Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad ✈️ p89 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 28 de 55 - Tema con 1099 Mensajes y 252708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Osea que entonce aquí hay tres líneas diferentes, me tengo que bajar en Aoto y después en oshiage para coger dirección a Asakusa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Willy Fog

O ir hasta ueno y allí hacer trasbordo al metro linea ginza
⬆️ Arriba

Willy Fog

Han abierto un hotel capsula en el aeropuerto de Narita.

www.narita-airport.jp/ ...ign=buffer

ninehours.co.jp/en/narita/news/#no1
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Orbatos Escribió:
MARIAJO2015 Escribió:
Hola!
Estoy buscando formas para ir del aeropuerto de Narita a Ueno, el vuelo llega sobre las 20:00 hs. Según esta imagen, tendríamos 3 opciones aunque solo soy capaz de encontrar una en Hyperdia.
En este enlace entiendo que cogiendo los billetes on line hacen descuento:
www.keisei.co.jp/ ...ticket/91/

Alguno habéis comprado así los billetes? gracias!

No, pero compralos tranquilo.

Yo he usado esa línea bastantes veces, y para ir a Ueno es lo ideal.

Eso si, ten en cuenta que llegas a Ueno a la estación de la Keisei, no a la estación de la JR. Ambas estaciones estarán separadas 200 metros como mucho, y de hecho al salir de la estación de la Keisei se puede ver fácilmente a la de la JR.

Lo comento porque a menudo la gente se lía en ese extremo.

www.keisei.co.jp/ ...timetable/

Ahí tienes los horarios.

Para aclararte el tema:

La primera columna "Weekdays" son días laborables, la otra festivos.

Los horarios los ves "por horas". A la derecha verás grupos de letras y números de colores.

El numero es el minuto de salida del tren. Asumiendo que llegas (por ejemplo) en día laborable, a partir de las 20 horas hay:

20:11 - Skyliner a Ueno
20:32 - Access Express a Ueno
20:43 - Skyliner a Ueno

Y así sucesivamente. La primera letra indica el tipo de tren, la segunda el destino

Supongo que dices de comprarlos aquí:

www.keisei.co.jp/ ...ticket/91/

Mira a que hora llega tu vuelo, y calcula unos 10/15 minutos razonables para pasar tramites de aduana, recoger maletas, etc. Si vas a cambiar dinero en el aeropuerto calcula esos 10/15 minutos.

Los mostradores de la Keisei suelen estar justo a la salida de pasajeros, pero compruebalo en el mapa del aeropuerto, porque lo mismo tu vuelo llega a una terminal diferente (yo suelo llegar con Air France o similares, a la terminal 1)

Desde ahí a los andenes se tarda 5 minutos mas o menos. Están dentro del mismo aeropuerto, bajando por unas escaleras mecánicas que hay al lado de donde venden los billetes.

Si entiendo bien el asunto de reservar billetes, lo haces para un día, no para un tren en particular. Cuando llegues vas al mostrador de la Keisei (que está bien anunciado) y presentas los resguardos con el pasaporte. Ellos te preguntarán por el tren que quieres coger y te entregarán el billete correspondiente.

En el billete aparece el anden, tren, hora de salida, vagón y asiento, no tiene mucho misterio. Para entrar en el anden se usar el billete en las máquinas que hay a la entrada (que te lo devuelven).

Una vez en Ueno, o en el mismo aeropuerto si quieres puedes ir a alguna máquina de PASMO para comprarte ya por adelantado una tarjeta prepago para otros viajes, y lo tendrás ya todo "apañao"

Si la memoria no me falla (y creo que no), la estación de Ueno está a la izquierda nada mas sales de la de Keisei. Te recomiendo si tienes el hotel en Ueno que localices donde está exactamente, y que llegado el caso te imprimas un mapa de la zona con el hotel bien indicado, y si el caso incluso con el nombre del hotel en japonés.

Soy tan pesadito porque la primera vez suele ser un poco desorientadora, y cuanta mas ayuda mejor. Asume que vas a llegar con cierto agotamiento, el viaje es largo. Con todo no llegarás al hotel antes de las 10. Tiempo para desempaquetar trastos, duchita y salir a cenar algo por ahí. Justo delante de la estación de la JR hay sitios estupendos para eso.

