Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
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diletante Escribió:
Entre las tres me estáis arreglando el viaje, gracias chicas
Jijiji, no te preocupes, aquí "sufrimos" todos juntos....
Yo no estoy teniendo mucho en cuenta la ubicación del hotel, pero sí que esté cerca de algún metro o tren (aunque todavía no se si iré con JRP o tirando de trenes sueltos durante el viaje... Esta parte me falta por "estudiar"), así que tampoco estoy mirando si las estaciones de metro o tren son de JRP o no.
Ay madre, que cada vez lo arreglo más! jajajajajaja
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
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Muchas gracias Orbatos por todas esas aclaraciones del transporte dentro de Tokyo. Eso nos ayudará a no volvernos locos una vez estemos sobre el terreno.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Para no volverte loco, lo mejor es ir con calma, mira tranquilamente los carteles, las señales.
Las estaciones están por lo general señalizadas "para tontos" hasta niveles a veces surrealistas, pero a veces los nervios o las prisas pueden jugarnos malas pasadas. Alguna vez me he despistado y no he sabido encontrar a la primera la conexión por eso. Luego lo he mirado con calma, he seguido las señales como un niño bueno y he llegado sin falta
Este es un caso que dudo se te de (pero a mi me ha pasado alguna vez). Yo para ir a Nakano desde Kiyose (que está casi en Saitama) cojo un tren (Seibu Ikebukuro) pero también puedo coger un metro de la compañía Yurakucho. Ahora viene lo cómico... Mientras ese metro circula por superficie en esa línea, es indistinguible (si no es por los colores del vagon) del tren, y de hecho en ese trozo esos trenes funcionan operados bajo la compañía Seibu (así como suena). En otra estación hago trasbordo al metro hasta esa estación que aparece en el mapa, y ahí hago trasbordo a la Chuo.
Sobre un mapa, te aparece una estación: Higashi-Nakano, pero si miras el mapa (y te animo si quieres a ponerlo a nivel del suelo) verás que son dos estaciones separadas. La estación "Higashi Nakano" y la "JR Higashi Nakano". No hay conexión directa entre ambas estaciones, hay que seguir las señales, salir de una estación, pasear unos metros y entrar en la otra. Si sales de la estación de tren (o metro) por la salida equivocada, por no seguir las señales, no hay nada a priori que te guie. Dentro de la estación si, incluso dentro de las de diferentes compañías, hay señales que te indican las conexiones con otras, pero fuera de la estación... Estás mas perdido que un pulpo en un garaje.
Un ejemplo mucho mas conocido, y que mas de uno se habrá encontrado: Ueno
En el mapa, aparece la estación de Ueno, en realidad está la estación de la JR Ueno, que incluye pistas para Yamanote, lineas que van a lugares fuera de la ciudad y pistas para varios shinkansen.
La estación de metro de las líneas Ginza e Hibiya están físicamente fuera de la estación (y hay dos entradas diferentes) y no solo eso, al lado puedes ver una tercera estación que corresponde a la Keisei (la que va a Narita).
Eso es una de las entradas de la estación de la JR Ueno, no obstante, si nos fijamos bien (hay que saber donde), justo delante, en medio de la acera hay una entrada aparte, que es la entrada del metro.
Insisto en este tema, porque a mas de una persona le ha pasado que va a coger el metro, llega a la estación de la JR y se mete dentro alegremente a buscar... Bueno, no hay problema en principio, siempre y cuando no se pasen por las "puertas" de cobro, hay que estar atento en ese extremo, si se pasa por esas puestas, para salir hay que ir a que te anulen la entrada en alguno de los puestos a tal efecto de la tarjetita (a menos que vayas con una JR Pass, pero eso es mas raro)
El punto importante es tener claro, cuando pasas por las "pasaleras" de pago
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Tampoco veo tan complicado el tema de las líneas y estaciones, no mucho mas o incluso igual en otras grandes ciudades donde convergen lineas de tren y metro.
El que se pierde se pierde y el que no pues no, sea en Tokyo o en Bilbao pienso yo!
Que me recomendáis para moverse por Tokyo teniendo en cuenta que aún no tenemos programados esos días, no tendremos activado pase y que este es nuestro itinerario para esta zona:
7 DIC (17:20): Narita Tokio - (Hotel Horidome Villa).
8 DIC: Tokio
9 DIC: Tokio
10 DIC: Tokio – Nikko (JR Kanto 1)
11 DIC: Tokio – Takaragawa Onsen (JR Kanto 2) Reservat
12 DIC: Takaragawa Onsen – Tokio (JR Kanto 3)
13 DIC: Tokio
14 DIC(domingo): Tokio (Harajuku)
15 DIC: Tokio - Kamakura - Tokio (Jr pass 1)
16 DIC: Tokio - Takayama (Jr pass 2)
Es decir, supongo que en metro pero... Una tarjeta de esas prepago (SUICA,...), Tickets de metro de uno o dos días...
