Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Jessy nosotros hiciemos la ruta circular por la mañana, llegando a Odawara sobre las 9h y a las 15h estábamos en el ryokan... Tuvimos toda la tarde para disfrutar del onsen privado y después de cenar otra vez. De todos modos, cuando llegues al ryokan te preguntarán a qué hora quieres cenar, cuando yo fui en 2011 te daban la opción de a las 18h o a las 19h
Jessy nosotros hiciemos la ruta circular por la mañana, llegando a Odawara sobre las 9h y a las 15h estábamos en el ryokan... Tuvimos toda la tarde para disfrutar del onsen privado y después de cenar otra vez. De todos modos, cuando llegues al ryokan te preguntarán a qué hora quieres cenar, cuando yo fui en 2011 te daban la opción de a las 18h o a las 19h
Gracias Cadui!!! lo leí en tu diario y además vi que vamos al mismo Ryokan que tú!!
jessyland7 Escribió:
cadui Escribió:
Gracias Cadui!!! lo leí en tu diario y además vi que vamos al mismo Ryokan que tú!!
Es suuuper relajante nosotros no nos queríamos ir y nos costó horrores salir del onsen jaja!
Al principio tuve idea de ir a Hakone. Pero me convencisteis de que no porque no quiero pasar noche allí y yendo con dos niños parece ser que es demasiada paliza para hacer en un día.
Entonces decidí hacer cinco lagos, la ruta guiada. Pero me ha dicho Augusto que con niños tan pequeños no la hace.
Y ahora no sé que hacer. Si se puede visitar de otra forma los cinco lagos (me suena haber leido de que algún forero recomendaba alquilar coche, pero no se si es muy práctico / cómodo o no), si replantearme lo de Hakone en un día (que creo que no), si olvidarme de los dos sitios, o si hay alguna otra opción.
Banoa, nosotros no fuimos ni a Hakone ni a los Cinco Lagos, vimos el Fuji desde Kawaguchiko. Supongo que depende de qué otros intereses tengáis además del Fuji...
Diría que la opción de alquilar coche y hacer los cinco lagos por vuestra cuenta está bien, aunque lo de conducir por la izquierda, con señales en japonés y dos niños en el asiento de atrás, no sé si me convence tanto.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Nosotros lo hicimos en coche y nuestra idea era combinar parte de los Cinco Lagos (Kawaguchiko, Saiko y Yamanakano), incluidas también las cuevas de hielo y el Mar de Árboles, con Hakone (ruta circular). Esto último no lo pudimos hacer por motivos meteorológicos, pero en principio nos hubiera dado tiempo. Para ello, alquilamos coche el día anterior en Tokio y al día siguiente salimos muy temprano (poco después de las 5:30 am) porque no había la posibilidad de entrar en la subasta del atún. Evidentemente, si solo vas a los Cinco Lagos no hay por qué madrugar tanto, pero sí que es necesario madrugar de todas formas porque, con una previsión meteorológica buena, conviene estar antes de las 9 en el lago Kawaguchi para poder ver bien el Fuji sin que las pocas nubes que pueda haber cubran su cima.
Para ello lo mejor es coger la autopista, sobre todo a la ida. A la vuelta también es muy recomendable porque entrar y salir de Tokio en coche lleva tranquilamente más de 2 horas por la cantidad increíble de semáforos que hay.
Si vais por la autopista y teniendo en cuenta que el tráfico tanto en Tokio como en la zona de los Cinco Lagos es realmente cómodo y nada caótico, no deberíais tener problemas.
Conducir por la izquierda es algo a lo que te habitúas fácilmente. Además, el tráfico en Japón no es muy rápido, por lo que en este sentido no hay grandes agobios y puedes incluso rectificar si haces una maniobra que no sea correcta. Quizá lo que se lleve peor de conducir por la izquierda es calcular la distancia que tienes que dejar por tu izquierda, dado que estamos acostumbrados a calcularla por nuestro lado derecho.
Por supuesto que ir a tu aire en coche te permite tomártelo con más calma y hacer el recorrido dedicando el tiempo que quieras a cada cosa. En la práctica es la misma diferencia que si alquilas un coche en España frente a una excursión organizada o utilizar el transporte público.
