Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Luni81 Escribió:
Sí sí, lo sé, era por tener ya la ICOCA. Además veo que la estación de Namba me queda a 15 min del hotel andando..., quizás haga transbordo en el metro, según hyperdia lo mejor es que coja la Ninkai pero debo bajarme en Tengachaya y coger el metro hasta la parada de Nipponbashi, que está muy cerquita del hotel. Lo que estoy aprendiendo...gracias a todos, de verdad.
Ok, pues primero a comprar ICOCA para después pillar Nankai y hacer el transfer ese.
He visto que solo se vende en el aeropuero y agencias de viaje (un poco raro no?)
Yo la compraria en el aeropuerto pero como llego a las 18 de la tarde prefiero empezar a usarla al día siguiente.. Para amortizarla mejor. Es posible??
Sí sí, lo sé, era por tener ya la ICOCA. Además veo que la estación de Namba me queda a 15 min del hotel andando..., quizás haga transbordo en el metro, según hyperdia lo mejor es que coja la Ninkai pero debo bajarme en Tengachaya y coger el metro hasta la parada de Nipponbashi, que está muy cerquita del hotel. Lo que estoy aprendiendo...gracias a todos, de verdad.
Luni 81, la oficina de JR en el aeropuerto de Osaka está justo delante de la entrada a los trenes JR y Nankai, si la compras allí te evitas enfrentarte a las máquinas japonesas acabado de llegar al país (que aunque una vez sabes como funcionan y le coges el truco, ningún problema) y así ya la tienes (y más si vas a coger luego el metro). Es super cómodo ir pasando la ICOCA (o otra tarjeta de recarga) sin tener que preocuparte en comprar los billetes antes!
Luni 81, la oficina de JR en el aeropuerto de Osaka está justo delante de la entrada a los trenes JR y Nankai, si la compras allí te evitas enfrentarte a las máquinas japonesas acabado de llegar al país (que aunque una vez sabes como funcionan y le coges el truco, ningún problema) y así ya la tienes (y más si vas a coger luego el metro). Es super cómodo ir pasando la ICOCA (o otra tarjeta de recarga) sin tener que preocuparte en comprar los billetes antes!
Gracias beatbcn!! Ahora mismo me lo apunto en mi guía personal. Aunque a las máquinas japonesas me voy a enfrentar o eso espero nada más llegar, voy a ir con tarjetas de EVO y me gustaría sacar los yenes de cajero directamente en el aeropuerto, a ver qué tal...!!
La ICOCA se puede pagar con tarjeta en la oficina JR?
Hay una cosa que escribiste en un post anterior que no entiendo bien: "...Compramos la misma ICOCA en el aeropuerto de Osaka cuando llegamos y cambiamos el JRPass..." Qué quieres decir con que cambiamos el JRPass? Si lo activaste más tarde (igual que haré yo), no entiendo lo de cambiamos el JRPass nada más llegar..
Pues que tu llegas, vas con el resguardo del Jrpass a la oficina, les dices que día lo quieres activar y te lo dan ya pero con la fecha de activación que tu quieres.
La gente suele cambiarlo cuando mejor le va, yo lo hice una mañana que tenía tiempo en mi planing.
Pues que tu llegas, vas con el resguardo del Jrpass a la oficina, les dices que día lo quieres activar y te lo dan ya pero con la fecha de activación que tu quieres.
La gente suele cambiarlo cuando mejor le va, yo lo hice una mañana que tenía tiempo en mi planing.
Pues eso exactamente. Como estaba allí mismo la oficina y tenía que comprar igualmente la ICOCA, pues aprovechamos allí mismo para cambiar ya el JR Pass y despreocuparnos (aunque no empezamos a utilizarlo hasta 5 días más tarde). Luego ya ibamos reservando trenes sobre la marcha...
LA ICOCA la pagamos en efectivo, no se si aceptaban tarjetas...
Lo de activar la JR es una coña, ya que a parte de activarla, tienes que comprar el billete el día q lo usas o tienes q pasar otra vez por la oficina de la estación. Otra cosa, si viajais de Tokio a Miko y vuelta, tened cuidado porque sobre todo a la vuelta, los fines de semana, sino reservais los billetes, os encontrareis con el tren lleno y como, hagais caso no viajareis, pero podeis subiros al tren, aunque no haya asientos, aya q sera la unica manera de volver a Tokio. No se si os habra pasado a alguno, pero nosotros volvimos en el pasillo del tren.
Orbatos, ya volvi de Japon, y a la ida utilize tu información para ir al hotel, y fui muy sencillo. No obstante, hay uan tren-metro que pasa por Nihombashi y va directo al aeropuerto , pero pasa cada hora o mas. A mi me coincidio, ya que ibamos con la maleta y se nos acerco una persona, al vernos correr e ir a coger el metro para Ueno y nos dijo que allí en Nihombashi, se podia coger el tren al aeropuerto. La mayoria de la gente son muy amables y muy serviciales.
Tengo una duda, para los días que no usare el JR Pass, tengo mi tarjeta SUICA. Para usar el Narita Express, ya que hace falta reservar asiento, como debe hacerse? Hay que ir a una oficina a reservarlo?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
enfermero1983 Escribió:
Tengo una duda, para los días que no usare el JR Pass, tengo mi tarjeta SUICA. Para usar el Narita Express, ya que hace falta reservar asiento, como debe hacerse? Hay que ir a una oficina a reservarlo?
Obviamente a una oficina, en las estaciones mas grandes suele haber. No tiene mayor misterio, especifica día y hora y te lo hacen. Es recomendable hacerlo un día o dos antes, lo que mejor te venga
Buenos días! Sabéis algo sobre una tarjeta que cuesta unos 3500 ¥ para irdesde narita a tokyo en el tren express y de hay te quedan unos 2000¥ como tarjeta suica ?
Un saludo y muchas gracias.
mguillotop Escribió:
Buenos días! Sabéis algo sobre una tarjeta que cuesta unos 3500 ¥ para irdesde narita a tokyo en el tren express y de hay te quedan unos 2000¥ como tarjeta suica ?
Un saludo y muchas gracias.
A todo esto, Suica y Pasmo son idénticas, cambia el color y el nombre, pero funcionan exactamente igual en los mismos sitios y se recargan en los mismos lugares.
Esto...no he dicho nada! que el passe ese ya no existe :S
Supongo que como ahora ya hacen la oferta directa de que el narita express hacia tokyo sale por 1500 yens pues no vale la pena www.jreast.co.jp/ ...neway.html
akasha83 Escribió:
esto...no he dicho nada! que el passe ese ya no existe :S
Supongo que como ahora ya hacen la oferta directa de que el narita express hacia tokyo sale por 1500 yens pues no vale la pena www.jreast.co.jp/ ...neway.html
Así que nada, a pillar pasmo o suica en tokyo.
Bueno, si existe el pack y le dan una SUICA, un trabajo menos que tiene que hacer de sacarse una.
Porque claro, sacar una Suica nueva de una maquina expendedora es muy fácil cuando lo has hecho un par de veces, pero yo pienso en los que llegan tras un viaje de 18 horas (o mas) y siempre creo que cuanto mas sencillas tengan las cosas mejor, y mas si no conocen el país.
Si, lo se, es muy sencillo, pero si el pack existe, no es mala idea. No ganas nada, pero tampoco pierdes, y te ahorras un mini-tramite.
Pero creo que ya no existe, no lo encuentro en la web, y teniendo en cuenta que han bajado el NEX a 1500 yens...supongo que ya no tenía razón de ser el pack.