Archivo 11/07/2016 - Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ p09 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 42 de 54 - Tema con 1068 Mensajes y 50689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN EN TREN (COMPAÑÍAS,LÍNEAS, TRAYECTOS...)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas!!

Una pregunta, en hyperdia te sale el precio del tren y luego si vas sin JRPass hay que sumarle la reserva de asiento? Puedes ir sin verdad?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aurion,

Puedes subirte alos vagones de no reservado de los shinkansen tal cual, si.
Si quieres reservarlos si que puedes hacerlo todo de golpe.
Para los que no tengas jr vas a pillar billete y según si quieres asiento reservado ono , pagaras mas o menos. Mejor llévate impreso el tren que te interesa, no des por hecho que hablen inglés xD

Drareg,

Siempre te sale el precio mas barato creo, es decir, el seat fee no lo puedes evitar. Solo que si quieres reserva en la pestañita escoges que tipo y saldrá mas caro.

Simal no recuerdo es así
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aurion: una cosita. Piensa que como en todo el mundo hay trenes de cercanías y trenes expreso/media & larga distancia / alta velocidad.
Los trenes de cercanías van como aquí o sea que como el metro, el billete te da derecho a entrar pero al no ir numerado no te da derecho al asiento.

Luego tienes los trenes con asiento que suelen ser los expresos y shinkansen, vamos como aquí los media/larga distancia o alta velocidad.
En Japón casi todos - pero no todos ojo!, hay expresos que sólo son "numerados" hay dos tipos de vagones: reservados y no reservados. Para los reservados tengas o no JRPass necesitas un billete comprado previamente si no tienes JRPass o bien un billete "reservado" previamente con el JRPass. El billete físico que te dan es el mismo
www.japan-guide.com/ ...ket_02.jpg
Y te da derecho a sentarte en el asiento indicado.

Para pillar un vagón no reservado con el JRPass pasas por los tornos de entrada por donde esté un empleado uniformado enseñando el pase - dos tornos a veces para los shinkansen - para después localizar en el andén la zona donde puedes subirte al vagó no reservado. En las pantallas TFT de la estación suelen poner que vagones no reservados tiene tu tren
www.sol.dti.ne.jp/ ...o_plat.jpg
Y luego en el suelo del propio andén te marca donde se sube uno al tren y como tiene que montarse la cola
cdn.citylab.com/ ...t-line.JPG
No reservado comprando es lo mismo pero tienes que pasar antes por taquilla o la ATM para comprar el billete. El ahorro es poco así que para un shinkansen quizás salga a cuenta comprar igualmente un reservado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!

Quote::
Los trenes de cercanías van como aquí o sea que como el metro, el billete te da derecho a entrar pero al no ir numerado no te da derecho al asiento.

Querrás decir que no se tiene el asiento 100% asegurado, pero que puedes sentarte sin problema si hay uno libre, ¿no?

Quote::
Luego tienes los trenes con asiento que suelen ser los expresos y shinkansen, vamos como aquí los media/larga distancia o alta velocidad.
En Japón casi todos - pero no todos ojo!, hay expresos que sólo son "numerados" hay dos tipos de vagones: reservados y no reservados. Para los reservados tengas o no JRPass necesitas un billete comprado previamente si no tienes JRPass o bien un billete "reservado" previamente con el JRPass. El billete físico que te dan es el mismo
www.japan-guide.com/g3...ket_02.jpg
Y te da derecho a sentarte en el asiento indicado.

Para pillar un vagón no reservado con el JRPass pasas por los tornos de entrada por donde esté un empleado uniformado enseñando el pase - dos tornos a veces para los shinkansen - para después localizar en el andén la zona donde puedes subirte al vagó no reservado. En las pantallas TFT de la estación suelen poner que vagones no reservados tiene tu tren
www.sol.dti.ne.jp/~sas...o_plat.jpg
Y luego en el suelo del propio andén te marca donde se sube uno al tren y como tiene que montarse la cola
Cdn.citylab.com/media/...t-line.JPG
No reservado comprando es lo mismo pero tienes que pasar antes por taquilla o la ATM para comprar el billete. El ahorro es poco así que para un shinkansen quizás salga a cuenta comprar igualmente un reservado.

¿Qué quieres decir con que "hay expresos que sólo son numerados"? En éstos, ¿tengo que hacer reserva tanto si quiero asiento reservado como si no?

¿Todos los trenes tienen vagones con reserva y sin reserva de asiento?

Si no se reserva asiento, se corre el riesgo de tener que hacer el trayecto de pie, ¿no?
.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aurion: los cercanías como el metro, si hay sitio te sientas y si no pues no.

Hay algún expreso que todos los asientos son con reserva aunque no es lo habitual así que es difícil que te encuentres con un tren de media/larga distancia que no tenga vagones "unreserved" aunque haybelos haylos como el JR NEX que enlaza el aeropuerto de Narita con Tokyo St.

Si miras esto verás un ejemplo de tren expreso que según la hora - y servicio - no tiene vagones reservados.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Verás que el 1 y 3 tienen unreserved y el 2 no, en el menú combo de seat fee se ve.
Realmente sólo hay estos casos en servicios un tanto especiales como el que he puesto antes que es un convoy especial que usa vagones especiales con vistas panorámicas o convoyes más cómodos que usan unidades más "luxury". En JR es menos habitual pero las líneas privadas sí suelen tener esta opción: Nankai para Koyasan, Odakyu para Hakone, creo que Tobu también tiene alguno Nikko.

Pues efectivamente puede que toque ir de pie, yo por suerte no lo he padecido pero también siempre los trayectos largos he procurado reservar. Piensa que con que la estación tenga oficina de ventas y llegues unos minutos antes puedes intentar reservar. En algunas oficinas tienen en la pared que hay detrás del mostrador paneles que indican los próximos trenes a salir y la disponibilidad de asientos así que si tenemos margen podemos acercanos y ver de conseguir el ticket.
Si no toca entrar lo antes posible para pillar un buen sitio en la cola del andén y esperar, el tema de coger asiento depende mucho de si pillamos un servicio en hora punta o muy solicitado.
Yo lo que recomiendo es reservar todos los recorridos de larga distancia de forma preventiva y si por algún motivo alguno no lo vamos a realizar lo suyo es acercarse a una estación y devolver el billete. Así JR puede anularlo y ponerlo otra vez a la venta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale, muchas gracias, ahora todo me ha quedado más claro!

Seguramente lo mejor será reservar todo (o casi todo) a la vez y así iremos más tranquilos.
.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hacedlo. Nosotros hicimos todas las reservas el primer día que llegamos al aeropuerto de Osaka, al mismo tiempo que canjeamos el vale por el JR Pass y sacamos las ICOCAS.

Más adelante, ya tendréis tiempo de cancelar o cambiar alguna de las reservas sobre la marcha, si es necesario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!

Estamos buscando e imprimiendo los trayectos que queremos hacer desde Hyperdia en inglés pero... ¿cómo solucionarlo en el caso de ir a una ventanilla (en Japón) dónde nos toque alguien que no habla inglés?

Cuando en determinados trayectos ( Kyoto > Osaka, por ejemplo ) hay trenes que no tienen asientos ni reservados ni sin reservar, ¿el tema del asiento funciona com en el metro, verdad? En estos casos, ¿sirve de algo comprar el billete por adelantado?

.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aurion Escribió:
Gracias!

Estamos buscando e imprimiendo los trayectos que queremos hacer desde Hyperdia en inglés pero... ¿cómo solucionarlo en el caso de ir a una ventanilla (en Japón) dónde nos toque alguien que no habla inglés?

Cuando en determinados trayectos ( Kyoto > Osaka, por ejemplo ) hay trenes que no tienen asientos ni reservados ni sin reservar, ¿el tema del asiento funciona com en el metro, verdad? En estos casos, ¿sirve de algo comprar el billete por adelantado?

.

Si no hablan al menos saben leer, no te preocupes. O incluso con un papel donde ponga TOKYO 08:00 > KYOTO 11:00 HIKARI 555 ya sobra.

Si no asiento numerado no hay billete de reserva, como cercanías aquí o el metro. Billete para entrar y punto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luiggimax2004 !
⬆️ Arriba

Willy Fog

Llévalo escrito como te dice Luiggi. Fue lo que hicimos nosotros y sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Tokio (Shinjuku y Tokyo central) y Kyoto suelen hablar inglés o al menos lo entienden.
Además, en muchas de las estaciones de trenes locales suelen tener al lado la oficina de turismo y allí seguro que lo hablan (en incluso español en algunas) y os echan una mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
......... Nosotros hicimos todas las reservas el primer día que llegamos al aeropuerto de Osaka, al mismo tiempo que canjeamos el vale por el JR Pass ........

Unas preguntas.

Imaginaros que saco (con el JRP) un billete para un tren determinado, pero por alguna razón, pierdo ese tren .... ¿puedo ir a la ventanilla y sacar un billete para el siguiente tren?

Y en el caso de que no queden billetes para el tren que yo quiera .... ¿me presento en la estación y subo en un vagón que no tenga asientos reservados?
⬆️ Arriba

Travel Addict

donpepito Escribió:
Joamra Escribió:
......... Nosotros hicimos todas las reservas el primer día que llegamos al aeropuerto de Osaka, al mismo tiempo que canjeamos el vale por el JR Pass ........

Unas preguntas.

Imaginaros que saco (con el JRP) un billete para un tren determinado, pero por alguna razón, pierdo ese tren .... ¿puedo ir a la ventanilla y sacar un billete para el siguiente tren?

Y en el caso de que no queden billetes para el tren que yo quiera .... ¿me presento en la estación y subo en un vagón que no tenga asientos reservados?

Si pierdes el tren siempre te puedes subir en otro tren en los asientos no reservados. Pero ojo que sean de los trenes que incluye el JR pass (vamos, que no sean Nozomi ni Mizuho o de otras compañías)
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, creo que este sería el hilo correspondiente para preguntar.

Haciendo como base Tokyo-Kyoto, el JRP me sirve para las excursiones? Desde Tokyo: Nikko, kamakura, Yokohama.
Desde Kyoto: Nara, Hiroshima/Miyajima, Osaka, Himeji.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, para esas te sirven.
Para ir, otras cosa es que al llegar en depende que zona de esas ciudades necesitas metro, tranvía...depende de donde quieras ir.
⬆️ Arriba

Experto

Ahhh, pero quiero decir, si para todo eso me sirve, entonces está más que justificado comprar el JRP, verdad? Por lo visto va a todas o casi todas las ciudades/pueblos de interés turístico. Me movería solo en tren, y dentro de las ciudades, pues caminando, o metro, no?

De paso... Para llegar a Takayama y Tsumago, también sirve el JRP?

⬆️ Arriba

Willy Fog

En las ciudades: metro, bus, tranvía...depende

Para tsumago necesitas bus desde una población cercana a la que llegas en tren.

Y si, el jrpass suele ir muy bien, por eso suele pillarse
⬆️ Arriba

Willy Fog

donpepito Escribió:
Joamra Escribió:

Unas preguntas.

Si te da tiempo, puedes cambiar la reserva, te la hacen en la estación en el momento. Nosotros lo hicimos en un caso. En otro no nos dio tiempo a hacer el cambio ni la anulación y subimos a un vagón sin asientos reservados también sin problema. Con el JR Pass siempre te puedes subir en un vagón de asientos no reservados. El billete de reserva es un plus que puedes utilizar o no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alv1983 Escribió:
Ahhh, pero quiero decir, si para todo eso me sirve, entonces está más que justificado comprar el JRP, verdad? Por lo visto va a todas o casi todas las ciudades/pueblos de interés turístico. Me movería solo en tren, y dentro de las ciudades, pues caminando, o metro, no?

De paso... Para llegar a Takayama y Tsumago, también sirve el JRP?

Para todo eso es por lo que sale rentable el JR Pass de 7 días: desplazamiento Tokio-Kioto o viceversa y después hacer todas las excursiones que indicas. Para Takayama también puedes utilizarlo y para Tsumago, tal como te dice Akasha, la mayor parte del recorrido es en tren, aunque propiamente llega a la estación de Nagiso, no hasta Tsumago, hasta o desde donde tendrás que hacer un pequeño recorrido en bus. Además de los horarios de trenes en Hyperdia conviene que controles los horarios del bus en www.japan-guide.com/bus/kiso.html .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes