Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Para ir de Kyoto a Nara están las dos opciones JR y Kintetsu. En Kyoto comparten estación y en Nara cada una tiene una: Nara para JR y KintetsuNara para Kintetsu. KintetsuNara está un poco más cerca de los puntos de interés pero tampoco nada excesivo, entre 5 y 7 minutos quizás.
Kintetsu tiene mucha frecuencia y mejores precios aunque trenes directos tiene menos. Para "verlos" en Hyperdia aumentad las búsquedas a 10 resultados y vereis el "Line Exp" que tarda unos 45 min y cuesta sobre 600 yenes. Es la mejor opción si no se tiene JRPass y no tenemos que parar en Inari, en ese caso toca JR. Por ejemplo se puede ir en Kintetsu y volver en JR si visitamos Inari ese día y por la noche o al revés.
JR tarda mas de una hora de los directos y pasa un poquito de los 700 yenes.
Importante por eso de poner en Hyperdia KintetsuNara como estación, desactivar JR y aumentar a 10 los resultados para encontrar el "directo" de Kintetsu. Sino con tantos trenes que ofrece Kintetsu siempre os saldrán los que necesitan transfer en YamatoSadaiji.
Para ir de Kyoto a Nara están las dos opciones JR y Kintetsu. En Kyoto comparten estación y en Nara cada una tiene una: Nara para JR y KintetsuNara para Kintetsu. KintetsuNara está un poco más cerca de los puntos de interés pero tampoco nada excesivo, entre 5 y 7 minutos quizás.
Kintetsu tiene mucha frecuencia y mejores precios aunque trenes directos tiene menos. Para "verlos" en Hyperdia aumentad las búsquedas a 10 resultados y vereis el "Line Exp" que tarda unos 45 min y cuesta sobre 600 yenes. Es la mejor opción si no se tiene JRPass y no tenemos que parar en Inari, en ese caso toca JR. Por ejemplo se puede ir en Kintetsu y volver en JR si visitamos Inari ese día y por la noche o al revés.
JR tarda mas de una hora de los directos y pasa un poquito de los 700 yenes.
Importante por eso de poner en Hyperdia KintetsuNara como estación, desactivar JR y aumentar a 10 los resultados para encontrar el "directo" de Kintetsu. Sino con tantos trenes que ofrece Kintetsu siempre os saldrán los que necesitan transfer en YamatoSadaiji.
Gracias!!! Ahora si lo he encontrado jaja a la ida cojeremos uno y a la vuelta el otro para parar en inari
El Jr pass se canjea el día que quieras desde que llegas y se activa el día que lo empiezas a usar?
Se pueden reservar los trenes el mismo día que canjeas aunque no este activo verdad? Vamos que no es necesario que este activo para reservar y no hay que pagar nada...
Para los pases de zona (Jr Kanto pass en nuestro caso) por lo que leo en su web cuando lo adquieres ya fijas la fecha en la que lo activarás, es así verdad?
Que nos quedan 16 días para volar y estoy muy pez!!
Tu puedes ir cualquier día, antes, a una oficina JR y decirles que te cambien el resguardo por el Jrpass y ahí les dices que día quieres que empiece a funcionar, ellos lo anotan en el passe y listo.
Si que puedes reservar los trenes, primero canjea el passe y luego a las taquillas de los billetes, y no hay que pagar no.
Para el kanto pass ni idea :S sorry no lo pillé así que no me lo he mirado en profundidad.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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En la misma oficina JR del aeropuerto de llegada puedes cambiar el vale por el JR Pass e indicarle el día en el que empezaría su activación, así como reservar los billetes y adquirir tarjetas como la SUICA o la ICOCA. Todo eso lo hicimos nosotros el día que llegamos.
Saludos!! Mañana vamos a Nikko con el kanto pass que compramos al llegar al aeropuerto, pero por diferentes motivos, no hemos podido reservar las plazas y aun no hemos usado las lineas JR. Sabéis que tenemos que hacer? Al llegar a la estación de Tokyo sin reserva tenemos que ir a reservar y ver donde nos meten en los dos trenes no? o se puede ir directamente shinkasen y luego al hacer trasbordo al otro?
Solo podéis reservar para el shinkansen, elotro es tren regional que no tiene reserva.
Pero el shinkansen tiene vagones non reserved, así que podéis ir también sin ella. Poneos a la cola y aver si pilláis asiento
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Los únicos trenes que necesitas "planificar" un poco son los de largo recorrido, y en el caso Tokyo -> Kyoto y viceversa, tienen una periodicidad de unos 40 minutos... Ahí es nada.
Los trenes locales y metros suelen tener una periodicidad de pocos minutos, rara vez mas de 10 a menos que sean casos muy específicos de una linea en particular (caso de Narita Express, Keisei, etc....). Los "normales" dentro de las ciudades suelen tener periodicidades muy altas, hasta llevar a la Yamanote que tiene una periodicidad de 3 minutos, 2 en horas punta.
Lo que intento decirte es que excepto en casos muy puntuales, lo que son viajes dentro de la ciudad no requieren de mas preparación que saber las líneas, direcciones y paradas, porque la frecuencia es muy alta.
Estoy planeando mi viaje a Korea del Sur y a Nagasaki. Me estoy liando mucho con los trayectos en tren. Primera pregunta, por si alguien lo sabe,..¿hay algun pase de tren que permita usar líneas de Korea y de Japón? las explicaciones están en inglés...y no lo tengo muy claro.
Quisiera ir en tren de Seoul a Busan y de Fukuoka airport a Nagasaki. El primer trayecto creo que puede ser en JR Kyushu o en KORAIL. Y el segundo trayecto creo que sólo puede ser en Limited Express....pero no me queda muy claro. Agradecería cualquier ayuda. Pongo los dos trayectos en este foro, por si hay alguna opción de hacerlos conjuntos. También lo pondré en el de Korea por el mismo motivo. Gracias por vuestra ayuda.
Los únicos trenes que necesitas "planificar" un poco son los de largo recorrido, y en el caso Tokyo -> Kyoto y viceversa, tienen una periodicidad de unos 40 minutos... Ahí es nada.
Los trenes locales y metros suelen tener una periodicidad de pocos minutos, rara vez mas de 10 a menos que sean casos muy específicos de una linea en particular (caso de Narita Express, Keisei, etc....). Los "normales" dentro de las ciudades suelen tener periodicidades muy altas, hasta llevar a la Yamanote que tiene una periodicidad de 3 minutos, 2 en horas punta.
Lo que intento decirte es que excepto en casos muy puntuales, lo que son viajes dentro de la ciudad no requieren de mas preparación que saber las líneas, direcciones y paradas, porque la frecuencia es muy alta.
Y entonces, si opto por el jrpass y llego a tokio, desde narita directo a la estación central de tokio. Desde aquí Tokio/kioto con tren de alta velocidad. ¿esto lo tengo que reservar antes?. ¿la ida y la vuelta?¿con cuanta antelación?