Cuando vuelvas al aeropuerto, recuerda sacarte el billete y bajar en la terminal correcta. El aeropuerto de Narita tiene dos estaciones de tren, una por terminal. Equivocarte es bastante molesto, aunque no muy grave porque tienen un autobus que las conecta (gratuito), pero con todo es mejor ir con la lección aprendida.

Ah, a la hora de volver (cuando lamentablemente se termina lo bueno), ten en cuenta la terminal y el ala.

Cada terminal tiene un "ala norte" y un "ala sur". Estos detalles pueden ser un poco tontos, pero cuando los tienes claros no hay problemas.
Mil gracias Orbatos!!!!!! Qué quieres que te traiga??
Los cogeré entonces en la web, una cosa que llevo hecha ya!
Muchísimas gracias de verdad, porque como tú dices, la primera toma de contacto asusta un poco. Me tranquiliza los tiempos que dices para pasar todos los trámites, porque hasta pensaba si nos daría tiempo a coger el último tren...También llegamos a la terminal 1, con Turkish.
La vuelta la hacemos desde Osaka, pero eso todavía no lo he mirado.
Me está llevando bastante tiempo planificar todo, de momento tengo los días de Tokyo y alguna excursión; después tocará Kyoto y regreso.
Pues nada, tomo nota de todos tus consejos!!!! Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

En Junio tengo un viaje planeado a Japon. Mi vuelta seria por el aeropuerto de Haneda. Que zona de tokio me recomendáis para hospedarme la noche antes del regreso?. Para que no tenga que madrugar mucho, pues mi vuelo sale por la mañana y no coger hora punta en los transportes.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, haneda está super cerca de tokyo, no te preocupes por eso. Pilla uno cerca de una estación yamanote y listo, tendrás buena conexión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARIAJO2015 Escribió:

Muchísimas gracias de verdad, porque como tú dices, la primera toma de contacto asusta un poco. Me tranquiliza los tiempos que dices para pasar todos los trámites, porque hasta pensaba si nos daría tiempo a coger el último tren...También llegamos a la terminal 1, con Turkish.
Me está llevando bastante tiempo planificar todo, de momento tengo los días de Tokyo y alguna excursión; después tocará Kyoto y regreso.

Bueno... Nada, la verdad es que yo tengo cuenta en amazon.co.jp, y las compras me las reenvia un amigo

Vamos, a ver, cuando aterriceis, vais a una sala grandota de control de visas y pasaportes. Una cola para japoneses y otra para extranjeros, claramente delimitadas. A menudo hay una persona enviando a los pasajeros a diferentes colas (hay varias ventanillas). Es un tramite muy rápido, pero ojo, es una persona por cola, si alguien del grupo no habla ingles apuntarlo a la que "reparte" a la gente.

Simplemente presentas tu pasaporte junto a dos impresos que os darán en el avión (en ingles y japones). Acordaros de llevar un boligrafo. Os sacan una foto, las huellas, y poco mas... Cosa de pocos minutos. Después recogeis maleta y pasais por aduanas, donde pueden o no preguntaros si llevais algo que declarar y abrir la maleta. Eso es aleatorio, pero cuando voy solo... Me hacen abrirla, cuando voy con una amiga no...

Los tramites son rápidos, y ten en cuenta que los trenes salen hasta altas horas de la noche. Si llegas a las 20 horas hay tiempo de sobra a morteradas, otro tema será que ese día cenes a las 10 o las 11 de la noche entre unas cosas y otras, pero lo bueno es que como estareis cansados, posiblemente será mas llevadero el "jet lag" al iros a dormir a las pocas horas de llegar.

La vuelta por Kyoto no debería de ser complicada tampoco, aunque el aeropuerto también está algo lejos de la ciudad, aunque en terminos de tiempo creo que se tarda menos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Orbatos Escribió:
MARIAJO2015 Escribió:

Bueno... Nada, la verdad es que yo tengo cuenta en amazon.co.jp, y las compras me las reenvia un amigo

Vamos, a ver, cuando aterriceis, vais a una sala grandota de control de visas y pasaportes. Una cola para japoneses y otra para extranjeros, claramente delimitadas. A menudo hay una persona enviando a los pasajeros a diferentes colas (hay varias ventanillas). Es un tramite muy rápido, pero ojo, es una persona por cola, si alguien del grupo no habla ingles apuntarlo a la que "reparte" a la gente.

