo que hacen en Japón es no cobrar el IVA en la tienda, por tanto no hay que ir a la ventanilla "VAT Refund" del aeropuerto que comenta Melli ya que como no has pagado IVA no te tienen que devolver nada. Lo que hacen es eso que te comentas, de graparte un papel en el pasaporte que luego te retiran al salir del país. No recuerdo ningún trámite adicional y mira que mi pasaporte ha "sufrido" algunas grapas...
Otra duda, me recomendais alguna zona en especial para buscar/comprar figuras de resina de calidad y buen precio? xD estoy interesado en traerme algo de spiderman decente y chulo...
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Este tipo de figuras extranjeras tienen pocas tiendas grandes... pero yo miraría en el Nakano Broadway, hay un par de tiendas que tienen mucho de ese material (en el centro comercial, no en la avenida). En Akihabara recuerdo que había una tienda de ese estilo, pero desapareció, y aunque hay bastantes tiendas con figuras, el tema del cómic americano puede ser un poco complicado.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Ah yo pensaba que lo del taxfree era igual que en todo el mundo.
La gente siempre comentaba que caro es Japon! Pues no es mas caro que aquí, me parece es mas barato. Mi amiga que tiene talla pequeña se compro mogollon de ropa. Y yo entre en Ginza en una jugueteria y que pena que no compre un disfraz original de Disney. Ahí 30E aquí mas de 50E.
Pensaba encontrar mas personajes en miniatura para los niños, pero no vi nada por el estilo. Solo esta tienda en Ginza.
Alucinado, los perros llevan por la noche un collar con una luz, me habria gustado comprar uno pero no encontre donde lo vendian.
En su planta baja tiene un surtido interesante de objetivos y demás, y en uno de los pisos superiores hay bastante material de segunda mano de fotografía.
Gracias Orbatos. La apuntaré.
Entre esta y la que ha mencionado Luiggimax alguna ocasión escogeré, según por donde ande.
He leido sobre objetivos y cuerpos, pero ¿el tema de los flash como lo veis?
Uf... Ni idea, yo te recomiendo esa tienda porque es céntrica, de fácil acceso y se que tiene bastantes cosas, tanto nuevas como de segunda mano, pero realmente en lo que es fotografía, son un analfabeto funcional.
Se sacar fotos mas o menos decentes con mi bridge y poco mas.
Por cierto, hay una tienda especializada también en fotografía casi delante en la acera opuesta de la que te he señalado, y por ahí cerca hay otra grandecita, pero creo que casi todo nuevo.
Lo malo es eso, que vas recordando tiendas que has ido mirando al callejear por ahí, pero a veces no las terminas de ubicar exactamente.
Investigando un poco por ahí, he encontrado un par de tiendas que pueden interesarte:
Hola a todos! he leído un poco por encima todos vuestros mensajes y mi pregunta sé q va a ser repetitiva pero , alguien que haya viajado recientemente y haya comprado objetivos para cámara Nikon? he leído que vale la pena, a la vez q no vale la pena q la diferencia es nada, pero en uno de los comentarios alguien hablaba de una tienda "mapcamera" y aplicando el cambio de hoy el ahorro en cada objetivo está entre 100 y 200€ y si te aplican el duty free, que por lo que he leído en teoría a partir de los 10000 yenes te lo aplican, saldría aún más ahorro respecto a precios cogidos en España por internet como amazon. Alguien puede decirme si merece la pena esperar? viajo en navidades y no sé si comprarlo todo directamente allí. El objetivo no necesita configurar idiomas XDDDD Gracias a todos
nuriacc Escribió:
Hola a todos! he leído un poco por encima todos vuestros mensajes y mi pregunta sé q va a ser repetitiva pero , alguien que haya viajado recientemente y haya comprado objetivos para cámara Nikon? he leído que vale la pena, a la vez q no vale la pena q la diferencia es nada, pero en uno de los comentarios alguien hablaba de una tienda "mapcamera" y aplicando el cambio de hoy el ahorro en cada objetivo está entre 100 y 200€ y si te aplican el duty free, que por lo que he leído en teoría a partir de los 10000 yenes te lo aplican, saldría aún más ahorro respecto a precios cogidos en España por internet como amazon. Alguien puede decirme si merece la pena esperar? viajo en navidades y no sé si comprarlo todo directamente allí. El objetivo no necesita configurar idiomas XDDDD Gracias a todos
Pues depende... Con el cambio actual euro<>yen debería salir con toda seguridad más económico. Incluso si hay algún segunda mano que esté bien pues mejor que mejor.