La señalización está en caracteres japoneses y en los nuestros, de manera que no tendréis problemas en ese aspecto. Eso sí, necesitas GPS. Aparte del que lleve el coche, yo utilizaría también el del móvil o el de la tablet con conexión de datos, que te puede sacar de más de un apuro. Es muy útil, porque te permite introducir nombres del mapa que no podrás hacer con el GPS del coche.
Gracias a los dos.
Seguiré dándole vueltas. La verdad es que si nos apetece ir, porque por el número de días nos da para esta excursión. Y lo de ir a Hakone en transporte público lo tengo descartado casi al 100%.
Lo del coche, conducir por la izquierda, pues bueno, ya lo he hecho en Escocia y en Irlanda. Al principio cuesta un poco, sobre todo cuando empiezas a meterte por carreteras estrechitas, pero no me asusta demasiado. Y GPS llevo a todas partes, si. Mi TomTom y yo somos muy amigos...
Eso sí, sobre todo para Joamra, ¿es muy caro lo de alquilar el coche, gasolina, autopista y demás?
¿Ir a Kawaguchiko en transporte público es sencillo y cómodo? ¿Sería ir, ver el Fuji y volver sin más, o luego puedes hacer algo más por allí?
Aparte de eso, ¿alguien sabe si hay alguna otra excursión organizada, sin ser la tan recomendada? Aunque sea en inglés, con que nos lleven a los sitios ya nos vale. Para valorar todas las opciones.
En kawaguchiko tienes cosas por ver, pero depende cuales has de ir en bus y algunos solo pasan cada hora...En el primer mensaje de este hilo tienes toda la info de la zona.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Banoa!!!
Si vas con niños, puedes plantearte visitar el parque de atracciones Fuji-Q Highland, desde el que se ve el Fuji. Hay combinados por unos 8000 yen en los que entra el tren desde Shinjuku y la entrada al parque. También puedes ir por tu cuenta aunque hay un tramo de tren que es privado.
En lo que se refiere al alquiler de coche, se puede alquilar en la estación de JR Shinfuji que hay muchas agencias de alquiler de coches. También se puede alquilar desde aquí como por ejemplo en esta página: www.vipcars.com/ ...in-station
Desde Shinfuji se puede hacer el recorrido por los cinco lagos es una carretera circular.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Banoa!!! Escribió:
gracias a los dos.
Seguiré dándole vueltas. La verdad es que si nos apetece ir, porque por el número de días nos da para esta excursión. Y lo de ir a Hakone en transporte público lo tengo descartado casi al 100%.
Lo del coche, conducir por la izquierda, pues bueno, ya lo he hecho en Escocia y en Irlanda. Al principio cuesta un poco, sobre todo cuando empiezas a meterte por carreteras estrechitas, pero no me asusta demasiado. Y GPS llevo a todas partes, si. Mi TomTom y yo somos muy amigos...
Eso sí, sobre todo para Joamra, ¿es muy caro lo de alquilar el coche, gasolina, autopista y demás?
¿Ir a Kawaguchiko en transporte público es sencillo y cómodo? ¿Sería ir, ver el Fuji y volver sin más, o luego puedes hacer algo más por allí?
Aparte de eso, ¿alguien sabe si hay alguna otra excursión organizada, sin ser la tan recomendada? Aunque sea en inglés, con que nos lleven a los sitios ya nos vale. Para valorar todas las opciones.
Nosotros éramos 3 personas, con lo que el alquiler de coche, gasolina y autopistas nos acabó compensando frente a hacerlo en transporte público. Por otro lado, tienes unas mayores posibilidades de movilidad y depender menos de horarios, como en nuestro caso, para visitar otros lagos además del Kawaguchi y, especialmente, otras cosas, como las cuevas o el bosque del Mar de Árboles. Por otra parte, nuestra idea era combinar la zona que te indicaba de los Cinco Lagos con la ruta circular de Hakone en el mismo día, cosa que solo puedes hacer si alquilas coche y controlas bien los tiempos.
Evidentemente, cualquier excursión organizada te saldrá bastante más cara, pero en ese caso también estás pagando otros servicios (el guía, te llevan, etc.).
Si el día que queréis ir al Fuji estáis en Tokio, os recomiendo que alquiléis el coche en Tokio. Tenéis más opciones no solo de agencias situadas en diferentes puntos, sino también de horarios tanto para coger como para devolver el coche, por no decir que podéis ir el día anterior para alquilarlo y aclarar in situ todas las cuestiones, dudas y demás.