Simplemente presentas tu pasaporte junto a dos impresos que os darán en el avión (en ingles y japones). Acordaros de llevar un boligrafo. Os sacan una foto, las huellas, y poco mas... Cosa de pocos minutos. Después recogeis maleta y pasais por aduanas, donde pueden o no preguntaros si llevais algo que declarar y abrir la maleta. Eso es aleatorio, pero cuando voy solo... Me hacen abrirla, cuando voy con una amiga no...

Los tramites son rápidos, y ten en cuenta que los trenes salen hasta altas horas de la noche. Si llegas a las 20 horas hay tiempo de sobra a morteradas, otro tema será que ese día cenes a las 10 o las 11 de la noche entre unas cosas y otras, pero lo bueno es que como estareis cansados, posiblemente será mas llevadero el "jet lag" al iros a dormir a las pocas horas de llegar.

La vuelta por Kyoto no debería de ser complicada tampoco, aunque el aeropuerto también está algo lejos de la ciudad, aunque en terminos de tiempo creo que se tarda menos

Mil gracias de nuevo! Pues sí que son rápidos...en Delhi estuvimos como una hora para pasar el control...por eso temía no salir a tiempo para coger el último tren. Que por cierto, menos mal que todavía no he comprado los billetes de Keisei. Hoy tuve un mail sorpresa de Turkish donde me "informaban" de que se cancelaban nuestros vuelos, tanto el de ida como el de regreso. Tenemos que adelantar todo un día, y menos mal que nos encaja bien!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la...  Publicado:

Indiana Jones

Si Japón tiene una "marca de casa" sin duda es la eficiencia. Son como relojes suizos (o japoneses). Suelen tenerlo todo muy organizado hasta los detalles mas tontos, por eso este tipo de trámites suelen ser muy rápidos. Otro tema es como salga un "imprevisto" con el que no tengan claro como proceder, porque entonces se enganchan, pero por regla general lo tienen todo muy muy muy planificado.

Incluso en el caso de los transportes, aumentando o disminuyendo el numero de trenes en una línea, aumentando la frecuencia de las paradas y sistemas mas curiosos como el tener diferentes tipos de trenes en una línea para acelerar el transporte (y lo hace, creeme). Lamentablemente muchas veces son cosas que "conocen ellos" y que si no nos lo explican, no podremos aprovechar.

No es el caso desde luego en trenes que vayan al aeropuerto (creo yo), pero mas que posiblemente en los trenes "normales" que van desde este a la ciudad, hay probablemente diferentes tipos con diferentes paradas. No es el tema que nos ocupa porque tu vas a coger "del principio al final", pero conviene tenerlo en cuenta en otras ocasiones, porque hay también "trenes locales" que van desde el aeropuerto hasta Tokyo, pero paran en toooooodas las estaciones (obviamente tardan mucho mas). Eso tiene su lógica, pero no es este el sitio para discutirla.

No te preocupes con el tema de las aduanas y tramites, ya te comento que es muy rápido. Eso si, llevaros un boligrafo para rellenar las solicitudes de visado que os darán en el mismo avión, las entregais con el pasaporte ya rellenadas y arreando. Como mucho os preguntan por el motivo de la visita (turismo) y fin de la película.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tenía alguna dudilla..

Se que algo me contasteis en un post, pero no recuerdo donde (fue hace más de 2 meses)...

El martes por fin me voy par allá, y los detallitos que me quedan por terminar de pulir son los de llegar a los hoteles, y para empezar al de Tokyo...

Tengo claro que la mejor opción es la Kensei Line (ya me lo dijisteis en su día entre Orbatos y Luiggimax), pero tengo un poco de lio tras haber ido leyendo las últimas páginas.

Teniendo en cuenta que me alojo en el Shiba Park Hotel (a 5 minutos andando de la estación de metro Daimon y a 9/10 de la de hamamatsucho de JR)...

1º: Hay algún tipo de precio especial para turistas estilo al Narita Express?? O las tarifas son las que son (Skyliner 2470Y y Keisei Narita Sky Access 1240Y)???