Lo suyo es dedicar un ratillo y curiosear por un par de tiendas. Mapcamera tiene al lado un Yodobashi Camera y otras tiendas por lo que no es mal sitio para investigar, aparte de que está en medio del camino de la estación de Shinjuku al ayuntamiento de Tokyo.
Si ya tienes la Nikon lo suyo es llevar la cámara puesta y probar los objetivos allí, normalmente no hay problemas al respecto. Con los segunda mano es muy recomendable.
El taxfree es cómodo porque se aplica directamente en la tienda ya que no lo cobran, no hace falta ir a la ventanilla del aeropuerto a recuperlo.
Para Nikon hay una tienda en Ginza aunque en su día era más de objetivos Nikkor para SLR analógicas pero supongo que deberían tener ya de todo.
Aparte por Nakano hay mas tiendas...
Pues depende... Con el cambio actual euro<>yen debería salir con toda seguridad más económico. Incluso si hay algún segunda mano que esté bien pues mejor que mejor.
Lo suyo es dedicar un ratillo y curiosear por un par de tiendas. Mapcamera tiene al lado un Yodobashi Camera y otras tiendas por lo que no es mal sitio para investigar, aparte de que está en medio del camino de la estación de Shinjuku al ayuntamiento de Tokyo.
Si ya tienes la Nikon lo suyo es llevar la cámara puesta y probar los objetivos allí, normalmente no hay problemas al respecto. Con los segunda mano es muy recomendable.
El taxfree es cómodo porque se aplica directamente en la tienda ya que no lo cobran, no hace falta ir a la ventanilla del aeropuerto a recuperlo.
Para Nikon hay una tienda en Ginza aunque en su día era más de objetivos Nikkor para SLR analógicas pero supongo que deberían tener ya de todo.
Aparte por Nakano hay mas tiendas...
Pues estaba confundida con Ameyoko, gracias! Lo apunto para cenar allí esa noche.
Miraré bien lo de Akihabara. Quizás sea interesante también, me ha sugerido mi marido, comprar lo de la camara en Osaka para ir dándole uso y ver si va bien o hay que devolverlo (ya que llegamos por ahí y pasamos el primer día y noche y luego volvemos unos días después). Lo preguntaré en el hilo correspondiente.
Adicionalmente comentarte que Amejoko es lo que se llama en Japón un "Shoutengai" que es como se denomina a un distrito o calle comercial, normalmente con tiendas, restaurentes, cafeterías e incluso algunos centros comerciales.
El Ameyoko es solo uno de los centenares que hay en Tokyo (o mas). Hay otros relativamente famosos, como el Nakano Broadway sin ir mas lejos. En Osaka hay uno muy famoso: el "Tenjinbashisuji shoutengai" que mide la friolera de dos kilometros y medio (un poquito mas de hecho).
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Julia-K Escribió:
Pues estaba confundida con Ameyoko, gracias! Lo apunto para cenar allí esa noche.
Miraré bien lo de Akihabara. Quizás sea interesante también, me ha sugerido mi marido, comprar lo de la camara en Osaka para ir dándole uso y ver si va bien o hay que devolverlo (ya que llegamos por ahí y pasamos el primer día y noche y luego volvemos unos días después). Lo preguntaré en el hilo correspondiente.
En osaka también hay yodobashi,en Umeda Station, asike de cabeza a por ella...
Yo me ahorre casi 1000e comprando mi portatil allí