Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p59 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 40 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 50600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ALQUILER COCHE en JAPON  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya está descartado el alquiler de coche. Ahora a planificar los trenes y metros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los únicos trenes que necesitas "planificar" un poco son los de largo recorrido, y en el caso Tokyo -> Kyoto y viceversa, tienen una periodicidad de unos 40 minutos... Ahí es nada.

Los trenes locales y metros suelen tener una periodicidad de pocos minutos, rara vez mas de 10 a menos que sean casos muy específicos de una linea en particular (caso de Narita Express, Keisei, etc....). Los "normales" dentro de las ciudades suelen tener periodicidades muy altas, hasta llevar a la Yamanote que tiene una periodicidad de 3 minutos, 2 en horas punta.

Lo que intento decirte es que excepto en casos muy puntuales, lo que son viajes dentro de la ciudad no requieren de mas preparación que saber las líneas, direcciones y paradas, porque la frecuencia es muy alta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Super Expert

Estoy planeando mi viaje a Korea del Sur y a Nagasaki. Me estoy liando mucho con los trayectos en tren. Primera pregunta, por si alguien lo sabe,..¿hay algun pase de tren que permita usar líneas de Korea y de Japón? las explicaciones están en inglés...y no lo tengo muy claro.
Quisiera ir en tren de Seoul a Busan y de Fukuoka airport a Nagasaki. El primer trayecto creo que puede ser en JR Kyushu o en KORAIL. Y el segundo trayecto creo que sólo puede ser en Limited Express....pero no me queda muy claro. Agradecería cualquier ayuda. Pongo los dos trayectos en este foro, por si hay alguna opción de hacerlos conjuntos. También lo pondré en el de Korea por el mismo motivo. Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes poner aquí el link de donde sacaste la info? no es un trayecto que se suela hacer y nos iría bien para ver si te podemos echar un cable.

Para el trayecto interno en Japón, has mirado la web de hyperdia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Orbatos Escribió:
Los únicos trenes que necesitas "planificar" un poco son los de largo recorrido, y en el caso Tokyo -> Kyoto y viceversa, tienen una periodicidad de unos 40 minutos... Ahí es nada.

Los trenes locales y metros suelen tener una periodicidad de pocos minutos, rara vez mas de 10 a menos que sean casos muy específicos de una linea en particular (caso de Narita Express, Keisei, etc....). Los "normales" dentro de las ciudades suelen tener periodicidades muy altas, hasta llevar a la Yamanote que tiene una periodicidad de 3 minutos, 2 en horas punta.

Lo que intento decirte es que excepto en casos muy puntuales, lo que son viajes dentro de la ciudad no requieren de mas preparación que saber las líneas, direcciones y paradas, porque la frecuencia es muy alta.

Y entonces, si opto por el jrpass y llego a tokio, desde narita directo a la estación central de tokio. Desde aquí Tokio/kioto con tren de alta velocidad. ¿esto lo tengo que reservar antes?. ¿la ida y la vuelta?¿con cuanta antelación?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se reservan allí, mas que nada es por asegurarte asiento, si no, puedes ir en los vagones de no reservados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se reservan asientos por puro trámite... Porque hay algunas fechas en los que realmente se llenan, en fechas muy puntuales de inicio o fin de vacaciones, viajes escolares, Obon y cosas por el estilo, pero lo normal es que siempre haya asientos disponibles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un hilo específico para el tema trenes

JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)

⬆️ Arriba

Admin

Hola
Traslado los últimos mensajes al hilo apropiado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cómo se sabe cuales son los vagones de asientos no reservados? ¿donde lo pone? porque imagino que no habrá que recorrerse el tren entero para buscarlos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues mira, en tokyo recuerdo que en el andén (o antes de bajar) había unos paneles con esquemas de los trenes y cada tren que vagón era reservado y cual no.
Y en el andén te marca donde para cada vagón...

Vamos que yo lo vi indicado piensa que la gente baja y se pone a hacer cola ya delante de donde le toca
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además, una vez que entras en el tren (lo más recomendable si llegas con el tiempo justo) en el interior de los propios vagones te lo indica en letreros luminosos. Por fuera también lo suele poner.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laura96 Escribió:
¿Cómo se sabe cuales son los vagones de asientos no reservados? ¿donde lo pone? porque imagino que no habrá que recorrerse el tren entero para buscarlos...

En el billete que adquieres (porque tienes que comprar billete antes de subir si o si) te indica el vagón
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, pero la cuestión creo que no es tanto saber cuál es el vagón que tienes en el billete como la manera de localizarlo. Si hay tiempo, no hay problema: mirar cuando llega el tren o cuando esté parado en la estación, ir mirando los vagones reservados, porque lo pone fuera. O bien la señalización en el suelo. Si llegas con el tiempo justo, entrar en el primero que puedas e irlos recorriendo hasta que llegues a los reservados. Te lo pone en un letrero luminoso interior. Después mirar número de vagón y asiento que te viene en el billete.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo recuerdo que están numerados consecutivamente... Vagón 1, vagón 2, vagón 3... Vas hasta el que te marca el billete, la fila y la silla.

Y en el peor de los casos, obviamente con el tren en marcha puedes ir de un vagón a otro tranquilamente, de hecho hay vagones donde hay máquinas de bebidas, en los que hay servicios, etc...

Aviso... En algunos shinkansen hay diferentes tipos de aseos, el "japanese style" y el "western style"

Hacerme caso y si necesitáis usarlo, ir al western
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo soy chica y el japanese style me resultó cómodo xD eso si...no lo probé en un tren jaja

Lo de comprar billete...si lleva Jrpass no hace falta,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Pues yo soy chica y el japanese style me resultó cómodo xD eso si...no lo probé en un tren jaja

Lo de comprar billete...si lleva Jrpass no hace falta,no?

Creo que en estos trenes hay que comprarla de todos modos, ya que tienen asientos limitados si o si, estará el vagón de los "sin reserva", pero vamos, no me imagino un viaje de 3 horas de pie amontonados porque no haya asientos para todos

Si llevas la JR Pass pasas enseñandola en los que no tienen ningún tipo de reserva (como Yamanote por ejemplo), pero no creo que funcione así en trenes donde por lógica no vas a hacer el viaje de pie.

De todos modos, alguna vez he llegado a una estación y he sacado billete para el siguiente tren sin problemas

PD: He curioseado un poco y... Si, es posible que en algunas fechas muy concretas como en el Obon haya gente que llegue a hacer el viaje de pie (no veas que gracia), pero exceptuando esos casos muy muy muy puntuales, lo normal es ir a la ventanilla y reservar un billete para el próximo tren que salga.

Lo normal es que haya asientos de sobra.

La única pega sería llegar desde el aeropuerto justo en el Obon y pretender sacar el billete en ese momento, pero eso lo veo como poco bastante dificil

Cito:

Quote::

El festival de Obon dura tres días, aunque su fecha de inicio varía en diferentes regiones de Japón. El calendario lunar tradicional se cambió al calendario gregoriano con el comienzo de la era Meiji, aunque las localidades de Japón reaccionaron de manera diferente y esto se tradujo en tres celebraciones diferentes de Obon:

El Shichigatsu Bon ("Bon" de julio) se basa en el calendario solar y se celebra 13 y el 15 de julio, principalmente en la Región de Kanto (Tokio y Yokohama) y la Región de Tohoku).
El Hachigatsu Bon ("Bon" de agosto) se basa en el calendario lunar y se celebra entre el 13 y el 15 de agosto, constituyendo la fecha más común de celebración en el país (especialmente en Kansai).
El Kyu Bon (Bon Antiguo) se celebra el día 15 del séptimo mes del calendario lunar, y por lo tanto difiere cada año; El "Kyu Bon" se celebra en áreas como la parte norte de la región de Kanto, región de Chugoku, Shikoku y Islas Ryukyu.
Estos tres días no están registrados como días oficiales de vacaciones, aunque generalmente suelen concederse vacaciones cuando tienen lugar las celebraciones

Última edición por Orbatos el Vie, 12-12-2014 18:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo he oído quehay gente que ha ido de pie...no se...voy a preguntar a luiggi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De lapágina oficial:
A non-reserved seat (except for “NOZOMI” and “MIZUHO” trains on the Tokaido, Sanyo and Kyushu Shinkansen) can be used simply by showing your JAPAN RAIL PASS.

Lo dicho, solo enseñando el Jrpass basta

www.japanrailpass.net/ ...en007.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos. Yo compraré la rail pass y reservaré los trayectos que tenga la hora medio asegurada, pero por ejemplo, si hago la excursión a los 5 Lagos no se a que hora vamos a terminar y lo mismo tenemos que ir en los vagones de asientos no reservados. Nosotros solemos estar con bastante tiempo de antelación en las estaciones, así que nos fijaremos por si hay algún sitio donde ponga el "esquema" del tren que va a pasar (en Europa lo he visto en algunos sitios), cuando llegue el tren echaremos un vistazo al exterior y a las malas nos metemos y ya buscaremos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes