Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo fui por mi cuenta pero cogi 2 días de guia japones con habla española con la agencia tokyo free guide. En kyoto también tienen (kyoto free guide)
Hay que pedir con mucha antelación
La experiencia fue magnifica, recomiendo 100%
Es gratuita, solo pagas el trasnporte y entradas del guia si fuera necesario
Fueron de los mejores días que estuve en japon
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo hize un día tokyo, 1 día kyoto y otro día kamakura-yokohama
El guia era de cerca de kamakura con lo que quede allí directamente con el
Ademas los guias (que muchos son jubilados) tienen pases de trenes
No se, todo es preguntar que opción te dan, pero es una experiencia muy bonita ver japon con un japones
Ves,haces y entras en lugares que seguramente por tu cuenta no lo harias
Buenas! Pregunta, las excursiones desde Tokyo hacia Nikko, Kamakura, Yokohama, etc... Se pueden hacer con el JRP?
Preguntas si se puede???.... La respuesta es SE DEBE, porque el transporte ferroviario es imprescindible y absolutamente recomendable y el JRP es como una llave maestra, aunque en algunos casos te puedes plantear viajar con una compañía privada (el caso de Nikko).
Sí se pueden... Pero depende de tí si quieres optar por esa opción o no, depende de tu itinerario y si necesitas el jrp para otras excursiones más caras. Por ej. Hipoteticamente, si tienes un jrp de 7 días para visitar Kioto en 6 días y el último visitar el fuji (por decir un ejemplo), no sería "dramático" ir a Kamakura o a Nikko sin jrp, porque son excursiones relativamente más baratas.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
xansolo Escribió:
Sí se pueden... Pero depende de tí si quieres optar por esa opción o no, depende de tu itinerario y si necesitas el jrp para otras excursiones más caras. Por ej. Hipoteticamente, si tienes un jrp de 7 días para visitar Kioto en 6 días y el último visitar el fuji (por decir un ejemplo), no sería "dramático" ir a Kamakura o a Nikko sin jrp, porque son excursiones relativamente más baratas.
Estoy completamente de acuerdo.Nosotros a niko y kamakura fuimos con compañias privadas.El jr pass de 7 días lo activamos para ir a kioto ,hiroshima y alrededores.saludos
Pero entonces para qué me compraría el JRP? Para ir sólo de Tokyo a Kyoto?
He visto que las excursiones privadas son excesivamente caras (al menos para el peso argentino).
No estaría entendiendo qué me sale más barato, ir con el JRP o con excursión, si es con excursión, pues mejor! Te llevan y encima con guía que te explica la historia! Pero según lo que leí (quizás leí mal) los precios de las excursiones son obsenos.
Tal y como te dice akasha83, creo que mezclas conceptos.
Ir de Tokio a Kamakura son unos 1000 yenes, una miseria. Si tienes jrp pues no pagas ese billete ( ni los otros 1000 del de vuelta). Si no tienes jrp, vas en ese mismo tren, pero pagando el billete.
Tu estás mezclando excursiones privadas, con su coste, con un jrp, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El jrp hace que vayas gratis en tren. Solo eso. Luego los sitios los tienes que visitar por tu cuenta.
A mi por ejemplo, esa excursión que elegiste a voleo, me parece, y perdón si ofendo, una animalada. Pretender cobrar 360 €... Y sin transporte, para más inri, me parece un abuso o un robo. Yo si tengo pagado excursiones con guia en otros paises, pero pagando 40 o 60 € por excursión, no esa exageración.
Aunque tiene pinta que será 360 € las 5 personas, sino es exagerado.
Todo Japón se puede ver por libre sin ningún problema. La única excursión que consideraría hacer de pago, sería en la zona del Fuji, y solo porque es una zona muy amplia para poder visitarla por libre en un día.
Si, mezclo o quizás más que mezclar me expreso mal, porque es tan complicado armar este viaje que estoy mareadísimo.
Mi idea ahora es comparar:
1) Hacer absolutamente todo por mi cuenta con el JRP de 7 o 14 días.
2) Hacer el viaje tokyo - kyoto - Osaka pagando el pasaje individual sin JRP y hacer las excursiones (Nara, Nikko, Kamakura/Yokohama, Mijayima) por pago en tours privados (que te lleven y guíen).
Para eso tengo que tener bien estudiados ambos precios, y elegir qué me conviene.
Pero me está costando conseguir precios individuales. Ya en otro hilo consulté sobre el HyperDia, para calcular los precios sin JRP.
Es complicado para mi cerebro, pido mil disculpas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Si el guía fuese bueno - vamos con conocimientos certificables de cultura e historia japonesa - yo pagaría, antes lo haría en Nikko, Kyoto, Nara, Asuka en otros sitios como el Fuji.
El Fuji igual que otros sitios de montaña se hacen sin problema en coche, sea particular o con chófer-guía, obviamente esto último es mas cómodo pero también muy caro.
Eso sí los guías profesionales - al menos en Kyoto - son caros, por ejemplo unos 30000 yenes por un grupo y duración de cuatro horas, gastos de entrada aparte. Aunque si se monta un grupito la verdad es que según como se mire no es caro porque si te explican bien las cosas - no se cuantos de los que estamos aquí entendemos todo lo que vemos en un templo o jardín- realmente sale a cuenta.
Hola a todos, mirando los diarios de otros foreros he visto que la gente suele contratar la excursión de los 5 lagos con Fujitours, pero me acaban de confirmar que ya no tienen disponibilidad para las fechas que vamos, el septiembre. Sabéis de alguna otra, aunque sea en inglés? gracias.
Bueno, se va acercando mi segundo viaje a Japon, marcho el próximo día 3 de Marzo.
Como la otra vez me vuelven a surgir dudas. Al final alargo un día mas mi estancia en Tokyo. La duda es que excursión me recomendariais teniendo en cuenta que:
KAMAKURA: lo vi en el primer viaje
NIKKO: lo vere en este viaje
YOKOHAMA: lo vere en este viaje
KAWAGOE: lo vere en este viaje
HAKONE: lo en vere este viaje