Hola viajo a Japón con circuito de Tui ambassador y tenemos los hoteles baratos opción a, nos dicen q si no cogemos la siguiente opción b que los hoteles son más caros no podemos hacer la excursión del Ryokan en Hakone. Podríamos contratar allí la excursión x libre y llegar al siguiente día a enlazar con la siguiente excursión? Son 600 euros de diferencia y no se.....alguien lo ha hecho así?
Estoy empezando a planificar un viaje a Japón entre el 3 y 19 de Marzo, y mi decepción cuando he ido a consultar a Augusto para la excursión y que no tiene fechas disponibles cuando yo voy...
Sabéis otros guías que hagan una excursión similar?? Esta que ha puesto akasha veo que es el monte como tal, y hakone, y estaría más interesado en los lagos...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Pues la verdad es que yo sólo miré el de Augusto, y como tenía hueco ya no miré si habían más. A ver si alguien te puede ayudar.
Igualmente, sé de gente que preguntó en un primer momento y Augusto dijo que no tenía y finalmente si que les dio hueco.
Yo lo que haría es volver a escribirle y decirle que te interesa mucho su excursión y los días que podrías hacerla, y a partir de ahí si le queda algún hueco que te lo reserve.
Piensa que la excursión puedes hacerla un día desde Tokio (ir y volver en el mismo día), no hace falta que estés justo en la zona para hacerla, así podrías tener varios días para decirle a Augusto que tienes esos días.
Pues la verdad es que yo sólo miré el de Augusto, y como tenía hueco ya no miré si habían más. A ver si alguien te puede ayudar.
Igualmente, sé de gente que preguntó en un primer momento y Augusto dijo que no tenía y finalmente si que les dio hueco.
Yo lo que haría es volver a escribirle y decirle que te interesa mucho su excursión y los días que podrías hacerla, y a partir de ahí si le queda algún hueco que te lo reserve.
Piensa que la excursión puedes hacerla un día desde Tokio (ir y volver en el mismo día), no hace falta que estés justo en la zona para hacerla, así podrías tener varios días para decirle a Augusto que tienes esos días.
Si sí, si le he dado creo que un amplio rango... Tanto desde Tokio como desde Kyoto... En concreto desde el 6 al 9 y del 15 al 17 inclusives... (son 7 días)
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
puska79 Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
Si sí, si le he dado creo que un amplio rango... Tanto desde Tokio como desde Kyoto... En concreto desde el 6 al 9 y del 15 al 17 inclusives... (son 7 días)
"We do not have the tour between Dec 1st and late March ."
Estoy viendo si podríamos cambiar el viaje atrasándolo una semana... Ya que Augusto me ha dicho que el 25 es su primera fecha disponible... Y justo si podríamos, aunque va a ser realmente muy muy complicado el cambio.
Pero bueno, tendré que buscar alguna alternativa a ello si no, o esperar que se le quede un hueco libre en las 2 semanas largas que estoy.
Puska yo fui de las que les dijo que no tenía hueco, miré otras opciones e incluso recopilé información para hacer por libre lo que nos diera tiempo y, a un par de meses de viajar Augusto me confirmó que había quedado un hueco y pudimos hacerla con él.
Creo que "mariagalleta" finalmente lo hizo con otra empresa... Quizá puedas escribirle un privado y ver qué te dice.
puska yo fui de las que les dijo que no tenía hueco, miré otras opciones e incluso recopilé información para hacer por libre lo que nos diera tiempo y, a un par de meses de viajar Augusto me confirmó que había quedado un hueco y pudimos hacerla con él.
Creo que "mariagalleta" finalmente lo hizo con otra empresa... Quizá puedas escribirle un privado y ver qué te dice.
Espero que tengas suerte!
Muchas gracias cadui, voy a ir recopilando info como dices, y se ha quedado comprometido a que si queda algún hueco me avisa... Faltan aun más de 4 meses, esperemos que pueda tener yo también suerte.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
puska79 Escribió:
cadui Escribió:
puska yo fui de las que les dijo que no tenía hueco, miré otras opciones e incluso recopilé información para hacer por libre lo que nos diera tiempo y, a un par de meses de viajar Augusto me confirmó que había quedado un hueco y pudimos hacerla con él.
Espero que tengas suerte!
Muchas gracias cadui, voy a ir recopilando info como dices, y se ha quedado comprometido a que si queda algún hueco me avisa... Faltan aun más de 4 meses, esperemos que pueda tener yo también suerte.