El tema del metro en Tokyo si parece lioso ahora, supongo que todo es llegar allí y adaptarse, pero desde aquí es que no me entero. Pillé el hotel Horidome porque entraba en presupuesto y según dicen esta cerca de buenas lineas.
Llegas a narita veo...miraos estos passes de metro que solo venden en el aeropuerto:
www.tokyometro.jp/ ...index.html son los llamados los WELCOME! Tokyo Subway Ticket, que son de 1, 2 o 3 días (no sirven para lineas JR, pero vuestro hotel tiene buena conexión por metro)
EDITO: eso que te he puesto es desde haneda, para natira hay los otros que menciono a bajo y también salen en la web general del metro
Última edición por Akasha83 el Vie, 21-11-2014 0:50, editado 1 vez
Y tranqui, una vez allí con calma analizad la situación y veréis que es mas fácil delo que parece.
Vale veo que en las welcome pone también con el transporte desde haneda...pero hay losotros passes que también se venden en narita, mira te lo pone aquí
Valora bien si te sale a cuenta con el viaje de los trenes rapidos como el skyliner o no ...porque sube 2000yens mas y por 1000yens tienes el tren que tarda algo mas.
En el post de aeropuertos tokyo en el primer mensaje tienes la info de los diferentes transportes baratos
Ahora no puedo mirarlo, pero ejemplo: pillas pase de metro de varios días, y parte tren de 1000 o 1200 hasta ueno y allí metro linea hibiya que creo que paraba cerca de tu hotel.
En unos días llego a Tokio para pasar 4 días por allí.
He leído mucho y en todos lados pone que básicamente utilizaré la línea Yamanote para moverme por los sitios turísticos.
Lo que no me queda claro es si hay algún pase para unos días y si alguna de las tarjetas prepago me serviría par ano tener que ir sacando billete cada vez que llegue a la estación.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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yanpa Escribió:
Hola a todos,
En unos días llego a Tokio para pasar 4 días por allí.
He leído mucho y en todos lados pone que básicamente utilizaré la línea Yamanote para moverme por los sitios turísticos.
Lo que no me queda claro es si hay algún pase para unos días y si alguna de las tarjetas prepago me serviría par ano tener que ir sacando billete cada vez que llegue a la estación.
No la confundas con "pases" o cualquier otra cosa, es simplemente una tarjeta monedero. La cargas con la cantidad de dinero que desees (en multiplos de 1000 yenes) y la usas como pago de cualquier billete de cualquier tren, metro o autobus en Tokyo, alrededores e incluso otras ciudades. Es un poquito mas barato que comprar los billetes (y desde luego infinitamente mas practico) pero no sustituye a los pases (si quieres usarlos) ni te vale para trenes con asiento reservado (que hay pocos y normalmente en afueras)
También vale para pagar en maquinas o algunos establecimientos dentro de las estaciones de tren o metro.
En la página que te he puesto de explica todo... Además el saldo que quede en las mismas o te lo devuelven, o se puede usar en otro viaje. La mía tiene ya sus años y la he usado sin problemas en mas de 6 viajes sin ninguna gestión, simplemente cuando vuelvo tiene su saldo y la recargo.
Pero recuerda, es una tarjeta monedero, no ofrece descuentos (excepto uno muy pequeño) sobre los precios normales. Los pases diarios de metro por ejemplo si que lo ofrecen siempre que hagas un uso intensivo de ellos (es sacar cuentas)
Valora bien si te sale a cuenta con el viaje de los trenes rapidos como el skyliner o no ...porque sube 2000yens mas y por 1000yens tienes el tren que tarda algo mas.
En el post de aeropuertos tokyo en el primer mensaje tienes la info de los diferentes transportes baratos
Ahora no puedo mirarlo, pero ejemplo: pillas pase de metro de varios días, y parte tren de 1000 o 1200 hasta ueno y allí metro linea hibiya que creo que paraba cerca de tu hotel.
Es un ejemplo. Según os interese.
Mil gracias again akasha83! Como dices salé bastante mejor de precio la opción de coger un bono de dos días y el Kensei Main line o el Narita sky acces. Supongo que pillaremos uno de estos a Ueno y después metro linea Hibiya, pero ya lo decidiremos según lo cansados que lleguemos, horarios, etc... Ahora la lo importante que es la info y las opciones ya la tenemos gracias a vos!!
Por lo que leo el bono se activa la primera vez que lo usas y dura hasta 24, 48 o 72 después. Así que como mis visitas de tokyo estan divididas en dos periodos de 2 y 3 días por una excursion central compraremos a la llegada ya los dos y apañados.