2º:Para hacer transbordo en la Yamanote, puedo hacerlo tanto en Nippori como en Ueno... (Hyperdia me recomienda Niporri), me da igual que sea un pelín más rápido o más lento... Priorizo por facilidad. Es más fácil hacer el transbordo en Nippori?? O en ambas estaciones tendré que irme como de una "estación" a otra??? (Por lo de ser compañías distintas)

Lo digo por si quizá en Nippori es más al estilo de un anden a otro, o incluso en el mismo anden (esto lo dudo por lo que os he ido leyendo del tema de las compañías)

3º: Comentáis que donde comprarlo se ve bien y no es difícil encontrarlo. Tengo reservado un wifi pocket que recogeré a mi llegada (llego con Turkish a las 19:30), me han dicho que hasta las 8 recogerlo en Post Office (del edificio central en la 4ª planta).

Mi pregunta es... Cuantas plantas hay?? Es la misma planta por la que se sale del vuelo y tramites de aduanas?? O cuando llegue (supongo que a la south wing) estoy en la planta 1, y luego en el edificio central si hay varias plantas y solo tengo que subir??

Es que la otra opción al parecer, es a partir de las 8, en los mostradores de QLliner, que están a la salida de los mostradores de aduanas...

Perdonar por el rollo madaleno... Pero empiezo ya con los nervios de que queda nada, y parece que no va a dar tiempo a terminar de preparar cosas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los packs son de billetes demetro mas aeropuerto
www.tokyometro.jp/ ...index.html
www.keisei.co.jp/ ...ubway.html

Y ojo, que la oferta de Narita express termina a mediados de Marzo
www.jreast.co.jp/ ...neway.html

Es mejor Nippori, porque si mal no recuerdo, no has de salir de la estación, cosa que en Ueno si, están separadas.

Sobre el aeropuerto, ni idea porque llegué a Haneda,pero aquí tienes mapa:
www.narita-airport.jp/en/guide/map/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El aeropuerto de Narita tiene 2 terminales (cada una con su estación de tren) y cada terminar dos alas, norte y sur.

Turkish Airlines usa la terminal 1 ala sur, la llegada por la planta 1.

Ojo, en Japón la planta uno es la planta baja, es decir: A nivel de la calle, no lo olvides

Para ir a la cuarta planta, hay escaleras mecánicas, no te preocupes por eso. El "edificio central" es simplemente el espacio entre el ala norte y la sur.

www.narita-airport.jp/ ...apt14f.pdf

Mapa de la cuarta planta

¿Cuando dices las 8 es de la mañana o de la tarde?

Bueno, si es de la tarde, no creo que te de tiempo a la salida, ya que el tramite de inmigración, recoger maletas y demás puede que te lleve media hora, pero también menos. En cualquier caso, tienes las dos opciones.

Aquí tienes las compañias

www.narita-airport.jp/ ...vc_19.html

El transbordo es mas simple en Nippori, ya que estás en la misma estación. Subes unas escaleras, pasas el billete y estás en la estación de la JR.

PERO, tu vas a estación de Daimon, de manera que cogerás la Yamanote dirección Tokyo hasta Hamamatsucho, o puedes hacer otra cosa, bajarte en la estación de Shimbashi y coger el metro, línea Asakusa hasta Daimon. (esta mas cerca, tu mismo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Orbatos Escribió:

El transbordo es mas simple en Nippori, ya que estás en la misma estación. Subes unas escaleras, pasas el billete y estás en la estación de la JR.

PERO, tu vas a estación de Daimon, de manera que cogerás la Yamanote dirección Tokyo hasta Hamamatsucho, o puedes hacer otra cosa, bajarte en la estación de Shimbashi y coger el metro, línea Asakusa hasta Daimon. (esta mas cerca, tu mismo).

Bueno... He estado mirando en google maps, y parece ser que saliendo en Hamamtsucho por la Nort Exit, voy a dar a la calle en la que luego está Daimon Station, que está a un par de minutos de esa salida... Por lo que en tiempo creo que va a ser muy similar (o icnluso más)... Ya que lo que perdiese en Shimbasi haciendo el transbordo es lo que andaría por la estación de Hamamatsucho de más con respecto a bajarme en Daimon.

Para experimentar (y perdernos) ya tendremos días

Gracias a los 2... Y haré el transfer en Nippori como me recomendáis.

En cuanto a lo de Narita, ese es el mapa que tenía si llego antes de las 20:00... Si es después de las 20:00 en este otro sitio

www.globaladvancedcomm.com/ ...ounter.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puska79 Escribió:

En cuanto a lo de Narita, ese es el mapa que tenía si llego antes de las 20:00... Si es después de las 20:00 en este otro sitio

www.globaladvancedcomm.com/ ...ounter.pdf

En ese mapa, veo donde están en las dos terminales, la 1 y la 2, ojo con ese detalle.

Recuerda que tu llegas a la terminal 1 (o edificio 1, como mas te guste)

Teniendo en cuenta a la hora que llegas, un poco raspadito, pero es posible que te de tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Alguien sabe en qué terminal opera AirAsia en Haneda?

Salgo de Japón con AirAsia y me gustaría ver en qué estación me bajo...

Saludos
------

He seguido buscando por otra vía y es en la terminal internacional.

Disculpad y aquí queda por si hay algún interesado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:

LLego a las 6 de la mañana a Haneda y quería saber que es lo mas recomendable de hacer.
Imagino como aquí que sobre las 12 te echan y entre que salgo del avión papeleo etc... Hasta el centro seguro que mínimo llego a las 9.
Me cobrarían como ya todo el día completo ¿no? No quiero creer que me cobran como esas 3 horas y luego el día completo.
¿Sabéis si esos hoteles que ha puesto Termico son baratos o caros?
Igual lo mejor es ir a uno de ellos y dormir que llegaré reventado.
¿Cual es la mejor opción para llegar al centro sin tardar años? Ese bus limousine es de mucho lujo ¿o un bus normal?
Gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entiendo tu pregunta o no me salen las cuentas.

Dices que llegas a las 6 de la mañana... Como mucho a las 6:30 o poco mas has pasado los tramites, recogido la maleta y listo para salir del aeropuerto.

Sobre cuanto tardarás en llegar al hotel, pues depende de que hotel sea, si nos dices la hora de llegada, y el hotel al que vas podemos decirte algo mas al respecto, como los trenes que te conviene coger y esas cosas.

El autobus... Uno normal, nada del otro jueves. Lo cogí una vez y aunque me dejaba en un sitio conveniente, no creo que repita porque a veces pilla atascos en autopista. No es lo normal, pero pasa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tampoco entiendo tu pregunta...

Para ir al centro nosotros pillamos monoraíl mas yamanote.

A ver si nos puedes aclarar bien que es lo que preguntas. El hotel te va a cobrar por noches...el checkin suele hacerse por la tarde 2pm o así. Lo ponen en sus webs.
Pero suelen guardarte las maletas si llegas antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si llegas al hotel sobre las 9 evidentemente que te van a cobrar ese día. Es más, es posible que no puedas ocupar la habitación, porque el checkout se suele hacer en muchos sitios a las 12:00 y el checkin después. Aún así, no es raro que, a veces, si tienen habitación disponible, te dejen ocuparla antes de las 12:00 (pero sin cobrarte esas horas como un día completo, faltaría más) o, en el peor de los casos, te permitan que dejes las maletas y así puedas ocupar ese primer día en visitar Tokio.

¿Qué locura, no? Pues, no. Si sabes en que consiste el jetlag y la mejor manera de combatirlo, es de manual que lo mejor es hidratarse y, sobre todo, adecuarse desde el primer día a los ciclos y horarios del país de destino. Es decir, por muy reventado que digas, pienses o realmente llegues, olvídate, la vida del viajero (o turista o como le quieras llamar) es muy sufrida, así que, a trabajar desde el primer día. Si se te ocurre meterte en la cama nada más llegar a Tokio o incluso por la tarde (emulando nuestro deporte nacional siestero), arrastrarás un maravilloso jetlag durante varios días, con lo cual, olvídate de hacer como mínimo la mitad de lo que tenías pensado para los días siguientes o si lo haces, será a costa de andar arrastrado por la capital. Aguanta el tirón del día y, como mucho, retírate un poco más pronto de lo habitual para dormir unas horas más, pero siempre por la noche.

Lo de los hoteles de Termico lo mejor es mirar en Internet. Lo bueno de Japón es que puedes encontrar alojamiento para todos los bolsillos, incluso en las grandes ciudades como Tokio.

El limousine desde Haneda suele ser el transporte más caro. Hay líneas de tren mucho más baratas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El limousine bus es perfecto si te deja en tu hotel o a muy poca distancia. Vas durmiendo y ellos se encargan de las maletas hasta la habitación. Yo lo tomaba mas de 10 veces al anio y es muy dificil pillar atascos, pero depende de tu destino en tokio. Si estas cerca de la yamanote quiza prefieras el tren
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes